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Mensaje por Negr0_ Jue Ene 27 2011, 21:56

Buenas gente! Use el buscador pero no vi nada al respecto.

El dia que compre mi 220, me cruze con un amigo que no veia hace tiempo (La ultima vez que lo vi tenia un YBR125) y me conto que se habia comprado una 220 (Estaba ahi haciendole el service). Me conto todo lo que ya sabia respecto a la moto y me dice "Lo unico malo que puedo agregarle, es el centro de gravedad..Al doblar la moto tiende a irse, por eso no se puede doblar muy cerrado..El otro dia casi me pego un palo"

Nunca habia escuchado eso, ni siquiera lo habia leido en el foro...La cosa es que desde que tengo la rojita, doblo a 6km/h, le tome idea!!!

Es verdad? Es chamuyo?

Saludos!
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Mensaje por Mat*. Jue Ene 27 2011, 22:01

Mira despues de tener la 200 por 1 año y 7 meses, y ahora la 220 con 4000km te digo q la 220 dobla de maravillas. No se con que moto la estara comparando tu amigo, pero jamas escuche a nadie ese comentario, amen de que yo soy poseedor de la moto y despues de haber manejado varias varias motos, no le noto un defecto a esta, mas bien virtudes por la relacion de precio-calidad.

Saludos!
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Mensaje por Zepa Jue Ene 27 2011, 22:27

Negr0_ escribió:Buenas gente! Use el buscador pero no vi nada al respecto.

El dia que compre mi 220, me cruze con un amigo que no veia hace tiempo (La ultima vez que lo vi tenia un YBR125) y me conto que se habia comprado una 220 (Estaba ahi haciendole el service). Me conto todo lo que ya sabia respecto a la moto y me dice "Lo unico malo que puedo agregarle, es el centro de gravedad..Al doblar la moto tiende a irse, por eso no se puede doblar muy cerrado..El otro dia casi me pego un palo"

Nunca habia escuchado eso, ni siquiera lo habia leido en el foro...La cosa es que desde que tengo la rojita, doblo a 6km/h, le tome idea!!!

Es verdad? Es chamuyo?

Saludos!

El estado de las cubiertas influyen mucho..
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Mensaje por Shor Vie Ene 28 2011, 01:26

si para mi no es el centro de gravedad .. es mas q nada las cubiertas con unas buenas te aseguro q cambia muchisimo, igual de todas formas si bien tiene "pinta" deportiva acordemosnos q no es de ese tipo y no tiene posicion R .. eso tambien influye de repente vas a tar mas jugado en una curva a alta velocidad, nada q un piloto experimentado no pueda safar.. pero tenelo en cuenta no es una moto para acostar se entiende? pero dale tranqui q doblar dobla y muy segura
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Mensaje por keeprocking Vie Ene 28 2011, 10:32

Comparado con otras motos y como dice shor, la posicion de manejo no es tipo R y el asiento esta alto comparado por darte un ejemplo con la Ninja por lo que el centro de gravedad es alto. Lo de la cubierta es cierto, yo antes pensaba que andaban bien y frenaban bien hasta que me subi a otra moto... las cubiertas son un jabon. Pero creo que el tema de doblar en las curvas es una cuestion de confianza, si vas a entrar fuerte a una curva dudando te vas a pegar un palo barbaro. No es una moto para acostarla pero dobla lo suficientemente bien como para andar tranquilo. Ahora si te queres hacer el loco pistero comprate una buena campera y un buen pantalon con protecciones.. jaja
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Mensaje por Negr0_ Vie Ene 28 2011, 18:13

Gracias por las respuestas! Tampoco pensaba doblar una curva a 100, apoyando la rodilla en el piso! jajaja, pero por lo menos no frenar TAAANTO a la hora de doblar, como que no llego a inclinar la moto lo que corresponde, por miedo a que se me valla.
Habra sido una confusion del pibe este, o habra inclinado demasiado la moto al doblar..
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Mensaje por hmjuanjo Vie Ene 28 2011, 20:05

Algunos dicen que solucionaron esto cambiando las cubiertas por otra marca. De todas maneras, creo que para doblar influye mas el reparto de pesos que el centro de gravedad. Si no, no la podrias levantar cuando la inclinas
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Mensaje por juanma41 Vie Ene 28 2011, 21:05

Esta claro que no es una moto para doblar a fondo, pero si esta moto doblara mal muchos de nosotros no hubiera sacado el taco de goma del caballete oara que no toque el piso cuando doblas a la derecha, a lo mejor tu amigo no esta muy ducho para doblar fuerte, o no conoce la tecnica para doblar en velocidad y piensa que es la moto y en realidad es el, si te recomiendo no doblar fuerte con lluvia, a mi en particular nunca se me fue pero escuche que algunos sintieron las cubiertas muy patinosas, Un abrazo Y Buenas Rutas

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Mensaje por pls200 Sáb Ene 29 2011, 00:54

hola como va,cubiertas pa,yo tengo pirelli 130/17 y metzeler 100/17 y tomo curvas a lo tarado y por cuestiones de tiempo,como un tarado algunos dias,y te puedo asegurar que con buenas cubiertas te podes relaja mas a la hora de doblar.


a lo mejor tu amigo no esta muy ducho para doblar fuerte, o no conoce la tecnica para doblar en velocidad

no entiendo como es la tecnica,yo,calcula que tiro mas el cuerpo que la moto para tomar una curva cerrada en velocidad,osea,dejo medio cuerpo(verticalmente)fuera de la moto hacia el lado que doble
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Mensaje por tomahook2304 Sáb Ene 29 2011, 10:39

yo por ahi note un poco de derrape al tomar curvas a alta velicidad, pero partamos desde el hecho de que la estaba exigiendo bastante probando la adherencia de los cauchos, pero la verdad que me gusta como dobla, mejoraria mucho mas con un juego de cubiertas de mejor material, pero con lo que viene la moto basta y sobra para un uso citadino.
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Mensaje por tomahook2304 Sáb Ene 29 2011, 10:40

yo por ahi note un poco de derrape al tomar curvas a alta velicidad, pero partamos desde el hecho de que la estaba exigiendo bastante probando la adherencia de los cauchos, pero la verdad que me gusta como dobla, mejoraria mucho mas con un juego de cubiertas de mejor material, pero con lo que viene la moto basta y sobra para un uso citadino.
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Mensaje por InterMazter Sáb Ene 29 2011, 11:02

si bien el grado de giro del manubrio es mas cerrado que otras motos, esto no impide doblar tranquilamente en una esquina, solo tenes que ladearte un poco hacia el lado que dobles.

en ciudad estoy doblando mas o menos a 30kmxh

Saludos
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Mensaje por hmjuanjo Sáb Ene 29 2011, 12:26

InterMazter escribió:en ciudad estoy doblando mas o menos a 30kmxh

Ah! entonces no estoy doblando taaaan lento como pensaba jajaja biggrin2
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Mensaje por juanma41 Sáb Ene 29 2011, 12:30

pls200 escribió:hola como va,cubiertas pa,yo tengo pirelli 130/17 y metzeler 100/17 y tomo curvas a lo tarado y por cuestiones de tiempo,como un tarado algunos dias,y te puedo asegurar que con buenas cubiertas te podes relaja mas a la hora de doblar.


a lo mejor tu amigo no esta muy ducho para doblar fuerte, o no conoce la tecnica para doblar en velocidad

no entiendo como es la tecnica,yo,calcula que tiro mas el cuerpo que la moto para tomar una curva cerrada en velocidad,osea,dejo medio cuerpo(verticalmente)fuera de la moto hacia el lado que doble
Cuanto mas saques el cuerpo de la moto menos se inclina la moto, en consecuencia, la moto gana estabilidad por inclinarce menos y las cubiertas mayor superficie de aderencia, si queres mas info creo que habia un tutorial al respecto, y si no en algun encuentro ablalo con alguno de los muchachos que hay varios que la tienen bastante clara.

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Mensaje por nanolanda Sáb Ene 29 2011, 16:59

yo probe la moto en muchas curvas y terrenos, y andan bien con las originales como con la pirelli, el tema es donde y como, hay curvas que no las podes tomar fuerte por el terreno y otras si, me paso en san justo que doble en una esquina que venia bajando agua de un lado y cuando doble solo la acelere normal y casi me doy vuelta patino y eso que iva despacito y en otros lados seco la doblo fuerte y no pasa nada, tambien tire curvas en las 100 curvas de carlos paz y la verdad naranjas, casi todando el piso, en la rotonda de gesell donde vivo, le saque chispas al caballete solo y con acompañante, el tema es acostumbrarse, manejo enduros y la forma de manejo es otra, es moto es baja y vas mas acostado que con las otras, igual, en ciudad doblo despacio y acelero en la recta, es la mejor forma de manejar, no sabes que viene del otro lado o si te patina de mala pata nomas!
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