Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Duda sobre el medidor de nafta
+10
Fedeneuss
AdolfoAlbinegro
cristian
SoftMelody
javi_moto
Chicho
nanolanda
rafael_iuro
fer2
talitob220
14 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre el medidor de nafta
El medidor de nafta marca lo que se le canta, mas o menos con 10lts ya me marca el tanque lleno y y la luz de la reserva se prende cuando quiere y se apaga tambien a piachere jajaja...
es comun o estara mal regulado el medidor mio?
Es solo para saber ya que de ultima el tanque lo lleno hasta que se ve la nafta por el ujerito... ahi ya esta lleno no? eso si, espero tener la canilla puesta en reserva porque parece ser bastante pesada la india como para llevarla de tiro
Es solo para saber ya que de ultima el tanque lo lleno hasta que se ve la nafta por el ujerito... ahi ya esta lleno no? eso si, espero tener la canilla puesta en reserva porque parece ser bastante pesada la india como para llevarla de tiro
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Duda sobre el medidor de nafta
Hola Talitob, quedate tranquilo que a la mayoria (por no decir casi todas.. jaja) les pasa eso.. guiate por el trip (cuanta kilometros parcial) y ahi te vas dando cuenta comparando con tu consumo.
el tanque se llena cuando esta la nafta bien arriba, porque puede ser que vos veas la nafta por el agujero pero aun le falta algun que otro litro para llenarse.
el tanque se llena cuando esta la nafta bien arriba, porque puede ser que vos veas la nafta por el agujero pero aun le falta algun que otro litro para llenarse.
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
si mas o menos me voy guiando por el cuenta quilometros, pero cada vez que se prende la luz de la reserva mete un poco de miedo... hasta que se apaga... y despues se vuelve a prender... y se apaga... y se... y asi ad infinitum
lo que si no sabia del tanque me parecia que le entraba un poco mas, cuando haga la proxima carga me fijo a ver cuanto le entra ...
gracias!
lo que si no sabia del tanque me parecia que le entraba un poco mas, cuando haga la proxima carga me fijo a ver cuanto le entra ...
gracias!
claro lo de la luz pasa a veces... y mas cuando uno se vuelve raton!! jajaja cargale nafta igual asi evitas dolores de cabeza..
con respecto a la boca fijate que siempre que cargas cuando esta llegando arriba los tipos paran.. pero vos decile que entra un poco mas, que el sistema es una cagada y se llena uno o dos litros mas. El tema es en esa ultima parte hay que ir llenando despacio, por eso siempre le cargo 10 litros y fue. jaja
un abrazo!
con respecto a la boca fijate que siempre que cargas cuando esta llegando arriba los tipos paran.. pero vos decile que entra un poco mas, que el sistema es una cagada y se llena uno o dos litros mas. El tema es en esa ultima parte hay que ir llenando despacio, por eso siempre le cargo 10 litros y fue. jaja
un abrazo!
ahhh y quedate tranquilo que la reserva te alcanza y sobra para llegar a una estacion de servicio... a no ser que estes yendo en una ruta como la de cordoba a rosario y sepas que no hay estaciones... ahi nose porque pero creo que vas a empezar a rezar.. (lo digo por experiencia.. jaja)
a mi me pasa que cuando lo lleno, permanece asi unos 250km hasta que baja la 1er rayita, y desp cada una dura entre 20 y 40 km aprox, pero siempre hasta la reserva me da 500km desp giras el grifo y tenes como 60 km mas para hacer. es muy dificil que te kedes a pata, salvo que calcules muy mal o seas muy raton!!
rafael_iuro- Cantidad de envíos : 81
Localizacion : loma hermosa
no te hagas dram, se tiene que acentar tambien jaja. mira cuando se prenda la luz tenes para hacer 100 km mas, son 3 litros y algo, tate trankilo. con el tiempo vas a ir entendiendo como es el tema del medidor, ya que marca hasta cierta cantidad y si la llenamos al cuello la supera, entonces tarda en bajar.
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
talitob220 escribió:El medidor de nafta marca lo que se le canta, mas o menos con 10lts ya me marca el tanque lleno y y la luz de la reserva se prende cuando quiere y se apaga tambien a piachere jajaja...
EL MARCADOR POR MAS QUE DIGAN Q ES DIGITAL ES CON BOCHA INTERNA.
3/4 TANQUE O LLENO TE MARCA LLENO
CUANDO TE QUEDAN 2 RAYAS DEL MEDIDOR SEEMPIEZA A PRENDER EL TESTIGO ROJO, SE PRENDE Y SE APAGA SEGUN EL MOVIMIENTO DE LA MOTO (ACORDATE DE LA BOCHA FLOTANTE) ESTE TESTIGO NO ES RESEVA, CUANDO SE TE APAGAN ESTAS 2 RAYAS RECIEN AHI ENTRAS EN RESERVA GIRANDO EL GRIFO DEL TANQUE Y A PARTIR DE ESTE MOEMNTO TENES 3 LITROS DE NAFTA PARA RODAR.
COMPARA A MI ME DA CON 15 LITROS QUE CARGA EL TANQUE 600 KM REGLA DE TRES SIMPLE SI CON 15 DA 600 CON 3 DA ¿x?
ACORDATE DE LA PRIMARIA A MI YA SE ME OLVIDO
ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO
ABRAZO MOTERO
rafael_iuro escribió:a mi me pasa que cuando lo lleno, permanece asi unos 250km hasta que baja la 1er rayita, y desp cada una dura entre 20 y 40 km aprox, pero siempre hasta la reserva me da 500km desp giras el grifo y tenes como 60 km mas para hacer. es muy dificil que te kedes a pata, salvo que calcules muy mal o seas muy raton!!
a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, una vez a dario de lider moto lo hice que lo revise y quede mal porque al sacar la nafta bajaron las rayas..
pero es obvio que esta mal porque no podes hacer 250 km sin que baje una rayita...
javi_moto- Cantidad de envíos : 720
Localizacion : Buenos Aires - Moreno
a mi pasa algo asi, cuando esta lleno los primeros 150km no mueve y despues empieza a bajar, igual yo a eso no le doy mucha bola, la canilla siempre en el tanque cuando se para la paso a reserva y ahi nomas a la estacion mas cercana.
me surgio una duda que nafta usan? super o premium?
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
SoftMelody escribió:a mi pasa algo asi, cuando esta lleno los primeros 150km no mueve y despues empieza a bajar, igual yo a eso no le doy mucha bola, la canilla siempre en el tanque cuando se para la paso a reserva y ahi nomas a la estacion mas cercana.
super, a ultima vez que use premium me vibraba 10 veces mas..una caca!!
javi_moto- Cantidad de envíos : 720
Localizacion : Buenos Aires - Moreno
che pero 500km 600km de autonomia??? pero a que velocidad 60km/hs???
Les juro que la mia no hace mas de 300km que tengo que llenarla o me quedo sin nafta. Ejemplo, cuando voy a rosario que son 425km cargo antes de salir de cordoba al tope tope, incluso lo peleo al flaco que le ponga despacio hasta que revlace, llego a villa maria 150km y cargo 7 litros y llego a rosario y le cargo 13 litros, o sea 20 litros 425 km, no entiendo como les rinde de 500 a 600km
Les juro que la mia no hace mas de 300km que tengo que llenarla o me quedo sin nafta. Ejemplo, cuando voy a rosario que son 425km cargo antes de salir de cordoba al tope tope, incluso lo peleo al flaco que le ponga despacio hasta que revlace, llego a villa maria 150km y cargo 7 litros y llego a rosario y le cargo 13 litros, o sea 20 litros 425 km, no entiendo como les rinde de 500 a 600km
cristian- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital
viendo esos números te está haciendo 21 km por litro...
me parece poco, tengo entendido que con la 220 haces cerca de 30 km por litro...
puede que la lleves muy fuerte o bien está gorda de carburación
a que velocidad la viajas??
me parece poco, tengo entendido que con la 220 haces cerca de 30 km por litro...
AdolfoAlbinegro- Cantidad de envíos : 551
Localizacion : Rio Negro
AdolfoAlbinegro escribió:viendo esos números te está haciendo 21 km por litro...
A fondo. La velocidad final depende mucho del viento, está dentro de los 105 hasta 145km/hs en quinta.
En ocaciones cuando en quinta no llego a las 105 por el viento en contra voy a fondo en cuarta y ahi si ,no importa el viento que te pegue que de los 120 no baja.
O sea que el promedio general , la 220F viaja de 115 a 120, esto para un viaje con clima normal.
eso si siemprea fondo. Las RPM nunca llegan a rojo la única manera de pasarte de vuelta es si te olvidas de meter el cambio.
Saludos
PD: hay viajes ATIPICOS que cuando el clima está a nuestro favor que le clavas promedio 135. pero son 1 de cada 10 viajes.
cristian- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital
Yo no conozco ningun medidor de nafta que diga la verdad el del titan tiraba la re fruta tambien. Es mejor manejarse con el grifo de la reserva y listo
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
asi que es comun lo del medidor... bue... me quedo tranquilo, mal de muchos
El otro dia volviendo de pergamino se me prendio el testigo y eche $10 en rojas (eso es para que no digan que soy raton ) y llegue hasta junin que son mas o menos 50km... y segui andando un rato mas aca adentro con el testigo prendido y no me quede a pata
Lo que no sabia era que trae 3lts de reserva... ni pensaba en echar en rajas jajaja...
Siempre le eche super, me dijieron que la premium es muy seca que le eche cada tanto premium para limpiarla x2. me explicaron algo de los aditivos y no se que pero no le entendi nada...
A la guerrero y la crypton que tenia antes les echaba un par de tanques de super y cada tanto uno de premium y ningun problema... con esta no probe nunca...
El otro dia volviendo de pergamino se me prendio el testigo y eche $10 en rojas (eso es para que no digan que soy raton ) y llegue hasta junin que son mas o menos 50km... y segui andando un rato mas aca adentro con el testigo prendido y no me quede a pata
Lo que no sabia era que trae 3lts de reserva... ni pensaba en echar en rajas jajaja...
Siempre le eche super, me dijieron que la premium es muy seca que le eche cada tanto premium para limpiarla x2. me explicaron algo de los aditivos y no se que pero no le entendi nada...
A la guerrero y la crypton que tenia antes les echaba un par de tanques de super y cada tanto uno de premium y ningun problema... con esta no probe nunca...
A VER KIEN ME SACA LA DUDA.......SUPONIENDO Q LLENO EL TANKE Y VIAJO CON EL PASO DE NAFTA EN LA POSICION ON O ABIERTO.......ANDO COMO LOCO HASTA Q LA MOTO SE APAGA.....AHI GIRO EL PASO DE NAFTA A RESERVA Y TENGO 3 LITROS MAS??? ES ASI??? LA PREGUTA ES PORKE YO A EL PASO LO TENGO SIEMPRE EN ON Y SE ME PRENDE EL TESTIGO DE RESERVA PERO NUNCA SE APAGA LA MOTO Y ME DA LA SENSACION Q SE CONSUME TODA LA NAFTA SIN DEJAR NINGUN TIPO DE RESERVA....
mactuning- Cantidad de envíos : 516
Localizacion : salta
Es como decis, cuando se acaba la nafta en "on" pasas a "res" y seguis, lo que dudo es que puedas aprovechar los 3 litros de reserva...mactuning escribió: A VER KIEN ME SACA LA DUDA.......SUPONIENDO Q LLENO EL TANKE Y VIAJO CON EL PASO DE NAFTA EN LA POSICION ON O ABIERTO.......ANDO COMO LOCO HASTA Q LA MOTO SE APAGA.....AHI GIRO EL PASO DE NAFTA A RESERVA Y TENGO 3 LITROS MAS??? ES ASI??? LA PREGUTA ES PORKE YO A EL PASO LO TENGO SIEMPRE EN ON Y SE ME PRENDE EL TESTIGO DE RESERVA PERO NUNCA SE APAGA LA MOTO Y ME DA LA SENSACION Q SE CONSUME TODA LA NAFTA SIN DEJAR NINGUN TIPO DE RESERVA....
Por las dudas proba de poner el grifo en reserva y q circule la nafta (usala unos kms) porque hubo un par de casos que en la posicion "res" no pasaba combustible.
Slds
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Con respecto a la Nafta, en el interior del país y no sé en Bs As la Nafta Super tiene un 7 % de alcohol y las naftas Premium no ; aunque los expertos dicen que no esto afecta el rendimiento del motor; es como que le falta fuerza.
Roberto Suarez- Cantidad de envíos : 214
Localizacion : San Lorenzo - Santa Fe
Ahhhhh!!! lindo chasco!!! ahora a la tarde mismo pruebo a ver si pasa nafta...cnv666 escribió:Es como decis, cuando se acaba la nafta en "on" pasas a "res" y seguis, lo que dudo es que puedas aprovechar los 3 litros de reserva...
Por las dudas proba de poner el grifo en reserva y q circule la nafta (usala unos kms) porque hubo un par de casos que en la posicion "res" no pasaba combustible.
Slds
gracias por el dato!
Roberto Suarez escribió:Con respecto a la Nafta, en el interior del país y no sé en Bs As la Nafta Super tiene un 7 % de alcohol y las naftas Premium no ; aunque los expertos dicen que no esto afecta el rendimiento del motor; es como que le falta fuerza.
NO HAY NORMAS ISO Q CUMPLIR??? NO SE RESPETAN LOS OCTANAJES??? EN QUE SE BASA TU AFIRMACION??? AL MENOS EN MI PROVINCIA POR EJEMPLO LAS ESTACIONES REFINOR AFIRMAN CUMPLIR LAS NORMAS ISO..
mactuning- Cantidad de envíos : 516
Localizacion : salta
no pude gastar tanto la 220,ej.cuando fuimos a lobos a lo de r lucas mariano reales le cerro el paso de nafta a la moto de kovain nese a cuantos km de la casa de rlucas, y con la nafta que quedo en la cuba del carburador llego tranquilo.nose cuanto entrara en la cuba,pero seran 100,150cc y habra hecho unos 5 o 6 km mas solo con eso.
ami particularmente me de con un tanque lleno hasta el cuajo 440,470km y tengo el seguro de la ahuja del carburador al medio de las 3 posiciones no como viene origanal
ami particularmente me de con un tanque lleno hasta el cuajo 440,470km y tengo el seguro de la ahuja del carburador al medio de las 3 posiciones no como viene origanal
pls200- Cantidad de envíos : 524
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
a mi me da 500km hasta la reserva andando a un regimen de entre 90 y 100, con tramos de 120. pero a un promedio de 100 y en ruta, en ciudad me rinde mas, poruqe la moto no pasa las 5000rpm.
rafael_iuro- Cantidad de envíos : 81
Localizacion : loma hermosa
Página 1 de 1.