Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
+4
xerealkiller
decimetango
juancho_mdq
estariel
8 participantes
Página 1 de 1.
CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
HOLA GENTE PIENSO QUE ES EL SUEÑO DE MUCHOS CORRER UN DAKAR , PERO PIENSO QUE ESTA BASTANTE LEJOS ECONOMICAMENTE POR LO MENOS PARA MI ACA LES DEJO LOS PRECIOS DEL SUEÑO QUE TENGO...
¿Cuánto cuesta correr un Rally Dakar?
Participar del Rally Dakar Argentina Chile 2011 es todo un desafío deportivo y de vida, ya que son 16 días de aventura, con extensas jornadas de manejo, donde el principal objetivo es llegar a la siguiente al campamento para descansar y largar la siguiente etapa hores después. Pero también representa una fuerte esfuerzo económico, porque las cifran ascienden desde los 30 mil euros en adelante.
La suma necesaria para afrontar este desafío depende de las características de los pilotos sean amateurs o profesionales, o si participan en motos, cuatriciclos, autos o camiones.
Una moto de segunda línea ya preparada para correr cuesta alrededor de 16 mil euros, mientras que una de elite, se eleva aproximadamente a los 50 mil euros. Los cuatriciclos alcanzan los 25 mil dólares.
El equipo español AVTK lanzó es su sitio WEB un presupuesto para los interesados a participar del rally más difícil del mundo un presupuesto de 72 mil euros con todo incluido: moto rally 17.000, moto entreno/repuesto 8.000, inscripciones 18.000, asistencia mecánica 15.000, neumáticos 4.000, recambios 2.500, vuelos/hoteles 1.500, equipamiento 2.000, licencias 1.000 y varios 3.000.
A la hora de anotarse, un corredor de Motos o Quads debe contar con 14.400 euros de inscripción. 3.700 para el vehículo y 10.700 por piloto. Los profesionales abonan 13.000 por competidor.
Para el Dakar del 2010, el ganador Marcos Partonelli pagó 8500 euros por la inscripción, doce mil euros para tener un camión de asistencia en la prueba y otros doce mil euros más para contar con los mecánicos de Yamaha, la marca de su cuatriciclo.
Eduardo Alan, para correr en moto, debió abonar cerca de 80 mil uros.
En los autos y camones los gatos de inscripción son más caros: Autos 3.000, Camión 4x4 4.300 y Camión 6x6 6.000 euros. Mientras que por persona (piloto y copiloto) 10.700 (amateurs) y 12.800 euros. Sólo para anotarse un participante de la categoría coches, necesita 24 mil euros.
Frédéric y Christine Favre, un matrimonio francés confirmaron que su presupuesto para el 2010 ascendió a 100.000 euros.
En cambio para aspirar a los primeros puestos se debe desembolsar hasta 30, 40 o incluso 50 veces más. El mendocino Orlando Terranova, que manejó en la última edición un Mitsubishi Racing Lancer de la escuadra JMB Stradale, un equipo semioficial con apoyo de la marca, habría desembolsado 1,5 millón de dólares para competir toda la temporada.
Mientras que el equipo Volkswagen, ganador de las últimas dos ediciones, desembolsó 40 millones de euros para sus cinco vehículos.
La organización de la competencia ofrece las siguientes cifras (no incluye el vehículo).
Motos/ Quads: 3.700 y 10.700 por piloto.
El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde
Le Havre hasta Buenos Aires y desde
Buenos Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que será válida durante todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y de la baliza de seguridad
El suministro de combustible en especial (no en los enlaces y al campamento)
Solidaridad a Chile
No Incluye:
El transporte de una maleta y de dos ruedas.
A.S.O. propone a los competidores un servicio de transporte de dos maletas y cuatro ruedas (una sola maleta y dos ruedas accesibles por día).
Se facturará a este servicio suplementario, facultativo e individual, al precio de 500 €.
Los competidores inscritos en el trofeo Malles Motos (sin asistencia) podrán beneficiar de los consejos y de la ayuda técnica de dos mecánicos.
Los gastos de visado (obligatorio)
El teléfono satélite (Cuidado, el teléfono satélite ya no es obligatorio)
El combustible en enlace y al campamento
Los gastos de viaje
Autos/Camiones:
Autos 3.000, Camión 4x4 4.300 y Camión 6x6 6.000. Piloto y copiloto 10.700 cada uno(amateurs) y 12.800.
El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde Le Havre hasta Buenos Aires y desde Buenos Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que será válida durante todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y de la baliza de seguridad
Solidaridad a Chile
No Incluye:
Los gastos de visado (obligatorio)
El teléfono satélite (Cuidado, el teléfono satélite ya no es obligatorio)
El combustible
El traslado del vehículo hasta Buenos Aires en caso de abandono durante la carrera
Los gastos de viaje
¿Cuánto cuesta correr un Rally Dakar?
Participar del Rally Dakar Argentina Chile 2011 es todo un desafío deportivo y de vida, ya que son 16 días de aventura, con extensas jornadas de manejo, donde el principal objetivo es llegar a la siguiente al campamento para descansar y largar la siguiente etapa hores después. Pero también representa una fuerte esfuerzo económico, porque las cifran ascienden desde los 30 mil euros en adelante.
La suma necesaria para afrontar este desafío depende de las características de los pilotos sean amateurs o profesionales, o si participan en motos, cuatriciclos, autos o camiones.
Una moto de segunda línea ya preparada para correr cuesta alrededor de 16 mil euros, mientras que una de elite, se eleva aproximadamente a los 50 mil euros. Los cuatriciclos alcanzan los 25 mil dólares.
El equipo español AVTK lanzó es su sitio WEB un presupuesto para los interesados a participar del rally más difícil del mundo un presupuesto de 72 mil euros con todo incluido: moto rally 17.000, moto entreno/repuesto 8.000, inscripciones 18.000, asistencia mecánica 15.000, neumáticos 4.000, recambios 2.500, vuelos/hoteles 1.500, equipamiento 2.000, licencias 1.000 y varios 3.000.
A la hora de anotarse, un corredor de Motos o Quads debe contar con 14.400 euros de inscripción. 3.700 para el vehículo y 10.700 por piloto. Los profesionales abonan 13.000 por competidor.
Para el Dakar del 2010, el ganador Marcos Partonelli pagó 8500 euros por la inscripción, doce mil euros para tener un camión de asistencia en la prueba y otros doce mil euros más para contar con los mecánicos de Yamaha, la marca de su cuatriciclo.
Eduardo Alan, para correr en moto, debió abonar cerca de 80 mil uros.
En los autos y camones los gatos de inscripción son más caros: Autos 3.000, Camión 4x4 4.300 y Camión 6x6 6.000 euros. Mientras que por persona (piloto y copiloto) 10.700 (amateurs) y 12.800 euros. Sólo para anotarse un participante de la categoría coches, necesita 24 mil euros.
Frédéric y Christine Favre, un matrimonio francés confirmaron que su presupuesto para el 2010 ascendió a 100.000 euros.
En cambio para aspirar a los primeros puestos se debe desembolsar hasta 30, 40 o incluso 50 veces más. El mendocino Orlando Terranova, que manejó en la última edición un Mitsubishi Racing Lancer de la escuadra JMB Stradale, un equipo semioficial con apoyo de la marca, habría desembolsado 1,5 millón de dólares para competir toda la temporada.
Mientras que el equipo Volkswagen, ganador de las últimas dos ediciones, desembolsó 40 millones de euros para sus cinco vehículos.
La organización de la competencia ofrece las siguientes cifras (no incluye el vehículo).
Motos/ Quads: 3.700 y 10.700 por piloto.
El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde
Le Havre hasta Buenos Aires y desde
Buenos Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que será válida durante todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y de la baliza de seguridad
El suministro de combustible en especial (no en los enlaces y al campamento)
Solidaridad a Chile
No Incluye:
El transporte de una maleta y de dos ruedas.
A.S.O. propone a los competidores un servicio de transporte de dos maletas y cuatro ruedas (una sola maleta y dos ruedas accesibles por día).
Se facturará a este servicio suplementario, facultativo e individual, al precio de 500 €.
Los competidores inscritos en el trofeo Malles Motos (sin asistencia) podrán beneficiar de los consejos y de la ayuda técnica de dos mecánicos.
Los gastos de visado (obligatorio)
El teléfono satélite (Cuidado, el teléfono satélite ya no es obligatorio)
El combustible en enlace y al campamento
Los gastos de viaje
Autos/Camiones:
Autos 3.000, Camión 4x4 4.300 y Camión 6x6 6.000. Piloto y copiloto 10.700 cada uno(amateurs) y 12.800.
El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde Le Havre hasta Buenos Aires y desde Buenos Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que será válida durante todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y de la baliza de seguridad
Solidaridad a Chile
No Incluye:
Los gastos de visado (obligatorio)
El teléfono satélite (Cuidado, el teléfono satélite ya no es obligatorio)
El combustible
El traslado del vehículo hasta Buenos Aires en caso de abandono durante la carrera
Los gastos de viaje
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
muy bueno el informe estariel . es impresionante la cantidad de guita que se necesita para competir en un dakar. para mi eso es mucha guita. es algo que muy pocos pueden llegar a hacer. el otro dia escuche que un equipo completo para pelear los primeros puesto, llegaba a costar uno 2 millones de dolares
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
si es un fangote de guita yo lo voy hacer el dia que me gane la loteria
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
mi cuñado importa husaberg en mendoza y el otro dia hablabamos justo de eso... me decia que estaba cerca de los 100 mil dolares... no andaba tan lejos.. lo tenemos lejos todavia
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
Mier... cuesta un huevo y la mitad del otro, Se imaginan un equipo Bajaj en el Dakar??? estaria buenisimooooo !!!!
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
xerealkiller escribió:Mier... cuesta un huevo y la mitad del otro, Se imaginan un equipo Bajaj en el Dakar??? estaria buenisimooooo !!!!
Serán buenas las bajaj pero al lado de semejantes máquinas son una bicicleta con ruedas de triciclo..... y el que tiene tanta guita para competir obviamente va a elegir ya saben que motos.....jeje
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
josecastro escribió:xerealkiller escribió:Mier... cuesta un huevo y la mitad del otro, Se imaginan un equipo Bajaj en el Dakar??? estaria buenisimooooo !!!!
Serán buenas las bajaj pero al lado de semejantes máquinas son una bicicleta con ruedas de triciclo..... y el que tiene tanta guita para competir obviamente va a elegir ya saben que motos.....jeje
no te creas, mira que jincheng de china mando una unidad que la pilotea un argentino. mira si la jincheng (china) llega enterita al final de la etapa del dakar????? que imagen que deja no????
pd: la empresa de mi viejo le vendio las cubiertas a los patronellis de los cuatri, adivinen cuantas cubiertas le compro?????? 40 cubiertas . calculen que cada cubierta cuesta $800
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
Igual no piensen q los corredores ponen plata de su bolsillo.... hay patrocinantes y auspiciantes
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
josecastro escribió:xerealkiller escribió:Mier... cuesta un huevo y la mitad del otro, Se imaginan un equipo Bajaj en el Dakar??? estaria buenisimooooo !!!!
Serán buenas las bajaj pero al lado de semejantes máquinas son una bicicleta con ruedas de triciclo..... y el que tiene tanta guita para competir obviamente va a elegir ya saben que motos.....jeje
exacto... por casualidad te acordas de que empresa tiene acciones bajaj y es posible que sea accionario mayoritario?
de casualidad sabes que marca de motos estan en los primeros puestos?
je
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
Kovain escribió:josecastro escribió:xerealkiller escribió:Mier... cuesta un huevo y la mitad del otro, Se imaginan un equipo Bajaj en el Dakar??? estaria buenisimooooo !!!!
Serán buenas las bajaj pero al lado de semejantes máquinas son una bicicleta con ruedas de triciclo..... y el que tiene tanta guita para competir obviamente va a elegir ya saben que motos.....jeje
exacto... por casualidad te acordas de que empresa tiene acciones bajaj y es posible que sea accionario mayoritario?
de casualidad sabes que marca de motos estan en los primeros puestos?
je
Mmm no se... Keller? Kikai? Corven?
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: CUANTO CUESTA CORRER UN DAKAR
Hace un tiempo hubo un posteo de un rally mas pedestre y creo que con organizacion local. Consistia en recorrer la RN 40 desde Rio Gallegos hasta La Quiaca, pero haciendo honor a la verdadera 40, esquivando los tramos asfaltados y esas cosas.
Habia (creo recordar) tres categorias: autos, motos y cuatri, y a su vez cada una dividida en amateur y PRO.
La amateur hacia carrera de regularidad y la PRO competia por tiempos.
Las motos andaban en 10K$ (bastante mas accesible que el Dakar y me parece a mi, tambien mas cerca de las capacidades comunes,
y aun asi, me parece que es durisimo hacer todo el recorrido como amateur)
Aun esta viva la pagina:
Desafio Ruta 40
Habia (creo recordar) tres categorias: autos, motos y cuatri, y a su vez cada una dividida en amateur y PRO.
La amateur hacia carrera de regularidad y la PRO competia por tiempos.
Las motos andaban en 10K$ (bastante mas accesible que el Dakar y me parece a mi, tambien mas cerca de las capacidades comunes,
y aun asi, me parece que es durisimo hacer todo el recorrido como amateur)
Aun esta viva la pagina:
Desafio Ruta 40
Temas similares
» ¿Queres correr el Dakar?
» Cuanto cuesta la 220?
» cuanto cuesta la patente por año?
» cuanto cuesta la patente
» Cuanto les cuesta mantener su 135 por mes?
» Cuanto cuesta la 220?
» cuanto cuesta la patente por año?
» cuanto cuesta la patente
» Cuanto les cuesta mantener su 135 por mes?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89