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MAS POTENCIA CON BOLITAS DE NAFTALINA??? 33vdwmr


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MAS POTENCIA CON BOLITAS DE NAFTALINA???

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Mensaje por deylato Miér Oct 21 2009, 22:29

Hola. chusmeando por el foro latino encontre que un usuario preguntaba como podia hacer para darle mas velocidad a su bajaj y me sorprendio la respuesta de un usuario:
-
-pues herlopez, haciendo cambios minimos podrias poner un esproker con menos dientes; pero ya sabes a menos dientes menos fuerza y mas velocidad, bujias iridium, una gasolina de mejor calidad o un aditivo para mejorar la q usas, aunque un truco casero q uso yo es triturar bolitas de naftalina, o como se conoce aca en medellin MATA POLILLAS y echarselas a la gasolina, y los mas importante saber aprovechar las rpm de tu moto a su maximo torque mas potencia y mas relajado trabaja el motor...
ese es mi consejo no se q otras cosas se podria hacer......
-
-despues agrego:
-
-gallo te cuento q esas bolitas son hechas con etanol lo mismo q utiliza la gasolina, esto lo q hace simplemente es elevarle el octanaje a la gasolina, y por ende aumentar la potencia y menos recorrido al acelerador.. esto lo utilizo hace años y nunca he tenido problemas con respecto a lo q dice ironskull, este dato lo tome de un amigo que alista carros para competir, y eso q la naftalina es solo una de las tantas cosas q le echan al combustible para elevarle su octanaje. al principio tuve mis dudas con respecto alos daños pero con el transcurrir d los años todo esto ha sido despejado. pero si ahy q tener moderacion a la hara de sumistrarlo, por ejemplo yo siempre disuelvo o trituro solo 4 bolitas para mi tanqueada y se lo echo siempre con el tanque lleno y de noche para q tenga el tiempo suficiente para disolverse por completo, si podes has el ensayo una sola vez y miras a ver si notas diferencias. yo siempre las compro en los almacenes de quimicos y se conoce como naftalina y es muy economico la ultima vez la consegui como en $5500 el tarro y trae como 100 bolitas...
-
que piensan???

info:}
http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5722
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Mensaje por Green Hornet Miér Oct 21 2009, 22:35

Yo el otro día le tirè Baygon para cucarachas adentro del tanque y levantò a 192 km/h,posta por reloj... :affraid:
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Mensaje por comtec Miér Oct 21 2009, 22:36

jajajajajaj
ni idea dey, jamas escuche semejante cosa, taría bueno que hablen los que saben...
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Mensaje por deylato Miér Oct 21 2009, 22:38

BAYGON?? O LAS CUCARACHAS?? JAJAJAJ Tambien escuche que los gorgojos, asi come dicen que te cura si te lo comes, te limpian el aceite de la moto jajajaja
NO ES UNA BROMA CHE. Pero esto de la naftalina me dejo :shock:
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Mensaje por comtec Miér Oct 21 2009, 22:41

La verdad que el concepto es como para hacer una pelicula loco, ya me imagino a valentino rossi poniendo bolitas de naftalina antes de salir a clasificar...
ajjajajajajajjj
Esta buenisimo, creo que al que se le ocurrió estaba muy, pero muuuuuy fumado...
ajajajajajj
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Mensaje por Mat*. Miér Oct 21 2009, 22:48

uuhhh como q es mentira!!!!!???? ya tire los gorgojos!!!!!

juaju...
q personajes...aunq funcione t aseguro q yo lo lo hago ni mamado jajaja
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Mensaje por comtec Miér Oct 21 2009, 22:51

Perdon dey por desvirtuar tanto, yo se que intenta ser un tema serio.....
pero se me ocurren 200 esenas donde el superheroe de la pelicula de motoqueros le pone unas bolitas blancas misteriosas a su moto para correr más y alcanzar a los malos...
ajajajajjjj
jajajajajjj
estoy tentado....
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Mensaje por deylato Miér Oct 21 2009, 22:57

ja ja ja ja SI COMTEC!!!!!! yo cuando lo lei se me ocurrio muchiiiiiisimas cosas ja ja ja ja ja ja
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Mensaje por eugenio Miér Oct 21 2009, 23:18

Lo bueno es que nunca se le va a apolillar el tanque. JaJa.

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Mensaje por Mat*. Miér Oct 21 2009, 23:26

jajajajajajajaaj jajjuaujaujaj muy bueno!! jajajaja
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Mensaje por Walterio Miér Oct 21 2009, 23:37

jajaja... les juro que mire donde estaba posteado esto, porque pense que estaba en la seccion de humor 👅

Ahora... hablando enserio, no es la primera ves que escucho esto, lo mismo con vencina, echandole un chorrito al tanque la moto vuela, eso si... anda comprando un motor nuevo, de ultima mandenle JP-1 (del inglés Jet Propulsion o propulsión a chorro) fue uno de los primeros combustibles para motores a reacción, especificado en 1944 por el gobierno de los Estados Unidos. Compuesto de queroseno puro, contaba con un alto punto de inflamabilidad respecto al combustible de aviación habitual, y un punto de congelación de -60º. Esta última especificación limitó la disponibilidad del JP-1, que pronto fue sustituido por otros combustibles, mezclas de queroseno con nafta o gasolina.
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Mensaje por deylato Jue Oct 22 2009, 00:02

ah !!! por fin un comentario serio para un tema serio je je je.
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Mensaje por Invitado Jue Oct 22 2009, 00:31

MIREN MUCHACHOS MUY BUENA PREGUNTA NO PERO EN REALIDAD ES CIERTO SOBRE LA NAFTALINA YO SABIA TENER UNA GILERA FANTY 50CC PREPARDA CON EMBRAGUE CAJA RAPIDA Y TODO Y UN DIA ME COMENTARON DE ESTO EN REALIDAD LE DA MAS OCTANAGE A LA NAFTA PERO EN MOTORE SDE 2 TIEMPOS QUE FUNCIONAN CON MEZCLA , EN MOTORES DE 4 TIEMPO NO SE PUEDE HACER ESTO YA QUE LA NAFTA SI SUBE UN POCO DE OCTANAGE MAS NUESTRO MOTOR ANDARIA AMS SOBRE CALENTADO ES LO MISMO QUE LE HECHEMOS NAFTA DE AVION , EN FIN ES VERDAD PERO EN MOTORES DE 2 TIEMPOS HASTA QUE YO SE

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Mensaje por eugenio Jue Oct 22 2009, 00:38

¿Que es la naftalina?
La naftalina, conocida por su antiguo uso contra las polillas para proteger la ropa, es un hidrocarburo cristalino presente en estado sólido a temperatura y presión ambiente, y de color blanco. Es un compuesto volátil a altas temperaturas, donde forma un vapor inflamable. La fórmula química está compuesta por 10 átomos de carbono y 8 átomos de hidrógeno; fórmula que consiste en 2 anillos unidos de benceno.
Desde un punto de vista histórico, entre los años 1819 y 1820, dos químicos descubrieron una sustancia sólida blanca con un olor penetrante derivada de la destilación de carbón en estado líquido. Es en el año 1821 cuando John Kidd (un famoso científico inglés de su época dedicado a los campos de la química, física y geología), describió muchas de sus propiedades y medios para su producción, bautizándola con el nombre de nafta (que era el nombre que se le daba en aquella época a cualquier sustancia volátil relacionada con los hidrocarburos). Por otro lado, la fórmula empírica de la naftalina fue descrita por Michael Faraday (famoso científico inglés que también hizo un gran aporte en la teoría electromagnética) en el año 1826; en tanto que la estructura consistente en 2 anillos unidos de benceno fue propuesta por Emil Erlenmeyer en 1886, y confirmada 3 años más tarde por Karl Graebe.
En cuanto a la producción de la naftalina, cabe señalar que la mayor parte se deriva de la destilación del carbón en estado líquido. No obstante, entre los años 1960 y 1990, cantidades importantes de esta sustancia fueron producidas a partir de la refinación del petróleo, pero hoy día la producción a partir del petróleo representa solo una pequeña parte del total. Durante la destilación del carbón líquido se deriva un aceite que contiene aproximadamente un 50% de naftalina en conjunto con otros compuestos aromáticos. Este aceite luego de ser lavado con una solución líquida de hidróxido de sodio para remover los compuestos ácidos es destilado parcialmente para producir un crudo de naftalina. Esta sustancia contiene aproximadamente un 95% del compuesto de interés. Posteriormente para obtener la naftalina en estado puro, se refina el crudo por medio de distintos solventes químicos que son de utilidad en este proceso.
Hoy en día, la naftalina se usa como fumigante para casas, ya que el vapor que se genera de los pelets de naftalina es de gran toxicidad para los especimenes que dañan los tejidos textiles. También puede ser usada en los suelos donde cumple el papel de pesticida, así como en los pisos de las casas para repeler ciertos tipos de animales. En la industria química en tanto, se usa como un químico intermedio para producir otros productos químicos. Pese a sus prácticos usos, la naftalina en grandes cantidades puede ser dañina para los glóbulos rojos en el ser humano, causando fatiga, falta de apetito, y palidez. Producto de las últimas investigaciones en el área, La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica a la naftalina como un posible compuesto cancerígeno para los humanos.

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Mensaje por Invitado Jue Oct 22 2009, 00:43

HOY APRENDIMOS QUE ES LA NAFTALINA BUENISSIMO EUGENIO !!JEJE

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Mensaje por eugenio Jue Oct 22 2009, 00:52

Technologo: Tome Su Píldora


Escrito por Frank Markus
El pasado abril, un exitoso y bien educado amigo me envió un e-mail preguntando si conocía esta maravillosa píldora que se echa al tanque de combustible para aumentar el rendimiento entre 25 y 30 por ciento. La demanda era tan grande que yo podría ganar miles de dólares vendiéndola (de hecho, las ventas superaron los US$9 millones en ese mes). Su entusiasmo era comprensible —eliminar 30 por ciento de las cuentas de combustible en su flotilla de vehículos V-8 representaba mucho dinero.
Me las arreglé para resistir el atractivo del dinero fácil y, para mayo, el Fiscal General del estado de Texas confirmó mis sospechas de que la píldora de gasolina era un engaño cuando emitió una orden de restricción y congeló las cuentas de BioPerformance. Claro, quienes gustan de las teorías de conspiración decían que el Fiscal General estaba actuando como un títere de las grandes petroleras para negarle este beneficio a la sociedad, pero sus contrapartes en Kentucky y Florida hicieron lo mismo, y con mucha razón. Los altos precios del combustible siempre hacen que los charlatanes vean una oportunidad (la idea de la píldora de gasolina surgió en México, hace 50 años), así que ahora es un buen momento para armarse con alguna información para defenderse de los engaños.
La píldora de BioPerformance resultó ser pura naftalina. Este tipo de aditivos generalmente prometen alterar la química del combustible o las ligas entre las moléculas del mismo, haciendo que sea más fácil que detonen o que se atomizen, lo cual lleva a un quemado más eficiente. (Se dicen cosas similares de los magnetos para las mangueras de gasolina.) Lo cierto es que los vehículos modernos de inyección de combustible y que cumplen con las regulaciones de emisiones ya utilizan entre 98 y 99 por ciento de su combustible, dejando sólo uno o dos por ciento para que el mercado de postventa lo aproveche. Incrementar la eficiencia de combusión química más allá de ese punto, sin rediseñar la cámara y los tiempos de válvula y bujía, no es muy probable. Aproximadamente a US$1 por píldora (para 28.3 litros), BioPerformance necesitaba demostrar un cinco por ciento de ahorro sólo para cubrir sus gastos.
Otro tipo de dispositivos inducen turbulencia en la admisión o el escape. Ello puede beneficiar la combustión sólo en la admisión, pero cualquier vórtice inducido al inicio del múltiple de admisión desaparece mucho antes de que el aire entre a la cámara de combustión. Es más probable que colocar tales dispositivos en la admisión o el escape restrinja el flujo de aire y y reduzca la eficiencia.
Las modificaciones eléctricas o electrónicas claman proporcionar una mejor ignición, o cambian el chip controlador del motor para mejorar la economía. Las bujías y cables especiales se las ven duras para exceder ese dos por ciento de eficiencia en la combustión. Alterar el tiempo del motor puede ayudar, pero, a menos que el modificador de postventa sea mucho más inteligente que cualquier fabricante automotriz (muy poco probable), tales cambios tienen un precio en la durabilidad del motor o del equipo de emisiones.
Pero no necesita recordar todos estos detalles. Sólo escrutine los anuncios en busca de evidencia de pruebas científicas realizadas en grandes universidades, laboratorios científicos o agencias del gobierno (la Agencia de Protección Ambiental de EE UU ha probado 94 dispositivos así desde la década de 1970, publicando sus resultados en epa.gov/orcdizux/consumer/reports.htm). A falta de datos científicos, la mayoría de los anuncios cuentan pruebas anecdóticas realizadas en dinamómetros privados o, peor aún, resultados de campo reportados por individuos o usuarios de flotillas. No poseen ningún valor, dada la cantidad de variables incontrolables. Los usuarios que busquen ahorrar gasolina pueden encontrar medios propios para hacerlo (acelerar suavemente, recorrer tramos en punto muerto). Otra señal de advertencia es si la compañía que hace tales declaraciones también está reclutando gente para invertir fuertemente en ella o para convertirse en agente de ventas, como lo hizo BioPerformance antes de que los Fiscales Generales derrumbaran su pirámide ilegal.
Resulta que la mejor manera de ahorrar gasolina es conducir un auto más pequeño y/o acelerar menos. Es menos sexy que tomar una píldora, pero infinitamente más efectivo.

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Mensaje por funker Jue Oct 22 2009, 01:31

Esto lo postee en otro foro (el de bicimotos 2T), si bien no es para estas motos, kizás algun dato aporte algo. Si alguno nota alguna pifiada avise, pero mi posicion es "anti-naftalina", al menos en el mundo moderno, y en la Argentina, no tiene ninguna cabida, si kieren usar aditivos si, pero naftalina (si es ke la consiguen), no, para nada.


Lo de la naftalina se usaba hace muchos años atras, cuando las naftas eran de mala calidad, para elevar un par de octanos, y asi evitar el pistoneo.
Hoy en dia no tiene absolutamente el más minimo sentido hacer eso, ya ke las naftas actuales, son mucho mejores, con mayor octanaje permitiendo relaciones de compresion altas como las ke tienen las motos y autos nuevos.
Otro detalle es ke ya practicamente no se consigue naftalina, si su reemplazo moderno, el globol, ke nada tiene ke ver con la naftalina aunke conserve la vieja forma.
Para las BMs, con su bajisma relacion de compresion no tiene ningun punto usar cosas asi, pero de cualkier manera, si kieren probrar, pueden comprar un elevador de octanos llamado Molikote Chem 10 NAFTA, aunke no se si vale la pena gastar casi 20 mangos pa probar nomás.
Es preferible gastar en un buen aceite (y si es sintetico mejor), ke en experimentos asi, recordemos ke en el 2T la lubricacion depende del combustible, y si algo llegase a deteriorar el aceite disuelto en el combustible, chau.
Un buen aceite 2T, ayuda a la economia de combustible, al igual ke una muy buena carburacion y puesta a punto (y ni hablemos de la forma de conducir).

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Mensaje por deylato Jue Oct 22 2009, 10:17

ah osea no era tanta locura??? solamente que para esta moto no va
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Mensaje por funker Vie Oct 23 2009, 16:17

Para mi es ke no va, si no ke no tiene sentido.
O sea, hay suplementos para el combustible hoy en dia ke son justamente eso.
Como dije antes, si encontrás naftalina(posta) hoy en dia, cosa muy rara, hay ke ver si no tiene otros agregados, ke por ahi se te van kedando en el tanke, no sé, me parece ke en una moto de 2000 pesos podes probár trankilo estas cosas, pero en una R/P200, no se me ocurriría ni loco. Mas aún con las excelentes naftas ke tenemos aki (comparado con otros paises)

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Mensaje por Andres_Cba Dom Nov 01 2009, 13:51

PARA ELEVAR OCTANAJE Y EVITAR QUITAR EL MATAPOLILLAS DEL PLACAR MEJOR USA BARDAHL!!!! CON RIMA Y TODO http://www.bardahl.com.ar/productos/productos.asp?producto=28&seccion=69
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Mensaje por Andres_Cba Dom Nov 01 2009, 13:52

O MAS SIMPLE AUN, MANDALE NAFTA PREMIUM...
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Mensaje por Hereje Jue Nov 05 2009, 19:44

sergio damian pavese escribió:MIREN MUCHACHOS MUY BUENA PREGUNTA NO PERO EN REALIDAD ES CIERTO SOBRE LA NAFTALINA YO SABIA TENER UNA GILERA FANTY 50CC PREPARDA CON EMBRAGUE CAJA RAPIDA Y TODO Y UN DIA ME COMENTARON DE ESTO EN REALIDAD LE DA MAS OCTANAGE A LA NAFTA PERO EN MOTORE SDE 2 TIEMPOS QUE FUNCIONAN CON MEZCLA , EN MOTORES DE 4 TIEMPO NO SE PUEDE HACER ESTO YA QUE LA NAFTA SI SUBE UN POCO DE OCTANAGE MAS NUESTRO MOTOR ANDARIA AMS SOBRE CALENTADO ES LO MISMO QUE LE HECHEMOS NAFTA DE AVION , EN FIN ES VERDAD PERO EN MOTORES DE 2 TIEMPOS HASTA QUE YO SE
Tal cual Sergio en mi Daelim tambien use naftalina en su epoca y volaba..cabe destacar que tambien tenia thinner 500 ...la prporcion era masomenos asi: para 5l de combustible usabamos 2 bolitas de naftalinas diluidas en la noche anterior, 400 cm3 de thinner 500 (solo este porque es mas liquido) y el resto ultra...ni se imaginan lo que volaba la daelim llevada a 90 cm3 pero no subestimen los post sin antes cerciorarse...de que funcione o no. =)

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Mensaje por Hereje Jue Nov 05 2009, 19:44

otra cosa solo va en 2t..una lastima...=(

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