Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Dudas ruleman de direccion
+3
SoftMelody
Puchu
tegarg
7 participantes
Página 1 de 1.
Dudas ruleman de direccion
Muchachos, acabo de comprar una Rouser 200 con 20.000kms y tiene un terrible "pozo o salto" la direccion justo en el medio, asi q andar a baja velocidad es bastante tortuoso cuando queres girar un poco el manillar. por mi experiencia de muchos años en moto supongo q es el ruleman de direccion, q seguramente trabajó flojo o sin lubricacion, Donde lo consigo?? Desde ya muchas gracias... Ah otrA... las cubiertas estan perfectas de dibujo, pero me dijeron q no se comportan muy bien, me suguieren cambiarlas?? Abrazos!!
Fabián
Fabián
Invitado- Invitado
Re: Dudas ruleman de direccion
mira las cubiertas tampoco son para tanto, te recomendaría probarlas un tiempo y si no te gustan hay si cambialas. pensá que ya hizo 20000km y al anterior dueño parece que le sirvieron.
por lo de la dirección todo lo que sea repuestos te conviene ir albares tomas o Vicente lopez. albares tomas no fou nunca pero el de vicente lopez es a diez cuadras de general paz por libertador de mano derecha justo una esquina pasando la ypf grande una 2 o 3 cuadras es guerrero honda
por lo de la dirección todo lo que sea repuestos te conviene ir albares tomas o Vicente lopez. albares tomas no fou nunca pero el de vicente lopez es a diez cuadras de general paz por libertador de mano derecha justo una esquina pasando la ypf grande una 2 o 3 cuadras es guerrero honda
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
hola bienvenido, con respecto al ruleman de direccion, intenta aflojar un poco la tuerca que esta debajo del manillar, quizas esta muy apretado y ademas de estar marcado el ruleman, te "marca" el "punto muerto" del eje.. o sea, cuando queda derecha la rueda..
en cuanto a las cubiertas, mucho no puedo hablar, mi R200 tiene 3000 Km. Segun algunos usuarios, son malas en agua, pero en piso seco, andan muy bien..
en cuanto a las cubiertas, mucho no puedo hablar, mi R200 tiene 3000 Km. Segun algunos usuarios, son malas en agua, pero en piso seco, andan muy bien..
Puchu- Cantidad de envíos : 290
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
bienvenido y muy linda moto!!
respecto de los rulemanes recomendacion es comprar los originales, mas que nada que estas motos tienen muy buena calidad de materiales, por mi corta experencia, en la kawa siempre original, en la mondial... mejor ir a la casa de rodamientos y pedir dame uno de estas medidas y el mas barato es de mejor calidad!! jajajaja.
tambien soy propietario de una 200 y las cubiertas andan muy bien yo las tuve que aflojar un poco porque a alta velocidad (arriba 115km/h) se me amacaba un poco de atras la india. pero despues nunca un drama ni con piso seco ni mojado.
espero haber ayudado.
saludos y esperamos fotitos!!
respecto de los rulemanes recomendacion es comprar los originales, mas que nada que estas motos tienen muy buena calidad de materiales, por mi corta experencia, en la kawa siempre original, en la mondial... mejor ir a la casa de rodamientos y pedir dame uno de estas medidas y el mas barato es de mejor calidad!! jajajaja.
tambien soy propietario de una 200 y las cubiertas andan muy bien yo las tuve que aflojar un poco porque a alta velocidad (arriba 115km/h) se me amacaba un poco de atras la india. pero despues nunca un drama ni con piso seco ni mojado.
espero haber ayudado.
saludos y esperamos fotitos!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
El Ruleman de direccion no lo venden en concesionaria. Quise cambiar el conjunto de cubetas y solo venden las pistas ... pero no el ruleman ... alguien sabe la medida, recomienda alguna marca y sabe la direccion del lugar? Tengo el juego de pistas, pero me falta el ruleman.
DAX- Cantidad de envíos : 412
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo
daxier escribió:El Ruleman de direccion no lo venden en concesionaria. Quise cambiar el conjunto de cubetas y solo venden las pistas ... pero no el ruleman ... alguien sabe la medida, recomienda alguna marca y sabe la direccion del lugar? Tengo el juego de pistas, pero me falta el ruleman.
Daxier, la 220 no lleva rulemanes, sino cono y cubeta. Si ya lo tenés, justamente lo que conseguiste es el juego de los dos conos y las dos cubetas, lo que te falta son las bolillas. Lo mejor que podés hacer, si es que vas a hacerlo vos mismo,es desarmar, llevar la muestra de las bolillas a una ferretería industrial y comprar la misma medida, y cantidad porsupuesto.
Yo la semana pasada de casualidad conseguí este juego de movimiento de dirección original (no te imaginas mi chochera ) y Hace un rato acabo de dejarla en el mecánico para que lo cambie.
El viernes te cuento.
Saludos.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Hay gente que cuando estan poceadas las cubetas de direccion sino es mucho las rectifican c uando no se pueden conseguir las originales quedan bien un duran bastante teniendo la precaución de que este siempre ajustada a su medida.-Saludos moteros,-
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Localizacion : Rosario
alberto sebastian escribió:Hay gente que cuando estan poceadas las cubetas de direccion sino es mucho las rectifican c uando no se pueden conseguir las originales quedan bien un duran bastante teniendo la precaución de que este siempre ajustada a su medida.-Saludos moteros,-
Interesante sugerencia Alberto. Voy a ver como están las mías cuando las saquen y si están más o menos bien, las rectifico, compro las bolillas y tengo un repuesto guardado .
Saludos.
Buenas, buenas... Reabro este post porque ahora soy yo el que tiene el pozo en el medio de la dirección. Alguien ya la desarmó como para decirme con qué cosas tener cuidado. De todas maneras tengo que esperar hasta la semana que viene, que a lo mejor me consiguen los "rodamientos" originales. Por lo que estuve viendo hay que desarmar todo el frente: desmontar la mascara completa, sacar el cristo superior, rueda delantera, y retirar los dos barrales con el cristo inferior. Puede ser?
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Localizacion : Santa Fe
Si Pilo, tenés que hacer todo eso que dijiste para cambiar el movimiento de dirección. Igualmente te comento que, no son "rodamientos" lo que trae la rouser, sino "conos y cubetas". Y original solo vienen los conos y cubetas sin bolillas, es decir que tenés que comprar bolillas aparte en la ferreteria amiga...advertencia: son muchas y no son baratas.
Gracias Sergio, mañana voy a tener un día largo me parece, jajaja.
Espero poder solucionar todo en el fin de semana. La verdad es que me voy a jugar por las bolitas de la ferretería, porque ya pedí los repuestos pero no creo que lleguen pronto. Cualquier cosa, las dejaré como repuesto.
Gracias nuevamente, saludos.
Espero poder solucionar todo en el fin de semana. La verdad es que me voy a jugar por las bolitas de la ferretería, porque ya pedí los repuestos pero no creo que lleguen pronto. Cualquier cosa, las dejaré como repuesto.
Gracias nuevamente, saludos.
Luego de desarmar todo el fin de semana les puedo comentar el problema.
En la cubeta inferior tiene una arandela de goma, que sirve para que no entre la tierra. El problema es que tampoco debe dejar salir el agua como corresponde. La cuestión es que la cubeta inferior tenía óxido, también por falta de grasa (ya que tenía muy poca). Entonces donde apoyan las bolitas, se habían hecho todas picaduras en la pista. Y es lo que provoca el salto en la dirección. Ahora puse todo nuevo, cubetas, bolitas y medio kilo de grasa para rulemanes. Ajusté y salió andando. Por ahora llevo 60 kms y no se salió la horquilla, así que supongo que quedó bien.
Lo único que se me ocurre para engrasar la cubeta inferior sin desarmar todo (porque es un dolor de entrepiernas terrible) es mandarle grasa con una jeringa y una aguja, por el micro espacio que queda entre la arandela de goma (guardapolvo) y cuadro.
Saludos y espero que les sirva el comentario.
En la cubeta inferior tiene una arandela de goma, que sirve para que no entre la tierra. El problema es que tampoco debe dejar salir el agua como corresponde. La cuestión es que la cubeta inferior tenía óxido, también por falta de grasa (ya que tenía muy poca). Entonces donde apoyan las bolitas, se habían hecho todas picaduras en la pista. Y es lo que provoca el salto en la dirección. Ahora puse todo nuevo, cubetas, bolitas y medio kilo de grasa para rulemanes. Ajusté y salió andando. Por ahora llevo 60 kms y no se salió la horquilla, así que supongo que quedó bien.
Lo único que se me ocurre para engrasar la cubeta inferior sin desarmar todo (porque es un dolor de entrepiernas terrible) es mandarle grasa con una jeringa y una aguja, por el micro espacio que queda entre la arandela de goma (guardapolvo) y cuadro.
Saludos y espero que les sirva el comentario.
Trata de buscar una aguja lo mas gruesa posible porque sinó no va a pasar la grasa;es buena la idéa para no desarmar todo;aúnque yo lo desarmaría todo y así te quedas tranquilo con ese tema y lo único que tenes que hacer por mucho tiempo es revisar si tiene juego y ajustar nada más.-Saludos
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Localizacion : Rosario