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Yamaha XT 225/Tornillos y roscas

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ZildCrab
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Mensaje por MorganLeo Lun Nov 29 2010, 10:14

Hola a todos. Una consulta tecnica:
Mi hijo tiene una xt225 y por haber apretado de mas un tornillo, se le rompio la rosca.
El block es de aluminio.
Nos parece a nosotros que puede haber un par de opciones:
A) Rellenar el agujero con soldadura, agujerear nuevamente y pasar un macho del tamaño
de la rosca original.
B) Pasar una mecha de mayor tamaño para borrar los hilos de rosca que quedaron, y pasar
un macho de una medida mayor.
C) Rellenar con algun producto tipo tipo poxipol, y poner alli un tornillo mojado en aceite,
para que el poxipol no se pegue.

¿Han experimentado ustedes algunas de estas soluciones en aluminio?
¿Como les fue?
Desde ya muchas gracias. thumbup1

MorganLeo

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Mensaje por ZildCrab Lun Nov 29 2010, 11:37

Voto por la B... aunque no se cuanto material tenes para "comer".. pero me pacere la opcion mas viable.

No tomes mi palabra como segura, no soy mecanico pero he hecho un par de cositas de ese estilo.

ZildCrab

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Mensaje por juancho_mdq Lun Nov 29 2010, 11:47

MorganLeo escribió:Hola a todos. Una consulta tecnica:
Mi hijo tiene una xt225 y por haber apretado de mas un tornillo, se le rompio la rosca.
El block es de aluminio.
Nos parece a nosotros que puede haber un par de opciones:
A) Rellenar el agujero con soldadura, agujerear nuevamente y pasar un macho del tamaño
de la rosca original.
B) Pasar una mecha de mayor tamaño para borrar los hilos de rosca que quedaron, y pasar
un macho de una medida mayor.
C) Rellenar con algun producto tipo tipo poxipol, y poner alli un tornillo mojado en aceite,
para que el poxipol no se pegue.

¿Han experimentado ustedes algunas de estas soluciones en aluminio?
¿Como les fue?
Desde ya muchas gracias. thumbup1

a mi me paso lo mismo en la tw, solucion le puse un tornillo un poco mas largo y listo. fijate si te sirve
juancho_mdq
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Mensaje por Enzo Lun Nov 29 2010, 17:32

Un incerto ? . Si tenes lugar como para hacer un agujero bastante mas grande . En las buloneras o ferreterias industriales podes averiguar y te queda igual que antes . Saludos
Enzo
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Mensaje por SoftMelody Lun Nov 29 2010, 19:45

mi humilde opinion es que un trabajo bien hecho (pero mas caro) es mandar a rellenar el agujero y volverlo a hacer de la misma medida que el original!!
el tema es cuanto te cobren por el laburito!!
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Mensaje por Invitado Lun Nov 29 2010, 20:44

la opcion segura es colocar un inserto de rosca, lo demas son negradas o soluciones no recomendables

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Mensaje por SoftMelody Lun Nov 29 2010, 21:01

rellenar y volver a agujerear no?, me parece que te estas equivocando... no soy mecanico ni nada por el estilo pero creo que rellenar (obvio con el mismo material) y volver a hacer el agujero creo que es un trabajo bien hecho
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Mensaje por Waby Reloaded Lun Nov 29 2010, 22:52

Yo te comento que tenes tres opciones, pero en todas tenés que agrandar el agujero.
La primera y la mas simple es usar un inserto que se vende en las buloneras (esta solución es simple pero no se puede forzar de mas la rosca)
La segunda es rellenar con un buje pegado con Trabasil y volver a roscar.
La tercera es llevar la rosca a supermedida y usar un esparrago con las dos medidas (de un lado la vieja y del otro la de supermedida) (esto solo si después tenes lugar para poner una tuerca.
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