Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
NUEVOS CASCOS
+13
freddy2320
xerealkiller
sergiodaniel
SoftMelody
Shor
mecha13_rousser_200
Mat*.
MaD MaX
larvosin
MaurSs
Nelsote
adrianmunoz2005
garabato
17 participantes
Página 1 de 1.
NUEVOS CASCOS
¿A vosotros os parece que la tecnología de los cascos está estancada? Tras la evolución en los materiales de la calota, que han pasado de ser metálicas, a plásticas y/o de materiales compuestos, no parece que hayan habido muchas mejoras más aplicadas a una pieza tan importante para nuestra seguridad como el casco. Básicamente el sistema se mantiene inalterado desde hace años, encargándose de la principal función una “simple” concha de poliestireno que se deforma y disipa la energía producida en un impacto. De esta manera se amortigua la energía que llega hasta nuestro cerebro y se evitan daños incompatibles con la vida.
Con esta idea bien clara en la mente hay un diseñador llamado Del Rosario que ha propuesto una serie de soluciones para mejorar la seguridad de un casco encaso de accidente. Estas mejoras se basan en tres sistemas que pueden trabajar conjuntamente para minimizar las lesiones.
La primera mejora consiste en una serie de bolsas de gel, que permiten aislar el interior del casco de las vibraciones externas. Estas vibraciones no de califican como peligrosas, pero pueden suponer la diferencia entre un casco cómodo o no a la hora de llevarlo puesto durante unas cuantas horas.
El segundo sistema consiste en un material multicapa, montado de manera que en caso de impacto no exista una conexión física fuerte entre las capas del material, dificultando así la transmisión de la energía en un impacto. Esto me suena que ya lo habíamos comentado en Moto22, pero situando este material multicapa en el exterior del casco y no en el interior.
Por último, el sistema incluye una estructura rericular fabricada en material compuesto que en caso de impacto se deforma o incluso llega a romperse. Algo así como una red que separa la cabeza del resto del casco. Esta red en caso de recibir un golpe está pensada para que se deforme, y si el esfuerzo es muy grande se rompe de manera controlada. Quizá la mejor imagen que se me ocurre para ilustrar este mecanismo sean los morros de los coches actuales, que en caso de impacto se arrugan controladamente para que la energía del impacto nunca llegue al habitáculo.
Con todos estos sistemas integrados en un mismo casco, Del Rosario dice haber conseguido absorber impactos de hasta 100 Julios, mientras que con un casco actual la absorción se sitúa en el rango de los 60-80 Julios.
Pero una vez comentados todos estos aspectos técnicos, lo que más nos llama la atención es la imagen que nos presentan estos cascos. Si bien en su interior son muy avanzados tecnológicamente, lo que se ve es aún más radical. Basado en estudios aerodinámicos intentan mantener la forma de una gota de agua para minimizar la resistencia. Y para acabar de rematar la faena, incluyen unas decoraciones que pasan sobre la visera para hacerlos aún más futuristas.
Comentan en Hell For Leather que las pantallas están impresas con una técnica de micro puntos que no impiden la visión a través de ella. Pero por si acaso parce que también habrán versiones con la pantalla transparente para los menos futuristas. La última consideración al respecto es que por mucho que insistas en lo seguro que es el casco que estás vendiendo, si el precio es demasiado alto, al final no venderás ni uno solo. Así que ahora falta ver cuando y como llegan estos cascos al mercado. A mi me encantaría ir con uno como si fuera un soldado de la Guerra de los Clones de Star Wars. Pero solo si me demuestran que es más seguro que los cascos actuales y su precio entra dentro de lo razonable
esto lo saque de moto22
muy lendooo el casquillo
Con esta idea bien clara en la mente hay un diseñador llamado Del Rosario que ha propuesto una serie de soluciones para mejorar la seguridad de un casco encaso de accidente. Estas mejoras se basan en tres sistemas que pueden trabajar conjuntamente para minimizar las lesiones.
La primera mejora consiste en una serie de bolsas de gel, que permiten aislar el interior del casco de las vibraciones externas. Estas vibraciones no de califican como peligrosas, pero pueden suponer la diferencia entre un casco cómodo o no a la hora de llevarlo puesto durante unas cuantas horas.
El segundo sistema consiste en un material multicapa, montado de manera que en caso de impacto no exista una conexión física fuerte entre las capas del material, dificultando así la transmisión de la energía en un impacto. Esto me suena que ya lo habíamos comentado en Moto22, pero situando este material multicapa en el exterior del casco y no en el interior.
Por último, el sistema incluye una estructura rericular fabricada en material compuesto que en caso de impacto se deforma o incluso llega a romperse. Algo así como una red que separa la cabeza del resto del casco. Esta red en caso de recibir un golpe está pensada para que se deforme, y si el esfuerzo es muy grande se rompe de manera controlada. Quizá la mejor imagen que se me ocurre para ilustrar este mecanismo sean los morros de los coches actuales, que en caso de impacto se arrugan controladamente para que la energía del impacto nunca llegue al habitáculo.
Con todos estos sistemas integrados en un mismo casco, Del Rosario dice haber conseguido absorber impactos de hasta 100 Julios, mientras que con un casco actual la absorción se sitúa en el rango de los 60-80 Julios.
Pero una vez comentados todos estos aspectos técnicos, lo que más nos llama la atención es la imagen que nos presentan estos cascos. Si bien en su interior son muy avanzados tecnológicamente, lo que se ve es aún más radical. Basado en estudios aerodinámicos intentan mantener la forma de una gota de agua para minimizar la resistencia. Y para acabar de rematar la faena, incluyen unas decoraciones que pasan sobre la visera para hacerlos aún más futuristas.
Comentan en Hell For Leather que las pantallas están impresas con una técnica de micro puntos que no impiden la visión a través de ella. Pero por si acaso parce que también habrán versiones con la pantalla transparente para los menos futuristas. La última consideración al respecto es que por mucho que insistas en lo seguro que es el casco que estás vendiendo, si el precio es demasiado alto, al final no venderás ni uno solo. Así que ahora falta ver cuando y como llegan estos cascos al mercado. A mi me encantaría ir con uno como si fuera un soldado de la Guerra de los Clones de Star Wars. Pero solo si me demuestran que es más seguro que los cascos actuales y su precio entra dentro de lo razonable
esto lo saque de moto22
muy lendooo el casquillo
garabato- Cantidad de envíos : 78
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: NUEVOS CASCOS
que casco flashero jaja, pero es para subirte a una moto o a una nave espacial? jjaja bueno info. saludos
adrianmunoz2005- Cantidad de envíos : 597
Localizacion : Tucuman
Babaaaaaaaaa... Quiero uno..!! che, con esos diseños, podrian hacerme uno estilo Clon de Star Wars..!!! xD
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Localizacion : Rio Negro
zarpado, mejor uno al estilo Darth Vader :P,
en serio, me recuerda los cascos de la nueva pelicula torn
muy buen casco... imagino que es apto para alta velocidad, muy flashera las bandas del visor
larvosin- Cantidad de envíos : 1040
Localizacion : Buenos Aires - Haedo
Si sirve el proposito, es solo la cuestion de tiempo de verlo en las calles.
Si en realidad sirve y el costo es bueno, lo compro ya que me parece que lo inventaron y lo fabricaron para un proposito. No solo por hacer facha.
Vamos a ver que sale.
Si en realidad sirve y el costo es bueno, lo compro ya que me parece que lo inventaron y lo fabricaron para un proposito. No solo por hacer facha.
Vamos a ver que sale.
MaD MaX- Cantidad de envíos : 793
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
mmm re locoooo y me gusta!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
jaja viene fashon el futuro
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
MaurSs escribió:zarpado, mejor uno al estilo Darth Vader :P,
Alguien vio tron? no, no, no, no, si eeh digo no jajajaj me hiciste acordar a eso ..
hermoso casco pero me parece q puede salir mas q la moto ajajjaaj
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
muy bueno!!!! me gustan los de la pelicula tron!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Shor escribió:MaurSs escribió:zarpado, mejor uno al estilo Darth Vader :P,
Alguien vio tron? no, no, no, no, si eeh digo no jajajaj me hiciste acordar a eso ..
hermoso casco pero me parece q puede salir mas q la moto ajajjaaj
Perdón pero no lo pude resistir
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
es buenisimo!!!! hahahahah
larvosin- Cantidad de envíos : 1040
Localizacion : Buenos Aires - Haedo
huuu esta buenisimo... quiero quiero!!!!
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Alguien vio la pelicula tron..
no
no
no
no
si, digo... no
jajajajajajaj
no
no
no
no
si, digo... no
jajajajajajaj
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
te pones ese casco y el equipo... y van a decir ahi viene robocop.... jajajajja
RAPTOR200- Cantidad de envíos : 613
Localizacion : Córdoba - Capital
Uf...si a mi con el casco rebatible me miran con cara de "bueno...volvieron los halcones galácticos...rayo de plata, eres tu???"
y si ando con el casco rebatido y el visor bajo...ni te cuento!...la gente acá es muy pacata.
y si ando con el casco rebatido y el visor bajo...ni te cuento!...la gente acá es muy pacata.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Tiene un diseño muy particular..
No quiero ni imaginarme lo que costará....
No quiero ni imaginarme lo que costará....
daniela.2010- Cantidad de envíos : 95
Localizacion : Sunchales
sergiodaniel escribió:Uf...si a mi con el casco rebatible me miran con cara de "bueno...volvieron los halcones galácticos...rayo de plata, eres tu???"
yo tengo un MFD igual pero negro mate y si es cierto q t miran mucho... y mas con esta moto desconocida todavia por la mayoria
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Página 1 de 1.