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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? 33vdwmr


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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? Empty Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

Mensaje por BAJEROX Dom Oct 03 2010, 21:16

Esto dice en la pagina oficial

(Torque Expansion Chamber) Technology* for the exhaust technology

Mejora el torque del motor a bajas revoluciones y proporciona poder latente abundantes en cualquier etapa de la conducción para garantizar el menor esfuerzo de carga

(mas o menos creo que eso es la traducción by google translate)

siempre pense que lo mejor para la valvula de escape es tener un caño de escape libre, asi los gases salian mejor y motor no calentaba tanto. No entiendo que tiene que ver el "torque" con el escape o porque lo relacionan con ese caño diminuto.

State of the art feature at the heart of Digital Biking: Digital C.D.I. Unit, Digital Twin Spak ignition, TRICS III

Optimum ignition timing for any engine rpm resulting in better throtle response and reduced emissions

Con respecto a eso, se trata acaso de un CDI inteligente que se adapta a las rpm del motor??.. ocea.. se supone que todos los cdi hacen eso.

Son dudas que me surgieron de repente con esta moto mientras contaba los billetes.. para un futuro proximo


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Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Oct 04 2010, 00:10

No tengo idea de todo eso pero me da mucha curiocidad!

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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? Empty Re: Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

Mensaje por daniel1973 Lun Oct 04 2010, 00:46

Bajate este PDF de una revista que ya tiene sus años pero sirve igual para sacarse las dudas: http://www.demotos.com.co/media/pdfs/revista56.pdf Ver pag. 17

Saludos.
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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? Empty Re: Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

Mensaje por BAJEROX Lun Oct 04 2010, 00:55

Camara de Expancion==???? eso tienen todas las pulsar!!! :s
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Mensaje por daniel1973 Lun Oct 04 2010, 01:20

También en el foro esta este tema: http://clubpulsarargentina.superforo.net/motor-f13/escape-exhaust-tec-funcion-t114.htm

Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? ExhausTEC+on+Discover+135
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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? Empty Re: Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

Mensaje por gringo69 Lun Oct 04 2010, 03:18

El sistema Exhaust-tec emula el trabajo de escape de un segundo cilindro, su función principal es crear un pulso dentro de la cañería que favorezca en bajas revoluciones el reprise.
Solo es verdaderamente útil en bajas revoluciones, hasta 4500 rpm maso. dependiendo de la cilindrada.
La versión 180 que llega a la Argentina es el último modelo y no se corresponde en muchas cosas con los modelos anteriores. Según se este modelo es el 2009.
El CDI y sus siglas asociadas es un CDI que trabaja con polaridad inversa y se sobre adelanta en virtud del mecanismo de variación que tiene al lado del carburador (del lado izquierdo). En si es un avanzador de curva de dos puntos no muy efectivo y si mejorable.
Saludos.

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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? Empty Re: Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

Mensaje por daniel1973 Lun Oct 04 2010, 13:00

Para todo aquel que quiera investigar un poco más los siguientes links son a oficinas de patentes donde esta registrada la invención:

https://data.epo.org/publication-server/getpdf.jsp?pn=1789660&ki=B1&cc=EP

http://www.wipo.int/pctdb/es/wo.jsp?WO=2006027797&IA=IN2005000254&DISPLAY=STATUS

http://v3.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?FT=D&date=20061004&DB=EPODOC&locale=en_V3&CC=AR&NR=050204A1&KC=A1
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Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..?? Empty Re: Que es ExhuasTEC??? en la 180UG..??

Mensaje por BAJEROX Lun Oct 04 2010, 14:29

gringo69 escribió:El sistema Exhaust-tec emula el trabajo de escape de un segundo cilindro, su función principal es crear un pulso dentro de la cañería que favorezca en bajas revoluciones el reprise.
Solo es verdaderamente útil en bajas revoluciones, hasta 4500 rpm maso. dependiendo de la cilindrada.La versión 180 que llega a la Argentina es el último modelo y no se corresponde en muchas cosas con los modelos anteriores. Según se este modelo es el 2009.
El CDI y sus siglas asociadas es un CDI que trabaja con polaridad inversa y se sobre adelanta en virtud del mecanismo de variación que tiene al lado del carburador (del lado izquierdo). En si es un avanzador de curva de dos puntos no muy efectivo y si mejorable.
Saludos.


Ocea que no es tan significativo el avanze. sin embargo, no entiendo como una diminuta cosa en el caño puede mejorar el torque! Eek
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Mensaje por gringo69 Lun Oct 04 2010, 19:30

daniel1973 escribió:Para todo aquel que quiera investigar un poco más los siguientes links son a oficinas de patentes donde esta registrada la invención:
Muy bueno Andrés. El segundo link aunque se va por las ramas, me confirmó lo que ya sabía por lo que vi en la práctica.

BAJEROX escribió:Ocea que no es tan significativo el avanze. sin embargo, no entiendo como una diminuta cosa en el caño puede mejorar el torque! Eek
A ver si me sale explicarlo fácil: Dado que en el motor 4T de un cilindro por cada explosión se producen 2 revoluciones, hay un espacio de tiempo en el cual dentro del caño de escape se produce un vacío provocado por la velocidad de salida de los gases y la válvula de escape cerrada. Esto se puede verificar sintiendo la salida del escape con la mano, sentiran un golpeteo con el motor regulando.
En un motor de dos cilindros mientras uno combustiona el otro está expulsando gases. Esto crea un ritmo de salida de gases más parejo, dado que los gases de salida del cilindro 2 se meten detrás de los gases de salida del cilindro 1, en contínuo. Esto evita la perdida por vacio dentro del escape y la onda contraria consecuente.
El sistema exhaust-tec crea el efecto de 2º cilindro recortando la onda de vacio, emulando en el escape un efecto similar al de un 2º cilindro.
Espero no haber sido demasiado técnico y que se entienda.
Abrazo.


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Mensaje por BAJEROX Lun Oct 04 2010, 19:50

gringo69 escribió:
daniel1973 escribió:Para todo aquel que quiera investigar un poco más los siguientes links son a oficinas de patentes donde esta registrada la invención:
Muy bueno Andrés. El segundo link aunque se va por las ramas, me confirmó lo que ya sabía por lo que vi en la práctica.

BAJEROX escribió:Ocea que no es tan significativo el avanze. sin embargo, no entiendo como una diminuta cosa en el caño puede mejorar el torque! Eek
A ver si me sale explicarlo fácil: Dado que en el motor 4T de un cilindro por cada explosión se producen 2 revoluciones, hay un espacio de tiempo en el cual dentro del caño de escape se produce un vacío provocado por la velocidad de salida de los gases y la válvula de escape cerrada. Esto se puede verificar sintiendo la salida del escape con la mano, sentiran un golpeteo con el motor regulando.
En un motor de dos cilindros mientras uno combustiona el otro está expulsando gases. Esto crea un ritmo de salida de gases más parejo, dado que los gases de salida del cilindro 2 se meten detrás de los gases de salida del cilindro 1, en contínuo. Esto evita la perdida por vacio dentro del escape y la onda contraria consecuente.
El sistema exhaust-tec crea el efecto de 2º cilindro recortando la onda de vacio, emulando en el escape un efecto similar al de un 2º cilindro.Espero no haber sido demasiado técnico y que se entienda.
Abrazo.


Se agradece la info! esto no lo sabia biggrinthumb

ahora pregunto, es cierto que genera el efecto de 2 cilindros pero como repercute eso en la potencia de la moto!. Tan solo es para que los gases salgan parejo.

A que te referis con "perdida por vacio dentro del escape!". ¿¿Que Pierde??

Si vamos hablar de los gases, empecemos hablar de las valvulas! y para eso me remito la mejor info y explicacion que tengo respecto a eso.



Re: Luz de válvulas - altas rpm

Notapor jorgesaluda » Dom Jul 04, 2010 4:27 pm - CLUBTWISTER
La leva abre la válvula empujándola y el resorte que tiene la cierra. Cuando empezás a subir las rpm, la válvula tiende a "flotar. Esto es, queda como "suspendida" abierta hasta que el resorte la trae de vuelta. La dinámica del funcionamiento es bastante compleja y excede el alcance de este foro.

Para evitar eso, se trató de que las válvulas abrieran el menor tiempo posible. una de los grandes avances fue la duplicación de válvulas (que es una de las diferencias a favor de la tw respecto a la ybr). eso hace que tengas que abrir la "mitad" cada válvula para que entre mezcla/salga gas quemado (según de cuáles se trate).

Para aumentar la velocidad de ingreso de mezcla hay dos grandes avances: 1. la inyección (ahí tiene la ybr una ventaja) y la turbocompresión.

Pero para aumentar la velocidad de salida de los gases de escape, lo único que se puede hacer es no obstaculizarles el paso (con silenciadores, catalizadores y caños diversos). Y de ahi el escape libre.

Por eso los motores trajeron primero UNA válvula de admisión y UNA de escape, luego UNA v.a. y DOS v.e. y ahora los modelos deportivos y no tanto(por ejemplo todos los motores que dicen "16V") traen DOS v.a. y DOS v.e.

Lo mismo que nuestra querida TW!

Además de no tocar nada, yo me aseguraría que el silenciador que le pusiste sea lo MÁS parecido al que trae original. O recomendado por Honda para este modelo de moto.

principios basicos de reglage de valvulas
Luz de válvulas -principios básicos

Notapor jorgesaluda » Vie Jul 02, 2010 6:03 pm - CLUBTWISTERlo que sigue es parte del "abc" de las válvulas en motores de 4 tiempos, y no sobre cómo regularlas.

La luz de válvulas existe para compensar la dilatación de los metales desde que está fría hasta que calienta. POR ESO LA LÚZ DE VÁLVULAS SE MIDE CON EL MOTOR FRÍO.

Bien, la luz de válvulas se debe regular dándole lo que indica el manual, CON TOLERANCIA HACIA ARRIBA, o sea, si el valor es 0,12 mm se le puede dar 0,125 o 0,13 pero no 0,10.

¿por qué razón MÁS luz que lo recomendado no es tan malo y MENOS luz que la recomendada SI lo es?

Una válvula se calienta con la combustión y se enfría el pequeño ratito que se encuentra cerrada (el momento en que puede transferir el calor hacia la tapa).

Si le damos menos luz, la válvula caliente no alcanza a cerrar, o permanece cerrada menos tiempo del que fue diseñado por Honda. Y AHI ES CUANDO CORRE PELIGRO DE QUEMARSE. porque no le alcanza el tiempo para sacarse el "calor" de encima.

Si le damos más luz de la recomendada (estamos hablando de décimas de mm) lo que va a pasar es que abra algo menos de lo nominal, el motor pierda potencia sobre todo en alto régimen. Pero no se van a quemar.
Incluso en la tw el trabajo de las válvulas está repartido entre dos: dos de escape y dos de admisión.

Por eso la luz es mayor en las de escape (0.15) que en las de admisión (0.12), porque las de admisión se enfrían un poquito con la mezcla aire -combustible fresca que entra. Las de escape no tienen esa suerte y sufren más la temperatura.

Conclusión: si regulan las válvulas, que la sonda pase holgada con la medida recomendada es MEJOR que casi no entre. ÉSE ES EL VERDADERO PELIGRO DE QUEMARLAS.

Por eso, cuando uno "escucha" las válvulas (demasiada luz) con ese ruido tipico a "máquina de coser" , no es que sea bueno, pero no es tan malo.

espero haber sido claro.

Ahora la cuestion es: QUE ES MEJOR PARA UNA OPTIMA POTENCIA.

- que los gases salgan lo mas rapido con escapes libres y la valvula de escape no habra tanto ni caliente al ponerle un escape libre (como en mi caso) ocea sacarle el "silenciador" - obstructor.!

- dejar con los silenciadores y catalizadores de fabrica, mejor no tocar ni cambiar el escape.

Saludos.!

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Mensaje por daniel1973 Lun Oct 04 2010, 20:37

gringo69 escribió:
daniel1973 escribió:Para todo aquel que quiera investigar un poco más los siguientes links son a oficinas de patentes donde esta registrada la invención:
Muy bueno Andrés. El segundo link aunque se va por las ramas, me confirmó lo que ya sabía por lo que vi en la práctica.


Gracias pero soy Daniel aunque mi mamá cuando nací me quería poner Andrés. Imfao
Después con un poco más de tiempo voy a ver si encuentro otras patentes de Bajaj. Siempre se rescata algo de esos informes o sirven para conocer como funciona alguna invención.
En el primer link hay dos curvas que grafican el torque de la moto sin el sistema y con el sistema y justamente muestra esa mejora a bajas revoluciones a la que haces referencia.

Saludos.
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Mensaje por gringo69 Lun Oct 04 2010, 21:54

Bajerox... la verdad que es un poco jodido explicar esto con plabras solamente, yo tengo más de practico que de teorico.
A ver... Imaginate a los gases como olas bajas, de esas que cuando rebotan contra un murallón, vuelven en la dirección que venían chocando a las demás olas que van detrás de ellas.
Las bocanadas de gases del cilindro único son como esas olas, va una detrás de la otra ritmicamente. La ola que rebota en el murallón es como y vuelve, vendría a ser parte de esa ond de gases que cuando cierra la válvula de escape hacen vacia detrás de ellos y una parte tiende a volver, para llenar el vacio. Es como una pequeña ola producto del rebote contra el murallón. Cuando esa onda está volviendo hacia el cilindro frena un poco la salida de los gases de la exploción siguiente.
El exhauste-tec corta está onda con una onda de similar fuerza creada cuando parte de los gases de la 1º exploción entraron en la cámara, golpeando en su fondo y regresando. De este modo evita que la onda de rebote por vacio frene la salida de los gases de la 2º exploción del cilindro.
Ya se... no es fácil entenderlo y yo no soy Walt Disney contando historias... pero bueno, hago lo que puedo.
Saludos.

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Mensaje por BAJEROX Lun Oct 04 2010, 21:57

gracias Gringo!!! no podias haberlo explicado mejor.

Ahora esos gases rebotes afecta mas en escapes libres. Te pregunto porque a mi motito le puse un escape libre Yoshimura! y le saque el silenciador que tenia.

Saludos
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