CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nueva licencia y colectivos. 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nueva licencia y colectivos. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Nueva licencia y colectivos.

+3
tegarg
AGU-R200
facutaty88
7 participantes

Nueva licencia y colectivos. Empty Nueva licencia y colectivos.

Mensaje por facutaty88 Mar Sep 14 2010, 12:56

Perdonen si les parece muy extenso.. pero me parecio importante...
Creo que todos habiamos escuchado de la nueva licencia, pero yo pense que simplemente seria el "color del carnet" por asi decirlo.. pero veo que ahora con la misma licencia se va apoder manejar auto, moto, camion huh huh huh huh
Sera por el rechazo q me genera la presidente, pero, no habia escuchado eso... el que quiera leer, que lea.. eat

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aunque aún no se informa cuánto costará el nuevo registro de conducir -dato clave- la presidente Cristina de Kirchner encabezará hoy a las 18 el acto de lanzamiento de la licencia única para conducir autos, taxis, motos, camionetas, colectivos, camiones.

El registro, unificará los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia; el formato, costo y medidas de seguridad para emitirlas; la base de datos de infracciones de tránsito a través de un Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito ; y permitirá aplicar en el futuro el Sistema Nacional de Scoring, según informó oficialmente la ANSV.

Pero falta algo clave: la educación vial desde la escuela. Es que los colegios y sus docentes están en condiciones de realizar un importante aporte a la sociedad, que será complementario al que pueda realizarse a través de otras instituciones y medios (como la familia, las organizaciones civiles, las de promoción de la salud, los medios masivos de comunicación, etc.) abriendo múltiples espacios y propuestas para la educación vial de sus alumnos.

Sólo así se podrá conseguir conciencia y responsabilidad por parte de los ciudadanos: con educación. Claro que aquellos conocimientos, como la el sentido de la responsabilidad, deben ser impartidos de modo que formen a un joven de manera integral y no como algo alejado de un conjunto. una tarea difícil de lograra en la Argentina de hoy, donde los alumnos toman colegios parando las clases.

En cuanto al resgistro, será emitida por todos lo centros de emisión certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, su duración será de hasta cinco años y cada vez que tenga que ser renovada el conductor deberá aprobar un examen psicofísico. Además, los aspirantes a la nueva licencia deberán rendir un Curso de Educación Vial y Ética Ciudadana.

En la actualidad hay más de 1800 centros de emisión de licencias de conducir que poseen diferentes formas de emisión y formato. Por eso y para brindar mayor seguridad la nueva licencia será emitida por el Ministerio del Interior contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulada por la ANSV.

El proceso de unificación nacional de las licencias será progresivo por lo que convivirá con los sistemas locales hasta su reemplazo total. Por eso las licencias que ya fueron emitidas no perderán vigencia y su renovación no será obligatoria hasta su vencimiento.

Además, la ANSV explicó que esos conductores quedarán incluidos en el actual sistema ya que cada juridicción deberá informar sus registros a las bases de datos nacional.

El contexto

El lanzamiento del nuevo plan ocurre en un contexto plicado en cuanto a seguridad vial.
Por un lado, los agentes de control porteños retuvieron 119 licencias de conducir a conductores que violaron la luz roja en los primeros cuatro días de los nuevos operativos lanzados por el gobierno porteño.

En un informe, fuentes del macrismo detallaron que de las 119 licencias retenidas 72 pertenecían a particulares, 21 a taxistas, 18 a motociclistas, ciete a colectiveros y una a un camión.

En tanto, 53 habían sido tramitadas en Capital Federal, 62 en la provincia de Buenos Aires y cuatro en otros distritos.
Los controles se realizan desde las 9 hs hasta las 19 en 25 postas de control distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, el control sobre los colectivos y los accidentes que ellos provocan sigue estando pendiente a resolver.

Sin ir más lejos, 2 nuevas víctimas se sumaron esta mañana (08/09) a las preocupantes estadísticas.

Un colectivo de la línea 98 atropelló y mató a un hombre esta mañana en el partido bonaerense de Avellaneda. Minutos después, una mujer de 50 años falleció embestida por un chofer de la línea 42 en el barrio porteño de Pompeya.

El primer accidente ocurrió cerca de las 9.30 en avenida Mitre y Cervantes del partido sur bonaerense.Según indicaron testigos a la Policía Bonaerense, el chofer embistió al peatón cuando intentaba esquivar a un automóvil.

En tanto, pasadas las 11.30, otro accidente fatal protagonizado por un colectivo de la línea 42 ocurrió en el barrio porteño de Pompeya, en la intersección de las calles Traful y Sáenz.

Las causas del accidente son investigadas por la comisaría 32 de la Policía Federal, precisaron fuentes policiales.

La semana pasada las estadísticas de accidentes protagonizados por colectivos habían sumado dos nuevos casos. En Capital Federal, María Magdalena Cordero, presidenta de la Asociación de Amigos del Centro Cultural Recoleta, fue atropellada por un colectivo de la línea 67 en la intersección de las calles Callao y Quintana, y permanece internada en gravísimo estado en el hospital Fernández.

En tanto, un joven murió tras ser atropellado por un colectivo de la línea 365 en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, cuando cayó al asfalto en un intento apurado por subir al vehículo.

Los hechos se suman a una seguidilla de accidentes protagonizados por colectivos que generó alarma entre autoridades nacionales y locales. En lo que va del año, 21 personas murieron en la Capital al ser atropelladas por unidades de transporte automotor, y muchas más padecieron lesiones de distinta consideración.

========================================

En otro articulo encontre esto:

Finalmente, las tarifas se mantedrán como hasta ahora, $ 110 para la primera vez y renovación hasta 65 años y de $80 para renovación y primera vez, para mayores de 65.

facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Nueva licencia y colectivos. Empty Re: Nueva licencia y colectivos.

Mensaje por Invitado Mar Sep 14 2010, 13:16

[quote="facutaty88"].. pero veo que ahora con la misma licencia se va apoder manejar auto, moto, camion huh huh huh huh

HAY MUNICIPIOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES Q DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN LA MISMA LICENCIA TENES TODAS LAS CATEGORIAS Q ESTAS AUTORIZADO A MANEJAR.

ESTO ES UN NUEVO HERMOSO CURRO PARA EL GOBIERNO PARA RECAUDAR MAS

Invitado
Invitado

Mensaje por AGU-R200 Mar Sep 14 2010, 13:21

[quote="FERNANDO LOPEZ"]
facutaty88 escribió:.. pero veo que ahora con la misma licencia se va apoder manejar auto, moto, camion huh huh huh huh

HAY MUNICIPIOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES Q DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN LA MISMA LICENCIA TENES TODAS LAS CATEGORIAS Q ESTAS AUTORIZADO A MANEJAR.

en mi ciudad con un solo carnet tengo para manejar auto camioneta camioneta con remolque transporte de pasajeros moto camion etc etc... en el mismo carnet dice todas las categorias que cubre y listo........
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Mensaje por tegarg Mar Sep 14 2010, 13:49

me parece que no entendí bien la gente
lo que dicen es que en un solo papel te van a poner las categorías que podes manejar y para cada categoría tendrías que hacer el examen necesario
o sea yo tengo el b2 y el a3 pero son dos registros lo que arias es super complicado, van a escribir b2 y a3 en un mismo papel!!!
como ya dijeron en provincia ya desde que se lo hacen así

tegarg

Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por comtec Mar Sep 14 2010, 14:27

El tema central me parece la unificación de registros a nivel nacional, lo que no me parece para nada mal, más allá que te den uno o dos carnet, también está bueno que controlen un poco más a la hora de sacar/renovar el registro, claro que esto es bueno siempre y cuando no termine en una cometa de $20.
Espero que esto sirva también para unificar las normas de tránsito, y no que salís de tu casa y cuando vas a entrar en otro municipio te tenés que poner el chaleco, en otro el chaleco con patente, en otro te podes sacar todo etc.
En fin, creo que algo productivo puede salir de todo esto, esperemos que así sea.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por gabrielrosarino Mar Sep 14 2010, 15:41

Aca en Rosario son de terror, tengo 4 licencias: auto, moto, colectivo municipal y provincial y todavia me falta el de colectivo nacional. Para taxis hay otro y para un escolares hay otro y para la mayoria menos auto y moto, te piden libreta sanitaria????
Ninguna remplaza ninguna. Tengo casi $600 en licencias de conducir y no consigo todavia un trabajo como chofer (es el colmo), aca si manejan bien el curro, pq se entiende q si puedo manejar un colectivo con 40 personas, tranquilamente puedo manejar un auto, moto, chata, etc. Son unos re garc.......

Saludos gabrielrosarino
gabrielrosarino
gabrielrosarino

Cantidad de envíos : 250
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Mensaje por tegarg Mar Sep 14 2010, 16:22

gabrielrosarino escribió:....aca si manejan bien el curro, pq se entiende q si puedo manejar un colectivo con 40 personas, tranquilamente puedo manejar un auto, moto, chata, etc. Son unos re garc.......
Saludos gabrielrosarino
no, podes manejar muy bien el colectivo pero no tener idea de como manejar una moto o un camión

tegarg

Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por facutaty88 Mar Sep 14 2010, 17:19

Sinceramente desconocia que en algunos lados con una licencia se podian manejar muchas cosas... me parece re raro... pero me gusta esta noticia, no se, parece q va a empezar a ser mas dificil sacarla y eso esta bueno...
facutaty88
facutaty88

Mensaje por gabrielrosarino Mar Sep 14 2010, 20:54

Si pero a lo que yo voy pq no me hicieron rendir todos los vehiculos una sola vez y me daban una sola licencia, y en caso de que no me fuera bien en alguna categoria me pongan en observacion la restriccion y listo. Tantas licencia es solo para recaudar.
En un año cambie 3 veces la licencia de moto pq la 1º vez rendi con una dax y cuando compre la storm no la podia usar pq tenia como restriccion el embrague centrifugo, el carnet era hasta 150cc pero igualmente no podia manejar la storm x ese motivo. Y despues compre la Pulsar 200cc y por solo 50cc tuve q volver a cambiar. La macana fue mia, pero a lo que voy es que ponen muchas restricciones y cada dia veo gente con carnet que da miedo.

Saludos gabrielrosarino
gabrielrosarino
gabrielrosarino

Cantidad de envíos : 250
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Mensaje por larvosin Miér Sep 15 2010, 16:04

[quote="FERNANDO LOPEZ"]
facutaty88 escribió:.. pero veo que ahora con la misma licencia se va apoder manejar auto, moto, camion huh huh huh huh

no jodas... enserio pensas que es un nuevo curro?... cada vez estamos peor!!! entre la boludes del chaleco y todas las prohibiciones de motos... y ahora sumandole esto... demuestran q estan tan al pedo los muchachos/as de arriba!
larvosin
larvosin

Cantidad de envíos : 1040
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Mensaje por arieleje Mar Sep 21 2010, 19:39

Que linda que son las elecciones! Cada vez que se aproxima una, el país mejora de repente ja ja. Se puede conseguir todo todoooo!!Les pregunto algo: ¿es difícil el examen para sacar el registro para una moto como la 220? Me da mucha fiaca ir y posiblemente reprobarlo

arieleje

Cantidad de envíos : 97
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Mensaje por facutaty88 Mar Sep 21 2010, 20:07

ajajaj tal cual es asi...

El registro es una pelotudes total... la prueba la pasa un nene de 3er grado... y la prueba de manejo nisiquiera te miran asi q date una idea...
Lo unico q tenes q averiguar bien que registro necesitas, o si necesitas tener registro con antiguedad... fijate segun donde vivis cambia...
facutaty88
facutaty88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado