Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso
4 participantes
Página 1 de 1.
Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso
Instalación de alarma X28 M10/M20 en Rouser 135 ls
Debido a la inseguridad que se vive me decidí a colocarle una alarma a mi Rouser 135ls, no soy un experto ni mucho menos pero me gusta saber un poco de todo y en algunas ocasiones me animo a tocar.
Buscando en internet no pude encontrar un tutorial o alguna ayuda que me resulte clara como para animarme a instalar la alarma yo mismo en este modelo de moto en particular, por lo que me puse a investigar como hacerlo y finalmente conseguí entender y ubicar los cables que debía interrumpir y conectar para lograr instalar correcta y funcionalmente mi alarma.
Les quiero compartir este simple tutorial para que se animen a hacerlo ustedes mismos!!!
1- Lo primero que debemos hacer es quitar el fusible de alimentación general, este se encuentra al lado de la batería.
2- Para realizar una instalacion lo mas prolija y segura hay que sacar el asiento y el tanque de combustible para poder acceder al cableado y poder asi mantener lo mejor posible la originalidad de la instalación eléctrica, es sumamente importante saber lo que se esta haciendo!
3- Ahora que ya tenemos todo a la vista, identificamos lo que debemos hacer, dónde se encuentra cada cosa y que pasos vamos a seguir. Para esto lo mejor es conseguir el manual de taller de la moto, ahi vamos a saber fehacientemente como es el cableado para no cortar demás o cometer errores que después no podamos corregir!
El manual de taller se lo pueden descargar del siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B06aP89BAXfScHNkMDhmc0VNNUU/view?usp=sharing&resourcekey=0-eWGM97rx92E2wKkMWSqteg
En las siguientes imágenes recortadas del manual vemos el circuito de encendido, en donde identificaremos principalmente la alimentación y el cable que debe interrumpirse para el corte del motor, este cable hará que la moto no arranque de ninguna manera ya que interrumpe el CDI, ante un disparo de alarma estando estacionada o si fuese robada y a los 60 segundos apague el motor si no detecta el control de presencia.
El siguiente cableado que tenemos que conocer es el del circuito de freno para la misma función de corte por falta del control de presencia. Este modelo de alarma ofrece la posibilidad de conectar el cable de este sensor (cable color naranja) tanto en el circuito de freno como en el que marca la luz de neutral, yo opte por usar el de freno.
Y también necesitamos identificar los cables de las luces de giro, o intermitentes.
4- Ahora que ya sabemos que cables debemos conectar, vamos a ver donde se encuentran en la moto!!!!
Abrimos con mucho cuidado el caño corrugado principal, sin tironear y sin usar nada que pueda cortar o lastimar el corrugado que está a la altura del tanque de combustible, despegando las cintas adhesivas y abriéndolo para ver el manojo de cables, para ello primero desconectamos la caja verde del CDI para poder trabajar más cómodos.
5- Ya sabemos dónde están todas nuestras conexiones! , entonces decidimos donde instalar el módulo de la alarma y luego llevamos el cableado hasta el lugar donde haremos los empalmes. Como dije al principio es conveniente mantener la prolijidad y mayor originalidad posible del circuito electrico. Es recomendable usar cinta aisladora de buena calidad, termocontraible y vainas pasacables para cubrir los cables, y sobre todo soldar con estaño y aislar cada cable que vayamos a manipular para no tener problemas a futuro!!!
Cuando tenemos todo listo para comenzar, ponemos a calentar el soldador y pelamos aquellos cables que vamos a empalmar.
Importante: El UNICO cable que es necesario cortar es el gris/rojo de la moto para conectarlo con el amarillo y verde de la alarma y la otra punta al azul de la alarma.
CABLE MOTO ------------ >> CABLE ALARMA
BLANCO ------------ >> ROJO +12 volts
GRIS/ROJO -------- >> AMARILLO Y VERDE entrada del cdi
GRIS/ROJO -------- >> AZUL salida al cdi
AZUL --------------- >> NARANJA sensor de stop
VERDE -------------- >> CELESTE intermitente izq
GRIS ---------------- >> CELESTE intermitente der
6- Ya soldamos todos los cables y nos aseguramos que cada uno este correctamente aislado con cinta, hecho esto, volvemos a meter el manojo de cables dentro del corrugado, siendo muy cuidadosos de no morder ni lastimar ningún cable, y lo cubrimos todo con cinta nuevamente para que quede bien aislado y protegido.
Conectamos el cable de tierra, negativo o masa (cable negro de la alarma) en algun tornillo del chasis de la moto, también conectamos la sirena (cable marrón de la alarma) y el módulo de la alarma, yo opte por fijar la sirena con un tornillo y el módulo con precintos debajo del asiento principal en donde no sea fácil acceder sacando el asiento de atras.
Y así es como dejé todo instalado en mi moto!
El cable del touch de la alarma se ve suelto en la foto ya que cuando la tome no había decidido dónde esconderlo!
7- Por último, armamos todo nuevamente, instalamos el tanque de combustible, los asientos y al final el fusible general de la moto, es momento de programar los controles !
Les dejo el manual donde explica como hacerlo
https://drive.google.com/file/d/1CiaNlqzRzQd95IY8vA2CGl_p85aMp0ga/view?usp=sharing
Espero que les sea útil, me costó bastante el análisis para identificar cada conexión, ojalá los ayude a ahorrar ese tiempo y puedan instalar la alarma ustedes mismos, teniendo las precausiones y preguntando cada duda que se presente todo es posible!
Saludos!
Pablo.
pablote- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2021
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
A __Fede__, EL LEAN, Arandu y a Diego.brusasca les gusta esta publicaciòn
Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso
Espectacular el tuto Pablito, seguro que a alguien le servira
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
A pablote le gusta esta publicaciòn
Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso
Muy bueno el trabajo que te tomaste en documentar la instalación. Yo hice lo mismo instalando la M20 en mi NS125, que es similar y quedo 10 puntos. La única diferencia es que use el neutro para estabilizar la presencia. X28 dice que se puede usar tanto el neutro como el stop y si bien recomiendan el neutro, los dos estan documentados como opciones validas. Felicitaciones.
Diego.brusasca- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 51
Localizacion : Lomas de Zamora
A pablote le gusta esta publicaciòn
Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso
Hola grupo! Hoy me anime a instalar mi alarma x28 m20 en mi moto (ROUSER 135) pero la presencia no me funciona ya probé te todo, me aleje de la moto, saque la pila por un tiempo y nada, registré los controles de nuevo y nada... No se si habré conectado algo mal o que? Si alguien tiene conocimiento me podría ayudar? (Aclaro! Desde el control de presencia se puede activar y desactivar la alarma sin ningún problema el tema es que no corta la moto cuando me alejo de ella) alguna solución?
Me faltó conectar un cable gris y uno Violeta que salen de la central de la alarma porque en el tutorial no lo conectan... Que función cumplen? Y donde deben conectarse?
Me faltó conectar un cable gris y uno Violeta que salen de la central de la alarma porque en el tutorial no lo conectan... Que función cumplen? Y donde deben conectarse?
Nicor99- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2022
Edad : 25
Localizacion : Bell ville
Temas similares
» Instalacion Alarma X28 en Rouser 180
» Paso a paso instalacion de soporte para GPS
» Instalacion de alarma
» instalacion alarma pst fx 350
» Ayuda alarma mps 100 PST (No de instalación)
» Paso a paso instalacion de soporte para GPS
» Instalacion de alarma
» instalacion alarma pst fx 350
» Ayuda alarma mps 100 PST (No de instalación)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89