Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Bajaj V15
5 participantes
Página 1 de 1.
Bajaj V15
Hola.
Tengo una V15 hace pocos meses (con apenas 300 km). Desde el principio tuve el siguiente "problema":
Al arrancar la primera vez en el día la tengo que dejar mucho tiempo (alrededor de 15 minutos o más) calentando (en neutro sin acelerar). Si no hago eso y la acelero antes de ese tiempo estimado (en neutro o andando) el motor falla (como que "tose") y hasta se apaga. Solo hace eso cuando está fría. Una vez que ando, puede "toser" (como que se le va la potencia por un instante) las primeras cuadras, pero después se normaliza y no falla más.
¿Esto es normal hasta que se ablande? ¿Para evitar eso debo activar el cebador (manual) por unos minutos?
He probado regular "a oído" (no tiene tacómetro) la marcha con el tornilo de regulación, pero tampoco hubo caso ¿que esté mal regulado tendrá que ver con mi problema?
Gracias,
Nicolás.
Tengo una V15 hace pocos meses (con apenas 300 km). Desde el principio tuve el siguiente "problema":
Al arrancar la primera vez en el día la tengo que dejar mucho tiempo (alrededor de 15 minutos o más) calentando (en neutro sin acelerar). Si no hago eso y la acelero antes de ese tiempo estimado (en neutro o andando) el motor falla (como que "tose") y hasta se apaga. Solo hace eso cuando está fría. Una vez que ando, puede "toser" (como que se le va la potencia por un instante) las primeras cuadras, pero después se normaliza y no falla más.
¿Esto es normal hasta que se ablande? ¿Para evitar eso debo activar el cebador (manual) por unos minutos?
He probado regular "a oído" (no tiene tacómetro) la marcha con el tornilo de regulación, pero tampoco hubo caso ¿que esté mal regulado tendrá que ver con mi problema?
Gracias,
Nicolás.
Nicolinov- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 38
Localizacion : Flores
A Fede_27 le gusta esta publicaciòn
Re: Bajaj V15
Si, está mal carburada, nunca dejes tanto tiempo regulando la moto, 15 m es una burrada
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Bajaj V15
Gracias. Voy a llevarla donde la compré porque aún está en garantía. Lo que pasa que es "difícil" de explicar un situ porque cuando está caliente no lo hace más. Debería grabar un vídeo y mostrárselo al de la agencia.
Gracias.
Gracias.
Nicolinov- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 38
Localizacion : Flores
Re: Bajaj V15
Hola Nico
Mmmmmmm los services......
Mirate algun video de youtube e intentà carburarla vos o llevala a algun mecànico de confianza que ademas te repase todos los tornillos.
Excelente motito esa. Me encanta la V15 Te felicito
Buenas Rutas y Vientos a Favor
Mmmmmmm los services......
Mirate algun video de youtube e intentà carburarla vos o llevala a algun mecànico de confianza que ademas te repase todos los tornillos.
Excelente motito esa. Me encanta la V15 Te felicito
Buenas Rutas y Vientos a Favor
HIELO ROJO- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA
Re: Bajaj V15
Gracias Hielo.
A mí, lo que me parece raro es que solo lo hace en frío (de recién arrancada). Hablé con un mecánico de confianza y me dijo que le deje el cebador un par de minutos (dos o tres, no más) y que vea que pasa. Ayer hice eso y no llegué a los dos minutos porque lo largué cuando sentí que no "tironeaba" más (todo esto en neutro, sobre el caballete). Así que como no la uso mucho (una vez por semana) seguiré controlando está particularidad.
Me maté a videos de YouTube, pero como la moto no tiene tacómetro y son novato, se me complica un poco lograr el equilibrio ideal. Igualmente, desde el tornillo de aire la voy acomodando a oído. No quiero tocar el del otro lado (que creo es el de chiclé de baja) por las dudas. Me falta poco para el primer service. Me quedo más tranquilo si le meten mano ellos (aunque no quiere decir que lo hagan bien). No tengo buenas referencias del lugar donde la compré debido a que venden tantas motos que las entregan un poco así nomás (es cuestión de suerte).
Saludos,
Gracias,
Nico.
A mí, lo que me parece raro es que solo lo hace en frío (de recién arrancada). Hablé con un mecánico de confianza y me dijo que le deje el cebador un par de minutos (dos o tres, no más) y que vea que pasa. Ayer hice eso y no llegué a los dos minutos porque lo largué cuando sentí que no "tironeaba" más (todo esto en neutro, sobre el caballete). Así que como no la uso mucho (una vez por semana) seguiré controlando está particularidad.
Me maté a videos de YouTube, pero como la moto no tiene tacómetro y son novato, se me complica un poco lograr el equilibrio ideal. Igualmente, desde el tornillo de aire la voy acomodando a oído. No quiero tocar el del otro lado (que creo es el de chiclé de baja) por las dudas. Me falta poco para el primer service. Me quedo más tranquilo si le meten mano ellos (aunque no quiere decir que lo hagan bien). No tengo buenas referencias del lugar donde la compré debido a que venden tantas motos que las entregan un poco así nomás (es cuestión de suerte).
Saludos,
Gracias,
Nico.
Nicolinov- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 38
Localizacion : Flores
Re: Bajaj V15
También puede ser la NAFTA medio en mal estado, eso suele hacer que si está fría no regule bien y luego en caliente funciona bien. Hoy con el párate general podría ser eso tambien
HIELO ROJO- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA
Re: Bajaj V15
Si. También me comentaron de la nafta. No por estar en mal estado, sino por la calidad de la que usaba. Desde que la compré le puse Súper en YPF. Pero un amigo me dijo que la ande un tiempito con Premium de otra marca. Nunca cargo más de 200 pesos igualmente, debido a que la uso poco. Siempre ando con las últimas dos líneas del medidor.
Gracias.
Gracias.
Nicolinov- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 38
Localizacion : Flores
Re: Bajaj V15
Evidentemente te la carburaron muy justa. Y con los días fríos le cuesta tomar temperatura y quedar en ralenti.
Hace como te dijo el mecánico, usa el cebador. Hay motos que hasta en verano necesitan arrancar con cebador.
La nafta, salvo que se haya echado a perder, no debería ser el problema. Igual usa la que indica el manual, que calculo que será la super.
Hace como te dijo el mecánico, usa el cebador. Hay motos que hasta en verano necesitan arrancar con cebador.
La nafta, salvo que se haya echado a perder, no debería ser el problema. Igual usa la que indica el manual, que calculo que será la super.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: Bajaj V15
Le cambiaste el aceite de mierda que trae de fabrica? Si ya se no tiene que ver con lo que preguntas... Ni te fies del service cámbialo vos.
HIELO ROJO- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA
Re: Bajaj V15
Gracias Fede, Hielo, por sus comentarios. Cuando tenga novedades aviso.
Y no, no le cambié el aceite.
Gracias.
Nico.
Y no, no le cambié el aceite.
Gracias.
Nico.
Nicolinov- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 38
Localizacion : Flores
Re: Bajaj V15
Retomo para actualizar: ayer fui a hacerle el service de los 500km y el que me atendió me dijo que ese modelo "suele ser frío". Que encienda con cebador por uno o dos minutos y luego la deje regulando un par de minutos más.
Esto lo venía haciendo por consejo de un mecánico amigo (el que atenderá la moto luego que se cumpla la garantía).
Por mí parte puedo decir que los días que no hace tanto frío, la falla al arrancar es mucho más corta. Con menos de un minuto de cebador alcanza.
Por ahora, esto. Me queda ver cómo responde al cambio de aceite ya que se debería ir asentando más, a pesar que la uso muy poco.
Saludos,
Gracias,
Nico
Esto lo venía haciendo por consejo de un mecánico amigo (el que atenderá la moto luego que se cumpla la garantía).
Por mí parte puedo decir que los días que no hace tanto frío, la falla al arrancar es mucho más corta. Con menos de un minuto de cebador alcanza.
Por ahora, esto. Me queda ver cómo responde al cambio de aceite ya que se debería ir asentando más, a pesar que la uso muy poco.
Saludos,
Gracias,
Nico
Nicolinov- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/08/2020
Edad : 38
Localizacion : Flores
Re: Bajaj V15
La verdad que varios comentarios acertados:
"Muy linda la V15"...
"No te fíes del cambio de aceite. Hacelo vos"...
"Cebala 2 minutos"... (como a una Zanella Sapucai 150 que tenía mi sra)
Pero me extraña que no haya nadie en internet con un proyecto casero de automatizar un cebador manual. Yo estoy muy corto de tiempo pero me gusta la electrónica y se que se podría hacer un circuito que:
1- Cuando le des contacto a la moto, mida la temperatura del motor.
2- Si está frío, que active la palanquita del cebador sin preguntar.
3- Si está caliente, que desactive la palanquita del cebador sin preguntar.
Haciendo esas 3 cosas alcanzaría para cubrir todos los estados, creo. Los componentes serían 3:
1- Un arduino Nano (ARS 500, en 2020)
2- Un servo (Sirve para hacer palanca. Uno pequeño Sg90 de ARS 220 pienso que alcanzaría)
3- Y más difícil, una piecita lo suficientemente rara como para fijar el servo delante de la manijita del cebador para que la pueda mover.
Si el cebador es de los que se accionan desde el manubrio con un cable, quitarle ese cable de acero para que la manija quede más liviana y el servo la pueda mover.
La piecita rara se puede imprimir en 3d (los que tengan impresora y se den idea) o se puede fabricar con poxipol (creando nervios que sostengan el servo en el lugar ideal, y creando también la basecita con orificios para atornillarlo o fijarlo). El poxipol es un pegamento al que le podemos regular la dureza o flexibilidad, regulando las proporciones de la mezcla, aunque en partes iguales andaría bien. Y es un pegamento que cuando se seca no pierde volumen, por lo que sirve para hacer piezas de plástico, como en este caso. Aunque también se puede armar un soporte de metal con planchuelas y alambre, o incluso con cables estañados para darles rigidez... pero hay mil maneras. Menos papel o cartón (por el fuego), usen lo que puedan.
La parte difícil es que algún hobbista haga el circuito y el programa para el micro arduino. Tendría que tener un modo de programación para que supiera a qué temperatura activar o desactivar, y cuánto girar el servo. Pero estaría bueno porque es una pena que no venga nada genérico para carburadores manuales. Y muchas motos lo merecen, como la V15 que está muy buena. Yo digo que si cada uno resuelve lo de su propio sujetador para el servo (esa piecita rara) un único circuito y programa, solucionaría el problema en TODAS las motos de carburador manual.
"Muy linda la V15"...
"No te fíes del cambio de aceite. Hacelo vos"...
"Cebala 2 minutos"... (como a una Zanella Sapucai 150 que tenía mi sra)
Pero me extraña que no haya nadie en internet con un proyecto casero de automatizar un cebador manual. Yo estoy muy corto de tiempo pero me gusta la electrónica y se que se podría hacer un circuito que:
1- Cuando le des contacto a la moto, mida la temperatura del motor.
2- Si está frío, que active la palanquita del cebador sin preguntar.
3- Si está caliente, que desactive la palanquita del cebador sin preguntar.
Haciendo esas 3 cosas alcanzaría para cubrir todos los estados, creo. Los componentes serían 3:
1- Un arduino Nano (ARS 500, en 2020)
2- Un servo (Sirve para hacer palanca. Uno pequeño Sg90 de ARS 220 pienso que alcanzaría)
3- Y más difícil, una piecita lo suficientemente rara como para fijar el servo delante de la manijita del cebador para que la pueda mover.
Si el cebador es de los que se accionan desde el manubrio con un cable, quitarle ese cable de acero para que la manija quede más liviana y el servo la pueda mover.
La piecita rara se puede imprimir en 3d (los que tengan impresora y se den idea) o se puede fabricar con poxipol (creando nervios que sostengan el servo en el lugar ideal, y creando también la basecita con orificios para atornillarlo o fijarlo). El poxipol es un pegamento al que le podemos regular la dureza o flexibilidad, regulando las proporciones de la mezcla, aunque en partes iguales andaría bien. Y es un pegamento que cuando se seca no pierde volumen, por lo que sirve para hacer piezas de plástico, como en este caso. Aunque también se puede armar un soporte de metal con planchuelas y alambre, o incluso con cables estañados para darles rigidez... pero hay mil maneras. Menos papel o cartón (por el fuego), usen lo que puedan.
La parte difícil es que algún hobbista haga el circuito y el programa para el micro arduino. Tendría que tener un modo de programación para que supiera a qué temperatura activar o desactivar, y cuánto girar el servo. Pero estaría bueno porque es una pena que no venga nada genérico para carburadores manuales. Y muchas motos lo merecen, como la V15 que está muy buena. Yo digo que si cada uno resuelve lo de su propio sujetador para el servo (esa piecita rara) un único circuito y programa, solucionaría el problema en TODAS las motos de carburador manual.
GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 50
Localizacion : Bariloche
Re: Bajaj V15
Agrego nomás que el proyecto se podría adaptar también para esos cebadores que tienen tres posiciones.
GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 50
Localizacion : Bariloche
Temas similares
» CLUB BAJAJ ARGENTINA INFORMA SOBRE LA CALIDAD DE LAS ULTIMAS BAJAJ
» Club Bajaj o gente que venga con su bajaj a Entre Rios
» REUNION CLUB BAJAJ ARGENTINA / CORVEN BAJAJ - 11/03/2014
» Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.
» SI TE SUBIS A UNA BAJAJ NO TE QUERES BAJAJ. NI PA CAJAJ!!!!! AJAJAJ
» Club Bajaj o gente que venga con su bajaj a Entre Rios
» REUNION CLUB BAJAJ ARGENTINA / CORVEN BAJAJ - 11/03/2014
» Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.
» SI TE SUBIS A UNA BAJAJ NO TE QUERES BAJAJ. NI PA CAJAJ!!!!! AJAJAJ
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89