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Visor de aceite.

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Mensaje por bonfilio Mar Abr 28 2020, 20:44

Hola que tal,bueno hace dos semanas atras le hice el cambio de aceite a los dos mil KM(2000) ,o sea quinientos kilometros antes de lo correspondido,ya que la eh comprado usada con 1500 km,por las dudas.
Bueno voy al grano al cambiar el aceite me encuentro con una "pigmentacion grisasea oscura"tanto en el filtro de donde uno saca el tapon de drenaje ,como el de aceite.
Cuestion que limpio todo,y realizo el procedimiento de agregado del nuevo aceite,una vez todo "OK ",me encuentro que en el vidrio de la burbuja(nivel de aceite)se formo una "pelicula grisacea ",a mi entender seria el pigmento,como efecto empañado pegado en el vidrio,desaparece y vuelve nuevamente.....que sera??...sera algun aditivo que le puso el dueño anterior y aflojo algo????no se la moto anda bien,2000 KM,Y ACLARO QUE CUANDO TENIA EL ACEITE VIEJO NUNCA SUCEDIO,
REPITO ESTO SUCEDIO LUEGO DEL SERVICE:, ME ENCONTRE CON AMBOS FILTROS DE ESA PASTA "GRISACEA",LIMPIE TODO COLOQUE NUEVO ACEITE Y AHI EMPEZO ....EN EL VIDRIO DE LA BURBUJA CON PIGMENTACION,DESAPARECE Y REAPARECE.
GRACIAS A TODOS.


Última edición por bonfilio el Jue Abr 30 2020, 09:14, editado 1 vez
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Mensaje por MITO 011 Mar Abr 28 2020, 23:42

Eso es agua amigo, vas a tener que cambiar de nuevo y fijarte si fue un "accidente" o te está entrando por la tapa de cilindro o por el retén de la bomba de agua
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Mensaje por Miche Miér Abr 29 2020, 11:18

bonfilio escribió:Hola que tal,bueno hace dos semanas atras le hice el cambio de aceite a los dos mil KM(2000) ,o sea quinientos kilometros antes de lo correspondido,ya que la eh comprado usada con 1500 km,por las dudas.
Bueno voy al grano al cambiar el aceite me encuentro con una "pigmentacion grisasea oscura"tanto en el filtro de donde uno saca el tapon de drenaje ,como el de aceite.
Cuestion que limpio todo,y realizo el procedimiento de agregado del nuevo aceite,una vez todo "OK ",me encuentro que en el vidrio de la burbuja(nivel de aceite)se formo una "pelicula grisacea ",a mi entender seria el pigmento,como efecto empañado pegado en el vidrio,desaparece y vuelve nuevamente.....que sera??...sera algun aditivo que le puso el dueño anterior y aflojo algo????no se la moto anda bien,2000 KM,Y ACLARO QUE CUANDO TENIA EL ACEITE VIEJO NUNCA SUCEDIO,
REPITO ESTO SUCEDIO LUEGO DEL SERVICE:, ME ENCONTRE CON AMBOS FILTROS DE ESA PASTA "GRISACEA",LIMPIE TODO COLOQUE NUEVO ACEITE Y AHI EMPEZO ....EN EL VIDRIO DE LA BURBUJA CON PIGMENTACION,DESAPARECE Y REAPARECE.
GRACIAS A TODOS.

Buenos Días. lo que encentraste en el filtro del tapón es normal. es parte del asentamiento que tuvo y va teniendo el motor y lo va a seguir largando.. con el aceite viejo, es obvio que no lo vas a notar por el ojo de buey. pero si cuando lo drenes el color del aceite debe ser un color caramelo oscuro. negro no. (según grado de aceite). es posible, que ese ''residuo'' haya quedado alojado en el cárter por que (escribo deduciendo) que realizaste el cambio de aceite con motor frió. osea el aceite se hace mas espeso, y a veces no llega a drenar todo. o si previamente calentaste el motor por 5 o 2 min.. dejaste enfriar un poco y recién ahí drenaste se iría todo por el caño..... pero no te asustes creo que es eso nomas. residuos que no afectan, se mezclaron con el aceite nuevo y se tiñe un poco el color del aceite.. la prox recorda. poner en marcha 5 a 2 min. dejas enfriar el mismo tiempo. tuvo de 18mm sacas drenas.. (todo sobre caballete) cuando deja de drenar el total, inclinas la moto para un lado, y despues para el lado del drenaje dejas hasta que gotee. la dejas reposar en caballete de nuevo, y volves a inclinar. una vez todo esto, pones filtro y tapon sin matarlo cuando apretas. y vas al filtro de aceite. lo mismo. no matas al apretar son dos de 8mm..roscados en aluminio OJO. y listo. recorda anotar que aceite usaste y kilometros .. buenas rutas!!! Visor de aceite. 1443790693

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Mensaje por bonfilio Miér Abr 29 2020, 19:59

Hola muchas gracias MITO,no es agua ya que el aceite tiene el color que corresponde y no ese típico color "café con leche" en donde se mezcla el aceite con el liquido refrigerante.

MICHE :te comento de que tengo conocimiento con los cambios y par de aprietes,,hice todo lo que has descrito en tu mensaje,debe de ser como decís,"asentamiento",ya que en la burbuja donde medís el nivel aceite se aprecia éste mismo de color NORMAL(transparente) entre el mínimo y máximo.Pero cuando inclino la moto se vé el pigmento sobre el vidrio de la burbuja(una película delgada),color gris plomo o cuando ya queda inclinada con la pata lateral ,se aprecia perfectamente.
Otra cosa es que desenrosco el tapón de plástico,donde uno agrega el aceite y el color de aceite que suele quedar en la "rosca"  de éste mismo,es transparente,normal,conclusión quedó pigmento abajo,debido al supuesto "asentamiento".....como dice MICHE.
"Muchas gracias" y cualquier cosa comenten,
de igual manera mañana la llevo a un mecanico para  sacarnos las dudas ,y les paso a comentar.

PD: "MICHE " DESDE YA GRACIAS POR HABERME COMENTADO DE FORMA DETALLADA,,USE ACEITE IPONE 20/50 MINERAL,SEPAMOS QUE TODO ESTO LE SIRVE A TODO USUARIO Y FUTUROS.
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Mensaje por Miche Miér Abr 29 2020, 22:03

bonfilio escribió:Hola muchas gracias MITO,no es agua ya que el aceite tiene el color que corresponde y no ese típico color "café con leche" en donde se mezcla el aceite con el liquido refrigerante.

MICHE :te comento de que tengo conocimiento con los cambios y par de aprietes,,hice todo lo que has descrito en tu mensaje,debe de ser como decís,"asentamiento",ya que en la burbuja donde medís el nivel aceite se aprecia éste mismo de color NORMAL(transparente) entre el mínimo y máximo.Pero cuando inclino la moto se vé el pigmento sobre el vidrio de la burbuja(una película delgada),color gris plomo o cuando ya queda inclinada con la pata lateral ,se aprecia perfectamente.
Otra cosa es que desenrosco el tapón de plástico,donde uno agrega el aceite y el color de aceite que suele quedar en la "rosca"  de éste mismo,es transparente,normal,conclusión quedó pigmento abajo,debido al supuesto "asentamiento".....como dice MICHE.
"Muchas gracias" y cualquier cosa comenten,
de igual manera mañana la llevo a un mecanico para  sacarnos las dudas ,y les paso a comentar.

PD: "MICHE " DESDE YA GRACIAS POR HABERME COMENTADO DE FORMA DETALLADA,,USE ACEITE IPONE 20/50 MINERAL,SEPAMOS QUE TODO ESTO LE SIRVE A TODO USUARIO Y FUTUROS.


Buenisimo! espero que nuestros aporten te ayuden o guíen. pero despreocúpate que es lo que mencione. es algo normal del todo conjunto motor.. solo al sacar el prefilto plástico del drenaje te das cuenta de lo que queda en el imán. es eso mismo. deberíamos preocuparnos si hay astillas de metal de tamaño no agradable....... saludos y buenas Rutas! ok2 biker_black

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Mensaje por bonfilio Vie Mayo 01 2020, 12:15

Hola paso a comentar es asentamiento segun un mecanico,otro algun sellador de fabrica,en fin no hay nada de que preocuparse....saludos
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Mensaje por Miche Vie Mayo 01 2020, 12:18

bonfilio escribió:Hola paso a comentar es asentamiento segun un mecanico,otro algun sellador de fabrica,en fin no hay nada de que preocuparse....saludos

punto para mi.. donde retiro mi premio, o me lo envias? ajaja buenas rutas.

Miche

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Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 01 2020, 13:09

Miche escribió:
bonfilio escribió:Hola paso a comentar es asentamiento segun un mecanico,otro algun sellador de fabrica,en fin no hay nada de que preocuparse....saludos

punto para mi.. donde retiro mi premio, o me lo envias? ajaja buenas rutas.

🤔🤔🤔 Estás compitiendo conmigo quizás??? Mira que te mando con Tinelli😄😄😄
Aparte eso de que es "asentamiento"??😳😳😳 Algo se está haciendo bosta entonces, sería metal líquido, esperemos a ver cómo sigue la historia.....
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Mensaje por Miche Vie Mayo 01 2020, 13:22

MITO 011 escribió:
Miche escribió:
bonfilio escribió:Hola paso a comentar es asentamiento segun un mecanico,otro algun sellador de fabrica,en fin no hay nada de que preocuparse....saludos

punto para mi.. donde retiro mi premio, o me lo envias? ajaja buenas rutas.

🤔🤔🤔 Estás compitiendo conmigo quizás??? Mira que te mando con Tinelli😄😄😄
Aparte eso de que es "asentamiento"??😳😳😳 Algo se está haciendo bosta entonces, sería metal líquido, esperemos a ver cómo sigue la historia.....


jajajaja para nada compañero!! callate que ahora dicen que lo internaron a tinelli ajaja.

me paso ver en muchas motos esto. tanto nuevas (obvio).. y en algunas ya con mas de 10mil km.. queda en el iman o resaca de cuando drena el aceite hasta una vez puse un filtro de cafetera para sacarme bien esa duda cual te surgio. y no.. es parte de la mugre de motor generada por la combustion y todo aditivo que tienen los aceites (tipo moliKote) Disulfuro de molibdeno.. por el le decila al usuario, que se preocupe realmente cuando haya astillas de metal.. ahi si empeza a rezar.. jajaja abrazo buenas rutas! thumbup1

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Mensaje por HIELO ROJO Dom Mayo 03 2020, 12:31

Distingido Bonfilio, Mito 011 tiene razòn, es agua lo que ves en el visor, seguro que viajas cerca de tu casa o prendes la moto por poco tiempo sin dejar que se caliente el aceite por completo. Durante al combustiòn las moleculas de combustible se separan y a no sabes que? se dividen para liberar energia de las uniones peptidicas y a no sabes que? las moleculas se dividen en otras moleculas mas simples y en atomos como carbono, diòxido de carbono y agua H2O que son liberadas por el escape. Parte queda en el sistema de limpieza (aceite) que para eso esta alli y para lubricar y reducir la temperatura del motor que en el pistòn llega a ser muy alta (no recuerdo cuanto pero me parece que 1200 grados) y en el resto debiera ser algo superior a los 90 grados a 110 (por eso el aceite mineral se quema a veces, generalmente si andas en ciudad y por consiguiente con poca refrigeracion por circulaciòn de aire ya que el radiador a veces no alcanza (los motores que no tienen refrigeracion liquida sufren mucho mas) por eso es mejor usar aceite semisintetico (por que aguanta mucha mas temperatura y mantiene la molecula estable (no se licua) y mucho mas frio ya que su punto de congelaciòn es de -53 grados. Bueno sin mas rodeos, conduce tu moto tranquilo y durante mas tiempo y el visor va a volver a la normalidad, por que el aceite al calentarse elimina el agua en forma de vapor que sale por la manguera superior que existe para ese fin.
Disfruta tu moto, (cuarentena mediante).

Ha me olvidaba.... Ningùn aceite de moto tiene Disulfuro de Molibdeno (o Molikote como quieras llamarle), si quieres saber por que, no tienes mas que agregarle y te daràs cuenta que es lo que pasa.....
Buenas rutas y vientos a favor.
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Mensaje por bonfilio Dom Mayo 03 2020, 18:57

Dale genial muchas gracias,todos los aportes me sirven de por de más....si cuarentena mediante...jejejej
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