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Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
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TOMMY
marianlb
mosk79
7 participantes
Página 1 de 1.
Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Hola a todos, soy Leonardo de Tandil y en breve voy a viajar a Bs As para comprarme una Pulsar 200.
Yo la unica moto que tuve fue una simil Honda Wave. Se sacar las ruedas, parchar, cambiar cadena, corona y piñon. Cambio de aceite...lo basico.
Estuve leyendo los temas sobre ablandar la moto, tipos de aceite, lavado, etc, etc.
El tema es que todos estos thread estan mezclados con otros que no tienen mucho que ver.
Me pareceria util crear un subforo que sea exclusivo para el cuidado y mantenimiento de la moto. Donde haya post sticky (que siempre aparezcan arriba de todo) con tutoriales, consejos, etc.
Yo voy a viajar a Bs As a buscar la moto, y mi idea es volverme a Tandil para ablandarla (400kmts).
Que consejos me darian para ese viaje? Cuales son las recomendaciones iniciales (si hay que hacerle algo a la moto ni bien se la compra, etc).
Tengo muchas dudas sobre el tema del aceite (si usar el que viene, hasta que kilometraje, y despues cual ponerle), y tambien sobre si hay que ajustarle algo mas a la moto.
Por lo que estuve leyendo los neumaticos no andan bien con piso mojado, asi que voy a comprarle unos Pirelli.
Se que es medio desordenado mi post, pero la verdad que no quiero hacer cagadas. Estoy tratando de informarme lo mas que puedo antes de comprarla.
Asi que cualquier sugerencia que me ayude a dar los primeros pasos con mi P200 sera mas que bienvenida.
Y otra duda que tengo es sobre el tema de los services.
Calculo que lo ideal seria llevarla a bs as al service oficial, o al que ustedes recomienden.
Pero tengo entendido que el primer service se hace a los 500ktms, y esa es practicamente la distancia que voy a recorrer cuando traiga la moto a tandil.
Yo ni loco hago que me la manden por un transporte, no le tengo confianza a ninguno je je.
Bueno, disculpen que el post sea un desorden, pero en serio quiero cuidar mi moto y siempre pienso que mas vale prevenir que curar je je.
Saludos.
Yo la unica moto que tuve fue una simil Honda Wave. Se sacar las ruedas, parchar, cambiar cadena, corona y piñon. Cambio de aceite...lo basico.
Estuve leyendo los temas sobre ablandar la moto, tipos de aceite, lavado, etc, etc.
El tema es que todos estos thread estan mezclados con otros que no tienen mucho que ver.
Me pareceria util crear un subforo que sea exclusivo para el cuidado y mantenimiento de la moto. Donde haya post sticky (que siempre aparezcan arriba de todo) con tutoriales, consejos, etc.
Yo voy a viajar a Bs As a buscar la moto, y mi idea es volverme a Tandil para ablandarla (400kmts).
Que consejos me darian para ese viaje? Cuales son las recomendaciones iniciales (si hay que hacerle algo a la moto ni bien se la compra, etc).
Tengo muchas dudas sobre el tema del aceite (si usar el que viene, hasta que kilometraje, y despues cual ponerle), y tambien sobre si hay que ajustarle algo mas a la moto.
Por lo que estuve leyendo los neumaticos no andan bien con piso mojado, asi que voy a comprarle unos Pirelli.
Se que es medio desordenado mi post, pero la verdad que no quiero hacer cagadas. Estoy tratando de informarme lo mas que puedo antes de comprarla.
Asi que cualquier sugerencia que me ayude a dar los primeros pasos con mi P200 sera mas que bienvenida.
Y otra duda que tengo es sobre el tema de los services.
Calculo que lo ideal seria llevarla a bs as al service oficial, o al que ustedes recomienden.
Pero tengo entendido que el primer service se hace a los 500ktms, y esa es practicamente la distancia que voy a recorrer cuando traiga la moto a tandil.
Yo ni loco hago que me la manden por un transporte, no le tengo confianza a ninguno je je.
Bueno, disculpen que el post sea un desorden, pero en serio quiero cuidar mi moto y siempre pienso que mas vale prevenir que curar je je.
Saludos.
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
lo primero que tenes que tener es por supuesto la documentacion en orden, es decir, la patente y el seguro.
despues fijate si esta todo bien ajustado (cadena de transmision principalmente)
con respecto al primer service no es necesario hacerlo esctrictamente a los 500km, te podes pasar un poco mas que no pasa nada.
como la vas a traer andando hasta tandil y es okm te recomiendo que no le des rosca, a mi entender los primeros 500km son escenciales para un buen ablande, trata de hacer paradas cada 100km mas o menos.
saludos!
despues fijate si esta todo bien ajustado (cadena de transmision principalmente)
con respecto al primer service no es necesario hacerlo esctrictamente a los 500km, te podes pasar un poco mas que no pasa nada.
como la vas a traer andando hasta tandil y es okm te recomiendo que no le des rosca, a mi entender los primeros 500km son escenciales para un buen ablande, trata de hacer paradas cada 100km mas o menos.
saludos!
marianlb- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
A ver si te ayudo...
1º Documentacion / seguro / patente... porque si te llegan a parar sin ello la vas a disfruta poco..
2º Aceite Mineral o Semisintetico
3º Podes hacer los 500km sin problemas... pero NO LE DES ROSCA A FONDO... te lo digo porque yo me subi a una Pulsar nueva, y la diferencia con una "ablandada" es mucha... simplemente no la fuerces.. acelerala hasta el punto donde la moto no la sientas "forzada".. digamos, unos 90km/h en 5º a 6500rpm...
4º Si te compras la Rouser, esto que te digo salteatelo... pero si te compras la Pulsar, a +90km/h vas a sentir que la mascara vibra con el tablero.. no pasa nada.. pero el sonido es molesto... para evitarlo ponele algunas gomitas entre el tablero y la masacara.. y listo..
5º Seguramente te la entreguen con "poca" nafta... por lo que si ves en el medidor 3 rayitas o menos (deberia ademas prenderse el testigo que se encuentra en el tacometro de color rojo).. anda y llenale el tanque.. el tanque lleno con super son unos 50$ / 15 litros (+ o -)
6º Hablando de la nafta... fijate que a la izquierda del tanque, hay una llave gris de paso de nafta... si la perilla esta hacia abajo, esta en "normal"... si la llave esta hacia arriba.. es que esta en "reserva"... esto sirve para cuando te estas quedando sin nafta.. es decir, cuando el medidor baje a 3 rayitas... pone esa llave de paso hacia arriba, porque si no lo haces, simplemente se te apagara la moto... podes usar la reserva unos 80km (+ o -)..
7º Si por algun motivo se te apaga el motor (por haber bajado sin querer mucho las revoluciones, o apretaste el boton de corte).. simplemente gira la llave del encendido (hacia la izquierda) .. espera 2 segundos.. volvera a girar hacia la derecha, y ahi volve a prenderla.. (no pasa nada si no lo haces asi... pero en la noche si haces todo muy rapido sin esperar lo mas probable es que no te prendan las luces de posicion, debido a que no le diste tiempo al CDI a reiniciarse)
Eso es todo..
1º Documentacion / seguro / patente... porque si te llegan a parar sin ello la vas a disfruta poco..
2º Aceite Mineral o Semisintetico
3º Podes hacer los 500km sin problemas... pero NO LE DES ROSCA A FONDO... te lo digo porque yo me subi a una Pulsar nueva, y la diferencia con una "ablandada" es mucha... simplemente no la fuerces.. acelerala hasta el punto donde la moto no la sientas "forzada".. digamos, unos 90km/h en 5º a 6500rpm...
4º Si te compras la Rouser, esto que te digo salteatelo... pero si te compras la Pulsar, a +90km/h vas a sentir que la mascara vibra con el tablero.. no pasa nada.. pero el sonido es molesto... para evitarlo ponele algunas gomitas entre el tablero y la masacara.. y listo..
5º Seguramente te la entreguen con "poca" nafta... por lo que si ves en el medidor 3 rayitas o menos (deberia ademas prenderse el testigo que se encuentra en el tacometro de color rojo).. anda y llenale el tanque.. el tanque lleno con super son unos 50$ / 15 litros (+ o -)
6º Hablando de la nafta... fijate que a la izquierda del tanque, hay una llave gris de paso de nafta... si la perilla esta hacia abajo, esta en "normal"... si la llave esta hacia arriba.. es que esta en "reserva"... esto sirve para cuando te estas quedando sin nafta.. es decir, cuando el medidor baje a 3 rayitas... pone esa llave de paso hacia arriba, porque si no lo haces, simplemente se te apagara la moto... podes usar la reserva unos 80km (+ o -)..
7º Si por algun motivo se te apaga el motor (por haber bajado sin querer mucho las revoluciones, o apretaste el boton de corte).. simplemente gira la llave del encendido (hacia la izquierda) .. espera 2 segundos.. volvera a girar hacia la derecha, y ahi volve a prenderla.. (no pasa nada si no lo haces asi... pero en la noche si haces todo muy rapido sin esperar lo mas probable es que no te prendan las luces de posicion, debido a que no le diste tiempo al CDI a reiniciarse)
Eso es todo..
Última edición por tomas_099 el Mar Sep 01 2009, 12:47, editado 2 veces
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Muchisimas gracias.
Les comento que la moto la voy a comprar este viernes en la concesionaria Guerrero que esta en Capital (en la calle Alvarez Thomas)
Yo pense que Pulsar y Rouser eran lo mismo. Que le habian cambiado el nombre.
Me pueden explicar bien eso...son dos motos distintas o camadas diferentes de la misma moto??
En cuanto a los papeles la idea mia es dejarla en la casa de mis padres y venirme en micro. Hacer el tramite de la patente aca (que es una boludez y sale dos mangos) y el seguro tambien, porque al flaco lo conozco y no necesito la moto.
Entonces una vez que tenga la patente y el seguro viajo, y ahi si me vengo con la moto.
O sea. Yo la moto solamente la voy a llevar de la agencia a la casa de mis viejos. Simplemente eso.
Entonces mi pregunta es la siguiente. Con la nafta que ellos me dan llego (estoy en Caballito). Y de ultima le lleno el tanque cuando vaya para volverme a Tandil con la moto (en ese caso la llave de paso de nafta tendria que quedar en Off no?)
En cuanto al tema del aceite. Uso el que viene con la moto. O antes de hacer el viaje a Tandil lo vacio y le pongo uno nuevo de buena calidad?? (el que recomiendan en el manual habia pensado, aunque lei que para el ablande es mejor el mineral...en ese caso cual)
Bueno, gracias de nuevo por la buena onda que tienen todos.
Saludos.
Les comento que la moto la voy a comprar este viernes en la concesionaria Guerrero que esta en Capital (en la calle Alvarez Thomas)
Yo pense que Pulsar y Rouser eran lo mismo. Que le habian cambiado el nombre.
Me pueden explicar bien eso...son dos motos distintas o camadas diferentes de la misma moto??
En cuanto a los papeles la idea mia es dejarla en la casa de mis padres y venirme en micro. Hacer el tramite de la patente aca (que es una boludez y sale dos mangos) y el seguro tambien, porque al flaco lo conozco y no necesito la moto.
Entonces una vez que tenga la patente y el seguro viajo, y ahi si me vengo con la moto.
O sea. Yo la moto solamente la voy a llevar de la agencia a la casa de mis viejos. Simplemente eso.
Entonces mi pregunta es la siguiente. Con la nafta que ellos me dan llego (estoy en Caballito). Y de ultima le lleno el tanque cuando vaya para volverme a Tandil con la moto (en ese caso la llave de paso de nafta tendria que quedar en Off no?)
En cuanto al tema del aceite. Uso el que viene con la moto. O antes de hacer el viaje a Tandil lo vacio y le pongo uno nuevo de buena calidad?? (el que recomiendan en el manual habia pensado, aunque lei que para el ablande es mejor el mineral...en ese caso cual)
Bueno, gracias de nuevo por la buena onda que tienen todos.
Saludos.
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
La moto es exactamente la misma... el cambio de nombre se hizo por 1 simple cuestion... el nombre ya estaba registrado por kymco...
diferencias?.. yo le encontre solo 2 detalles...
La Rouser tiene un "ojo de gato" amarillo "pegada" en la horquilla
La Rouser tiene "las gomitas" que evitan la vibracion del tablero incluidas
En cuanto a la nafta.. depende con cuanto te la entreguen... si tiene 3 o 2 rayitas.. haces el viaje sin problemas hasta la casa de tus viejos.. ahora, si viene directamente con 1 o 0 rayitas... ponele nafta.. asi sean 10$... porque si bien el medidor es preciso... siempre en el momento de cambiar de rayita te engaña.. porque ésta a veces te marca prendida, despues baja.. despues vuelve a prenderse.. y despues vuelve a bajar...
En cuanto a la llave de nafta... te repito (porque no recuerdo los nombres).. hacia abajo es "normal".. hacia arriba es "reserva"... eso es lo unico que debe importante... (creo que al centro es Off, pero sinceramente eso no lo recuerdo porque nunca me importo jaja)
en cuanto al aceite... yo por lo menos siempre confie en los que las agencias oficiales me han puesto.. y ningun problema eh tenido... (viajes a pilar, lujan y san pedro hechos)... en mi caso siempre use mineral (es el que mas "recomiendan").... pero igualmente otros le han puesto tambien semisintetico y sin ningun problema....
diferencias?.. yo le encontre solo 2 detalles...
La Rouser tiene un "ojo de gato" amarillo "pegada" en la horquilla
La Rouser tiene "las gomitas" que evitan la vibracion del tablero incluidas
En cuanto a la nafta.. depende con cuanto te la entreguen... si tiene 3 o 2 rayitas.. haces el viaje sin problemas hasta la casa de tus viejos.. ahora, si viene directamente con 1 o 0 rayitas... ponele nafta.. asi sean 10$... porque si bien el medidor es preciso... siempre en el momento de cambiar de rayita te engaña.. porque ésta a veces te marca prendida, despues baja.. despues vuelve a prenderse.. y despues vuelve a bajar...
En cuanto a la llave de nafta... te repito (porque no recuerdo los nombres).. hacia abajo es "normal".. hacia arriba es "reserva"... eso es lo unico que debe importante... (creo que al centro es Off, pero sinceramente eso no lo recuerdo porque nunca me importo jaja)
en cuanto al aceite... yo por lo menos siempre confie en los que las agencias oficiales me han puesto.. y ningun problema eh tenido... (viajes a pilar, lujan y san pedro hechos)... en mi caso siempre use mineral (es el que mas "recomiendan").... pero igualmente otros le han puesto tambien semisintetico y sin ningun problema....
Última edición por tomas_099 el Mar Sep 01 2009, 12:54, editado 1 vez
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Y el que recomienda Bajaj del manual que es...mineral?? De ultima le pongo ese. Si ellos lo recomiendan no creo que sea solamente porque Shell puso una moneda ja ja.
Gracias por la data
Gracias por la data
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
desde ya podes ponerle cualquiera de los 2 que "es lo mismo".... no recuerdo ahora 100% cual era el que recomendaba el manual... casi seguro era el mineral.. porque la duda estaba en el "semi sintetico".. pero igual es lo mismo... jaja..
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Hola Leonardo... bueno te comento, que en principio, la moto NO se ablanda en ruta... y mucho menos los primeros 500km... la idea del ablande es que funcionen todos los mecanismos, llamense, caja de cambios, embrague, y motor a distintas revoluciones y NO el simple hecho de meterle km a lo loco... sino la subo a la moto a un caballete, le meto 5ta y la dejo revolucionada hasta que se asiente el motor... no es así... es importantisimo que el motor se asiente en cuidad, variando la velocidad, y utilizando toda la caja de cambios.
Y tené mucha precaución cuando te lleves la moto desde la agencia a la casa de tu viejo, porque si te cruzas un control, vas a tener que seguir el camino de a pie.
un abrazo.
Y tené mucha precaución cuando te lleves la moto desde la agencia a la casa de tu viejo, porque si te cruzas un control, vas a tener que seguir el camino de a pie.
un abrazo.
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Mi idea obviamente no es meterle para sin parar.
Voy a salir bien temprano, la voy a llevar lento, y tengo pensado parar cada tanto. No como si hiciera un viaje posta llevandola cuatro horas al palo.
El tema es que lamentablemente no me queda otra. Porque por una empresa de transporte ni en pedo la mando. A menos que yo vaya en el camion je je.
La otra seria tratar de hablandarla en capital y despues traermela, pero no me dan los tiempos como para viajar todas las semanas y hacer un par de kilometros.
En uno de los subforos lei que para ablandarla bien habia que llevarla a una velocidad tranquila varios minutos, y despues meterle rosca 10-15 segundos. Asi unas veinte o treinta veces (creo que era algo asi).
Esta descartada la posibilidad de que la moto venga en un transporte. Si o si tengo que traerla andandola en la ruta. Asi que no se...dentro de lo que puedo traten de recomendarme la mejor manera posible de hacerlo...
Voy a salir bien temprano, la voy a llevar lento, y tengo pensado parar cada tanto. No como si hiciera un viaje posta llevandola cuatro horas al palo.
El tema es que lamentablemente no me queda otra. Porque por una empresa de transporte ni en pedo la mando. A menos que yo vaya en el camion je je.
La otra seria tratar de hablandarla en capital y despues traermela, pero no me dan los tiempos como para viajar todas las semanas y hacer un par de kilometros.
En uno de los subforos lei que para ablandarla bien habia que llevarla a una velocidad tranquila varios minutos, y despues meterle rosca 10-15 segundos. Asi unas veinte o treinta veces (creo que era algo asi).
Esta descartada la posibilidad de que la moto venga en un transporte. Si o si tengo que traerla andandola en la ruta. Asi que no se...dentro de lo que puedo traten de recomendarme la mejor manera posible de hacerlo...
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Mosk... querés un buen consejo... ahorrate mucha , pero mucha guita y comprasela a Marianlb que está vendiendo la suya a un precio excelente y con un montón de accesorios.
Analizá la propuesta... porque estas oportunidades no se dan todos los días...
Analizá la propuesta... porque estas oportunidades no se dan todos los días...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
y... yo en tu caso haria algo intermedio... es decir... haria los primeros 100km en ciudad (con todo lo que eso significa) para que las piezas se muevan constantemente (freno, embrague, cambio, motor, etc) y luego si la sacaria y le haria un viaje entre 80km/h y 100km/h variando la velocidad de a tramos... haciendo algunas "tiradas".. etc..
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
ArroyitoCba escribió:Mosk... querés un buen consejo... ahorrate mucha , pero mucha guita y comprasela a Marianlb que está vendiendo la suya a un precio excelente y con un montón de accesorios.
Analizá la propuesta... porque estas oportunidades no se dan todos los días...
arro, decime despues como hacemos despues con la comision, te la llevo hasta cordoba? ups! esto te lo tenia que preguntar por MP jajaja!
un abrazo amigo!
marianlb- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
ArroyitoCba escribió:Mosk... querés un buen consejo... ahorrate mucha , pero mucha guita y comprasela a Marianlb que está vendiendo la suya a un precio excelente y con un montón de accesorios.
Analizá la propuesta... porque estas oportunidades no se dan todos los días...
no lo habia leido... la verdad que es la mejor opcion lejos!!
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Voy a seguir el consejo de tomas_099 entonces.
100 o 200 ktms en ciudad (un par de dias en baires). Y despues me la traigo mansita je je.
Gracias por la oferta. Pero no me gusta comprar usado, y menos de una persona que le puso todo el corazon a una moto...yo me entiendo ja ja
100 o 200 ktms en ciudad (un par de dias en baires). Y despues me la traigo mansita je je.
Gracias por la oferta. Pero no me gusta comprar usado, y menos de una persona que le puso todo el corazon a una moto...yo me entiendo ja ja
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
son gustos... a mi tampoco me gusta comprar usado... a no ser que conozca "de antes" a la persona que vende... y bueno, en este caso sobran palabras... lo voy a decir siempre... el que se compre esa moto se saca la loteria.... es mas.. en mi firma.. donde aparece la foto del "1º encuentro".. la moto negra es justamente la de marian... siempre impecable esa moto... brillando...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Ahora se me ocurrio otra cosa (para que no me reten ja ja).
Me voy un par de dias a capital y la ando en ciudad. 100-200 ktms.
Despues me voy tranqui a la plata (ahi tengo amigos) y la ando un par de dias mas.
Y despues si, no me queda otra ja ja, me voy para tandil tranqui.
Eso es lo ultimo que se me ocurre como para darle un poco mas de vuelo antes de hacer los 400ktms a Tandil.
Me voy un par de dias a capital y la ando en ciudad. 100-200 ktms.
Despues me voy tranqui a la plata (ahi tengo amigos) y la ando un par de dias mas.
Y despues si, no me queda otra ja ja, me voy para tandil tranqui.
Eso es lo ultimo que se me ocurre como para darle un poco mas de vuelo antes de hacer los 400ktms a Tandil.
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
seria la mejor opcion en el caso de comprar 0km...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Hola Mosk79 te felicito cuando la tengas jaja... te doy un tip ke te va a ayudar: Mas vale un asentamiento no tan perfecto y no estar dando vueltas por capital con una moto sin papeles, hay controles cada 3 cuadras, y no son para los motochorros, son para llevarles las motitos a los nabos que la vamos a ir a buscar y darles platita.
SALU2
SALU2
pingoo- Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
lo de los controles... es todo un tema... obviamente no se debe andar sin los papeles... ahora.. aplicado a la realidad.. las unicas 2 veces que me pararon.. fueron:
1º porque cruce una barrera baja junto a un operativo justo en la misma esquina (producto de la propaganda mediatica de seguridad vial)
2º porque me subi a una vereda para saltearme un semaforo (encontrandome al cana justo delante mio por lo que tuve que parar)
1º porque cruce una barrera baja junto a un operativo justo en la misma esquina (producto de la propaganda mediatica de seguridad vial)
2º porque me subi a una vereda para saltearme un semaforo (encontrandome al cana justo delante mio por lo que tuve que parar)
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
tomas_099 escribió:lo de los controles... es todo un tema... obviamente no se debe andar sin los papeles... ahora.. aplicado a la realidad.. las unicas 2 veces que me pararon.. fueron:
1º porque cruce una barrera baja junto a un operativo justo en la misma esquina (producto de la propaganda mediatica de seguridad vial)
2º porque me subi a una vereda para saltearme un semaforo (encontrandome al cana justo delante mio por lo que tuve que parar)
Sos un tipo con suerte yo estuve 3 dias alla y me pararon en 4 oportunidades 3 en auto 1 en moto... y no tengo taaaaanta cara de chorro eh.. jajaj salu2
pingoo- Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
no lo aclare porque pense que no hacia falta.... pero en auto es obvio que te van a parar.... siempre.... y eso yo lo veo en libertador y gral paz... donde los controles policiales SIEMPRE paran autos... sobretodo los findes de semana... practicamente 2 autos por semaforo... todo el tiempo... pero motos.. tenes que estar muy mal ubicado para que te pase...
es mas.. el dia del ultimo encuentro... se me cayeron las llaves en libertador justo frente a un control policial (casi debajo de gral paz).. yo pare en medio de la calle.. fui a buscar mis llaves.. luego vino un tipo con una moto sin patente ni espejos que se le habia cortado la correa.... y colorin colorado.. nos fuimos por gral paz con una moto con el motor apagado...
es mas.. el dia del ultimo encuentro... se me cayeron las llaves en libertador justo frente a un control policial (casi debajo de gral paz).. yo pare en medio de la calle.. fui a buscar mis llaves.. luego vino un tipo con una moto sin patente ni espejos que se le habia cortado la correa.... y colorin colorado.. nos fuimos por gral paz con una moto con el motor apagado...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Igual aclaro que cuando haga el ablande ya va a ser con la patente y el seguro. Por eso ahora la compro y la guardo en lo de mi tio. Hago los tramites en Tandil, y cuando tenga todo viajo y me la traigo.
Aca una vez me acuerdo que me pararon por control de alcolemia. Estaba a full (0.9 creo que salio), y el chabon me dijo "esta perfect", segui nomas.
Aca como todo el mundo anda escabi debe ser 2.0 el limite ja ja
Aca una vez me acuerdo que me pararon por control de alcolemia. Estaba a full (0.9 creo que salio), y el chabon me dijo "esta perfect", segui nomas.
Aca como todo el mundo anda escabi debe ser 2.0 el limite ja ja
mosk79- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
Ah ok entonces!! y si... como dicen los muchachos, es mejor ke le hagas unos cuantos kmts antes de rutearla, yo pensaba lo mismo y averigue por varios tallercitos, me dijieron ke la ande en la ciudad y no la fondee tengo ke admitir ke la use este domingo ya con 250 kmts encima a 100kmh no mas de 1km. Es ke no me aguante!!
Ah me olvidaba en el control de alcoholemia me dio 0,62 no pude manejar durante 30 dias y pague 800 pesos de multa... OJO los chicos de aca no te perdonan ni una.
SALU2
Ah me olvidaba en el control de alcoholemia me dio 0,62 no pude manejar durante 30 dias y pague 800 pesos de multa... OJO los chicos de aca no te perdonan ni una.
SALU2
pingoo- Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
juaaaazzzzz cash cash!!!... bueno para mi esta buena la idea de q vallas a la plata! ahi vas a tener un buen rato para pasear y dspues irte para Tandil...
olvidate q los 100 o 200 klm. los hacces al toque...hasta para ir al baño te vas a montar a la india!
olvidate q los 100 o 200 klm. los hacces al toque...hasta para ir al baño te vas a montar a la india!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Que es lo primero que tengo que hacerle a la moto?
pingoo escribió:Ah ok entonces!! y si... como dicen los muchachos, es mejor ke le hagas unos cuantos kmts antes de rutearla, yo pensaba lo mismo y averigue por varios tallercitos, me dijieron ke la ande en la ciudad y no la fondee tengo ke admitir ke la use este domingo ya con 250 kmts encima a 100kmh no mas de 1km. Es ke no me aguante!!
Ah me olvidaba en el control de alcoholemia me dio 0,62 no pude manejar durante 30 dias y pague 800 pesos de multa... OJO los chicos de aca no te perdonan ni una.
SALU2
Pingoo que bueno lo que comentas que en tu ciudad hacen cumplir la norma respecto del control de alcoholemia, me parece barbaro que NO TE PERDONEN UNA, si nos pasamos en el porcentaje no solo estamos nosotros en riesgo sino que podemos involucrar a un pobre cristiano que se la ligue sin comerla ni veverla.
Seria bueno que se extiendan los controles y se hagan cumplir las normas y las penas, asi andariamos un poquitito mas seguros especialmente los viernes y sabados a la noche.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
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