Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Ayuda desde donde regulo el embrague?
+7
wilson
lejanafoto
Xavier220F
fierros_18
Walterio
seaman
cristian
11 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda desde donde regulo el embrague?
Hola gente tengo el embrague con 2 o 3 centimetros de juego por supueto que para meter algun cambio me cuesta mucho y la caja está muy dura.
¿Alguien seria tan amable de poder indicarme desde donde le saco el juego, que tuerca/bulón toqueteo?
muchas gracias
¿Alguien seria tan amable de poder indicarme desde donde le saco el juego, que tuerca/bulón toqueteo?
muchas gracias
cristian- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Ayuda desde donde regulo el embrague?
cristian escribió:Hola gente tengo el embrague con 2 o 3 centimetros de juego por supueto que para meter algun cambio me cuesta mucho y la caja está muy dura.
muchas gracias
Corre la goma que esta donde entra el cable de embrague a la pieza que sujeta la maneta, vas a ver alli una pieza tubular donde entra la punta de la vaina del cable y una pieza redonde que enrosca sobre la anterior, afloja la pieza redonda que hace tope contra el cuerpo del porta manetas y gira el tubo donde entra la vaina, procura que te quede un espacio libre de
2 mm entre la maneta y la pieza que la sostiene, si queres visualizar ese juego libre antes de desarmar, los 2 mm de separacioon hacen que en la punra de la maneta tengas un juego equivalente al diametro de la bocha de la punta de la maneta.
Tambien se puede corregir el juego libre miovviendo las turcas que estan a ambos lados de la piezas color alunibio que sostiene la vaina del lado izquierdo del motor.
Si trabajas sobre la regulacion de la maneta, aflojando el tubo le quitas juego y apretando le das mas, luego la piezas zircular oficia de contratuerca para que no se mueva la regulacion.
Suerte
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
muchas gracias ahora voy a meter la loca al quirofano les cuento como me fué
Antes hago un checkliste de las herramientas necesarias:
Masa de boleo de 15kg OK
Moladora de 3hp con disco de corte con diamante OK
Euipo de oxicorte OK
Corta fierro OK
Martillo neumático percutor OK
Prensa hidrulica para chatarra OK.
Bolsa de consorcio negra resistente OK.
Tacho de basura OK.
12mil pesos para comprar repuesto OK
Listo creo que tengo todo! Manos a la obra
Antes hago un checkliste de las herramientas necesarias:
Masa de boleo de 15kg OK
Moladora de 3hp con disco de corte con diamante OK
Euipo de oxicorte OK
Corta fierro OK
Martillo neumático percutor OK
Prensa hidrulica para chatarra OK.
Bolsa de consorcio negra resistente OK.
Tacho de basura OK.
12mil pesos para comprar repuesto OK
Listo creo que tengo todo! Manos a la obra
Gente problema reuelto, le dejé 2 milimetros de luz entre el pendorcho redono y la piesa tubular,los cambios entran como con manteca
seaman escribió:cristian escribió:Hola gente tengo el embrague con 2 o 3 centimetros de juego por supueto que para meter algun cambio me cuesta mucho y la caja está muy dura.
muchas gracias
Corre la goma que esta donde entra el cable de embrague a la pieza que sujeta la maneta, vas a ver alli una pieza tubular donde entra la punta de la vaina del cable y una pieza redonde que enrosca sobre la anterior, afloja la pieza redonda que hace tope contra el cuerpo del porta manetas y gira el tubo donde entra la vaina, procura que te quede un espacio libre de
2 mm entre la maneta y la pieza que la sostiene, si queres visualizar ese juego libre antes de desarmar, los 2 mm de separacioon hacen que en la punra de la maneta tengas un juego equivalente al diametro de la bocha de la punta de la maneta.
Tambien se puede corregir el juego libre miovviendo las turcas que estan a ambos lados de la piezas color alunibio que sostiene la vaina del lado izquierdo del motor.
Si trabajas sobre la regulacion de la maneta, aflojando el tubo le quitas juego y apretando le das mas, luego la piezas zircular oficia de contratuerca para que no se mueva la regulacion.
Suerte
Hacele caso lo que dice este hombre! el fue el que me lo regulo a mi cuando mi pulsar tenia solo unos pocos kmts.-
consulta , ya lo regule varias veces y obvio con el tiempo se afloja
el tema es que ahora si la ajusto para que no tenga juego siento que patina a 8000 revoluciones
algun consejo
ajuste de arriba y abajo
el tema es que ahora si la ajusto para que no tenga juego siento que patina a 8000 revoluciones
algun consejo
ajuste de arriba y abajo
fierros_18- Cantidad de envíos : 486
Localizacion : Saavedra
fierros_18 escribió:consulta , ya lo regule varias veces y obvio con el tiempo se afloja
algun consejo
ajuste de arriba y abajo
Me parece que estas mezclando los tantos.
El embrague se puede ajustas de arriba o de abajo, de arriba es mas facil, fijate que Walterio puso un post donde esta indicado como hacerlo.
Ahora el tema de que patine el embrague a las 8000 vueltas no depende de la regulacion del embrague, con el simple hecho que la maneta tenga un poquito de juego las placas y discos de embrague seguro permaneceran comprimidas, asi que si te esta pasando que patina deberias evaluar la posibilidad de un gasto prematuro o algun problema con el aceite.
Normalmente los dramas por mala regulacion, exceso de juego en la maneta, es que el embtague no llega a despegar del todo y dificulta el paso de los cambios
es la primera vez que leo que una bajaj tiene problemas de embrague a ese kilometraje.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
che no se si tendra que ver con esto pero viene al caso. Mi 220 venia andando 5 puntos, poca reaccion, poca fuerza, esas cosas. El finde le di un poco de juego, la idea era dejarle unos 5mm como mucho que es lo que le doy siempre a mis motos. La cosa es que no quedo como queria asi que en un semaforo me puse a darle a la rosquita de lamanija con la mano y justo me tocaron bosina y sali de apuro y deje un juego como de 3cm, parece que la manija va colgando de floja. No se si estara bien pero una cosa les digo, la moto es otra, ahora es una moto antes era una bisi. ¿estara bien asi o me traera algun problema?
Xavier220F- Cantidad de envíos : 55
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador
Hola, el cable del embrague se debe regular en sus dos extremos: en la maneta y en las tuercas ubicadas en el lado izquierdo del motor? gracias.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
En este foro el usuario anduril, posteo una serie de videos ente los cuales esta el de regulacion de cable embrague. El link del post es el siguiente...
https://www.club-bajaj.com/t11351-hagalo-ud-mismo?highlight=video+de+regule+de+embrague
y el video es este.......
suerte.... saludos
https://www.club-bajaj.com/t11351-hagalo-ud-mismo?highlight=video+de+regule+de+embrague
y el video es este.......
suerte.... saludos
wilson- Cantidad de envíos : 36
Localizacion : San Clemente del Tuyú
Xavier220F escribió:che no se si tendra que ver con esto pero viene al caso. Mi 220 venia andando 5 puntos, poca reaccion, poca fuerza, esas cosas. El finde le di un poco de juego, la idea era dejarle unos 5mm como mucho que es lo que le doy siempre a mis motos. La cosa es que no quedo como queria asi que en un semaforo me puse a darle a la rosquita de lamanija con la mano y justo me tocaron bosina y sali de apuro y deje un juego como de 3cm, parece que la manija va colgando de floja. No se si estara bien pero una cosa les digo, la moto es otra, ahora es una moto antes era una bisi. ¿estara bien asi o me traera algun problema?
mmm... 3cm me parece q es mucho... te entran bien los cambios? no te pega un sacudon cuando pones primera?
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín
gracias, recién medí el juego y es de 10 milímetros, supuestamente los cambios deberían entrar bien como antes lo hacía, pero no, re duros y a veces cuesta un rato para que entren, como si no estaría apretando bien el embrague. Recién leí lo siguiente: "si se toma en el tope del manillar serían 5-6 mm", en el vidéo se ve claramente que se toma desde ese tope, voy a probar en dejarlo 5 mm mas ajustado de lo que lo tengo y comento, alguna sugerencia? un saludo. Emanuel.
el cable de embrague fue regulado tal cual se vé en el video y los cambios siguen igual, muy duros, al poner 1era la moto se sacude un poco, para 2da hay que hacerle mucha mas fuerza que antes para que entre, y así todos los cambios, alguien que pueda colaborar? gracias
talitob220 escribió:Xavier220F escribió:che no se si tendra que ver con esto pero viene al caso. Mi 220 venia andando 5 puntos, poca reaccion, poca fuerza, esas cosas. El finde le di un poco de juego, la idea era dejarle unos 5mm como mucho que es lo que le doy siempre a mis motos. La cosa es que no quedo como queria asi que en un semaforo me puse a darle a la rosquita de lamanija con la mano y justo me tocaron bosina y sali de apuro y deje un juego como de 3cm, parece que la manija va colgando de floja. No se si estara bien pero una cosa les digo, la moto es otra, ahora es una moto antes era una bisi. ¿estara bien asi o me traera algun problema?
mmm... 3cm me parece q es mucho... te entran bien los cambios? no te pega un sacudon cuando pones primera?
a mi me pasaba lo mismo,el embrague cortaba muy arriba y me pegaba topetazos la moto,los mecanicos de donde la compre me decian que le saltaba la caja,hace dos horas con un amigo le dejamos el corte del embrague cortito y chau problemas
(pd la palanquita quedo media floja,que se yo.pero la moto es una ceda)
kamello99- Cantidad de envíos : 48
Localizacion : chivilcoy
Gente, muy buenas, hoy empeze a escuchar un ruido raro proveniente del embrague, como un "chick chick" como una mezcla entre alguna pieza floja y un corto circuito, de la nada empezo a hacerlo, siento que el embrague esta muy liviano, sera eso? debo ajustarlo para que este mas duro? No quiero darmela en la pera porque se me corte el embrague o algo asi
uriel182- Cantidad de envíos : 22
Localizacion : Haedo
alguien podria subir alguna foto o un video como se hace correctamente.
nunu_roca- Cantidad de envíos : 47
Localizacion : rosario