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Configuracion adecuada
3 participantes
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Configuracion adecuada
Bueno muchachos, me acabo de presentar en el foro, y tengo una duda, que creo que ustedes como veo han probado mil configuraciones, pero la mia es un tanto particular, se las voy a plantear a ver si me lo permiten.
Como dije en mi presentacion,sigo hace mucho el foro por que me parece muy bueno, tengo un rouser 135 para moverme a todos lados, y hace un tiempo vengo haciendo un Yamaha XT225 Motard.
la cosa esta en que, al XT le puse le estoy colocando las ruedas del Rouser200NS que son muy lindas, la cuestion es que ... que configuracion piñon y corona poner? las del OFF no me sirven, se cambio tipo y tamaño de ruedas, y del rouser tampoco por que no tiene el mismo motor, entonces como es medio raro, les prepare una pequeña tabla de especificaciones de ambas motos (si le pifio en alguna perdón, pero son las de manual y vi que en algunos lados varia un poco peor sin pasar a mayores).
Obviamente para saber una configuración hay que preguntar para que se la quiere a la moto,
--2 cosas básicas necesito.
1°_mientras que no sea una babosa, no me interesa ganarle en salida al twister que tengo al lado en el semaforo.(osea, no quiero correr picadas)
2°_Aparte de moverme un POCO por la ciudad, (tengo miedo al choreo, es muy llamativa, terminada subiré fotos)
el objetivo va a ser viajar los fines de semana desde lugares de 200km hasta en las vacaciones de verano meter diferentes provincias (CON LA BRUJA ).
_Mi XT 225 (2005) tiene algunas pavadas hechas.
_Carburador de 30mm cortina plana con power jet.
_Desde Valvulas hasta los metales todo japones. (se hizo completo doy fe que es todo ponja por que el mecánico es mi tío)
_caja nueva traida de Brasil
_conductos de admisión y escape trabajados
_Tapa NO limada, sino una peladita de 3 centésimos
_Escape cott RS7.
_Filtro de aire no de alto flujo pero mejor que el original.
_Cubiertas Michelin 100/80-17 - 140/70-17 (esta influye en la transmisión)
_-4,2kg por el cambio de llantas.
LES DEJO UN LINK DE UNA TABLA COMPARATIVA EN ESTADO ORIGINAL, ENTRE LAS DOS MOTOS CON DATOS QUE CREO RELEVANTES QUE HICE PARA QUE LE SEA LO MAS FACIL DECIDIR, (TENER EN CUENTA LOS CAMBIOS DE MI MOTO MENCIONADOS ANTERIORMENTE) ES UN EXCEL NO PESA NADA.
mediafire.com/file/hc1ankc44vzp1ca/COMPARACION.xlsx/file
--Por si se perdieron de tanta chachara, les repito
que configuracion de piñon y corona se adaptara mas a la moto modificada?
PD: ahora que recuerdo, el largo de cadena tmb tendria que ver par ano pifiarle.
PD2: OLVIDE MENCIONAR QUE TIENE CAJA DE 6TA TMB !
Un saludo y gracias por recibirme.
Como dije en mi presentacion,sigo hace mucho el foro por que me parece muy bueno, tengo un rouser 135 para moverme a todos lados, y hace un tiempo vengo haciendo un Yamaha XT225 Motard.
la cosa esta en que, al XT le puse le estoy colocando las ruedas del Rouser200NS que son muy lindas, la cuestion es que ... que configuracion piñon y corona poner? las del OFF no me sirven, se cambio tipo y tamaño de ruedas, y del rouser tampoco por que no tiene el mismo motor, entonces como es medio raro, les prepare una pequeña tabla de especificaciones de ambas motos (si le pifio en alguna perdón, pero son las de manual y vi que en algunos lados varia un poco peor sin pasar a mayores).
Obviamente para saber una configuración hay que preguntar para que se la quiere a la moto,
--2 cosas básicas necesito.
1°_mientras que no sea una babosa, no me interesa ganarle en salida al twister que tengo al lado en el semaforo.(osea, no quiero correr picadas)
2°_Aparte de moverme un POCO por la ciudad, (tengo miedo al choreo, es muy llamativa, terminada subiré fotos)
el objetivo va a ser viajar los fines de semana desde lugares de 200km hasta en las vacaciones de verano meter diferentes provincias (CON LA BRUJA ).
_Mi XT 225 (2005) tiene algunas pavadas hechas.
_Carburador de 30mm cortina plana con power jet.
_Desde Valvulas hasta los metales todo japones. (se hizo completo doy fe que es todo ponja por que el mecánico es mi tío)
_caja nueva traida de Brasil
_conductos de admisión y escape trabajados
_Tapa NO limada, sino una peladita de 3 centésimos
_Escape cott RS7.
_Filtro de aire no de alto flujo pero mejor que el original.
_Cubiertas Michelin 100/80-17 - 140/70-17 (esta influye en la transmisión)
_-4,2kg por el cambio de llantas.
LES DEJO UN LINK DE UNA TABLA COMPARATIVA EN ESTADO ORIGINAL, ENTRE LAS DOS MOTOS CON DATOS QUE CREO RELEVANTES QUE HICE PARA QUE LE SEA LO MAS FACIL DECIDIR, (TENER EN CUENTA LOS CAMBIOS DE MI MOTO MENCIONADOS ANTERIORMENTE) ES UN EXCEL NO PESA NADA.
mediafire.com/file/hc1ankc44vzp1ca/COMPARACION.xlsx/file
--Por si se perdieron de tanta chachara, les repito
que configuracion de piñon y corona se adaptara mas a la moto modificada?
PD: ahora que recuerdo, el largo de cadena tmb tendria que ver par ano pifiarle.
PD2: OLVIDE MENCIONAR QUE TIENE CAJA DE 6TA TMB !
Un saludo y gracias por recibirme.
Zucarita- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 34
Localizacion : buenos aires sur
Re: Configuracion adecuada
Solucionado el tema, luego de una extensa charla con gente de Gennko Racing ! que me asesoraron de manera increible, y eso que les rompi los kinotos eh, saludos !
Zucarita- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 34
Localizacion : buenos aires sur
Re: Configuracion adecuada
Me alegro, pero contá que te dijeron los de Gennko!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: Configuracion adecuada
Que le va a dar 160 km/h con viento en contra
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Configuracion adecuada
jaja no tampoco la pavada MITO011, no buscaba eso aparte, solo queria teniendo en cuenta los cambios en mi motor, y en la rueda trasera, el mejor equilibrio sin perder ni desperdiciar fuerza.
JuanB, le comente masomenos lo que dice este post, y me recomendaron mantener el paso 428 y bajar 2 dientes para compensar la perdida de diametro en la rueda, la configuracion ahora quedaria 15-43 en paso 428.
JuanB, le comente masomenos lo que dice este post, y me recomendaron mantener el paso 428 y bajar 2 dientes para compensar la perdida de diametro en la rueda, la configuracion ahora quedaria 15-43 en paso 428.
Zucarita- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 34
Localizacion : buenos aires sur
Re: Configuracion adecuada
Gracias por el dato, espero que quede bien, luego subí fotos y comentarios del rendimiento, saludos
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
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