Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Un poco de historia
+2
facutaty88
AleRioIV
6 participantes
Página 1 de 1.
Un poco de historia
Hola Chicos...quise compartir con Uds. una breve historia de algunas pioneras en el motociclismo.
Clara Wagner, que cuando era joven ya anunciaba las motos de su padre, ingresó como miembro de la FAM (Federación Motorista Americana) a la temprana edad de 17 años. Su magistral victoria de competición de Resistencia de 365 millas desde Chicago hasta Indianápolis, celebrada en el mes de octubre de 1910 fue declarada inmediatamente “no-oficial” y se le negó el trofeo; habérselo concedido hubiera resultado demasiado humillante para el conjunto de participantes masculinos.
El 4 de julio de 1916, las hermanas Adeline y Augusta Van Buren, emprendieron un viaje a través del país. El punto de partida era Nueva York, y la meta estaba en California y México. Montadas en sus Indians lograron coronar la cima del Pike’s Peak, de 4300 m, por una pista de montaña extremadamente difícil.
La policía las arresto y encarcelo varias veces por llevar una “indumentaria masculina”.
Un año antes, en 1915, un dúo formado por Avis Hotchkins y su hija Effie atravesó Estados Unidos desde Nueva York hasta San francisco.
De joven , Effie había comprado una Harley con side-car para emprender la gran travesía con su madre.
Los primeros números de The Enthusiast se hacían eco resputuosamente del acontecimiento cada vez que una osada dama montaba en moto. A partir de la hazaña de madre e hija, cada vez fueron mas las mujeres motoristas que empezaron a destacar en la escena Harley, y que afirmaron con entusiasmo que su pasión por conducir motos era una de las experiencias mas emocionantes de su vida.
Mientras que la AMA aun mantenía una postura escéptica sobre el tema, Harley-Davidson recibía a las motoristas femeninas con los brazos abiertos. Una de ellas, la joven Vivian Bales, escribió a la empresa unas cartas tan halagadoras, que la compañía decidió apadrinarla y apareció como la primera “Enthusiast Girl” en la portada del numero de Noviembre de 1929 de The Enthusiast.
Durante los años veinte y treinta, la revista estuvo invadida de fotografías de chicas y mujeres conduciendo Harleys.
Dorothy, hija de Jim Goulding, el fabricante de sidecares que tenia un concesionario Harley en Saginaw, Michigan, prácticamente nació sobre una moto. De joven, la chica pelirroja trabajo junto a su padre. Su sidecar era de un color rosa provocador.
Dot abogo rigurosamente pro el “motociclismo femenino”, y el soporte para la barra de labios que instalo en su Harley se convirtió en un símbolo. A finales de los años treinta fundo Motor Maids junto con Linda Dugeau. En 1940 se convirtió en la primera presidenta de la organización y permaneció en el cargo veinticinco años. En 1991 a la edad de 79 años, seguía asistiendo a todos los grandes acontecimientos montada en su elegante vehículo rosa, y fue homenajeada como First Lady of Motorcycling, la primera dama del motociclismo. Durante toda su vida, habia sobrepasado el millón y medio de millas sobre mas de 35 Harleys.
Otra personalidad destacada fue Bessie B. Stringfield. Con 16 años se hizo con una Indian Scout de 1928 y se entrego de lleno a su deporte favorito. Estuvo vagando sola durante seis meses. Bessie Springfield, una mujer negra y de poca estatura, supero todos los obstáculos imaginables que encontró en su camino con gran entereza e independencia. Resistió todos los envites propios de la vida del biker, asi como los prejuicios raciales. No recibió el mas alto reconocimiento hasta que fue mayor y, aunque todavía había gente que arrugaba la nariz al ver a una mujer negra conduciendo una Harley, la abrumaron con todo tipo de homenajes. Por desgracia, todavía no se ha escrito su biografía, que probablemente sea la crónica mas emocionante y sensacionalista sobre la vida de una motorista.
[url=][IMG]h=[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/graficanohagasesto.gif/]][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/graficanohagasesto.gif/][IMG]
Clara Wagner, que cuando era joven ya anunciaba las motos de su padre, ingresó como miembro de la FAM (Federación Motorista Americana) a la temprana edad de 17 años. Su magistral victoria de competición de Resistencia de 365 millas desde Chicago hasta Indianápolis, celebrada en el mes de octubre de 1910 fue declarada inmediatamente “no-oficial” y se le negó el trofeo; habérselo concedido hubiera resultado demasiado humillante para el conjunto de participantes masculinos.
El 4 de julio de 1916, las hermanas Adeline y Augusta Van Buren, emprendieron un viaje a través del país. El punto de partida era Nueva York, y la meta estaba en California y México. Montadas en sus Indians lograron coronar la cima del Pike’s Peak, de 4300 m, por una pista de montaña extremadamente difícil.
La policía las arresto y encarcelo varias veces por llevar una “indumentaria masculina”.
Un año antes, en 1915, un dúo formado por Avis Hotchkins y su hija Effie atravesó Estados Unidos desde Nueva York hasta San francisco.
De joven , Effie había comprado una Harley con side-car para emprender la gran travesía con su madre.
Los primeros números de The Enthusiast se hacían eco resputuosamente del acontecimiento cada vez que una osada dama montaba en moto. A partir de la hazaña de madre e hija, cada vez fueron mas las mujeres motoristas que empezaron a destacar en la escena Harley, y que afirmaron con entusiasmo que su pasión por conducir motos era una de las experiencias mas emocionantes de su vida.
Mientras que la AMA aun mantenía una postura escéptica sobre el tema, Harley-Davidson recibía a las motoristas femeninas con los brazos abiertos. Una de ellas, la joven Vivian Bales, escribió a la empresa unas cartas tan halagadoras, que la compañía decidió apadrinarla y apareció como la primera “Enthusiast Girl” en la portada del numero de Noviembre de 1929 de The Enthusiast.
Durante los años veinte y treinta, la revista estuvo invadida de fotografías de chicas y mujeres conduciendo Harleys.
Dorothy, hija de Jim Goulding, el fabricante de sidecares que tenia un concesionario Harley en Saginaw, Michigan, prácticamente nació sobre una moto. De joven, la chica pelirroja trabajo junto a su padre. Su sidecar era de un color rosa provocador.
Dot abogo rigurosamente pro el “motociclismo femenino”, y el soporte para la barra de labios que instalo en su Harley se convirtió en un símbolo. A finales de los años treinta fundo Motor Maids junto con Linda Dugeau. En 1940 se convirtió en la primera presidenta de la organización y permaneció en el cargo veinticinco años. En 1991 a la edad de 79 años, seguía asistiendo a todos los grandes acontecimientos montada en su elegante vehículo rosa, y fue homenajeada como First Lady of Motorcycling, la primera dama del motociclismo. Durante toda su vida, habia sobrepasado el millón y medio de millas sobre mas de 35 Harleys.
Otra personalidad destacada fue Bessie B. Stringfield. Con 16 años se hizo con una Indian Scout de 1928 y se entrego de lleno a su deporte favorito. Estuvo vagando sola durante seis meses. Bessie Springfield, una mujer negra y de poca estatura, supero todos los obstáculos imaginables que encontró en su camino con gran entereza e independencia. Resistió todos los envites propios de la vida del biker, asi como los prejuicios raciales. No recibió el mas alto reconocimiento hasta que fue mayor y, aunque todavía había gente que arrugaba la nariz al ver a una mujer negra conduciendo una Harley, la abrumaron con todo tipo de homenajes. Por desgracia, todavía no se ha escrito su biografía, que probablemente sea la crónica mas emocionante y sensacionalista sobre la vida de una motorista.
[url=][IMG]h=[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/graficanohagasesto.gif/]][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/graficanohagasesto.gif/][IMG]
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
Re: Un poco de historia
lindo aporte.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Un poco de historia
Me encanto Ale.
Sigamos con la historia de mujeres moteras.
Sigamos con la historia de mujeres moteras.
Penelope- Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios
Re: Un poco de historia
Gracias!!!!!....ojala en el Foro, figuremos nosotras con alguna distincion especial... (a las mujeres me refiero)
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
Re: Un poco de historia
LA PARTE ESA que las meten presas jaja que detalle menor y usar ropa masculina que trogloditas
Invitado- Invitado
Re: Un poco de historia
buena historia... lindo aporte, saludos ¡¡¡
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Un poco de historia
Hola Marianex!! jajaj!!!!...si lo harian ahora...estamos en el horno porque mucha indumetaria femenina para motoqueras...no hay. Bah...hay...pero siempre hechas pensando que la mujer va de acompañante.
...pero, seamos honestos...todavia hay en algunos hombres un poco de "discriminacion"...yo recuerdo cuando entre al foro... entre la mayoria de las bienvenidas...hubo algunos que me mandaron a lavar platos! jajajajaj!!!
...y Gracias xerealkiller!!
...pero, seamos honestos...todavia hay en algunos hombres un poco de "discriminacion"...yo recuerdo cuando entre al foro... entre la mayoria de las bienvenidas...hubo algunos que me mandaron a lavar platos! jajajajaj!!!
...y Gracias xerealkiller!!
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
Re: Un poco de historia
AleRioIV escribió:Hola Marianex!! jajaj!!!!...si lo harian ahora...estamos en el horno porque mucha indumetaria femenina para motoqueras...no hay. Bah...hay...pero siempre hechas pensando que la mujer va de acompañante.
...pero, seamos honestos...todavia hay en algunos hombres un poco de "discriminacion"...yo recuerdo cuando entre al foro... entre la mayoria de las bienvenidas...hubo algunos que me mandaron a lavar platos! jajajajaj!!!
...y Gracias xerealkiller!!
Hola ale... la primera ves que me pidio ayuda mi mujer para lavar los platos , resbale y rompi como 10 platos jajaajaj de ahi en mas no me dejan pisar la cocina... dejo una imagen que resume todo ( chicas del foro no me odien es solo un chistesito )... saludos....
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Un poco de historia
jajajaj!!!!! que malo!!!!, pero bueno... estee... te reenviaria lo que laguna vez postee de la superioridad femenina...pero mejor no...porque casi me matan!... jajaj!!!
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
Re: Un poco de historia
Hola Tocaya muy buena las historias (reales) que compartiste con nosotros.
Me gustaria la opinion de los demas usuarios varones, pero para mi ver una mujer manejando una moto tiene un gustito especial, hasta le podes perdonar que sea medio "bicho", pero cuando encima tiene buen lomo, es la admiracion de todos los transeuntes.
Conclusion me encanta ver mujeres manejando motos, aunque sean viejitas macanudas como Nelly.
En el Kawaclub hay varias muy bonitas que manejan terribles betias con una destreza enviadiable.
Abrazos
Alejo
Me gustaria la opinion de los demas usuarios varones, pero para mi ver una mujer manejando una moto tiene un gustito especial, hasta le podes perdonar que sea medio "bicho", pero cuando encima tiene buen lomo, es la admiracion de todos los transeuntes.
Conclusion me encanta ver mujeres manejando motos, aunque sean viejitas macanudas como Nelly.
En el Kawaclub hay varias muy bonitas que manejan terribles betias con una destreza enviadiable.
Abrazos
Alejo
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Un poco de historia
Alejo_R escribió:Hola Tocaya muy buena las historias (reales) que compartiste con nosotros.
Me gustaria la opinion de los demas usuarios varones, pero para mi ver una mujer manejando una moto tiene un gustito especial, hasta le podes perdonar que sea medio "bicho", pero cuando encima tiene buen lomo, es la admiracion de todos los transeuntes.
Conclusion me encanta ver mujeres manejando motos, aunque sean viejitas macanudas como Nelly.
En el Kawaclub hay varias muy bonitas que manejan terribles betias con una destreza enviadiable.
Abrazos
Alejo
Hola!!! que bueno!!!...si alguna vez me dijeron eso... pero yo ya estoy en la parte de "viejita macanuda" jajajaj!!!!... mira... para mi manejar una moto es el placer mas maravilloso del mundo y estoy pensando la posibilidad de comprar otra un poquito mas grande.
Te mando un abrazo!!!
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
Re: Un poco de historia
Bien ahi Ale!! dale para adelante!! yo creo que el mito que las mujeres manejan peor que los hombres(porque nosotros tambien manejamos para la bosta) es verdad, pero solo por una cuestion de que manejan con miedo,o ante el minimo problema les agarra miedo y las reacciones no son las mejores. Pero en tu caso viendo que te fascina andar en moto y aspirando siempre a una mas grande, no creo que seas del %99.9 que maneja mal jeje Te felicito!!
leosaw- Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
Re: Un poco de historia
Gracias!!!!!!.... te cuento (me gusta tu rouser roja...lastima no habia de ese color cuando compre la mia!) yo tuve una XR 250 y despues una DR350... pero bueno, cuando compre esta ...la verdad me costo mucho adaptarme a la posicion de manejo, al frenado...etc. De todos modos, si Dios me ayuda y Cristina quiere...(&%3#!!&* ), me gustaria una un poquito mas grande como una FZ 600 o una Gladius...(eso seria soñando jajaj!)...pero bueno, veremos. Besos!
AleRioIV- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 56
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto
Temas similares
» Un poco de historia Bajaj
» Presentación NS200 (y un poco de historia)
» PROBLEMA CON VELOCIDAD MAXIMA Y UN POCO DE MI HISTORIA
» Mi viaje en Pulsar por Sudamérica
» PRESENTACIÓN
» Presentación NS200 (y un poco de historia)
» PROBLEMA CON VELOCIDAD MAXIMA Y UN POCO DE MI HISTORIA
» Mi viaje en Pulsar por Sudamérica
» PRESENTACIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89