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Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
3 participantes
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Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Estoy restaurando una chetak del 2001 2 tiempos la moto es un 90% parecida a la Vespa Sprint acá la moto es conocida como plus power, no se encuentra nada de información, tengo problemas con la parte eléctrica el regulador que trae esta maquina es de un solo cable y el cuerpo va al chasis debo entender que regula la salida de 12 voltios para el claxon y las luces, este motito no tiene batería pero si tiene CDI , porfavor alguien que me dé una mano
Francisco8103- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2018
Edad : 43
Localizacion : Bogotá
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
este es el diagrama eléctrico más parecido que he encontrado lo que no se es que hago con el cable que no tengo según este diagrama al regulador le llegan 3 cables en mi caso solo es uno
Francisco8103- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2018
Edad : 43
Localizacion : Bogotá
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Al regulador le tiene que llegar un cable, que seria del magneto que produce la corriente pero tiene que tener otro de salida que es el que alimenta las luces y bocina. Para la ignicion (bobina de encendido) es otro cable aparte
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
No se si me explique bien, el magneto tiene 2 bobinas (por lo gral, aunque algunas motos creo que traian 3), una bobina alimenta el sistema electrico: luces y bocina que es el que va al regulador de voltage y la otra bobina va a la bobina de ignicion (la que produce la chispa de bujia)
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Eso debería ser lo correcto pero en esta moto solo hay un cable que llega al regulador directo desde la bobina pero no sale para ninguna parte, creo que regula la masa de la moto para la alimentación por chasis
Francisco8103- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2018
Edad : 43
Localizacion : Bogotá
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Hola Francisco, bienvenido a bordo. Es probable que el voltaje para las luces y el claxon no esté regulado y eso sea solo un filtro. Si encuentras una chetak del 2001 funcionando, mira como se comportan las luces con la moto en ralentí; si las luces varían de intensidad a medida que aceleras, ésto se confirmaría.
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Encontré un diagrama de Vespa del 64 en la cual se regula la masa para el claxon y la Luz frontal, pero no sé si me pueda servir pues las luces son de 6 vol según el diagrama y el la chetak son de 12 voltios
Francisco8103- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2018
Edad : 43
Localizacion : Bogotá
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
La Vespa 64 no tenía regulador de voltaje, como se puede ver aquí: https://youtu.be/FHIdBim5ePs?t=1m15s
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Francisco8103 escribió:Eso debería ser lo correcto pero en esta moto solo hay un cable que llega al regulador directo desde la bobina pero no sale para ninguna parte, creo que regula la masa de la moto para la alimentación por chasis
Jeje, la masa no se regula loco, es como te dijo pioner, puede o no puede tener regulador de voltaje, fijate bien que es eso, deberia tener una salida, es cuestion de logica, si podes sacale una foto y ponela, aver que onda
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Aca tenes los diagramas de chetak, fijate si encontras algo
http://www.clubdediagramas.com/archivo/motocicleta-a529/bajaj-m8400/bajaj-chetak-schema-electricapdf-f151623.html
http://www.clubdediagramas.com/archivo/motocicleta-a529/bajaj-m8400/bajaj-chetak-schema-electricapdf-f151623.html
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Gracias por tus aclaraciones podrías guiarme en qué puedo hacer o si lo mejor sea rehacer el cableado completo, la moto ya la puedo encender pero aún estoy sin luces ni claxon este es el del regular que tiene esta moto
Francisco8103- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2018
Edad : 43
Localizacion : Bogotá
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Es probable que esto te ayude:
http://www.pietcard.com.ar/Nota/Detalle/38
http://www.pietcard.com.ar/Nota/Detalle/38
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Ahi esta!!!!! el diagrama que te puso paioner es lo que vos necesitas, el estabilizador que vos mostras tiene un solo cable por que la misma carcaza hace de maza en el chasis, lo pones en paralelo en el cable que sale de la bobina del magneto (la de las luces), fijate que sea del mismo voltaje que produce el magneto
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Buenos dias ,soy Francisco de Bogotá Colombia
Bien dia, ayer después de hacer unas pruebas con la información que me suministro pioner , decidí cambiar todos los cables de la motito ,pronto enseñaré el progreso y espero que todo salga bien
Francisco8103- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2018
Edad : 43
Localizacion : Bogotá
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