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FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
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MITO 011
Toranzos
bajajero 21
peter
8 participantes
Página 1 de 1.
FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Hola gente linda..!!
Hace 2 meses estaba ruteando en mi caballo de acero ( ROUSER 220F ) tranki a 90 kmh, de repente note como una leve disminucion en la potencia, como que bajo de 90 a 80 kmh...?
Acelere un poquito para compensar esa disminucion y ahi note que el acelerador no respondia, por mas que acelerara a fondo... igual llegue a destino lo mas bien.
Se habra pinchado el diafragma pense, cuando tenga tiempo la desarmo... segui usando la moto un mes mas con esas caracteristicas, en 1ª, 2ª 3ª la moto salia como misil, en 4ª andaba normal y en 5ª directamente se moria y bajaba de rpm...
Destapo el burca y efectivamente como sospechava, el diafragma tenia un tajo de 10 mm, aprovecho y desarmo todo el burca para lavarlo y sopletearlo bien, armo todo con sumo cuidado, todo inmaculadamente limpio y ahi empezaron los problemas....
La moto arranca al toque como siempre, regula en 1500 rpm como siempre, pero al quererla acelerar progresivamente llega a 2500 rpm comienza a ratear y se apaga de golpe...
Si la acelero bruscamente estando el motor caliente, a veces logra sobrepasar ese rango medio de rpm, siempre fallando y cuando logra llegar a las 5000 rpm el motor anda barbaro, un violin...!!! incluso en 8000 rpm, no falla en absoluto.
Desarme el burca 500 veces... puse todo nuevo... chicler de baja, chicler de alta 120 con su difusor y oring nuevos, punzua, junta de cuba, cortina, resorte, diafragma y aguja (probando diferentes suplementos de arandela en la aguja) todos repuestos nuevos 100% originales de bajaj...
Regule el tornillo de aire varias veces ( desde 3 vueltas a 4.5 de a media vuelta ) Y la falla sigue igual... Tambien selle con pegamento la tapita de metal del eje de la mariposa, por las dudas que chupe aire por ahi...!!!
Cambie el oring que une la tobera de admision con el cilindro por uno nuevo y fresco, por las dudas que chupe aire al entrar al cilindro.. pero la falla sigue igual...
La manguera de goma que une el burca con la tobera no la cambie porque la veo bien y obviamente las abrazaderas tambien las apreto muy bien.
Tambien verifique el nivel de la cuba a travez de una manguera cristal conectada a la purga del burca, el nivel da justo a la altura de la junta de la cuba con el cuerpo del carburador, lo cual interpreto es lo correcto.
Tambien ya que estoy en el baile, verifique luz de valvulas, admision y escape y esta todo normal...
Otra anormalidad seria que tengo el tubo de escape interno roto en la segunda curva, cerca de la entrada del recuperador de gases inferior, a unos 40 cm del cilindro, lo cual tambien tendria que reparar y soldar. De todos modos, esta rotura es bastante anterior a todo este problema del carburador, la moto igual andaba muy bien (salvo por el ruido a lata que hace el caño roto...
Un dia, haciendo todas esta pruebas, sin querer deje una remera sobre el chasis de la moto y no me di cuenta que habia quedado tapando totalmente la entrada del cajon de aire, y ahi fue la gran sorpresa....
La moto no solo siguio regulando perfectamente sin fallar ni pararse ...¿? pero ahora cuando la acelero progresivamente la moto ACELERA PERFECTO EN TODO EL RANGO DE RPM...¿¿¿??? UN MISIL...!!!
El problema lamentablemente volvio cuando tuve que sacar la remera para vestirme... ( tenia que salir a la via publica...) entonces ahi la caja del filtro de aire volvio a respirar normalmente, y ahi volvio otra vez el problema.... A las 2500 rpm falla y se planta el motor...
COMO SE INTERPRETA ESTO...???? le sobra aire ?? le falta nafta ?? con el filtro de aire tapado acelera barbaro..?? chupa aire por otro lugar indebido ..??
SOLUCION RAPIDA : le pongo otra remera en forma permanente..??
Agradezco cualquier sugerencia, idea u orientacion acerca de este problemita, que ya me tiene medio cansadito......
Gracias amigos.
Hace 2 meses estaba ruteando en mi caballo de acero ( ROUSER 220F ) tranki a 90 kmh, de repente note como una leve disminucion en la potencia, como que bajo de 90 a 80 kmh...?
Acelere un poquito para compensar esa disminucion y ahi note que el acelerador no respondia, por mas que acelerara a fondo... igual llegue a destino lo mas bien.
Se habra pinchado el diafragma pense, cuando tenga tiempo la desarmo... segui usando la moto un mes mas con esas caracteristicas, en 1ª, 2ª 3ª la moto salia como misil, en 4ª andaba normal y en 5ª directamente se moria y bajaba de rpm...
Destapo el burca y efectivamente como sospechava, el diafragma tenia un tajo de 10 mm, aprovecho y desarmo todo el burca para lavarlo y sopletearlo bien, armo todo con sumo cuidado, todo inmaculadamente limpio y ahi empezaron los problemas....
La moto arranca al toque como siempre, regula en 1500 rpm como siempre, pero al quererla acelerar progresivamente llega a 2500 rpm comienza a ratear y se apaga de golpe...
Si la acelero bruscamente estando el motor caliente, a veces logra sobrepasar ese rango medio de rpm, siempre fallando y cuando logra llegar a las 5000 rpm el motor anda barbaro, un violin...!!! incluso en 8000 rpm, no falla en absoluto.
Desarme el burca 500 veces... puse todo nuevo... chicler de baja, chicler de alta 120 con su difusor y oring nuevos, punzua, junta de cuba, cortina, resorte, diafragma y aguja (probando diferentes suplementos de arandela en la aguja) todos repuestos nuevos 100% originales de bajaj...
Regule el tornillo de aire varias veces ( desde 3 vueltas a 4.5 de a media vuelta ) Y la falla sigue igual... Tambien selle con pegamento la tapita de metal del eje de la mariposa, por las dudas que chupe aire por ahi...!!!
Cambie el oring que une la tobera de admision con el cilindro por uno nuevo y fresco, por las dudas que chupe aire al entrar al cilindro.. pero la falla sigue igual...
La manguera de goma que une el burca con la tobera no la cambie porque la veo bien y obviamente las abrazaderas tambien las apreto muy bien.
Tambien verifique el nivel de la cuba a travez de una manguera cristal conectada a la purga del burca, el nivel da justo a la altura de la junta de la cuba con el cuerpo del carburador, lo cual interpreto es lo correcto.
Tambien ya que estoy en el baile, verifique luz de valvulas, admision y escape y esta todo normal...
Otra anormalidad seria que tengo el tubo de escape interno roto en la segunda curva, cerca de la entrada del recuperador de gases inferior, a unos 40 cm del cilindro, lo cual tambien tendria que reparar y soldar. De todos modos, esta rotura es bastante anterior a todo este problema del carburador, la moto igual andaba muy bien (salvo por el ruido a lata que hace el caño roto...
Un dia, haciendo todas esta pruebas, sin querer deje una remera sobre el chasis de la moto y no me di cuenta que habia quedado tapando totalmente la entrada del cajon de aire, y ahi fue la gran sorpresa....
La moto no solo siguio regulando perfectamente sin fallar ni pararse ...¿? pero ahora cuando la acelero progresivamente la moto ACELERA PERFECTO EN TODO EL RANGO DE RPM...¿¿¿??? UN MISIL...!!!
El problema lamentablemente volvio cuando tuve que sacar la remera para vestirme... ( tenia que salir a la via publica...) entonces ahi la caja del filtro de aire volvio a respirar normalmente, y ahi volvio otra vez el problema.... A las 2500 rpm falla y se planta el motor...
COMO SE INTERPRETA ESTO...???? le sobra aire ?? le falta nafta ?? con el filtro de aire tapado acelera barbaro..?? chupa aire por otro lugar indebido ..??
SOLUCION RAPIDA : le pongo otra remera en forma permanente..??
Agradezco cualquier sugerencia, idea u orientacion acerca de este problemita, que ya me tiene medio cansadito......
Gracias amigos.
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Hola mmm que raro lo que te hace pareciera que le falta nafta, saca las bujias y fijate que color tienen
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Hola, si las vengo controlando varias veces y estan color cafe con leche tirando a negritas... aparentemente
no parece que le faltara nafta. Incluso probe de subir la aguja con una arandela y despues con 2 arandelas (para asegurarme que no le faltara nafta al abrir la mariposa..) pero falla peor. Tambien probe lo contrario, dejar la aguja sin ninguna arandela metalica, solo la de teflon ( por si se ahogaba al abrir la mariposa ) pero tampoco funciono, empeoro, se para mas rapido al acelerar... Igual, muchas gracias por tu sugerencia, saludos !
no parece que le faltara nafta. Incluso probe de subir la aguja con una arandela y despues con 2 arandelas (para asegurarme que no le faltara nafta al abrir la mariposa..) pero falla peor. Tambien probe lo contrario, dejar la aguja sin ninguna arandela metalica, solo la de teflon ( por si se ahogaba al abrir la mariposa ) pero tampoco funciono, empeoro, se para mas rapido al acelerar... Igual, muchas gracias por tu sugerencia, saludos !
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Muy raro !! Y no puciste mal la parte en donde entra la aguja de nafta ?? Me refiero el tubito pequeño el que hace tope con el pulverizador no se si me entiendas a que me refiero una vez desarme mi carburador y al armarlo lo coloque mal y prendia y todo pero al acelerar fallaba
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
A rol220f le gusta esta publicaciòn
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Si te entiendo, vos decis el buje que asoma al tunel de aire donde entra la aguja que es sostenido / empujado por el difusor del chicler de alta. Mira, ese buje de un lado es plano y del otro lado es medio concavo, yo lo puse con el lado plano hacia arriba, que es donde entra la aguja, creo que iva asi, sino pruebo y lo doy vuelta... Hace un rato tambien probe de sellar con teflon el oring del cebador electrico, por las dudas que chupara aire por ahi, pero nada... gracias por tus sugerencias..!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Si a eso me refiero ,Si lo plano apoya con el pulverizador
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Bueno, manos a la obra entonces, mañana desarmo el carburador, doy vuelta ese buje y despues te cuento... Desde ya muchas gracias por tu interes en el tema, mañana te cuento como me fue, un abrazo a la distancia bajajero 21..!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Hola bajajero 21...!!! bueno, hice lo que me sugeriste, di vuelta el buje donde cierra la aguja y le deje la concavidad para arriba, mirando hacia la cortina...
La rouser arranco perfecto como siempre... solo que esta vez ACELERA PAREJO EN TODO EL RANGO DE RPM SIN TENER LA MAS MINIMA FALLA...!!!
Podes acelerar de golpe o suavemente, que no falla en lo mas minimo...
Desarme el carburador un monton de veces... cambie todo menos el flotante... lo mire con lupa tratando de encontrar alguna fisura o rajadura... y nunca se me ocurrio probar dar vuelta ese buje...!!!
Sali a probarla en ruta, pica excelente, tiene una buena velocidad final, hace tiempo que no andaba tan bien y tan serenita, sin tironeos de ninguna clase..!!! ( mejor que nueva ).
Te agradezco muchisimo tu ayuda y tu buena predisposicion para seguir el tema.
Gracias nuevamente por compartir tus conocimientos y tu experiencia personal.
Te mando un fuerte abrazo desde Argentina..!!! Hasta siempre.
La rouser arranco perfecto como siempre... solo que esta vez ACELERA PAREJO EN TODO EL RANGO DE RPM SIN TENER LA MAS MINIMA FALLA...!!!
Podes acelerar de golpe o suavemente, que no falla en lo mas minimo...
Desarme el carburador un monton de veces... cambie todo menos el flotante... lo mire con lupa tratando de encontrar alguna fisura o rajadura... y nunca se me ocurrio probar dar vuelta ese buje...!!!
Sali a probarla en ruta, pica excelente, tiene una buena velocidad final, hace tiempo que no andaba tan bien y tan serenita, sin tironeos de ninguna clase..!!! ( mejor que nueva ).
Te agradezco muchisimo tu ayuda y tu buena predisposicion para seguir el tema.
Gracias nuevamente por compartir tus conocimientos y tu experiencia personal.
Te mando un fuerte abrazo desde Argentina..!!! Hasta siempre.
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Final feliz!!!
Toranzos- Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 49
Localizacion : Los Polvorines
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Me da mucho gusto amigo !! Y para eso estamos para echarnos la mano en algunos problemas que precenten nuestras moto, ahora si a seguir disfrutando la indiecita :D
saludos desde mexico amigo
saludos desde mexico amigo
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Recien leo este tread, interesante desenlace pero no se a cual buje se refiere
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
MITO 011 escribió:Recien leo este tread, interesante desenlace pero no se a cual buje se refiere
Hola MITO 011, nos referimos al buje donde se aloja la aguja de la cortina, saludos..!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Haa, yo saque y desarme el burca pero no saque ese buje que dicen uds, esta bueno saber que tiene una sola posicion
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Hola como les vá. Recien leo este post, alguien tendria una foto para ese tema del buje? Mi moto empieza a los tirones a eso de las 6 mil RPM cuando esta haciendo fuerza. Esa falla la empezo a hacer de un dia para el otro, y no hay forma de sacarsela. desde ya muchas gracias por las respuestas.
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
EL "BUJE" ES EL ASIENTO DE LA AGUJA, SI LO PONEN DEL REVES ABRIRA DESPUES EL PASO DE NAFTA EN ALTA Y POR ESO SE QUEDABA POBRE AL ACELERAR, EL HUECO O PARTE CONCAVA DEBE SIEMPRE MIRAR HACIA LA AGUJA YA QUE FACILITA LA COLOCACION DEL CONJUNTO DE AGUJA/DIAFRAGMA/CORTINA.
pd ESCRIBO EN MAYUSCULAS EN HOMENAJE AL CANOSO QUE MAÑANA 18/7 CUMPLE AÑOS... LOS QUE LOS CONOZCAN SABRAN LO QUE DIGO.
pd ESCRIBO EN MAYUSCULAS EN HOMENAJE AL CANOSO QUE MAÑANA 18/7 CUMPLE AÑOS... LOS QUE LOS CONOZCAN SABRAN LO QUE DIGO.
Última edición por gustaveten el Vie Jul 17 2020, 23:29, editado 1 vez (Razón : el boludo que tipea....)
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Waisborn escribió:Hola como les vá. Recien leo este post, alguien tendria una foto para ese tema del buje? Mi moto empieza a los tirones a eso de las 6 mil RPM cuando esta haciendo fuerza. Esa falla la empezo a hacer de un dia para el otro, y no hay forma de sacarsela. desde ya muchas gracias por las respuestas.
Revisa la bobina de alta, se debe haber sulfatado el contacto o estarà suelto.
Buenas Rutas y Vientos a Favor
HIELO ROJO- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA
Re: FALLA EN RANGO MEDIO DE RPM Y SE PARAAAA...!!!
Buenas, avivó este post, me pasa lo mismo, pero yo no eh tocado el aciento de la aguja. Pero me hace tal cual esa falla. Todo empezó después de limpiar el filtro. Mire diafragma todo, válvulas. Bujías todo todo. Tengo un 180. Alguno me tira una mano llevo días con el drama. Con el filtro un poco tapado va joya osea cortando el flujo de aire va como piña
Iván Cuenca- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/04/2021
Edad : 29
Localizacion : Goya, Corrientes
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