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NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
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Toranzos
MITO 011
JuanB
mat_mas
Herke
deylato
gringo69
11 participantes
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NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Buenas gente, hace rato que no aporto nada, así que hoy me decidí a sumar algo.
LES CUENTO QUE HICE ALGÚN QUE OTRO CAMBIO MUY POSITIVO EN MI ns200:
1º- FILTRO K&N
2º- REGULACIÓN DEL CARBURADOR SUBIENDO LA AGUJA AGREGANDO UNA ARANDELA.
3º- CAMBIO DE NEUMÁTICOS POR MICHELIN MEDIDA ESTANDAR ADELANTE Y ATRAS AUMENTANDO A 140 DE ANCHO.
4º- QUILLA TIPO KTM CON ALETAS CENTRALES PARA MEJOR ESTABILIDAD EN ALTA.
5º- BUJIAS NGK DE IRIDIO (3).
Lo que noté fue que las bujias NGK de iridio en relación a las originales aportan... un sorongo!
El filtro K&N con la regulación correcta del carburador eliminó el tironeo entre las 5500 y las 7000 RPM, y sale como bala... bala de aire comprimido pero bala al fin. La temperatura y la humedad del día influyen, cuanto más calor hace y mas seco está el aire mejor anda.
Los MICHELIN hicieron una gran diferencia. Lo primero es que ahora no se me frunzen los huevos cada vez que freno fuerte por culpa de un boludo que aparece en mi camino.
La tenida en piso mojado es realmente diferente, ya no parezco un integrante de Holidey On Hice. Por supuesto sigo respetando el piso mojado, pero ya no me mojo los calzones al frenar.
LO MAS INTERESANTE DEL CAMBIO es que me jugué por la 140 atrás y acerté totalmente.
Al ser más ancha también es un poco mas alta, y eso cambia la relación final de transmisión de potencia al piso estirando la relación haciendo que pueda llegar a los 152 KM/H sin haber cambiado la relación de la transmisión que sigue siendo la original.
Sin el cambio de los neumaticos llegaba en 6ª a 10.000 RPM a los 147 KM/H, con filtro K&N y bujias cambiadas.
Por último la quilla tipo KTM: antes de ponerla sentía que pasando los 130 KM/H la cola de la moto estaba como liviana. Con la quilla la moto se asienta perfecto arriba de los 130 km/h e inclusive parece haber reducido la vibración mínima que tenía en alta velocidad. Aunque me parece que lo último tiene que ver conque la llevé a un taller que le hizo el service de los 20.000 km realmente bien.
Espero que esta info les sume.
Saludos.
LES CUENTO QUE HICE ALGÚN QUE OTRO CAMBIO MUY POSITIVO EN MI ns200:
1º- FILTRO K&N
2º- REGULACIÓN DEL CARBURADOR SUBIENDO LA AGUJA AGREGANDO UNA ARANDELA.
3º- CAMBIO DE NEUMÁTICOS POR MICHELIN MEDIDA ESTANDAR ADELANTE Y ATRAS AUMENTANDO A 140 DE ANCHO.
4º- QUILLA TIPO KTM CON ALETAS CENTRALES PARA MEJOR ESTABILIDAD EN ALTA.
5º- BUJIAS NGK DE IRIDIO (3).
Lo que noté fue que las bujias NGK de iridio en relación a las originales aportan... un sorongo!
El filtro K&N con la regulación correcta del carburador eliminó el tironeo entre las 5500 y las 7000 RPM, y sale como bala... bala de aire comprimido pero bala al fin. La temperatura y la humedad del día influyen, cuanto más calor hace y mas seco está el aire mejor anda.
Los MICHELIN hicieron una gran diferencia. Lo primero es que ahora no se me frunzen los huevos cada vez que freno fuerte por culpa de un boludo que aparece en mi camino.
La tenida en piso mojado es realmente diferente, ya no parezco un integrante de Holidey On Hice. Por supuesto sigo respetando el piso mojado, pero ya no me mojo los calzones al frenar.
LO MAS INTERESANTE DEL CAMBIO es que me jugué por la 140 atrás y acerté totalmente.
Al ser más ancha también es un poco mas alta, y eso cambia la relación final de transmisión de potencia al piso estirando la relación haciendo que pueda llegar a los 152 KM/H sin haber cambiado la relación de la transmisión que sigue siendo la original.
Sin el cambio de los neumaticos llegaba en 6ª a 10.000 RPM a los 147 KM/H, con filtro K&N y bujias cambiadas.
Por último la quilla tipo KTM: antes de ponerla sentía que pasando los 130 KM/H la cola de la moto estaba como liviana. Con la quilla la moto se asienta perfecto arriba de los 130 km/h e inclusive parece haber reducido la vibración mínima que tenía en alta velocidad. Aunque me parece que lo último tiene que ver conque la llevé a un taller que le hizo el service de los 20.000 km realmente bien.
Espero que esta info les sume.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Me olvidaba: sigue dando 30 kilometros por litro.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
hola gringo! tenes fotos de las cosas q pusiste??? y como queda??
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Gringo si tenes el link de donde conseguiste la quilla la verdad que me re interesa!
Herke- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Fotos de la moto con la quilla ?
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Vamos gringo!!! Datos de la quilla!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
A mi me dio lo mismo pero solo cambiando la cubierta
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
MITO 011 escribió:A mi me dio lo mismo pero solo cambiando la cubierta
seguro pusiste una mas potente !!!!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Jajaja, me cagaba de risa solo viendo la cantidad de "chiches" que le puso el gringo a la moto y le daba lo mismo que a mi
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Ahora estoy por irme de vacaciones, asi que fotos serán para después.
Pero les paso el dato (mas letra para que se cague de risa MITO):
La quilla es de plástico antisonoro inyectada, incrible la buena calidad para ser de una... GILERA VC200. el utltimo modelo que salio.
Viene en tres partes, originalmente de color negro brillante los laterales y el centro negro mate.
Apenas hay que modificarla y cualquier herrero piola le hace los soportes, que son dos lengüetas que van al tornillo inferior de los mataperros laterales.
La consiguen por $550 en la consecionaria de repuesto de Gilera al lado de MotoRoma.
Pero les paso el dato (mas letra para que se cague de risa MITO):
La quilla es de plástico antisonoro inyectada, incrible la buena calidad para ser de una... GILERA VC200. el utltimo modelo que salio.
Viene en tres partes, originalmente de color negro brillante los laterales y el centro negro mate.
Apenas hay que modificarla y cualquier herrero piola le hace los soportes, que son dos lengüetas que van al tornillo inferior de los mataperros laterales.
La consiguen por $550 en la consecionaria de repuesto de Gilera al lado de MotoRoma.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Todo bien gringuito, despues pone una foto para ver como queda con esa quilla
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Lo mejor de todo es su impresión de las cosas que ya no le pasan.
Toranzos- Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 49
Localizacion : Los Polvorines
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Yo tmb quiero ver fotos. con la grilla.
solo filtro kyn de aceite
o filtro de aire tmb?
solo filtro kyn de aceite
o filtro de aire tmb?
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Hay un muchacho que es el que le hace el service a mi moto, su facebook es Performance Stark , le agrando el cilindro/piston 250cc , corona - piñon, carburador y hizo llegar el ns a 172kmph reales medidos por gps...el tablero miente un par de kms.
Que bueno que ya se esten viendo estas cosas para nuestras indias...supuestamente va a largar kits 230cc y 250cc
Que bueno que ya se esten viendo estas cosas para nuestras indias...supuestamente va a largar kits 230cc y 250cc
maku- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 37
Localizacion : Quilmes - Argentina
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
maku escribió:Hay un muchacho que es el que le hace el service a mi moto, su facebook es Performance Stark , le agrando el cilindro/piston 250cc , corona - piñon, carburador y hizo llegar el ns a 172kmph reales medidos por gps...el tablero miente un par de kms.
Que bueno que ya se esten viendo estas cosas para nuestras indias...supuestamente va a largar kits 230cc y 250cc
vi un caso similar ... no se si era el mismo ... declaraba 160 de gps ..
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
no entiendo a los que quieren ir a 170 en un 200....es como ir en una zanellita 50 a 130....osea,pestaneas y volas como mosca....no entienden que es una moto para ir a no mas de 120 ???
germanmdp- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 53
Localizacion : mar del plata
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Hola yo cambie las mismas cosas con la diferencia de la quilla que puse la vilso y la relación 16 45 y me llega a 158 k tengo fotos miren
Generalbak- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 46
Localizacion : ezeiza
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
manda fotos esa es la relacion que va para llegar a 158? tmb hay que ver el peso de la persona y cuantos tenes. yo ña.semana q viene le pongo motul 5100 y filtro KYN pero todavia no la anduve a fondo nunca
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
recien ahora tengo 800km espero llegar a los 1000km y ahi si ire a probarla hasta lujan pero ya creo que con aceite nuevo y no el que te dan de consecionaria y filtro bueno dsp ñe contare velocidad final.
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
pregunta si pongo filtro KYN tengo que regular valvilas tmb?
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
No tenes que regular el carburador hay que levantar la aguja 5 decimas o más según como se comporte la moto no todas reaccionan igual y las válvulas tienen que estar como dice el manual
Generalbak- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 46
Localizacion : ezeiza
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
esa no es la relacion para q la moto llegue mas rapido la qie tenes 16 45 nunca la escuche
rowser 200ns para que llegue a 150
15 piñon
39 cadena
17 piñon
48 corona llega a 160km
18 piñon
48 corona llega mas de 160
rowser 200ns para que llegue a 150
15 piñon
39 cadena
17 piñon
48 corona llega a 160km
18 piñon
48 corona llega mas de 160
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Si nunca la escuchaste es por que sabes poco proba la y vas a ver y es la única relación que casi no se nota el cambio con la original osea no pierde salida y arriba es parejo no tiene baches aceleras y sube de velocidad parejo siempre apilado y llegas a 158 siempre aveces más pero muy raro que pase los 158
Generalbak- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 46
Localizacion : ezeiza
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
entonces vos decis que la relacion que decis vos es la que va 16 piñon y 45 corona. las que yo mande no va ninguna y con la relacion original a cuanto llega velocidad final
tmb hay que ver el peso que lleva arriba la moto uo peso 62kg
tmb hay que ver el peso que lleva arriba la moto uo peso 62kg
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Con la original si la moto esta bien 140 . 145 y yo peso 68 con la relación 16 45 paso 428 cadena con oring todo esto vale caro pero bueno vale la pena por que la moto no sufre tanto y anda más el motor se siente más sereno
Generalbak- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 46
Localizacion : ezeiza
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
mandame un privado tu cel mejor ahora te paso a si mañana charlamos por whast app
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
pero si te agarra un viento....q tal? muere la 6ta?? y la salida...q tal??Generalbak escribió:Con la original si la moto esta bien 140 . 145 y yo peso 68 con la relación 16 45 paso 428 cadena con oring todo esto vale caro pero bueno vale la pena por que la moto no sufre tanto y anda más el motor se siente más sereno
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
Si hay viento no sale jaja
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: NS200 a 152 KM/H a 10.000 rpm
estamos esperando las fotos! ESTE TEMA NO SE VA A MORIR!!!!gringo69 escribió:Buenas gente, hace rato que no aporto nada, así que hoy me decidí a sumar algo.
LES CUENTO QUE HICE ALGÚN QUE OTRO CAMBIO MUY POSITIVO EN MI ns200:
1º- FILTRO K&N
2º- REGULACIÓN DEL CARBURADOR SUBIENDO LA AGUJA AGREGANDO UNA ARANDELA.
3º- CAMBIO DE NEUMÁTICOS POR MICHELIN MEDIDA ESTANDAR ADELANTE Y ATRAS AUMENTANDO A 140 DE ANCHO.
4º- QUILLA TIPO KTM CON ALETAS CENTRALES PARA MEJOR ESTABILIDAD EN ALTA.
5º- BUJIAS NGK DE IRIDIO (3).
Lo que noté fue que las bujias NGK de iridio en relación a las originales aportan... un sorongo!
El filtro K&N con la regulación correcta del carburador eliminó el tironeo entre las 5500 y las 7000 RPM, y sale como bala... bala de aire comprimido pero bala al fin. La temperatura y la humedad del día influyen, cuanto más calor hace y mas seco está el aire mejor anda.
Los MICHELIN hicieron una gran diferencia. Lo primero es que ahora no se me frunzen los huevos cada vez que freno fuerte por culpa de un boludo que aparece en mi camino.
La tenida en piso mojado es realmente diferente, ya no parezco un integrante de Holidey On Hice. Por supuesto sigo respetando el piso mojado, pero ya no me mojo los calzones al frenar.
LO MAS INTERESANTE DEL CAMBIO es que me jugué por la 140 atrás y acerté totalmente.
Al ser más ancha también es un poco mas alta, y eso cambia la relación final de transmisión de potencia al piso estirando la relación haciendo que pueda llegar a los 152 KM/H sin haber cambiado la relación de la transmisión que sigue siendo la original.
Sin el cambio de los neumaticos llegaba en 6ª a 10.000 RPM a los 147 KM/H, con filtro K&N y bujias cambiadas.
Por último la quilla tipo KTM: antes de ponerla sentía que pasando los 130 KM/H la cola de la moto estaba como liviana. Con la quilla la moto se asienta perfecto arriba de los 130 km/h e inclusive parece haber reducido la vibración mínima que tenía en alta velocidad. Aunque me parece que lo último tiene que ver conque la llevé a un taller que le hizo el service de los 20.000 km realmente bien.
Espero que esta info les sume.
Saludos.
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
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