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ya no se que hacer... -.-

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Mensaje por nene22 Miér Ene 24 2018, 23:24

Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
La lleve a 2 mecánicos y nada... cambie bujías, hice un service, cambie filtros, diafragma, limpie el carburador y los chicler.
No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias
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Mensaje por hernanescuder Jue Ene 25 2018, 09:56

lo hace en todos los cambios? la falla es la misma con aceleracion lenta o con aceleracion rapida? Puede ser el CDI o las bobinas que esten fallando
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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 10:52

hernanescuder escribió:lo hace en todos los cambios? la falla es la misma con aceleracion lenta o con aceleracion rapida? Puede ser el CDI o las bobinas que esten fallando

Buenas!
en los primeros cambios no se nota.
Se nota al acelerar a pleno, que no levanta mas de 6milRPM y el quinta en la autopista la tenes que llevar regulando porque aceleras de mas y se achancha.
OK veré la forma de testear la bobina de alta en primer medida. Veo como hacer... gracias.
SLS
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Mensaje por MITO 011 Jue Ene 25 2018, 11:14

Para mi es problema de "morfi", no es que se ahogue, se achancha por que le falta nafta, fijate en la manguerita del del respiradero, no valla a ser que este estrangulada
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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 11:18

MITO 011 escribió:Para mi es problema de "morfi", no es que se ahogue, se achancha por que le falta nafta, fijate en la manguerita del del respiradero, no valla a ser que este estrangulada

Seria raro porque saque el carburador para limpiar, pero me adjuntas usa foto de que manguera decis vos? asi la chekeo.
SLS y gracias
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Mensaje por MITO 011 Jue Ene 25 2018, 13:14

Tenes que sacar el tanque o la cubierta de plastico (el ns trae una cubierta plastica), no se como viene la 135, pero la manguera va conectada a la boca del tanque, no tenes como errarle
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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 13:53

MITO 011 escribió:Tenes que sacar el tanque o la cubierta de plastico (el ns trae una cubierta plastica), no se como viene la 135, pero la manguera va conectada a la boca del tanque, no tenes como errarle

HA ok, si ya se cual decís ahora. No creo que sea eso pero voy a chekearlo.
gracias
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Mensaje por Miche Jue Ene 25 2018, 16:11

nene22 escribió:Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
La lleve a 2 mecánicos y nada... cambie bujías, hice un service, cambie filtros, diafragma, limpie el carburador y los chicler.
No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias

te cuento mi experiencia y creo que es parte de lo que te paso a vos..2015 compre un 135 okm y cero problemas andaba demasiado.. junto a ella tenia un suzuki AX 100 japon 98. finales del 2015 vendi el 135 para pasar al 200ns. cuestiones laborales no me dejaron y me quede con el Ax hasta octubre pasado. en noviembre compre un 135 año 2015 con 2700km en excelente estado.al andar por autopisto me sucedia casi lo mismo que avos con la diferencia que llegaba casi a 100km/h segun dia sono menos de eso.. a partir de las 6500rpm me pegaba el tiron.. y seguia.. peeero.. no pasaba las 8500rpm y el motor se sentia como exigido. que hice saque carburador mire chicleres estaba todo perfecto.. le puse un chicler de 115 y el resutado era peor. (previa afinacion Aire/Combustible)y le subi la aguja del diafragma, solo con la arandela que trae la misma para hacer tope se la puse debajo del plastiquito gris que le hace tope. nada.... puse bujias NGK Japon... nada... era como un corte de correiente.. que hice tire todo lo del carburador para atras.. menos la aguja osea le puse cchicler original con las 3 vueltas y media o poco mas al aire.tambien regule las valvulas cuales estaban poco fuera de parametros.. admision 0,05mm y escape0,10mm y todo ok. buscando por internet descubri que era el sensor TPS que estaba fuera de los parametros de fabrica. por fabricante debe tener un voltaje de 0,67 volts con acelerador cerrado. y con acelerador a pleno 3,62volts. el mio tenia 0,77 volts. lo regule como debe pero en vez de 0,67 volts. lo deje en 0,65volt y me anda muy bien. ose ano me jodio mas. tengamos en cuenta que tu motor esta mucho mas caminado que el mio. pero (no deberia hacer eso) el desgaste no creo que sea un influyente. antes de seguir malgastando tiempo y dinero, podrias hacerlo vos es facil

al costado izquierdo del carburador vas a ver un sensor color negro que tiene un enchufe de tres cables rosa, Negro con amarillo, y otro gris. solo vas a usar el rosa y el negro. que necesitas un tester que tenga Volts y una llave torx de 25, y dos alfileres largos. con los alfileres pinchas el cable rosa y el con el otro en negro. pones el tester en 20v. pones la moto en contacto con el swich en ON y medis cuanto te da.. sieguramente te va a dar un valor incorrecto. si fuera asi, con la llave torx aflojas apenas el tornillo que esta agarrando el sensor TPS y giras apenas el mismo TPS medis y vas a ver qu elos valores cambien.. Solo busca ponerlo en 0,67v y Listo!! proba y avisame
te dejo un linck para que entiendas bien. un usuario de aca ya lo explico en este video. saludos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4

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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 18:52

Miche escribió:
nene22 escribió:Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
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No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias

te cuento mi experiencia y creo que es parte de lo que te paso a vos..2015 compre un 135 okm y cero problemas andaba demasiado.. junto a ella tenia un suzuki AX 100 japon 98. finales del 2015 vendi el 135 para pasar al 200ns. cuestiones laborales no me dejaron y me quede con el Ax hasta octubre pasado. en noviembre  compre un 135 año 2015 con 2700km en excelente estado.al andar por autopisto me sucedia casi lo mismo que avos con la diferencia que llegaba casi a 100km/h segun dia sono menos de eso.. a partir de las 6500rpm me pegaba el tiron.. y seguia..  peeero.. no pasaba las 8500rpm y el motor se sentia como exigido. que hice saque carburador mire chicleres estaba todo perfecto.. le puse un chicler de 115 y el resutado era peor. (previa afinacion Aire/Combustible)y le subi  la aguja del diafragma, solo con la arandela que trae la misma para hacer tope se la puse debajo del plastiquito gris que le hace tope. nada.... puse bujias NGK Japon... nada... era como un corte de correiente.. que hice tire todo lo del carburador para atras.. menos la aguja osea le puse cchicler original con las 3 vueltas y media o poco mas al aire.tambien regule las valvulas cuales estaban poco fuera de parametros.. admision 0,05mm y escape0,10mm y todo ok. buscando por internet descubri que era el sensor TPS que estaba fuera de los parametros de fabrica. por fabricante debe tener un voltaje de 0,67 volts con acelerador cerrado. y con acelerador a pleno 3,62volts. el mio tenia 0,77 volts. lo regule como debe pero en vez de 0,67 volts. lo deje en 0,65volt y me anda muy bien. ose ano me jodio mas. tengamos en cuenta que tu motor esta mucho mas caminado que el mio. pero (no deberia hacer eso) el desgaste no creo que sea un influyente.  antes de seguir malgastando tiempo y dinero, podrias hacerlo vos es facil

al costado izquierdo del carburador vas a ver un sensor color negro que tiene un enchufe de tres cables rosa, Negro con amarillo, y otro gris. solo vas a usar el rosa y el negro. que necesitas un tester que tenga Volts y una llave torx de 25, y dos alfileres largos. con los alfileres pinchas el cable rosa y el con el otro en negro. pones el tester en 20v. pones la moto en contacto con el swich en ON y medis cuanto te da.. sieguramente te va a dar un valor incorrecto. si fuera asi, con la llave torx aflojas apenas el tornillo que esta agarrando el sensor TPS y giras apenas el mismo TPS medis y vas a ver qu elos valores cambien.. Solo busca ponerlo en 0,67v y Listo!! proba y avisame
te dejo un linck para que entiendas bien. un usuario de aca ya lo explico en este video. saludos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4


Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una mano.
Recien hice lo que recomendas.
0,67 clavado. Esta OK eso...

:S no se que mas probar ya.
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Mensaje por Toranzos Jue Ene 25 2018, 19:15

Y cuando aceleras que valor tenes?

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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 19:17

Toranzos escribió:Y cuando aceleras que valor tenes?

buenas, la acelere muy poco, pero el mismo.
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Mensaje por Toranzos Jue Ene 25 2018, 19:24

A que te referís con el mismo?
Te da 3,4v o mas con el acelerador a fondo?

Algunos del foro tuvieron problemas parecidos al tuyo y, creo que leí por ahí, que lo solucionaron poniendolo en 0,70v con el acelerador sin tocar.

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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 19:26

Toranzos escribió:A que te referís con el mismo?
Te da 3,4v o mas con el acelerador a fondo?

Algunos del foro tuvieron problemas parecidos al tuyo y, creo que leí por ahí, que lo solucionaron poniendolo en 0,70v con el acelerador sin tocar.


a ver, ahi lo mido acelerando a fondo.
Ya vuelvo
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Mensaje por Toranzos Jue Ene 25 2018, 19:29

Te debería dar entre 3,4 y 3,8v. Eso sería normal.

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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 19:30

Toranzos escribió:Te debería dar entre 3,4 y 3,8v. Eso sería normal.

ahi la medi... da 1,40 acelerando a fondo .... como soluciono eso?
gracias
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Mensaje por Toranzos Jue Ene 25 2018, 19:36

Tiene que tener un tornillo que al girarlo varie el valor. No conozco esa moto. Vas a tener que buscar en YouTube "regular TPS".

Espero que sea eso. Suerte y contanos si se soluciono.

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Mensaje por nene22 Jue Ene 25 2018, 20:09

me equivoque, volvi a medir correctamente. 3,66 da acelerando a pleno.
Parece que eso tampoco es.

:S:S:S
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Mensaje por Miche Jue Ene 25 2018, 21:00

nene22 escribió:me equivoque, volvi a medir correctamente. 3,66 da acelerando a pleno.
Parece que eso tampoco es.

:S:S:S

dame bola. y proba con regular valvulas, y al tps ponelo en 0,65v y proba ya qu ea mi en 0,67 cual es el valor de fabrica me quedaba haciendo el tironeo pero poco menos y en 0,65 no.

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Mensaje por nene22 Vie Ene 26 2018, 09:32

Miche escribió:
nene22 escribió:me equivoque, volvi a medir correctamente. 3,66 da acelerando a pleno.
Parece que eso tampoco es.

:S:S:S

dame bola. y proba con regular valvulas, y al tps ponelo en 0,65v y proba ya qu ea mi en 0,67 cual es el valor de fabrica me quedaba haciendo el tironeo pero poco menos y en 0,65 no.


Buenas, ok hoy lo pongo en 0.65 y salgo a la autopista a probar. Las válvulas ya están reguladas.
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Mensaje por Silvio33 Mar Feb 06 2018, 23:55

y en que quedo este tema...tenia una pinta de que se le estrangulaba el filtro de aire tremendo jeje...
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Mensaje por MITO 011 Miér Feb 07 2018, 11:33

Si, estaria bueno que cuenten si solucionaron o no el problema, ayudaria un monton para otros que tengan el mismo
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Mensaje por nene22 Miér Feb 07 2018, 12:59

Sin solución. El viernes me llevo el carburador a limpiar con batea de ultrasonido. Veremos qué pasa...
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Mensaje por nene22 Jue Feb 15 2018, 21:26

SIN SOLUCIÓN. TODOS LOS DÍAS SIGO VIAJANDO A 65...70 KM CON SUERTE.
EN 2 SEMANAS TENGO VACACIONES ASÍ QUE LA LLEVARE A ALEWANK. SI NO LO SOLUCIONA LE TIRO UN FÓSFORO XD QUE MIERDA.
GRACIAS A TODOS
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Mensaje por Silvio33 Jue Feb 15 2018, 22:40

Probaste hacerle una tiradita sin filtro de aire!?? no le va a hacer nada, pero te va a cantar algo!!
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Mensaje por Silvio33 Jue Feb 15 2018, 22:42

Probaste hacerle una tiradita sin filtro de aire!?? no le va a hacer nada, pero te va a cantar algo,
capaz el tornillito del aire, probaaa!!
VAMOS COMPAÑERO NO SE DESANIME
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Mensaje por Leanfiore92 Vie Feb 16 2018, 19:41

Amigo fijate desconecta la manguerita y descarga un poco de combustible (de la reserva también) a mi me paso que tenía agua. Por ahí quien dice.
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Mensaje por nene22 Vie Feb 16 2018, 19:44

Bro. Ya saqué el carburador y lo limpie. Fíjate lo que escribimos más arriba. Gracias igualmente
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Mensaje por Leanfiore92 Vie Feb 16 2018, 20:01

Disculpas, no lo vi, la verdad te entiendo tambien estoy en crisis con mi LS :C
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Mensaje por Silvio33 Vie Feb 16 2018, 20:36

che cuanto garca dando vueltas.... Rating
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Mensaje por nene22 Vie Feb 16 2018, 21:34

Por
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Mensaje por Silvio33 Vie Feb 16 2018, 22:46

jajajajajajajajajajajaja perrrrdoooonnnn me equivoque de post jajaja laughing
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Mensaje por nene22 Vie Feb 16 2018, 22:50

Ok
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Mensaje por gustaveten Vie Feb 16 2018, 23:05

NEGRO TENGO QUE DECIRTE QUE TENES JODIDO EL CUERPO DEL CARBURADOR, antes que nada revisa la torreta donde esta el fusor y el chicler de alta si no esta quebrado, muchas veces eso pasa cuando tiene una fisura, que al apretar el fusor se abre y te manda toda la nafta de l chicler junto con la de la fisura, si podes sacale la manguera que va del filtro de aire y metiendo el dedo por la entrada de aire levanta la cortina, si añl acelerar y levantar a mano se ahoga igual o es una fisura o al reves no sube nafta en alta, a mi me paso lo mismo en la 220 y termine usando otro cuerpo que me prestaron que aunque tiene tironeos en media en alta funciona, o es una fisura o no chupa nafta por la alta (recorda que el chicler de alta no trabaja sino por encima de las 4500 5000rpm ya que actua por vacio a diferencia de un carburador de cortina.
otro dato si no queres renegar y un carburador original te sale un huevo te cuento ue yo rescate mi vieja 135 con un carburador de Honda cg ya que tambien es de 26mm y de acople abrazadera, solo le cambie el cable acelerador y ajuste chiclers la use asi mucho tiempo hasta que pude conseguir los repuestos (era la epoca de gerrero)
pros podes seguir usandola
contras cebador manual y se usa sin tps (e igual funciona, asi que no se puede ahogar por ausencia de tps)
revisa si al levantar la aguja acelera o se ahoga: si acelera no es eso, si se ahoga puede haber fisura y si no hace nada no sube nafta.

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Mensaje por nene22 Vie Feb 16 2018, 23:29

Probé lo del difusor de alta Y lo encontré bien. También se revisó el tps y el voltaje de salida es correcto. También revise el nivel de Cuba (medida de caída del flotante). Tobera de admisión sin daños, por lo cual no chupa aire. Filtro de aire limpio sin obstrucción. Regulación de válvulas según manual de servicio
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Mensaje por nene22 Vie Feb 16 2018, 23:43

Posta muchachos... Esto es muy raro. Que broncaaaa


Última edición por nene22 el Sáb Feb 17 2018, 16:18, editado 1 vez
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Mensaje por MITO 011 Sáb Feb 17 2018, 16:15

Mmm, no vaya ser cosa que sea una valvula soplada, proba poniendo la mano en el escape, si en algun momento te "chupa" la mano, tenes soplada una
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ya no se que hacer... -.- Empty Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Silvio33 Sáb Feb 17 2018, 19:43

Miraste algo del encendido?? me refiero a si destapaste donde va el volante, fijate si no se te adelantó al extremo corriendose la plaqueta...notas que pese a que te hace eso la moto como que tiene un poquito mas de salida? o la notas distinto al darle arranque? rm_shifty
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ya no se que hacer... -.- Empty Mismo problema y no le encuentro solucion

Mensaje por elviejo2014 Jue Feb 13 2020, 14:14

hola Gente, perdon que retome el tema, pero tengo el mismo problema y no se cual es la solucion. si nene22 pudo darle solucion serai bueno saberlo. porqur me estoy volviendo loco. pero me sucede exactamente lo mismo.
espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias


nene22 escribió:Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
La lleve a 2 mecánicos y nada... cambie bujías, hice un service, cambie filtros, diafragma, limpie el carburador y los chicler.
No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias

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