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Filtro de aire de alto flujo
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Filtro de aire de alto flujo
Saludos desde Colombia. Tengo una Avenger 220 desde hace poco más de un año, no la uso mucho en ciudad, pero sí en carretera en diferentes climas y condiciones, y estoy feliz con ella. Siempre viajo con mi esposa y maletas llenas, y no he tenido ningún problema con las difíciles rutas colombianas.
Sin embargo, le he hecho algunas modificaciones para hacerla aún más cómoda en viajes largos, y entre los cambios que le hice, decidí ponerle un filtro de aire de alto flujo junto con bujías de iridio. Es lo único que le he cambiado en el aspecto mecánico.
Ahora bien, la moto no carbura bien y se ahoga, así que le conecté de nuevo el filtro original y el nuevo está de adorno por ahora. Parece ser que se hace necesario cambiar el chicler de alta y sincronizar para que funcione correctamente con el nuevo filtro. Seguramente eso significará un pequeño aumento tanto en potencia como en consumo de combustible. Pero la duda que tengo es: ¿esto aumenta la temperatura del motor? He escuchado que este cambio reduce la vida útil del motor, y un compañero tuvo que cambiar válvulas, pistón y recrificar la culata luego de un viaje de 2.000 Km. Él también cambió el filtro de aire y el chicler de alta, y teniendo en cuenta que yo hice el mismo viaje antes de hacer cualquier cambio al motor y no tuve ningún problema (y yo le doy a la pobre a fondo), me surge la duda de si el cambio tuvo algo que ver.
¿Alguien tiene experiencia al respecto? Les dejo una foto de mi máquina:
Sin embargo, le he hecho algunas modificaciones para hacerla aún más cómoda en viajes largos, y entre los cambios que le hice, decidí ponerle un filtro de aire de alto flujo junto con bujías de iridio. Es lo único que le he cambiado en el aspecto mecánico.
Ahora bien, la moto no carbura bien y se ahoga, así que le conecté de nuevo el filtro original y el nuevo está de adorno por ahora. Parece ser que se hace necesario cambiar el chicler de alta y sincronizar para que funcione correctamente con el nuevo filtro. Seguramente eso significará un pequeño aumento tanto en potencia como en consumo de combustible. Pero la duda que tengo es: ¿esto aumenta la temperatura del motor? He escuchado que este cambio reduce la vida útil del motor, y un compañero tuvo que cambiar válvulas, pistón y recrificar la culata luego de un viaje de 2.000 Km. Él también cambió el filtro de aire y el chicler de alta, y teniendo en cuenta que yo hice el mismo viaje antes de hacer cualquier cambio al motor y no tuve ningún problema (y yo le doy a la pobre a fondo), me surge la duda de si el cambio tuvo algo que ver.
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