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Mensaje por walter capdevila Dom Dic 24 2017, 23:00

Buenas noches, me presento soy walter y resido en al provincia de Mendoza, en el dia de ayer tuve el placer de adquirir una BAJAJ DOMINAR D400, color azul cero kilometro, obviamente ya le he hecho algo asi como trescientos kilometros, todo en ruta, el dilema es el siguiente; siendo mi primer moto en mi vida, ya que lo mio lo mas fuerte son los autos, pero bueno de a poco he agarrado pasion por las motos de una cilindrada considerada, pero en este caso queria consultar de la experiencia de todo ustedes y que puedan evacuar mi duda con respecto al LIMITADOR DE RPM que trae este modelo, ya que al andarla en perido de asentamiento, no sobrepasa las 6000 vueltas, llegando como maximo alcanzar los 110 kilometros por hora, quiero saber si recorridos unos 2000 km se liberan mas rpm o que debo hacer al respecto.... desde ya muchas gracias por permitirme participar en este club. un abrazo enorme señores BAJAJ

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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 25 2017, 11:39

Si, es una cagada ese limitador, suponen que son todos boludos y te marcan a que velocidad tenes que andar, no se si sera en todo el mundo bajaj esto de limitar la moto, la verdad insolito, pedi que te lo liberen o hacelo liberar vos
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Mensaje por Miche Lun Dic 25 2017, 12:54

walter capdevila escribió:Buenas noches, me presento soy walter y resido en al provincia de Mendoza, en el dia de ayer tuve el placer de adquirir una BAJAJ DOMINAR D400, color azul cero kilometro, obviamente ya le he hecho algo asi como trescientos kilometros, todo en ruta, el dilema es el siguiente; siendo mi primer moto en mi vida, ya que lo mio lo mas fuerte son los autos, pero bueno de a poco he agarrado pasion por las motos de una cilindrada considerada, pero en este caso queria consultar de la experiencia de todo ustedes y que puedan evacuar mi duda con respecto al LIMITADOR DE RPM que trae este modelo, ya que al andarla en perido de asentamiento, no sobrepasa las 6000 vueltas, llegando como maximo alcanzar los 110 kilometros por hora, quiero saber si recorridos unos 2000 km se liberan mas rpm o que debo hacer al respecto.... desde ya muchas gracias por permitirme participar en este club. un abrazo enorme señores BAJAJ

Felicidades por tu nueva D400. te cuento.. si te entregaron la moto, seguro te tienen que dar explicación de este detalle.. que la moto ya de fabrica, viene con un limitador de Rpm, para hacer el correcto ablande del motor. a medida que van pasando los Kilometros osea cada 2500km creo la moto automaticamente va sacando esos limitadores de rpm hasta llegar a ''liberarse'' del todo. es justamente para hacer un ablande correcto y no dañar el motor.. seguramente, esto lo dice el manual de usuario cosa que NADIE se pone a leer. y muchos usan la moto o quitan, manosean todo como si fuera de la vieja epoca... mala noticia.. hoy en dia los ablandes son diferentes y es cuestion de tener paciencia. cualquier duda consultalo directo a quien te vendio la moto. si no quedaste conforme visita la pagina del fabricante como obvio aca podemos ayudarte tambien.. pero la garantia te la da quin la fabrico. saludos!!

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Mensaje por JuanB Lun Dic 25 2017, 14:02

Bienvenido Walter, linda máquina elegiste para arrancar con las motos!!! Una consulta, la moto corta a determinadas RPM o solo enciende un testigo luminoso para no exceder de lo que recomienda el fabricante?
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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 25 2017, 18:00

Miche escribió:

Felicidades por tu nueva D400.  te cuento.. si te entregaron la moto, seguro te tienen que dar explicación de este detalle..  que la moto ya de fabrica, viene con un limitador de Rpm, para hacer el correcto ablande del motor. a medida que van pasando los Kilometros  osea cada 2500km creo la moto automaticamente va sacando esos limitadores de rpm hasta llegar a ''liberarse'' del todo. es justamente para hacer un ablande correcto y no dañar el motor.. seguramente, esto lo dice el manual de usuario cosa que NADIE se pone a leer. y muchos usan la moto o quitan, manosean todo como si fuera de la vieja epoca... mala noticia.. hoy en dia los ablandes son diferentes y es cuestion de tener paciencia. cualquier duda consultalo directo a quien te vendio la moto. si no quedaste conforme visita la pagina del fabricante como obvio aca podemos ayudarte tambien.. pero la garantia te la da quin la fabrico. saludos!!


Jeje, asi que segun vos que venga limitada es algo "progre", es una cagada literalmente, fijate si honda, bmw o cualquiera de las 1° marca vienen "limitada", esto es solo para asegurarse el periodo de garantia, mira si los autos tambien empiezan a venir limitados, que no podas superar los 100 km/h en ruta, te imaginas algo asi en un vehiculo nuevo???? eso se llama involucion querido, lo que esta mal, esta mal sea bajaj ducati o vibromel
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Mensaje por Toranzos Lun Dic 25 2017, 21:48

Opino igual que el salteño gritón.

Si compras una moto deberías poder usarla a la velocidad que desees. Usarla con limitador es como comprar las prestaciones en cuotas.

Si quisieras andar al corte o debajo de las 6000rpm debería ser decisión tuya, como asi también la de perder la garantia.

Saludos.

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Mensaje por Miche Lun Dic 25 2017, 22:44

MITO 011 escribió:
Miche escribió:

Felicidades por tu nueva D400.  te cuento.. si te entregaron la moto, seguro te tienen que dar explicación de este detalle..  que la moto ya de fabrica, viene con un limitador de Rpm, para hacer el correcto ablande del motor. a medida que van pasando los Kilometros  osea cada 2500km creo la moto automaticamente va sacando esos limitadores de rpm hasta llegar a ''liberarse'' del todo. es justamente para hacer un ablande correcto y no dañar el motor.. seguramente, esto lo dice el manual de usuario cosa que NADIE se pone a leer. y muchos usan la moto o quitan, manosean todo como si fuera de la vieja epoca... mala noticia.. hoy en dia los ablandes son diferentes y es cuestion de tener paciencia. cualquier duda consultalo directo a quien te vendio la moto. si no quedaste conforme visita la pagina del fabricante como obvio aca podemos ayudarte tambien.. pero la garantia te la da quin la fabrico. saludos!!


Jeje, asi que segun vos que venga limitada es algo "progre", es una cagada literalmente, fijate si honda, bmw o cualquiera de las 1° marca vienen "limitada", esto es solo para asegurarse el periodo de garantia, mira si los autos tambien empiezan a venir limitados, que no podas superar los 100 km/h en ruta, te imaginas algo asi en un vehiculo nuevo???? eso se llama involucion querido, lo que esta mal, esta mal sea bajaj ducati o vibromel



A tus 56 años me parece raro tu manera de expresar.. segun lo que me informe el ablande es asi. si hable boludeces puede ser . pero no demos informaciones o toqueteos no correspondientes cada marca tiene su ''ablande'' esta es asi.

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Mensaje por MITO 011 Lun Dic 25 2017, 23:20

Que tiene que ver mi manera de expresarme?? lo importante es si tengo o no razon y pasa que si no entendes de fierros es dificil que entiendas lo que digo, no es para que te ofendas loco
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Mensaje por hernanescuder Mar Dic 26 2017, 09:56

Coincido con el señor Mito. para mi el limitador es una forma de asegurarse que la moto no se rompa antes de los 10000Kms.. Si yo compro algo lo uso como se me canta, no como dice la empresa. Y lo mismo pasa con los autos. Ahora no lo podes poner en marcha con la puerta abierta, que el cinturon, que la garcha voladora..Seria mejor que en lugar de poner tanta cosa APB (A Prueba de Boludos) enseñaran a los conductores nociones basicas de mecanica y asi no hacen cagadas..Pero como vivimos en un mundo manejado por abogados, en lugar de hacer las cosas bien, las hago para no tener quilombos
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Mensaje por MITO 011 Mar Dic 26 2017, 10:51

Toranzos escribió:Opino igual que el salteño gritón.

Si compras una moto deberías poder usarla a la velocidad que desees. Usarla con limitador es como comprar las prestaciones en cuotas.

Si quisieras andar al corte o debajo de las 6000rpm debería ser decisión tuya, como asi también la de perder la garantia.

Saludos.

Heee, no soy griton, un poco jeton nada mas jajaja
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Mensaje por MITO 011 Mar Dic 26 2017, 10:57

hernanescuder escribió:..Pero como vivimos en un mundo manejado por abogados, en lugar de hacer las cosas bien, las hago para no tener quilombos


Si, tambien es cierto
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Mensaje por Amargo_77 Mar Dic 26 2017, 19:10

La moto NO tiene limitador, sólo enciende el testigo intermitente a las 5500 RPM y contínuo a la 6000 RPM hasta los 2000 KM, a los cuales automáticamente se desactiva, sin que el usuario tenga que hacer nada. Si está bien o mal, lo dejo a criterio de cada uno...
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Mensaje por JuanB Mar Dic 26 2017, 19:17

Si no corta que se metan el limitador en el or... y qué cada uno le de hasta donde crea conveniente!!! Saludos
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Mensaje por MITO 011 Mar Dic 26 2017, 23:04

Che me hicieron renegar al pedo???? Resulta que no corta y solo parpadea??? Anda a c....
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Mensaje por Amargo_77 Mar Dic 26 2017, 23:40

No, no es un corte, es sólo un testigo de RPM, nada más. El corte lo tiene a las 9.000 RPM
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Mensaje por MITO 011 Miér Dic 27 2017, 13:18

Haaa ya me parecia raro, daban a entender que cortaba, osea, como si tuviera un limitador en las 6000 rpm, nada que ver entonces
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Mensaje por MITO 011 Miér Dic 27 2017, 13:21

Amargo_77 escribió:No, no es un corte, es sólo un testigo de RPM, nada más. El corte lo tiene a las 9.000 RPM


Ahi te mando un privado vecino
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Mensaje por damiangalassi Sáb Mar 10 2018, 16:56

la moto la siento muy subida de vueltas y antes de cambiar corona cambiaria un diente de piñon.

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Mensaje por deylato Dom Mar 11 2018, 14:06

justamente ayer , viendo videos youtube, uno le habia cambiado la corona a su dominar. Le puso una mas chica. Segun el...no perdia potencia..y en ruta andaba mas relajada la moto. Tambien comento, q le puso la corona de la ktm 390
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Mensaje por emi_ns87 Jue Mayo 03 2018, 01:41

MITO 011 escribió:
Miche escribió:

Felicidades por tu nueva D400.  te cuento.. si te entregaron la moto, seguro te tienen que dar explicación de este detalle..  que la moto ya de fabrica, viene con un limitador de Rpm, para hacer el correcto ablande del motor. a medida que van pasando los Kilometros  osea cada 2500km creo la moto automaticamente va sacando esos limitadores de rpm hasta llegar a ''liberarse'' del todo. es justamente para hacer un ablande correcto y no dañar el motor.. seguramente, esto lo dice el manual de usuario cosa que NADIE se pone a leer. y muchos usan la moto o quitan, manosean todo como si fuera de la vieja epoca... mala noticia.. hoy en dia los ablandes son diferentes y es cuestion de tener paciencia. cualquier duda consultalo directo a quien te vendio la moto. si no quedaste conforme visita la pagina del fabricante como obvio aca podemos ayudarte tambien.. pero la garantia te la da quin la fabrico. saludos!!


Jeje, asi que segun vos que venga limitada es algo "progre", es una cagada literalmente, fijate si honda, bmw o cualquiera de las 1° marca vienen "limitada", esto es solo para asegurarse el periodo de garantia, mira si los autos tambien empiezan a venir limitados, que no podas superar los 100 km/h en ruta, te imaginas algo asi en un vehiculo nuevo???? eso se llama involucion querido, lo que esta mal, esta mal sea bajaj ducati o vibromel

MITO 011 siempre con lo mismo. no quiero que leas esto como bardo. te lo digo con la mejor
tu postura esta muy errada, seas quien seas o tengas el conocimiento que tengas
la moto viene limitada a cierta cantidad de vueltas porque no da para mas
sus partes no son de la misma calidad que una BMW. si vas a comparar las motos por CC vas a pifiarla siempre
Una moto con un costo minimo nunca va a ser igual que un tope de gama
El diceño y manufacturacion de las marcas es demaciado diferente como para compararlas
es como compar la Dominar 373cc con la Duker 390 o la yamaha mt3 o comparme a mi con el duke de inglaterra

No es por "progre" es porque la moto no cuenta con miles de cosas que te aseguran su buen funcionamiente a 200km/h

Da gracias que Bajaj Auto Limited tiene como 70 años haciendo motos economicas y logro hacer esta hermosura a un precio mas que rasonable

y te agrego. mi Dominar 0km prendia la luz a los 6500rpm y cortaba a los 9000rpm, llegando a 160km/h
hoy se acomodo sola y todo subio en promedio 2000 rpm mas llegando a 160km/h mucho mas tranquila.. creeria que sube a mas pero no tengo una ruta lo suficientemente sana como para darle mas rosca

insisto. no hay que comparar un bicho de $130k con maquinas de 1/4 millon de $
Acordate que esta tecnoligia apunta y logra el quilibrio de los 35 caballos y los 35 newtons y no a los rpm excesivos

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Mensaje por miamigogus Jue Mayo 03 2018, 12:16

Pregunta... según tengo entendido la ley de transito no te permite sacar registro para motos mayores a 250cc3 como primer registro. Tenés que pasar primero por alguna baja cilindrada y luego subir, en mendoza no es así?. En caso de que no sea así y yo este equivocado, me parece sumamente prudente en tu caso en particular que venga limitada así podes tomarle la mano al mundo de las 2 ruedas, aprender sobre técnicas de seguridad vial en motos, como doblar con velocidad, frenado sobre piso mojado, bla bla bla bla y todo lo que hace a ir con un vehículo que se maneja distinto dependiendo de la velocidad, el cuelo, el clima. Si me aceptas un consejo, mirate este video (la biblia de las curvas) https://www.youtube.com/watch?v=iRwyxevdxMA donde te muestran muchisimas fallas habituales de conducción. Ahora que lo pienso.. hace como 1 año que no lo veo... ahora lo veo d e nuevo.. siempre algo nuevo se ve. jejejejeje.. Ahora si... sin mas pálidas... HERMOSA MOTO!, HERMOSA ELECCIÓN!!! Y A DISFRUTAR EN VIENTO EN LA CARA CUAL PERRO EN LA VENTANA DEL COCHE!.
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Mensaje por Toranzos Jue Mayo 03 2018, 19:27

Las motos deben respetar la ley de transito y no al reves.

Las limitaciones para sacar el registro varian de un municipio al otro.

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Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 03 2018, 20:56



MITO 011 siempre con lo mismo. no quiero que leas esto como bardo. te lo digo con la mejor
tu postura esta muy errada, seas quien seas o tengas el conocimiento que tengas
la moto viene limitada a cierta cantidad de vueltas porque no da para mas
sus partes no son de la misma calidad que una BMW. si vas a comparar las motos por CC vas a pifiarla siempre
Una moto con un costo minimo nunca va a ser igual que un tope de gama
El diceño y manufacturacion de las marcas es demaciado diferente como para compararlas
es como compar la Dominar 373cc con la Duker 390 o la yamaha mt3 o comparme a mi con el duke de inglaterra

No es por "progre" es porque la moto no cuenta con miles de cosas que te aseguran su buen funcionamiente a 200km/h

Da gracias que Bajaj Auto Limited tiene como 70 años haciendo motos economicas y logro hacer esta hermosura a un precio mas que rasonable

y te agrego. mi Dominar 0km prendia la luz a los 6500rpm y cortaba a los 9000rpm, llegando a 160km/h
hoy se acomodo sola y todo subio en promedio 2000 rpm mas llegando a 160km/h mucho mas tranquila.. creeria que sube a mas pero no tengo una ruta lo suficientemente sana como para darle mas rosca

insisto. no hay que comparar un bicho de $130k con maquinas de 1/4 millon de $
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No entendiste un pomo lo que quise decir, pero no hay problema loco. Te aclaro solo una cosa, la duke y la dominar comparten el mismo motor, salvo la tapa de cilindro, asi que no tiene nada que envidiarle en este caso bajaj a ktm
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Mensaje por deylato Jue Mayo 03 2018, 21:37

MITO 011 escribió:

MITO 011 siempre con lo mismo. no quiero que leas esto como bardo. te lo digo con la mejor
tu postura esta muy errada, seas quien seas o tengas el conocimiento que tengas
la moto viene limitada a cierta cantidad de vueltas porque no da para mas
sus partes no son de la misma calidad que una BMW. si vas a comparar las motos por CC vas a pifiarla siempre
Una moto con un costo minimo nunca va a ser igual que un tope de gama
El diceño y manufacturacion de las marcas es demaciado diferente como para compararlas
es como compar la Dominar 373cc con la Duker 390 o la yamaha mt3 o comparme a mi con el duke de inglaterra

No es por "progre" es porque la moto no cuenta con miles de cosas que te aseguran su buen funcionamiente a 200km/h

Da gracias que Bajaj Auto Limited tiene como 70 años haciendo motos economicas y logro hacer esta hermosura a un precio mas que rasonable

y te agrego. mi Dominar 0km prendia la luz a los 6500rpm y cortaba a los 9000rpm, llegando a 160km/h
hoy se acomodo sola y todo subio en promedio 2000 rpm mas llegando a 160km/h mucho mas tranquila.. creeria que sube a mas pero no tengo una ruta lo suficientemente sana como para darle mas rosca

insisto. no hay que comparar un bicho de $130k con maquinas de 1/4 millon de $
Acordate que esta tecnoligia apunta y logra el quilibrio de los 35 caballos y los 35 newtons y no a los rpm excesivos

Suerte !


No entendiste un pomo lo que quise decir, pero no hay problema loco. Te aclaro solo una cosa, la duke y la dominar comparten el mismo motor, salvo la tapa de cilindro, asi que no tiene nada que envidiarle en este caso bajaj a ktm

mismo motor...pero distintos componentes..no???
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Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 04 2018, 17:57

Mismos componentes, en el ns incluso habia partes que tenian el sello de ktm, no me acuerdo si era el cigueñal o la biela
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Mensaje por miamigogus Sáb Mayo 05 2018, 12:41

Gente, mepa que se está desvirtuando el tema, el compañero pregunta porque del limitador y ya está contestado.... si quieren medirla quien la tiene más larga, encuéntrense en una esquina con regla de por medio pero esto no ayuda a un integrante nuevo. Saludos
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PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por MITO 011 Sáb Mayo 05 2018, 13:19

miamigogus escribió:Gente, mepa que se está desvirtuando el tema, el compañero pregunta porque del limitador y ya está contestado.... si quieren medirla quien la tiene más larga, encuéntrense en una esquina con regla de por medio pero esto no ayuda a un integrante nuevo. Saludos


En lo de desvirtuar tenes razon, pero en lo demas solo se trata de aportar/intercambiar datos, al complejo de tamaño creo que lo tenes vos loco
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Mensaje por emi_ns87 Dom Mayo 06 2018, 16:38

MITO 011 escribió:Mismos componentes, en el ns incluso habia partes que tenian el sello de ktm, no me acuerdo si era el cigueñal o la biela

jajaja que tengon partes ktm no significa que las kym tengan esas partes..
Esto entra en el "acuerdo" de las dos marcas. entre si fabrican partes para las dos motos por una cuestion de logistica. hay paises que una marca mueve mas que la otra y viceversa
Cada fabrica tiene distintas lineas de ensamblaje para cada moto
y no. no tienen el mismo motor. cambian muchas cosas internas y la calidad
ademas los componentes que acompañan el funcionamiento son diferentes (solo pone el google no hace falta ir a ver dos motos a la par)

Por esto la dominar esta limitada. da para mucho pero no lo aguanta (es mas complicado de explicar pero todos lo entendemos)
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Mensaje por MITO 011 Dom Mayo 06 2018, 18:11

No lo digo yo, lo dice el "pela" morea que sabe un poco mas que vos y yo juntos, fijate en el minuto 30" del video




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Mensaje por JimCrack Vie Oct 26 2018, 19:36

Bueno amigos creo que se creo bastante controversia con el asunto. Mi opinion personal es la siguiente, lo digo solo porque es lo que pienso no para ponerme en contra de ninguno ni a favor de nadie.
Todos los vehiculos, llamansen motos o carros, coches, tienen un periodo de despegue del motor, y eso es cierto por mas fino que sea tu vehiculo debes hacerle este despegue, como se hace pues andando a la velocidad recomendada por el fabricante en algunas motos a 40km/h, otras a 60km/h, en motos como las ninjas, o mayores a 500cc creo que no es mas de 100km/h, y tampoco debes hacerles piques, ni arrancones bruscos. Lo que pasa es que todas las partes del motor estan muy ajustadas, y ellas necesitan un reacomodamiento, antes de comenzar a correr, por ejemplo el piston y los anillos entran muy forzados en un cilindro nuevo y si andas muy rapido puedes rayar el cilindro o acabas con los anillos de una manera prematura, no quiere decir que tu moto se te va a dañar si andas super arreado y no le das la oportunidad de despegarla, pero a largo plazo vas a ver que si tu moto cuando tenga 100.000km de recorrido posiblemente te haya perdido mucha potencia y la sentiras como una moto vieja proxima a reparar. Conosco casos de motos que tienen  250.000km y no les duele una muela, todo porque la han despegado bien, y le hacen buenos cambios de aceite. Como les digo amigos es una opinion personal. Pero pueden hacer una prueba de lo que les digo es verdad. Hagan el siguiente ejercicio comprensen unas botas nuevas y se van a correr por media hora seguida y luego me dicen como sienten sus pies al otro dia, lo mas probable es que tengan ampollas en los pies, o peladuras o se sientan bastante aporreados, y hacen lo mismo con sus botas viejas creo que no sentiran nada solo el cansancio normal de la trotada. Y para los que piensan que el ejemplo no se puede comparar, pues amigos creanme que si es lo mismo que le pasa a tu moto nueva, solo que ella no se queja.
Gracias por leer mi opinion personal. un abrazo a todos
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Mensaje por MITO 011 Sáb Oct 27 2018, 00:07

Jejeje, aca usamos zapatillas para correr y si son nuevas mejor, se a lo que vas pero cada uno tiene su "manual"
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Mensaje por JimCrack Jue Mayo 09 2019, 14:11

Bueno muchachos que creo que hay muchas opiniones encontradas, coincido con algunas y con otras por ejemplo lo que dice el señor emi_ns87 es muy verdadero y razonable y coincido con el, si quieren una moto nueva y salir a correr entonces compren una Kawasaki, Ducati, etc.., ya que aleacciones de los materiales no se comparan con los de Bajaj,. Estoy de acuerdo que todo moto por fina que sea debe de tener un periodo de despegue, y lo dicen todos los manuales, ademas si no lo hacen terminaran teniendo gastos a futuro y hablando mal de la marca. En cuanto a la comparacion que hace el amigo Mito con la Duke 390cc, le digo que el motor no es el mismo pues cambian algunas cosas, por ejemplo el cilindro y piston son de materiales muy diferentes el de Bajaj 400 es de hierro y el de la Duke es aleaccion de aluminio, el piston tambien es diferente, y tiene otras partes como la biela, lo del sistema de lubricacion de la bomba de aceite que son diferentes esto por mencionar algunas, entonces no podemos comparar la Duke 390 con la Dominar, no mas el precio de las dos es muy diferente y esto se debe a que la calidad de la duke es superior a la Dominar, por favor no le pidan tanto a una moto que de por si da suficiente para un precio tan bajo como la dominar 400, por lo menos aca en mi pais colombia una Dominar 400 cuesta lo mismo que una Duke 250. Entonces no sean tan exigentes la moto de por si me parece muy buena para su precio.
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Mensaje por gustavogerva Jue Mayo 09 2019, 18:43

Acá la Duke 250 esta un 15% más que la Dominar. Para mí justificado.
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Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 09 2019, 21:27

JimCrack escribió:Bueno amigos creo que se creo bastante controversia con el asunto. Mi opinion personal es la siguiente, lo digo solo porque es lo que pienso no para ponerme en contra de ninguno ni a favor de nadie.
Todos los vehiculos, llamansen motos o carros, coches, tienen un periodo de despegue del motor, y eso es cierto por mas fino que sea tu vehiculo debes hacerle este despegue, como se hace pues andando a la velocidad recomendada por el fabricante en algunas motos a 40km/h, otras a 60km/h, en motos como las ninjas, o mayores a 500cc creo que no es mas de 100km/h, y tampoco debes hacerles piques, ni arrancones bruscos. Lo que pasa es que todas las partes del motor estan muy ajustadas, y ellas necesitan un reacomodamiento, antes de comenzar a correr, por ejemplo el piston y los anillos entran muy forzados en un cilindro nuevo y si andas muy rapido puedes rayar el cilindro o acabas con los anillos de una manera prematura, no quiere decir que tu moto se te va a dañar si andas super arreado y no le das la oportunidad de despegarla, pero a largo plazo vas a ver que si tu moto cuando tenga 100.000km de recorrido posiblemente te haya perdido mucha potencia y la sentiras como una moto vieja proxima a reparar. Conosco casos de motos que tienen  250.000km y no les duele una muela, todo porque la han despegado bien, y le hacen buenos cambios de aceite. Como les digo amigos es una opinion personal. Pero pueden hacer una prueba de lo que les digo es verdad. Hagan el siguiente ejercicio comprensen unas botas nuevas y se van a correr por media hora seguida y luego me dicen como sienten sus pies al otro dia, lo mas probable es que tengan ampollas en los pies, o peladuras o se sientan bastante aporreados, y hacen lo mismo con sus botas viejas creo que no sentiran nada solo el cansancio normal de la trotada. Y para los que piensan que el ejemplo no se puede comparar, pues amigos creanme que si es lo mismo que le pasa a tu moto nueva, solo que ella no se queja.
Gracias por leer mi opinion personal. un abrazo a todos

Como hablas huevadas jimi, no se si lo haces para hacerme engranar a mi o por que sos un ignorante profesional, piston de hierro en la dominar  crybaby
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Mensaje por hernanescuder Vie Mayo 10 2019, 11:26

Bueno, vengo a hacer un poco mas de quilombo con el tema ablande..si bien no soy ingeniero mecanico, si me gusta mucho el palo y trato de estar actualizado.. En mi opinion el ablande ya no existe y no es necesario..Actualmente los metodos de fabricacion y matriceria son tan exactos que no existen las diferencias de decimas de milimetros entre la pieza teorica y la pieza real. Eran estas diferencias las que hacian necesario el ablande para que todos los metales se hermanen, y mejor hacerlo suavemente.
Ademas las nuevas aleaciones son mucho mas resistentes, y no te utiliza en Acero en casi ningun punto del motor (Son todas aleaciones de aluminio, mucho mas liviano). A lo sumo se lo utiliza como contrapeso por su mayor densidad con el aluminio. Y por ultimo los aceites tambien avanzaron muchisimo. Hace unos 20 años un aceite en caliente perdia casi toda la viscosidad y se transformaba en agua, lo que hacia que el motor sufra mucho mas por rozamiento.
Hoy los periodos de ablande son solo para que las empresas se cubran, no tiene nada que ver con las marcas o los materiales
Al menos esa es mi opinion y asi trate a todos los vehiculos que compre 0KM
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Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 10 2019, 23:08

Por supuesto don hernan, es asi como ud. dice, es al pedo, el que sabe, sabe y el que no escribe huevadas
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Mensaje por JuanB Sáb Mayo 11 2019, 10:29

Por fín un par con los cuales coincido!!! Los materiales avanzaron mucho, los aceites pasaron a ser multigrado , las aleaciones y el proceso de mecanizado confirieron a los materiales las propiedades necesarias para evitar el ablande. Sólo recomiendo un pequeño periodo de prueba para constatar que todo esté en su lugar y además que funcione, luego un buen aceite y a rodar!!! Saludos.
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Mensaje por elpampa80 Jue Oct 24 2019, 12:08

La luz testigo es un aviso.
Yo desde cero no le di importancia. Al primer cambio de aceite, le puse el mejor sintético que se consigue en Argentina y de ahí viajé a la par de motos grandes que el promedio de viaje es 120/130. La luz clavada pero velocidad constante. Fue mi decisión y así la disfruto.
Siempre se dice que lo la pongas al moño de cero.... ésta tiene un testigo... en que cambia.. en nada....
No soy dueño de la verdad, es mi forma de disfrutarla.

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PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por faqsoft Lun Oct 19 2020, 23:08

Buenas, a modo informativo, todavia no hice el service de los 500 km y en la mia la luz parpadea a las 6500 rpm y se queda prendida a las 7000 rpm. 120 km/h va sin prender. Quiza varian +/- 500 rpm segun la partida de motos... no se...
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Mensaje por GuilleRS Mar Oct 20 2020, 15:00

Hola faqsoft. Tengo una RS y me pasó lo mismo. Se ve que de fábrica van tanteando los resultados y lo van ajustando. Porque mi tablero está pintado con rojo 500 RPM antes que los tableros anteriores.
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Mensaje por JimCrack Vie Jun 18 2021, 14:50

Bueno amigos les comento. Aqui El señor Mitto siempre es con sus controversias y a veces no se informa bien de las cosas. Aqui ya muchos dieron buenas respuestas y el señor no entra en razon.
La moto es una moto super buena para el bajo costo que tiene. Nunca se puede comparar una BMW, Kawasaki, etc.. con una moto de estas, esas motos tienen aleacciones finisimas y les puedes dar como a rata contra el mundo si quieres y no van a sufrir en su motor.
Y tmbien esta de lejos comparar una duke 390 con una Dominar 400 UG. Los materiales son muy diferentes por darte un ejemplo el cilindro de la Dominar pesa una tonelada en comparacion a la de la Duke porque? logica comun los materiales y las aleacciones son diferentes.
Ahora si no estan de acuerdo que la moto tenga un tiempo de despegue, pues pueden hacer dos cosas
1-comprar una moto de marca llamase como quiera Ducati, yamaha, etc.
2-Ir a un taller que tenga el scanner y se las libere, pero recuerden se pierde la garantia, y lo segundo es que si dañas la moto entonces no vayas a hablar mal de la moto
porque en verdad es buena para su precio, mejor que cualquier moto china.
Ya utedes toman la decision.
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Mensaje por phonic Dom Sep 05 2021, 23:31

hola una consulta, es verdad que algunos creen que el ablande no se debe hacer. si es asi le suplico que cuando vendan un vehículo pongan eso en el aviso asi el que se los compra sabe que le espera a futuro.

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