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TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
5 participantes
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TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Buenos dias señores, soy nuevo en el grupo. Me registré porque tengo una duda y espero que alguien conocedor del tema pueda responderme. Mi duda es la siguiente:
Tengo una motocicleta Bajaj PULSAR NS200 cuyo manual dice que tiene un torque maximo a 8000 rpm. Según entiendo, a estas rpm el motor es mas eficiente en cuanto a consumo, residuos, esfuerzo, y por lo tanto lo ideal es conducir la motocicleta en un regimen de revoluciones cercano a este punto de torque maximo, es decir de 6500 rpm a 9500 rpm.
Ahora, si estoy en lo correcto, el cambio de marcha ascendente se debe realizar en el límite maximo de ese intervalo ideal, es decir a las 9500rpm para que al engranar el siguiente cambio la moto quede en el límite inferior de ese intervalo ideal osea 6500rpm y así evitar sobreesfuerzos del motor por conducir a bajas rpm y todo esto es valido vaya en el cambio en el que vaya, inclusive a partir de la segunda marcha o velocidad.
Lo anterior es cierto? o que opinan ustedes?.
Muchas gracias por su colaboración.
Tengo una motocicleta Bajaj PULSAR NS200 cuyo manual dice que tiene un torque maximo a 8000 rpm. Según entiendo, a estas rpm el motor es mas eficiente en cuanto a consumo, residuos, esfuerzo, y por lo tanto lo ideal es conducir la motocicleta en un regimen de revoluciones cercano a este punto de torque maximo, es decir de 6500 rpm a 9500 rpm.
Ahora, si estoy en lo correcto, el cambio de marcha ascendente se debe realizar en el límite maximo de ese intervalo ideal, es decir a las 9500rpm para que al engranar el siguiente cambio la moto quede en el límite inferior de ese intervalo ideal osea 6500rpm y así evitar sobreesfuerzos del motor por conducir a bajas rpm y todo esto es valido vaya en el cambio en el que vaya, inclusive a partir de la segunda marcha o velocidad.
Lo anterior es cierto? o que opinan ustedes?.
Muchas gracias por su colaboración.
Manuelfer001- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2017
Edad : 34
Localizacion : Colombia
Re: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Por un lado es cierto que el par motor se da a esas revoluciones altas. Que el motor sea más eficiente en cuanto a consumo, no significa que consuma menos que en ralenti, por dar un ejemplo. Por otro lado, si estás circulando a 20km/h, no necesitás el máximo par motor. Ir en primera a 6000rpm y 20km/h es un despropósito. Apenas necesitás un poquito de potencia para mantener la inercia hacia adelante. Podrías ir en segunda o incluso en tercera sin siquiera tocar el puño derecho, y el motor iría re tranqui.
Rifle- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2017
Edad : 56
Localizacion : buenos Aires
Re: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Buenas, Manuel lo que decis sirve para cuando venis acelerando para sacarle el mayor provecho al mator, casi que corriendo o tratando de buscar rápidamente la máxima velocidad.
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
En condiciones normales hago todas en +/- RPM 4500, de oreja nomás (sin mirar el tacómetro)
Jose Font- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 56
Localizacion : Capital Federal
Re: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
José, sacudile mas acelerador!!!! Se va a mal acostumbrar!!! Ja,ja!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
JuanB escribió:José, sacudile mas acelerador!!!! Se va a mal acostumbrar!!! Ja,ja!!!
Cuando subo a la AU, le saco un poco las telarañas; pero no todas!
Jose Font- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 56
Localizacion : Capital Federal
Re: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Yo también uso el oído, pero creo que en general cambio alrededor de las 6000 hasta que llego a la marcha que necesito dependiendo la vía y el tránsito, y ahí ando tipo en 4 mil.
malavista- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal
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