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HOLA, ME PRESENTO Y PROPONGO ESTE TEMA PARA DISCUTIR: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
4 participantes
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HOLA, ME PRESENTO Y PROPONGO ESTE TEMA PARA DISCUTIR: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Buenos dias señores, soy nuevo en el grupo. Me registré porque tengo una duda y espero que alguien conocedor del tema pueda responderme. Mi duda es la siguiente:
Tengo una motocicleta Bajaj PULSAR NS200 cuyo manual dice que tiene un torque maximo a 8000 rpm. Según entiendo, a estas rpm el motor es mas eficiente en cuanto a consumo, residuos, esfuerzo, y por lo tanto lo ideal es conducir la motocicleta en un regimen de revoluciones cercano a este punto de torque maximo, es decir de 6500 rpm a 9500 rpm.
Ahora, si estoy en lo correcto, el cambio de marcha ascendente se debe realizar en el límite maximo de ese intervalo ideal, es decir a las 9500rpm para que al engranar el siguiente cambio la moto quede en el límite inferior de ese intervalo ideal osea 6500rpm y así evitar sobreesfuerzos del motor por conducir a bajas rpm y todo esto es valido vaya en el cambio en el que vaya, inclusive a partir de la segunda marcha o velocidad.
Lo anterior es cierto? o que opinan ustedes?.
Muchas gracias por su colaboración.
Tengo una motocicleta Bajaj PULSAR NS200 cuyo manual dice que tiene un torque maximo a 8000 rpm. Según entiendo, a estas rpm el motor es mas eficiente en cuanto a consumo, residuos, esfuerzo, y por lo tanto lo ideal es conducir la motocicleta en un regimen de revoluciones cercano a este punto de torque maximo, es decir de 6500 rpm a 9500 rpm.
Ahora, si estoy en lo correcto, el cambio de marcha ascendente se debe realizar en el límite maximo de ese intervalo ideal, es decir a las 9500rpm para que al engranar el siguiente cambio la moto quede en el límite inferior de ese intervalo ideal osea 6500rpm y así evitar sobreesfuerzos del motor por conducir a bajas rpm y todo esto es valido vaya en el cambio en el que vaya, inclusive a partir de la segunda marcha o velocidad.
Lo anterior es cierto? o que opinan ustedes?.
Muchas gracias por su colaboración.
Manuelfer001- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2017
Edad : 34
Localizacion : Colombia
Re: HOLA, ME PRESENTO Y PROPONGO ESTE TEMA PARA DISCUTIR: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
No entendí nada :v jajaja (soy nuevo en el mundo de las motos) linda moto pa :v jajaja feliz Navidad
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Hugo Mateo- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Edad : 29
Localizacion : Salta
Re: HOLA, ME PRESENTO Y PROPONGO ESTE TEMA PARA DISCUTIR: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Hola Manuel, bienvenido. No sé si el subforo de presentaciones es para debatir estas cosas, pero bueno...
Por un lado es cierto que el par motor se da a esas revoluciones altas, pero por otro lado, si estás circulando a 20km/h, no necesitás el máximo par motor. Ir en primera a 6000rpm y 20km/h es un despropósito. Apenas necesitás un poco de potencia para mantener la inercia hacia adelante. Podrías ir en segunda o incluso en tercera sin siquiera tocar el puño derecho.
Por un lado es cierto que el par motor se da a esas revoluciones altas, pero por otro lado, si estás circulando a 20km/h, no necesitás el máximo par motor. Ir en primera a 6000rpm y 20km/h es un despropósito. Apenas necesitás un poco de potencia para mantener la inercia hacia adelante. Podrías ir en segunda o incluso en tercera sin siquiera tocar el puño derecho.
Rifle- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2017
Edad : 56
Localizacion : buenos Aires
Re: HOLA, ME PRESENTO Y PROPONGO ESTE TEMA PARA DISCUTIR: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHAS.
Asi es este es el foro de presentaciones, abri otro donde corresponda
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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