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en que influye el tornillito del aire?

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en que influye el tornillito del aire? Empty en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por brunocuello Jue Jul 29 2010, 15:36

Hola a todos bye1
queria preguntarles si saben en que influye el tornillo del aire o demescla como le dicen otros?
me refuiero a que si yo le pongo 3 vueltas.. es lo mismo a que si lo pongo 4 y media?
xq lo que yo noto es que cuandole pongo 4 y media la moto es una seda pero cuando le pongo 3 vueltas tiende a vibrar un poco.. y si le pongo 2 y media como dicen que dice el manual regula feo.. como ahogada y parece que se iria a parar.. otra cosa.. tmb cuando lo habro mas la moto se hacelera mas un poco nomas.. que significa eso? que cadaves queda mejor o se acelera por una mala mescla.. or favor saquenme esa duda! y muchas gracias de antemano original whisting2

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en que influye el tornillito del aire? Empty Re: en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por seaman Jue Jul 29 2010, 16:07

brunocuello escribió:Hola a todos bye1
queria preguntarles si saben en que influye el tornillo del aire o demescla como le dicen otros?
me refuiero a que si yo le pongo 3 vueltas.. es lo mismo a que si lo pongo 4 y media?
xq lo que yo noto es que cuandole pongo 4 y media la moto es una seda pero cuando le pongo 3 vueltas tiende a vibrar un poco.. y si le pongo 2 y media como dicen que dice el manual regula feo.. como ahogada y parece que se iria a parar.. otra cosa.. tmb cuando lo habro mas la moto se hacelera mas un poco nomas.. que significa eso? que cadaves queda mejor o se acelera por una mala mescla.. or favor saquenme esa duda! y muchas gracias de antemano original whisting2

Los carburadores como trae la rouser tienen dos circuitos, uno que actua cuando abris
el puño del aceleredor que mueve la mariposa y por depresion actua el pulmon que levanta la aguja permitiendo que se produzca la mezcla de aire y nafta para que llegue al cilindro por el tubo de admision y la correspondiente valvula.
Cuando la moto esta regulando, la mariposa esta apenitas abierta, (se regula con el tornillo que esta al costado del carburador el cual tiene un resorte) alli actua el otro circuito que es independiente del que te comente al principio.
Ese circuito tiene su regulacion mediante el tornillo de aire o mezcla, ese tornillo de bronce tiene es tipo una aguja que en la medida que lo abris o cerrar varia la cantidad de mezcla que entra al tubo de admision cuando la moto regula y el acelerador esta cerrado.
Por lo general va entre 2,5 a 3,5 vueltas desajustado,
La calibracion exacta se puede hacer a ojimetro, te conviene cerralo (ajustarlo) del todo y de alli aflojarlo 3 vueltas, luego con la moto en marcha y el motor caliente vas probando, vas a ver que si lo vas ajustando la moto se desacelera hasta que se apaga, esto es porque cerraste el paso del circuito de ralenti, por el contrario si lo vas aflojando vas a ver que la moto se acelera hasta un punto que comienza a bajar el nro de revs, el punto justo es cuando llegas a la mayor aceleracion posibler moviendo ese tornillo.
Pero ojo, cuando haces este ajuste puede darse el caso que la moto quede regulando muy alta, alli si tenes que tocar el tornillo de tope de carrera de la mariposa (el que tiene el resorte) para dejarla en 1400 revs.
Resumiendo, de la forma que te comente estas optimizando el paso interno del circuito de ralenti y ajustando la posicion de la mariposa para que la moto regule a 1400 vueltas
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en que influye el tornillito del aire? Empty Re: en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por brunocuello Jue Jul 29 2010, 16:15

buenisimo muchas gracias seaman! exelente explicacion! eso queria saber!
osea que si yo lo habro hasta que vea que llega a la maxima aceleracion (osea que hace acelerar la moto) es cuando mejor esta regulado el tornillo? xq yo lo pongo en 4,5 vueltas y la moto calienta o mejor dicho la tengo que dejar menos tiempo aceleradita a la mañana para poder dejarla regulando.. ademas noto que es una hermosura andando asi! pero me daba la sensacion de que tenia menos aceleracion en alta.. por eso la duda de que si influia en algo.. muchas gracias de nuevo! vos en cuanto lo tenes regulado?
ah y mi moto la tengo regulando a 1200 influye en algo eso tmb? jaja

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en que influye el tornillito del aire? Empty Re: en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por seaman Jue Jul 29 2010, 17:28

brunocuello escribió:buenisimo muchas gracias seaman! exelente explicacion! eso queria saber!
osea que si yo lo habro hasta que vea que llega a la maxima aceleracion (osea que hace acelerar la moto) es cuando mejor esta regulado el tornillo? xq yo lo pongo en 4,5 vueltas y la moto calienta o mejor dicho la tengo que dejar menos tiempo aceleradita a la mañana para poder dejarla regulando.. ademas noto que es una hermosura andando asi! pero me daba la sensacion de que tenia menos aceleracion en alta.. por eso la duda de que si influia en algo.. muchas gracias de nuevo! vos en cuanto lo tenes regulado?
ah y mi moto la tengo regulando a 1200 influye en algo eso tmb? jaja

Yo no lo toque, esta como vino de fabrica, lo unico que corregi un poquito fue el tornillo del tope de carrera de la mariposa.
Cuando compre la moto que era verano, la misma arrancaba sin tocar el acelerador lo cual me indico que esta bien regulado el circuito de ralenti,
La moto caliente regula entre 1300/1400 vueltas con el acelerador cerrado
Cuando aceleras, el circuito de ralenti pierde trascendencia, que este bien o mal regulado lo notaras en que la moto regule parejito y al nro de vueltas que indica el fabricante.
Si te gusta proba de hacerla regular a 1400 (con el tornillo con resorte) asi cuando comienzes a acelerar la moto inciara de un regimen de vueltas un poquito mayor.
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en que influye el tornillito del aire? Empty Re: en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por brunocuello Jue Jul 29 2010, 18:10

la verdad que ni idea la cantidad de vueltas que recomienda bajaj =S pero lo voy a provar :P muchas gracias por tus respuestas seaman! me aclaraste muchas dudas! biggrin2 thumbup2

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Mensaje por AGU-R200 Jue Jul 29 2010, 21:13

una preguntita seaman, el tornillo regulador de la mezcla es el que esta del lado del tornillo con resorte regulador de ralenti??
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en que influye el tornillito del aire? Empty Re: en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por jocha73 Jue Jul 29 2010, 21:32

Agu, si es ese, mirando de frente el tornillo con resorte del relenti esta a la izquierda
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Mensaje por AGU-R200 Jue Jul 29 2010, 21:44

ok gracias jocha, mas claro imposible, mañana a la mañana me pongo a tocar jaja.. un abrazo
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Mensaje por jocha73 Jue Jul 29 2010, 21:46

jajaja, pero acordate lo que dijo seaman, para tocar la carburacion te conviene antes salir y caminar bastante la moto asi esta bien caliente, si es posible sali a la ruta y pisala normal, asi vas a poder carburarla mejor
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Mensaje por AGU-R200 Jue Jul 29 2010, 22:35

ah ok gracias jocha!! la voy a regular calentandola bien bien antes, la voy a llevar media hora a 10500 rpm en 3ª, asi se va a calentar??
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Mensaje por RoLiNgA Jue Jul 29 2010, 22:37

Qe linda la magia de la carburacion, algo con solamente 2 elementos, nafta y aire. Se puede mejorar tanto, o empeorar otro tanto... jajaja
Suerte con tu carburada loco...


Saludos,
Ezequiel
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Mensaje por RoLiNgA Jue Jul 29 2010, 22:39

AGU-R200 escribió:ah ok gracias jocha!! la voy a regular calentandola bien bien antes, la voy a llevar media hora a 10500 rpm en 3ª, asi se va a calentar??
No qerido, asi la vas a prender fuego...

Calentala primero andando mas qe nada, porqe vos pensa qe la refrigeracion de la moto viene cuando la andas, no cuando la tenes parada, preferible ir en 5ta a 9mil qe chupa mucho aire pero la moto calienta igual qe estar parada y tenerla 5min al corte...
Calentala ponele, andala, pisala, no le tires el corte de la 1 a la 5... andala fuertecito y dsp si podes agarra autopista y mandale cumbia un toqe...
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Mensaje por AGU-R200 Jue Jul 29 2010, 22:59

jajaa rolinga no me entendes jajaja... tampoco seria tan animal de darle tanta rosca jaja.. el que compra esta moto sabe que moto esta comprando y sabe algo aunque sea de fierros jaja estaba diciendo con tono de joda pero que veo que no se alcanzo a percibir jaja un abrazo!!!
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Mensaje por xerealkiller Jue Jul 29 2010, 23:23

seaman escribió:
brunocuello escribió:Hola a todos bye1
queria preguntarles si saben en que influye el tornillo del aire o demescla como le dicen otros?
me refuiero a que si yo le pongo 3 vueltas.. es lo mismo a que si lo pongo 4 y media?
xq lo que yo noto es que cuandole pongo 4 y media la moto es una seda pero cuando le pongo 3 vueltas tiende a vibrar un poco.. y si le pongo 2 y media como dicen que dice el manual regula feo.. como ahogada y parece que se iria a parar.. otra cosa.. tmb cuando lo habro mas la moto se hacelera mas un poco nomas.. que significa eso? que cadaves queda mejor o se acelera por una mala mescla.. or favor saquenme esa duda! y muchas gracias de antemano original whisting2

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Cuando la moto esta regulando, la mariposa esta apenitas abierta, (se regula con el tornillo que esta al costado del carburador el cual tiene un resorte) alli actua el otro circuito que es independiente del que te comente al principio.
Ese circuito tiene su regulacion mediante el tornillo de aire o mezcla, ese tornillo de bronce tiene es tipo una aguja que en la medida que lo abris o cerrar varia la cantidad de mezcla que entra al tubo de admision cuando la moto regula y el acelerador esta cerrado.
Por lo general va entre 2,5 a 3,5 vueltas desajustado,
La calibracion exacta se puede hacer a ojimetro, te conviene cerralo (ajustarlo) del todo y de alli aflojarlo 3 vueltas, luego con la moto en marcha y el motor caliente vas probando, vas a ver que si lo vas ajustando la moto se desacelera hasta que se apaga, esto es porque cerraste el paso del circuito de ralenti, por el contrario si lo vas aflojando vas a ver que la moto se acelera hasta un punto que comienza a bajar el nro de revs, el punto justo es cuando llegas a la mayor aceleracion posibler moviendo ese tornillo.
Pero ojo, cuando haces este ajuste puede darse el caso que la moto quede regulando muy alta, alli si tenes que tocar el tornillo de tope de carrera de la mariposa (el que tiene el resorte) para dejarla en 1400 revs.
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Mensaje por facutaty88 Vie Jul 30 2010, 05:54

xerealkiller escribió:
seaman escribió:
brunocuello escribió:Hola a todos bye1
queria preguntarles si saben en que influye el tornillo del aire o demescla como le dicen otros?
me refuiero a que si yo le pongo 3 vueltas.. es lo mismo a que si lo pongo 4 y media?
xq lo que yo noto es que cuandole pongo 4 y media la moto es una seda pero cuando le pongo 3 vueltas tiende a vibrar un poco.. y si le pongo 2 y media como dicen que dice el manual regula feo.. como ahogada y parece que se iria a parar.. otra cosa.. tmb cuando lo habro mas la moto se hacelera mas un poco nomas.. que significa eso? que cadaves queda mejor o se acelera por una mala mescla.. or favor saquenme esa duda! y muchas gracias de antemano original whisting2

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el puño del aceleredor que mueve la mariposa y por depresion actua el pulmon que levanta la aguja permitiendo que se produzca la mezcla de aire y nafta para que llegue al cilindro por el tubo de admision y la correspondiente valvula.
Cuando la moto esta regulando, la mariposa esta apenitas abierta, (se regula con el tornillo que esta al costado del carburador el cual tiene un resorte) alli actua el otro circuito que es independiente del que te comente al principio.
Ese circuito tiene su regulacion mediante el tornillo de aire o mezcla, ese tornillo de bronce tiene es tipo una aguja que en la medida que lo abris o cerrar varia la cantidad de mezcla que entra al tubo de admision cuando la moto regula y el acelerador esta cerrado.
Por lo general va entre 2,5 a 3,5 vueltas desajustado,
La calibracion exacta se puede hacer a ojimetro, te conviene cerralo (ajustarlo) del todo y de alli aflojarlo 3 vueltas, luego con la moto en marcha y el motor caliente vas probando, vas a ver que si lo vas ajustando la moto se desacelera hasta que se apaga, esto es porque cerraste el paso del circuito de ralenti, por el contrario si lo vas aflojando vas a ver que la moto se acelera hasta un punto que comienza a bajar el nro de revs, el punto justo es cuando llegas a la mayor aceleracion posibler moviendo ese tornillo.
Pero ojo, cuando haces este ajuste puede darse el caso que la moto quede regulando muy alta, alli si tenes que tocar el tornillo de tope de carrera de la mariposa (el que tiene el resorte) para dejarla en 1400 revs.
Resumiendo, de la forma que te comente estas optimizando el paso interno del circuito de ralenti y ajustando la posicion de la mariposa para que la moto regule a 1400 vueltas
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Mensaje por Foxhound Vie Jul 30 2010, 09:18

facutaty88 escribió:
xerealkiller escribió:
seaman escribió:
brunocuello escribió:Hola a todos bye1
queria preguntarles si saben en que influye el tornillo del aire o demescla como le dicen otros?
me refuiero a que si yo le pongo 3 vueltas.. es lo mismo a que si lo pongo 4 y media?
xq lo que yo noto es que cuandole pongo 4 y media la moto es una seda pero cuando le pongo 3 vueltas tiende a vibrar un poco.. y si le pongo 2 y media como dicen que dice el manual regula feo.. como ahogada y parece que se iria a parar.. otra cosa.. tmb cuando lo habro mas la moto se hacelera mas un poco nomas.. que significa eso? que cadaves queda mejor o se acelera por una mala mescla.. or favor saquenme esa duda! y muchas gracias de antemano original whisting2

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Por lo general va entre 2,5 a 3,5 vueltas desajustado,
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Pero ojo, cuando haces este ajuste puede darse el caso que la moto quede regulando muy alta, alli si tenes que tocar el tornillo de tope de carrera de la mariposa (el que tiene el resorte) para dejarla en 1400 revs.
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Mensaje por chg_200 Vie Jul 30 2010, 10:12

Hola gente! una pregunta, para los expertos de la mecanica (yo soy de madera). La moto la compre hace poco y veo que me regula muy bajo (1100 RPM) y ahora en invierno sobre todo se siente aun mas... Alcanza con ajustar un poco el tornillito con resorte para llevarla a 1400 vueltas sin tocar el tornillo de al lado, ó tengo que tocar de alguna forma el de al lado tambien???

Desde ya muchas gracias!
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Mensaje por facutaty88 Vie Jul 30 2010, 10:41

Si, en tu caso te diria que toques nada mas el que tiene el resorte.. especialmente si no la tenes muy clara..

Nada mas move el que tiene resorte hasta que las RPM se pongan en 1300 / 1400 CON MOTOR YA CALIENTE!!!

O sea, primero andala unos 10 minutos para que caliente bien, despues move el tornillo no antes!! espero haberte ayudado, y cualquier cosa me corrigen pero creo que es asi...
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Mensaje por seaman Vie Jul 30 2010, 11:17

Ni groso ni zapallo, simplemente 32 años con motos donde por prueba y error
aprendi, y cuando me mandaba cagadas, como todos, le pedia ayuda a mi viejo
o a un amigo que fuera mecanico en una agencia oficial yamaha y entiende
de motores como nadie.
Lo dificil es tratar de escribir y que se entienda, nada mas que eso.
Mi sugerencia a los moteros nuevos es que se amiguen con las cosas simples de mecanida de la moto, hoy tenemos la suerte de disponer de estos foros donde seguro alguien nos va a ayudar, piensen que cuando yo empece tenia que conseguir que me trajeran del exterior los manuales de taller de las motos, aki no habia un carajo o solo lo tenian los agentes y no te los daban.
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en que influye el tornillito del aire? Empty Re: en que influye el tornillito del aire?

Mensaje por seaman Vie Jul 30 2010, 11:20

facutaty88 escribió:Si, en tu caso te diria que toques nada mas el que tiene el resorte.. especialmente si no la tenes muy clara..

Nada mas move el que tiene resorte hasta que las RPM se pongan en 1300 / 1400 CON MOTOR YA CALIENTE!!!

O sea, primero andala unos 10 minutos para que caliente bien, despues move el tornillo no antes!! espero haberte ayudado, y cualquier cosa me corrigen pero creo que es asi...

Un dato mas a lo que comento Facu, con la moto caliente no deberiamos tener problemas para ponerla en marcha con 1/8 de vuelta del acelerador abierto, si
funciona asi NO TOQUEN EL TORNILLO DE REGULACION DE RALENTE, simplemente ajusten con el tornillo de limite de carrera de la mariposa el nro de revs
en que regula tratando que quede en 1300/1400 vueltas,
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Mensaje por keeprocking Vie Jul 30 2010, 11:22

seaman escribió:Ni groso ni zapallo, simplemente 32 años con motos donde por prueba y error
aprendi, y cuando me mandaba cagadas, como todos, le pedia ayuda a mi viejo
o a un amigo que fuera mecanico en una agencia oficial yamaha y entiende
de motores como nadie.
Lo dificil es tratar de escribir y que se entienda, nada mas que eso.
Mi sugerencia a los moteros nuevos es que se amiguen con las cosas simples de mecanida de la moto, hoy tenemos la suerte de disponer de estos foros donde seguro alguien nos va a ayudar, piensen que cuando yo empece tenia que conseguir que me trajeran del exterior los manuales de taller de las motos, aki no habia un carajo o solo lo tenian los agentes y no te los daban.
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Es verdad no hay que tenerle miedo a esas cosas, generalmente son una huevada. Cuando decis lo de los manuales, mi viejo vio una direccion en un poster de yamaha, mando una carta a Japon y le mandaron el manual original del yamahita rx100. Que increible no??
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Mensaje por seaman Vie Jul 30 2010, 11:33

Yo tengo una coleccion para el museo de todos los manuales de taller de las motos que tuve, los obtenia de dos maneras, en algunos casos solicitando a yamaha USA quienes te lo enviaban por correo o adquiriendo tambien en usa
unas publicaciones que reeditaban los manuales de taller, tardabas tiempo pero lo conseguias, llego el extremo de prestarle esos libros a unos amigos de la agencia donde compre las Kawa 750 y 1000 dado que ellos no lo tenian.
No exitia internet y todo se hacia mas dificil, pero se conseguia.
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Mensaje por brunocuello Vie Jul 30 2010, 14:21

haber resumiendo para los que vean este post.. y no entiendan nada1 jajaja
con la moto ya caliente.. se regula el tornillo de la mezcla que esta al lado izquierdo del tornillo del ralenti (el que tiene el resorte) a l de la mezcla se lo cierra completamente y despues se lo habre 3 vueltas y de ahi con la moto encendidad para escuchar regular el motor .. lo vamos abriendo y cuando escuchemos que la moto llego al punto en el que ams parejo regula y en el que mas se acelero es cuando mejor esta carburada.. xq si nos pasamos de vueltas del tornillo la moto tiende a empezar a regular cada ves mas bajo o cada ves mas ahogada!
y despues que terminemos eso vamos con el de ralenti y regularlo para que las revolucionesde la india queden a nuestro gusto no? esta bbien asi.. o corregime mis errores seaman! thumbup

lo que recomendas vos es que este entre 1400 y 1300 vueltas el ralenti!
te puedo preguntar xq recomendas esa cantidad de vueltas?
xq yo la tengo en 1200 y no reniego! si le subo el ralenti siento que la caja al poner primera me hace mucho ruido.. mientras menos vueltas le ponga los cambios entran mejor y no hacen ruido a que la estoy matando!
influye en algo el ralenti ams alto!
y otra cosa.. xq no se puede hacer que regule a 1000? es por el avance de las bujias que se para y regula asi desparejo a esa cantidad de vueltas?
xq yo siempre todas las motos que tube las hice regular a menos de 1000 rpm jeje!

muchas gracias por tu ayuda seaman y de las opiniones de todos los colegas ;) y disculpen por los discursos que escribo jejeje..

brunocuello

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Mensaje por seaman Vie Jul 30 2010, 14:38

Bruno convengamos que es bastante dificil definir en nuestro cuentavueltas 1200/1300 o 1400 vueltas.
Cualquier moto te va a hacer ruido al colocar primera, escucha una BMW y te queres matar, si el embrague esta bien regulado no deberia generar problemas,
tambien depende del aceite que uses y un secretito para evitar esa dureza, apreta y solta el embrague un par de veces antes de poner el cambio
El tema de las 1300/1400 responde a una indicacion del fabricante, la mayoria de las motos 4t y monocilindricas piden ese ralenti, alli te aseguras mayor serenidad cuando regula y un tema muy importante, a menos revoluciones la bomba de aceite no trabaja del todo bien, entonces corres el riesgo de que la lubricacion interna del motor mientras la moto regula no sea la adecuada.
Slds
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Mensaje por brunocuello Vie Jul 30 2010, 15:23

aaaaaahhhhhhh buenisimo.. sos un maestro seaman eso no lo sabia ni ahi!! ahora la voy a poner para que regule mas o menos ahi :P.. y lo de la caja es verdad el otro dia me pare al lado de un cbr 600 rr y cuando pone primera en el semaforo se le mueve toda la moto y hace un ruido a "casi me rompo" jajaja..
ya se me fueron todas las dudas que tenia! mmuchas gracias por todo!!.. y si es verdad que con nuestro cuenta vueltas es dificil definir la cantidad de vuettas.. muchas gracias seman por sacarme mis dudas y disculpa que sea tan cargoso! jajaja nos vemos thumbup2

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Mensaje por gringo69 Lun Ago 30 2010, 00:59

Excelente explicación Fer (Seaman), muy buen aporte el tuyo.

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Mensaje por RAPTOR200 Lun Ago 30 2010, 06:15

la verdad un aplauso fer sos un groso mañana me pongo a acomodarlo por que yo tbm soy de madera pero me doy mañana para todo jajaja salu2
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