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Presentación y Consulta NS200
5 participantes
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Presentación y Consulta NS200
Hola muchachos, mi nombre es Alvaro, tengo una Rouser NS 200 modelo 2015.
Mi consulta es la siguiente, mi moto comenzó, a cortar la aceleración de en la 6ta cuando alcanza las 6500 rmp, según el tacometro, provee cambiar el CDI, pero el problema persiste, estuve leyendo que el CDI maneja el accionar de las bujías en determinadas revoluciones. Algo que no té y no se si viene al caso es que si la moto esta parada y poniéndola en tercera y acelerando a las 5000 revoluciones se enciende la luz de limite de revoluciones, lo que a mi entender que no se nada de mecánica, parece que CDI hace el corte desfasado o lo hace antes del limite de las 9000 rmp, otro dato es que la falla de las 6500 lo hace en un 95% de las veces y el 5% restante, al parece si llevas hasta las 8000 rpm en 5ta enganchas 6ta, y puede superar las 6500 rmp, pero como verán es algo de confiar al momento de querer pasar a alguien en la ruta. A todo esto la hice poner en un banco de prueba pero me dijeron que la falla no sale, aun asi la tengo todo los dias, a lo q atribuyo es que la probaron exigiéndola en todas las marchas.... estuve leyendo algunas consultas en este foro y no encuentro uno que le pase lo mismo por ahí vea que se solucionaba con ajuste de carburación a los que lograban una velocidad final de 95km/h en 6ta y me pasa pero, mi tacometro se clava en las 6500 rmp y aceleras a fondo y no se mueve o es mas cuando apenas alcanzas las 7000 rmp te baja las revoluciones a 6500 rmp y te clava ahi, por favor escucho opiniones, gracias!
Mi consulta es la siguiente, mi moto comenzó, a cortar la aceleración de en la 6ta cuando alcanza las 6500 rmp, según el tacometro, provee cambiar el CDI, pero el problema persiste, estuve leyendo que el CDI maneja el accionar de las bujías en determinadas revoluciones. Algo que no té y no se si viene al caso es que si la moto esta parada y poniéndola en tercera y acelerando a las 5000 revoluciones se enciende la luz de limite de revoluciones, lo que a mi entender que no se nada de mecánica, parece que CDI hace el corte desfasado o lo hace antes del limite de las 9000 rmp, otro dato es que la falla de las 6500 lo hace en un 95% de las veces y el 5% restante, al parece si llevas hasta las 8000 rpm en 5ta enganchas 6ta, y puede superar las 6500 rmp, pero como verán es algo de confiar al momento de querer pasar a alguien en la ruta. A todo esto la hice poner en un banco de prueba pero me dijeron que la falla no sale, aun asi la tengo todo los dias, a lo q atribuyo es que la probaron exigiéndola en todas las marchas.... estuve leyendo algunas consultas en este foro y no encuentro uno que le pase lo mismo por ahí vea que se solucionaba con ajuste de carburación a los que lograban una velocidad final de 95km/h en 6ta y me pasa pero, mi tacometro se clava en las 6500 rmp y aceleras a fondo y no se mueve o es mas cuando apenas alcanzas las 7000 rmp te baja las revoluciones a 6500 rmp y te clava ahi, por favor escucho opiniones, gracias!
Alvaro Peralta- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Concepción, Tucumán, Argentina
Re: Presentación y Consulta NS200
Hola maestro... bienvenido al foro... tu problema parece ser eléctrico o electrónico mejor dicho... no me animo a decirte otra cosa porque no entiendo muy claramente la falla que exponés en el mensaje...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Presentación y Consulta NS200
Si, es raro, es como si tuviera un control crucero jaja
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
un poco mas resumido
Hola drdiegoale gracias por la bienvenida, el problema es facil, la moto acelera de 1ra a 5ta normalmente al pasar a 6ta, solo puede acelerar hasta 6500 rpm, asi acelere a fondo solo queda ahi a una velocidad aprox de 95km/h, hay veces que si de quinta la fuerzo altas revoluciones 6ta engancha y anda.
El dato curioso es que al revisar si esta funcionando la luz de limites de revoluciones marcha por marcha veo que si paso por ejemplo a 3ra y la hago pasar las 7000 rpm se enciende la luz como si hubiera llegado a las 9000 rpm
El dato curioso es que al revisar si esta funcionando la luz de limites de revoluciones marcha por marcha veo que si paso por ejemplo a 3ra y la hago pasar las 7000 rpm se enciende la luz como si hubiera llegado a las 9000 rpm
Alvaro Peralta- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Concepción, Tucumán, Argentina
Re: Presentación y Consulta NS200
nnn... raro che... parecería ser un problema electrico...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Presentación y Consulta NS200
Ya cambie el CDI dos veces asi que no creo que sea eso, hoy por hoy tiene 31000 km, me pego un tiro si son las bujías, pensando que el CDI manda los chipasos en determinadas revoluciones, nunca las cambie a las bujías. Y la otra es un sensor que transmite mal la info al CDI pero ya no se que seria eso o si existes dicho sensor, ya estoy tirando cualquiera de desesperación
Alvaro Peralta- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Concepción, Tucumán, Argentina
Re: Presentación y Consulta NS200
Bienvenido al foro !!
Buenas rutas !
Buenas rutas !
ChuCkyDT- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 44
Localizacion : CABA
Re: Presentación y Consulta NS200
Hola Alvaro. Es posible que el problema esté en el TPS; dañado o mal ajustado.
Probá con esto: https://www.club-bajaj.com/t30524-tuto-regular-tps-bajaj-200ns-actualizado-en-video-por-gustavo-morea
Probá con esto: https://www.club-bajaj.com/t30524-tuto-regular-tps-bajaj-200ns-actualizado-en-video-por-gustavo-morea
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Presentación y Consulta NS200
pioneer escribió:Hola Alvaro. Es posible que el problema esté en el TPS; dañado o mal ajustado.
Probá con esto: https://www.club-bajaj.com/t30524-tuto-regular-tps-bajaj-200ns-actualizado-en-video-por-gustavo-morea
eso, eso, eso, ... dijo el chavo...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Presentación y Consulta NS200
Pioneer, Disculpa la demora en contestar, no vi q me llegara el mail de que me habían contestado, me parece algo interesante voy a consultarlo con mi mecánico a ver que me dice y hacemos la prueba, desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo.
ChuCkyDT: Gracias por la bienvenida, igual para vos buenas rutas!
drdiegoale: gracias por estar atento a las contestaciones
Sorry todavía no se usar bien para etiquetarlos jajaja
ChuCkyDT: Gracias por la bienvenida, igual para vos buenas rutas!
drdiegoale: gracias por estar atento a las contestaciones
Sorry todavía no se usar bien para etiquetarlos jajaja
Alvaro Peralta- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Concepción, Tucumán, Argentina
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