CLUB BAJAJ ARGENTINA
Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario?

+2
SERGIOKAIRON
angeldejean
6 participantes

Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario? Empty Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario?

Mensaje por angeldejean Mar Jul 27 2010, 21:04

Hola gente del foro!!

Acá vengo como casi siempre, trayendo más dudas que respuestas... shock 1
La pregunta es simplemente la del título: los intercomunicadores bluetooth que se venden para cascos (o los mismos cascos que traen intercomunicador), son de uso reglamentario, o si me pesca la ley busted cop me pueden meter una multa?

Gracias!!

angeldejean

Cantidad de envíos : 143
Localizacion : Bell Ville - Córdoba

Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario? Empty Re: Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario?

Mensaje por SERGIOKAIRON Mar Jul 27 2010, 21:23

Buenas,

En realidad no te pueden decir nada. Porque Solo estas Hablando con tu acompañante sin necesidad de dejar de prestar atencion al conducir. Es lo mismo si te dijeran algo porque hablas con tu acompañante cuando estas en el Auto Manejando.
Hablando de eso hay unos en mercadolibre que estan en $140.-

Pero me compre la moto asi no la escucho cuando voy manejando el Auto...asiq no creo que me los compre...jajajaja....

SERGIOKAIRON

Cantidad de envíos : 75
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario? Empty Re: Intercomunicador bluetooth para casco... es reglamentario?

Mensaje por cristian Mar Jul 27 2010, 21:32

si yo te paro por la ruta te hago una multa y te los saco

cristian

Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por SERGIOKAIRON Mar Jul 27 2010, 22:21

Y-...... en Base a que ley podes hacer la Multa...

Por hablar?.... Porque el intercomunicador no es un telefono celular... no impide la audicion del exterior, y no necesita mas que de la voz para hablar...

SERGIOKAIRON

Mensaje por cristian Mar Jul 27 2010, 22:37

SERGIOKAIRON escribió:Y-...... en Base a que ley podes hacer la Multa...

Por hablar?.... Porque el intercomunicador no es un telefono celular... no impide la audicion del exterior, y no necesita mas que de la voz para hablar...
En base que los quiero para mí.

cristian

Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por SERGIOKAIRON Mar Jul 27 2010, 22:52

jajajaj.............. mira yo los vi, pero no los voy a comprar, como dije antes... es mejor si viajo acompañado qu mo novia no me hable...

que placer es viajar solo en la moto...solo escuchar el motor.

SERGIOKAIRON

Mensaje por angeldejean Mar Jul 27 2010, 23:32

Bueno Cristian, te regalo un par, pero no me hagas la multa, jeje!!

La idea no es ir hablando constantemente, sino poder darse algún tipo de indicaciones concretas (por ejemplo: "quiero echarme un meo" o "no me siento bien")... creo que puede ser muy útil... ni loco iría escuchando música desde el celular...

Estuve repasando la ley de tránsito de Córdoba Nº 8560... en la vieja redacción había un inciso que prohibìa "conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua" (art. 51 inc. w)... pero en la nueva redacción, según ley Nº 9169, no encontré una disposición similar...

(Supongo que con operación manual continua se estaría refiriendo a los celulares o handies)

PERO en la ley nacional de tránsito Nº 24449, el artículo 48 inc. x mantiene esa prohibición...

Ahora el tema es saber si el bendito intercomunicador por bluetooth queda atrapado dentro de esa normativa... porque a fin de cuentas, "la ley dice lo que los jueces dicen que dice la ley"...

Saludos!!!

angeldejean

Mensaje por xerealkiller Miér Jul 28 2010, 00:28

La idea no es ir hablando constantemente, sino poder darse algún tipo de indicaciones concretas (por ejemplo: "quiero echarme un meo" o "no me siento bien")... creo que puede ser muy útil... ni loco iría escuchando música desde el celular...

Para mi es muy util porque si vas en grupo y te sentis mal o te mareas y ves que te vas a desvanecer podes avisarle a tu compañero para que te brinde ayuda... es mi punto de vista como aparato de seguridad creo que es la mejor opcion...
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Mensaje por facutaty88 Miér Jul 28 2010, 05:08

Son bastante utiles y personalmente estoy casi completamente seguro que no te pueden hacer una multa por tenerlos...

En cuanto a la disposicion de cordoba que comenta angeldejean, noto que dice *dispositivos manuales* pero justamente, estos son automaticos, la onda esta en que es exactamente lo mismo que hablar en el auto con un companiero, solamente es hablar y que el otro te escuche, no necesitas apretar nada ni mantener el celular contra la oreja, es todo automatico...

Pero es cierto, que en este pais, es todo una joda.. capaz te agarra un poli con muchas ganas de llevarse 50 pesos a casa y te empieza a romper las pelotas hasta el cansancio y capaz despues te topas con un juez que odia a los motociclistas y te dice que es un dispositivo manual por que no llego automaticamente a tu oreja... nunca se sabe...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por CabeZon Miér Jul 28 2010, 10:25

por SERGIOKAIRON Ayer a las 9:23 pm

Buenas,

En realidad no te pueden decir nada. Porque Solo estas Hablando con tu acompañante sin necesidad de dejar de prestar atencion al conducir. Es lo mismo si te dijeran algo porque hablas con tu acompañante cuando estas en el Auto Manejando.
Hablando de eso hay unos en mercadolibre que estan en $140.-

Cuales viste a 140 pesos negro ?? los únicos que vi maso a ese precio con unos a cable pero no bluetooth.. sino pasame el linck asi lo pido por que estarian muy baratos. Yikes

Un abrazo !

CabeZon

Cantidad de envíos : 151
Localizacion : Cordoba

Mensaje por angeldejean Miér Jul 28 2010, 19:21

Muchas gracias a todos por colaborar con sus opiniones! Saludos!

angeldejean

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado