Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
mi humilde test drive de la tnt 25
+3
Butch01
gabopatagonia
mat_mas
7 participantes
Página 1 de 1.
mi humilde test drive de la tnt 25
hola gente !!
recuerdo mi historia para los que no me recuerdan:
soy usuario de bajaj hace varios años ( rouser 220f x 40 mil km , ns 200 x 30 mil km )
hace unos meses vendi mi ns ( ningun problema , tremenda moto )
actualmente tengo una tnt 25 , a la fecha 3800 km .
la estetica y calidad del producto no tiene que envidiar a bajaj , diria que es hasta un pelito mejor ( muy buena calidad de plasticos benelli )
la suspencion delantera de la tnt es muy superior ( barrales invertidos) esto da mejor confort de marcha que en el ns .
la postura es otra es mas erguida pero con las piernas mas flexionadas .
es mas ancha que el ns , parece una moto mas grande y pesada cuando la manejas ( a pesar de ser algunos kilos mas liviana que el ns )
muy buena autonomia casi 420 km con un tanque (17 litros ) casi mismo consumo que el ns unos 26/29 kn x litro.
muy buena iluminacion con alta y baja separadas .
mejores frenos que en ns ( delanteros de 4 pistones )
lindo sonido de escape , suena lleno u ronco .
el tablero es muy completo marca : hora , cambios , temperatura , combustible , odometro parcial y total.
tema motor: viene con 25.5 cv ( reprogramando da 28 cv ) cosa que hare a futuro .
el motor tiene mucha polenta en alta y algo mas de torque que el ns va mejor viento en contra .
algo que me llama la atencion de la 25 es que acelera hasta el final ..... llegando al corte de inyeccion en sexta ... corta en 148/149 de tablero . y esto es muy comun .
quiza en algun momento cabiar piñon o corona ....
a tener en cuenta las cubiertas no son buenas , son peores que las mrf o las eurogrip ..... yo las cambie por michelin ..
a la fecha estoy muy conforme veremos con el correr de los km.
pd : detalle no menor los repuestos son mas caros que bajaj ... jejeje
saludos
recuerdo mi historia para los que no me recuerdan:
soy usuario de bajaj hace varios años ( rouser 220f x 40 mil km , ns 200 x 30 mil km )
hace unos meses vendi mi ns ( ningun problema , tremenda moto )
actualmente tengo una tnt 25 , a la fecha 3800 km .
la estetica y calidad del producto no tiene que envidiar a bajaj , diria que es hasta un pelito mejor ( muy buena calidad de plasticos benelli )
la suspencion delantera de la tnt es muy superior ( barrales invertidos) esto da mejor confort de marcha que en el ns .
la postura es otra es mas erguida pero con las piernas mas flexionadas .
es mas ancha que el ns , parece una moto mas grande y pesada cuando la manejas ( a pesar de ser algunos kilos mas liviana que el ns )
muy buena autonomia casi 420 km con un tanque (17 litros ) casi mismo consumo que el ns unos 26/29 kn x litro.
muy buena iluminacion con alta y baja separadas .
mejores frenos que en ns ( delanteros de 4 pistones )
lindo sonido de escape , suena lleno u ronco .
el tablero es muy completo marca : hora , cambios , temperatura , combustible , odometro parcial y total.
tema motor: viene con 25.5 cv ( reprogramando da 28 cv ) cosa que hare a futuro .
el motor tiene mucha polenta en alta y algo mas de torque que el ns va mejor viento en contra .
algo que me llama la atencion de la 25 es que acelera hasta el final ..... llegando al corte de inyeccion en sexta ... corta en 148/149 de tablero . y esto es muy comun .
quiza en algun momento cabiar piñon o corona ....
a tener en cuenta las cubiertas no son buenas , son peores que las mrf o las eurogrip ..... yo las cambie por michelin ..
a la fecha estoy muy conforme veremos con el correr de los km.
pd : detalle no menor los repuestos son mas caros que bajaj ... jejeje
saludos
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
A Brandon1999avi le gusta esta publicaciòn
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Buena data para tener en cuenta.
Chas gracias!!!!
Chas gracias!!!!
gabopatagonia- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson
A Brandon1999avi le gusta esta publicaciòn
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Hace unos dias atras tuve el agrado de salir a rutear con un amigo que tambien tiene una TNT25 y la experiencia dejó lo siguiente:
Esteticamente como vos decis se la ve mas robusta, mas grandota y los barrales invertidos le confieren una facha increible.
Obviamente el andar es mas suave por esta misma razon.
En lo que a frenos se refiere tengo mis dudas si frena mejor que la NS ya que los frenos de la NS son Bibre (esto es Brembo para motos de baja cilindrada) y la Benelli tiene frenos propios, no dudo de tu test pero habria que ver como estaban los frenos de tu NS para comparar...
El tema del peso lei en el manual que pesa 140 kg (5 menos que la NS) y la verdad no entiendo como jajajaja, el motor es notablemente mas robusto y grande, tiene cubirtas mas anchas, etc pero bueno, seguramente la diferencia debe radicar en los materiales.
El tablero es definitivamente mas completo y a mi gusto mas lindo, el sonido me encantó y es tal cual decis, suena mas lleno !!
Ahora vamos al motor, me sorprende que un 250 inyeccion con 4 valvulas y doble arbol a la cabeza solo tenga 1 1/2 mas que la NS, la verdad se quedaron muy cortos.
Te cuento que el dia que salimos a la ruta habia mucho viento, yo mido 1,88 y peso 92 kg (soy algo asi como un paracaidas arriba de la moto jajajaja) y la TNT no me pudo agarrar ni una sola vez, ni de abajo ni de arriba.
Con viento en contra mal yo rondaba los 145 km/h de tablero y la TNT se despegaba hasta quedar a mas de 100 mts de distancia atras...
El dueño de la TNT mide 1,70 y pesa 80 kg asi que hasta en eso tenia ventaja a su favor pero no le alcanzó...
Seguramente hay un tema de inyeccion y mapeo que se debe poder mejorar y asi sacarle el jugo a una moto que en lo personal me encanta, pero si las prestaciones son las que yo vi y vos contas, me quedo con la NS toda la vida.
Repuestos de lo que se te ocurra y a precios accesibles, mecanica mas sencilla (carburador) y un valor de reventa muy bueno ya que es un producto que pegó fuerte en el mercado desde el dia 1.
Aclaro que no la descarto como opcion para el cambio, pero tendria que capacitarme en inyeccion para poder meterle mano y poder sacarle el jugo como hice con mis dos NS !!!
La TNT me encanta ojo !! me subo a tu posteo para contar mi experiencia nada mas.
Saludos !!
Esteticamente como vos decis se la ve mas robusta, mas grandota y los barrales invertidos le confieren una facha increible.
Obviamente el andar es mas suave por esta misma razon.
En lo que a frenos se refiere tengo mis dudas si frena mejor que la NS ya que los frenos de la NS son Bibre (esto es Brembo para motos de baja cilindrada) y la Benelli tiene frenos propios, no dudo de tu test pero habria que ver como estaban los frenos de tu NS para comparar...
El tema del peso lei en el manual que pesa 140 kg (5 menos que la NS) y la verdad no entiendo como jajajaja, el motor es notablemente mas robusto y grande, tiene cubirtas mas anchas, etc pero bueno, seguramente la diferencia debe radicar en los materiales.
El tablero es definitivamente mas completo y a mi gusto mas lindo, el sonido me encantó y es tal cual decis, suena mas lleno !!
Ahora vamos al motor, me sorprende que un 250 inyeccion con 4 valvulas y doble arbol a la cabeza solo tenga 1 1/2 mas que la NS, la verdad se quedaron muy cortos.
Te cuento que el dia que salimos a la ruta habia mucho viento, yo mido 1,88 y peso 92 kg (soy algo asi como un paracaidas arriba de la moto jajajaja) y la TNT no me pudo agarrar ni una sola vez, ni de abajo ni de arriba.
Con viento en contra mal yo rondaba los 145 km/h de tablero y la TNT se despegaba hasta quedar a mas de 100 mts de distancia atras...
El dueño de la TNT mide 1,70 y pesa 80 kg asi que hasta en eso tenia ventaja a su favor pero no le alcanzó...
Seguramente hay un tema de inyeccion y mapeo que se debe poder mejorar y asi sacarle el jugo a una moto que en lo personal me encanta, pero si las prestaciones son las que yo vi y vos contas, me quedo con la NS toda la vida.
Repuestos de lo que se te ocurra y a precios accesibles, mecanica mas sencilla (carburador) y un valor de reventa muy bueno ya que es un producto que pegó fuerte en el mercado desde el dia 1.
Aclaro que no la descarto como opcion para el cambio, pero tendria que capacitarme en inyeccion para poder meterle mano y poder sacarle el jugo como hice con mis dos NS !!!
La TNT me encanta ojo !! me subo a tu posteo para contar mi experiencia nada mas.
Saludos !!
Butch01- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 54
Localizacion : Tres de Febrero
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
en otros lugares la 25 trae 28 cv de fabrica y tiene el corte de inyeccion a 9800 vueltas aca a argentiva vino mas limitada , el corte esta a 9300 por eso no llega a la potencia maxima .
la inyeccion es un tema a favor a mi criterio ... si anda bien no hay mantenimiento ninguno ..
la diferencia mayor del peso esta en el chasis ... con eso compensa el resto del tamaño .. jajaj
la inyeccion es un tema a favor a mi criterio ... si anda bien no hay mantenimiento ninguno ..
la diferencia mayor del peso esta en el chasis ... con eso compensa el resto del tamaño .. jajaj
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Bien ahi mati, estaba esperando tus comentarios de la nueva maquina, yo ando sin moto asi que ando viendo sin apuros todas las variantes
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Si Mati coincido en la inyeccion como ventaja, solo que si falla en ruta estas al horno con papas jajaja !!! sin dudas si tocas la ECU la moto tendria que volar !!!! y es verdad, el chasis tubular ademas de ser ultra moderno es una belleza !!
Repito, la veo como opcion, me encanta y como al 300 no llego me conformaria con la 250, pero me gustaria primero poder manejar una para sacarme la duda !!
Un abrazo y disfruta tu moto que es hermosa !!
Repito, la veo como opcion, me encanta y como al 300 no llego me conformaria con la 250, pero me gustaria primero poder manejar una para sacarme la duda !!
Un abrazo y disfruta tu moto que es hermosa !!
Butch01- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 54
Localizacion : Tres de Febrero
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Que hay de cierto en que justamente, la inyección es el talon de aquiles??
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Estimados... no se confíen mucho en los valores de CV que declara cada marca, porque poniéndolas en el banco de pruebas, hasta ahora veo que ninguna da esa potencia...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Que buen post.. justo yo que ando en duda entre la tnt y la ns... vengo de ver la ns en color amarillo y me encanta; mañana me prestan una en el concesionario, como fui con el auto no tenia el casco.
Con respecto a los frenos de la tnt, son marca J Juan que es una marca española muy buena, asi que no deberia andar mal.
No me cierra la idea de comprar algo sabiando que hay que ir a cambiarles las cubiertas sinceramente.
Con respecto a los frenos de la tnt, son marca J Juan que es una marca española muy buena, asi que no deberia andar mal.
No me cierra la idea de comprar algo sabiando que hay que ir a cambiarles las cubiertas sinceramente.
peterpan- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2017
Edad : 45
Localizacion : La Plata
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
JJuan??? Nop son Benelli la q trae jJuan es la Keller 400 NK, con respecto a las cubiertas ahora todas traen Metzeler así q es un problema menos salud2
freder- Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
Benelli de fábrica trae cordial.... Si viene con otra es por que la agencia de las cambio ....
El lunes fui a hacer el service... Las motos tenían puestas cordial.
Yo le puse Michelín pilot street. Vale la pena el cambio
El lunes fui a hacer el service... Las motos tenían puestas cordial.
Yo le puse Michelín pilot street. Vale la pena el cambio
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
http://www.cycles.com.ar/callenaked/10406-benelli-tnt-25.html
Hace poco pregunte por face en Benelli Argentina y me dijeron q las nuevas vienen con metzeler , hubo muchas quejas de las cordial y Benelli decidió cambiar muy bien por ellos, ahora sí cada concesionario hace su negocio no lo sé pero Benelli Argentina te dice Metzeler salu2
Hace poco pregunte por face en Benelli Argentina y me dijeron q las nuevas vienen con metzeler , hubo muchas quejas de las cordial y Benelli decidió cambiar muy bien por ellos, ahora sí cada concesionario hace su negocio no lo sé pero Benelli Argentina te dice Metzeler salu2
freder- Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital
Re: mi humilde test drive de la tnt 25
freder escribió:JJuan??? Nop son Benelli la q trae jJuan es la Keller 400 NK, con respecto a las cubiertas ahora todas traen Metzeler así q es un problema menos salud2
Habia leido que la tnt 300 traiga j juan y la 25 tmabien...me habre equivocado
peterpan- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2017
Edad : 45
Localizacion : La Plata
Temas similares
» Test drive 200 AS
» Empezo la fantasmeada Zanella RZ3
» TEST DRIVE 200 NS - COLOMBIA
» KTM Duke 200 Test drive
» Mi test drive Keeway 200 TXM
» Empezo la fantasmeada Zanella RZ3
» TEST DRIVE 200 NS - COLOMBIA
» KTM Duke 200 Test drive
» Mi test drive Keeway 200 TXM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89