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Dudas varias!
2 participantes
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Dudas varias!
Hola, que tal, hace pocos días compre mi primera moto, una 180 0km.. y despues de leer bastante todavía me quedan algunas dudas...
Soy totalmente novato con el tema de las motos.
La moto ahora tiene alrededor de 200 km.
1) El ablande: todos dicen algo distinto, a mi en la concesionaria me dijeron que no la pase de 6000 rpm, y en el manual dice 65 km/h. A 6000 rmp va a 80 85 km/h. A quien le hago caso? Yo supongo que la idea es no cagarla a palos y por eso dicen que no superes determinada vel, o determinadas rpm no?
2) El arranque: cuando la arranco en frio, si acelero se para, si acelero muy delicadamente aumenta las rpm, pero a veces se para. Lo mismo con el cebador. Si mantengo el arranque pulsado, con el cebador puesto agarra de toque. Pero me da miedo de quemar el arranque. Lo presiono por un par de seg solamente.
3) RPM: Después de andar un rato como que la moto queda medio acelerada me da la impresión.. regula alrededor de las 2000 rpm o un toque mas.. en frío esta en las 1000, pero por lo que leí debería quedar en 1400 aprox una vez caliente no?
4) Voy haciendo 215 km y todavía no movió el indicador de combustible, sigue marcando lleno, no me parece que esté andando bien. Ni siquiera movió una rayita!!
Desde ya muchas gracias!
Soy totalmente novato con el tema de las motos.
La moto ahora tiene alrededor de 200 km.
1) El ablande: todos dicen algo distinto, a mi en la concesionaria me dijeron que no la pase de 6000 rpm, y en el manual dice 65 km/h. A 6000 rmp va a 80 85 km/h. A quien le hago caso? Yo supongo que la idea es no cagarla a palos y por eso dicen que no superes determinada vel, o determinadas rpm no?
2) El arranque: cuando la arranco en frio, si acelero se para, si acelero muy delicadamente aumenta las rpm, pero a veces se para. Lo mismo con el cebador. Si mantengo el arranque pulsado, con el cebador puesto agarra de toque. Pero me da miedo de quemar el arranque. Lo presiono por un par de seg solamente.
3) RPM: Después de andar un rato como que la moto queda medio acelerada me da la impresión.. regula alrededor de las 2000 rpm o un toque mas.. en frío esta en las 1000, pero por lo que leí debería quedar en 1400 aprox una vez caliente no?
4) Voy haciendo 215 km y todavía no movió el indicador de combustible, sigue marcando lleno, no me parece que esté andando bien. Ni siquiera movió una rayita!!
Desde ya muchas gracias!
Tena88- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2017
Edad : 36
Localizacion : Bahía Blanca
Re: Dudas varias!
Holaa! Primeramente puedo decirte que andes tranquilo, sin acelerones y haciendo trabajar bien la caja. Para un buen asentamiento la moto tiene que estar en la mayor eficiencia posible asi que podria decirte tambien que la lleves al service o si tienes algun buen mecanico de confianza mejor porque yo también tuve los mismos problemas al principio y el tema estaba en el carburador, estaba mal regulado el tornillo de aire/nafta. Por ultimo, con respecto al medidor de nafta, en sí no es muy preciso, o por lo menos el mio. hay veces que tengo que mover un poco la moto sin que este en contacto y luego al encenderla el medidor hace una lectura mas o menos precisa. Eso es todo lo que te puedo decir y aportar en base a mi corta experiencia con la moto. Hoy ya ando por los 15000 km recorridos y solamente tuve esos problemas, lo demas puras satisfacciones! Saludos y espero que se solucione lo tuyo
andresrou180- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 07/02/2016
Edad : 30
Localizacion : Santiago del Estero- Capital
Re: Dudas varias!
Gracias!! Empezó a bajar a los 350 km más o menos y ahí parece que empezó a marcar bien .. el resto de las cosas las preguntaré en el service que ya tengo turno en un par de semanas !!
Tena88- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2017
Edad : 36
Localizacion : Bahía Blanca
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