Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Peajes en hora pico!
+5
Matiasf
lucasjt
julio pitbull
mat_mas
Crash
9 participantes
Página 1 de 1.
Peajes en hora pico!
Hola! Estuve leyendo los pocos posts que hay sobre peajes, y veo que todos hablan más bien de lo caro que está, o de pasar ilegalmente o no cosas que no me interesan tocar.
Como soy nuevo en el mundo de las motos, y trabajo en parque patricios algunos días y en nuñez otros días (vivo en Ituzaingó zona oeste). Por ahora estoy haciendo el viaje en auto, un tremendo gastadero de plata! Pero lo seguiré haciendo hasta que me sienta seguro con la moto como para subir a autopistas y encarar lo que a mi parecer es la parte más difícil que es el peaje de AU25 de mayo a las 8.30am un día de semana.
Mi idea es la semana que viene ya comenzar a transitar por el camino del buen ayre y panamericana (para ir a nuñez), tranquilo como para ya ir tomándole la mano, y en un tiempo más adelante hacer el viaje a parque patricios por la autopista 25 de mayo (para ir a parque patricios).
Por lo que estuve viendo, todos los motociclistas van por la derecha de todo y se colan junto por la mano de pesados. Es algo extremadamente peligroso y completamente ilegal, cosa que no quiero hacer. Qué sugerencia tienen para alguien que está cagado hasta las patas.. jejeje.. sigo aprendiendo y afianzando y dejar este desafío para más tarde? Obviamente que voy a pagar peaje, pero jústamente hoy vi a un señor en su moto haciendo cola, y la realidad que no lo chocan los autos por milagro.. le ponen el paragolpes muyyy pegadito...
Bueno, dejo el tema abierto a sugerencias, experiencias, cualquier cosa ayuda!
Tengo una AS200.
Saludos y buenas rutas! jeje
Felipe
Como soy nuevo en el mundo de las motos, y trabajo en parque patricios algunos días y en nuñez otros días (vivo en Ituzaingó zona oeste). Por ahora estoy haciendo el viaje en auto, un tremendo gastadero de plata! Pero lo seguiré haciendo hasta que me sienta seguro con la moto como para subir a autopistas y encarar lo que a mi parecer es la parte más difícil que es el peaje de AU25 de mayo a las 8.30am un día de semana.
Mi idea es la semana que viene ya comenzar a transitar por el camino del buen ayre y panamericana (para ir a nuñez), tranquilo como para ya ir tomándole la mano, y en un tiempo más adelante hacer el viaje a parque patricios por la autopista 25 de mayo (para ir a parque patricios).
Por lo que estuve viendo, todos los motociclistas van por la derecha de todo y se colan junto por la mano de pesados. Es algo extremadamente peligroso y completamente ilegal, cosa que no quiero hacer. Qué sugerencia tienen para alguien que está cagado hasta las patas.. jejeje.. sigo aprendiendo y afianzando y dejar este desafío para más tarde? Obviamente que voy a pagar peaje, pero jústamente hoy vi a un señor en su moto haciendo cola, y la realidad que no lo chocan los autos por milagro.. le ponen el paragolpes muyyy pegadito...
Bueno, dejo el tema abierto a sugerencias, experiencias, cualquier cosa ayuda!
Tengo una AS200.
Saludos y buenas rutas! jeje
Felipe
Crash- Cantidad de envíos : 9
Localizacion : Ituzaingo
Re: Peajes en hora pico!
perdon pero no entiendo tu pregunta .... jejeje
lo del miedo se te va a ir con los kilometros aunque tampoco la moto es para cualquiera .....
lo de pagar o no peaje va en cada uno .
y lo que se te peguen los autos no hay como evitarlo eso ya depende del que maneja el auto .
lo del miedo se te va a ir con los kilometros aunque tampoco la moto es para cualquiera .....
lo de pagar o no peaje va en cada uno .
y lo que se te peguen los autos no hay como evitarlo eso ya depende del que maneja el auto .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Hacete macho de una!!! Jajaja
La verdad que el tema del miedo se te va ir con los km echos en la autopistas y tránsito en gral. Seguramente primero vas a ir atrás de un auto y cuando veas a las demás motos circular esquivando espejitos y circular por la banquina...vos vas a seguir esa inercia automáticamente.
La verdad que el tema del miedo se te va ir con los km echos en la autopistas y tránsito en gral. Seguramente primero vas a ir atrás de un auto y cuando veas a las demás motos circular esquivando espejitos y circular por la banquina...vos vas a seguir esa inercia automáticamente.
julio pitbull- Cantidad de envíos : 448
Localizacion : Pablo Nogues
Pasalo. Es mucho mas peligroso estar esperando formado como auto (ya que no te ven)
lucasjt- Cantidad de envíos : 19
Localizacion : Moron
Yo circulo mas que nada por general paz y panamericana. En gral Paz por lo general voy por la derecha, por la banquina que hay. El peligro ahi son los autos que de repente se tiran a la banquina para ir mas rapido, ya que muchas veces ni miran. Tenes que ir muy atento y no muy rapido para tener posibilidad de reacción. En cuanto al peaje, yo lo tomo como si estuviera en auto. Busco siempre el que tenga menos autos, y espero de forma normal. Lo de los autos que se te pegan atras en el peaje, mucho no podes hacer, la realidad es que estando parados, tampoco hay mucho riesgo de que te choquen o algo.
Un tip para llevar la plata y hacer mas rapido el pago: yo pongo el monto justo dentro del guante, cuando llego al cajero, abro guante, saco la plata, pago y cierro el guante nuevamente. Ni bien me suben la barrera arranco, no espero el ticket, porque basicamente no tengo donde meterlo. Esa es la forma de hacer mas rapido el tramite del pago.
Con respecto al miedo a la moto, lo mejor seria que salgas a andar el fin de semana, tanto por autopista como por ciudad. Tambien que pruebes de hacer maniobras como frenar fuerte o doblar, siempre en lugares donde estes solo y no haya riesgo, como para ir tomandole la mano a las reacciones de la moto.
Saludos!
Un tip para llevar la plata y hacer mas rapido el pago: yo pongo el monto justo dentro del guante, cuando llego al cajero, abro guante, saco la plata, pago y cierro el guante nuevamente. Ni bien me suben la barrera arranco, no espero el ticket, porque basicamente no tengo donde meterlo. Esa es la forma de hacer mas rapido el tramite del pago.
Con respecto al miedo a la moto, lo mejor seria que salgas a andar el fin de semana, tanto por autopista como por ciudad. Tambien que pruebes de hacer maniobras como frenar fuerte o doblar, siempre en lugares donde estes solo y no haya riesgo, como para ir tomandole la mano a las reacciones de la moto.
Saludos!
Matiasf- Cantidad de envíos : 97
Localizacion : CABA
En mi caso yo circulo por tres autopistas y tres peajes..Ezeiza-Cañuelas, Dellepiane y 25 de mayo..Todos en hora pico ida y vuelta.. Para el pago, podes llevar la plata preparada en un bolsillo o en el guante..Tomate todo con calma, no te apures. Todos tenemos el mismo derecho al tiempo del peaje..En cuanto a la distancia que te frenan..Ya me tocaron dos veces la rueda de atras en los peajes. Tene siempre las dos piernas en el piso y no te va a pasar nada..Es muy muy dificil que te la peguen fuerte porque todos ya estan frenando. Y por ultimo, hace la fila como cualquier hijo de vecino..Es lo que corresponde por ley y buenas costumbres..Si como moteros queremos que nos respeten en la calle, nosotros tenemos que empezar por respetar la ley y a los demas (por mucho que la moto te tiente a hacer cagadas)
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Lo del miedo es como dicen acá con los km vas a ir tomando confianza, práctica mucho esquivar y frenar, generalmente conviene esquivar primero y después frenar, muchas veces frenar no alcanza y esquivando por el tamaño de la moto siempre hay un rinconcito para zafar, en cuanto a pagar peaje eso si es muy riesgoso, yo desde que me chocaron en el peaje de la 25 de mayo estando en la cabina pagando, no pago más, prefiero una multa antes de quedar en silla de ruedas.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
arranca, mandate de una.
Tranquilo por la derecha siguiendo la velocidad de los autos hasta que le tomes confianza.
El pago, ahora esta la SUBE, es comodo y rapido. La pongo en el guante y listo, apoyas y seguis.
Tranquilo por la derecha siguiendo la velocidad de los autos hasta que le tomes confianza.
El pago, ahora esta la SUBE, es comodo y rapido. La pongo en el guante y listo, apoyas y seguis.
optamox- Cantidad de envíos : 34
Localizacion : Olivos - Bs As - Argentina
optamox escribió:arranca, mandate de una.
La implementaron en Autopista del Oeste o solo en la 25 de Mayo?
Vector- Cantidad de envíos : 42
Localizacion : Francisco Alvarez
mira, la vi en la illia, pana, oeste. Eso vi yo. Es un sticker pegado arriba en el cartel donde dice "manual" pero es chiquito, tenes que estar atento porque no es en todas las cabinas.
https://www.sube.gob.ar/DondeUsarSUBE.aspx
supuestamente en la autopistas de caba esta en todas.
https://www.sube.gob.ar/DondeUsarSUBE.aspx
supuestamente en la autopistas de caba esta en todas.
Bueno, hoy mi esposa se tuvo que llevar el auto y me iba a venir en colectivo, tren y subte a parque patricios. Miré la motito.. vi que estaba nublado pero no lluvioso.. y dije "maaaa si...!"
Así que tome la rauser, agarre la autopista y en 35..40 min llegué a la oficina! una placerrrrrr!
Lo que sí, es cierto, la cabina de peaje es TODO aceite.. apoyas el pie y te resbala.. que peligro! hay que tener muchisimo cuidado con eso. La otra cosa es que deje pasar a cuanto motoquero apuradito se aproximaba...
Saludos club, y buenas rutas!
Felipe
Así que tome la rauser, agarre la autopista y en 35..40 min llegué a la oficina! una placerrrrrr!
Lo que sí, es cierto, la cabina de peaje es TODO aceite.. apoyas el pie y te resbala.. que peligro! hay que tener muchisimo cuidado con eso. La otra cosa es que deje pasar a cuanto motoquero apuradito se aproximaba...
Saludos club, y buenas rutas!
Felipe
Crash- Cantidad de envíos : 9
Localizacion : Ituzaingo
Excelente!!
esa es la actitud!!
esa es la actitud!!
Una buena es poner la sube en el dorso del guante, pedis que cobren con sube, presentas el guante, y peaje pago, primera y afuera
Vector- Cantidad de envíos : 42
Localizacion : Francisco Alvarez
Página 1 de 1.