Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Duda sobre suspension
+2
decimetango
Foxhound
6 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre suspension
Hola gente linda ,como dicen que les va ?!?!
Bueno,aca vengo con una duda que es la siguiente...cual es la regulacion adecuada que le dan a la suspension trasera?
Prongo una situacion:
Cuando voy solo,la regulacion que viene de fabrica es lo mejorcito,pero cuando vengo con un acompañante que viene con mas o menos de 100 kg,la moto se me plancha.
la regulacion mas alta daria una suspencion mas dura para soportar carga o no mejora en nada...el termino medio es el mas adecuado?
Bueno,espero sus comentarios y/o experiencias.
Saludos.
Fox
Bueno,aca vengo con una duda que es la siguiente...cual es la regulacion adecuada que le dan a la suspension trasera?
Prongo una situacion:
Cuando voy solo,la regulacion que viene de fabrica es lo mejorcito,pero cuando vengo con un acompañante que viene con mas o menos de 100 kg,la moto se me plancha.
la regulacion mas alta daria una suspencion mas dura para soportar carga o no mejora en nada...el termino medio es el mas adecuado?
Bueno,espero sus comentarios y/o experiencias.
Saludos.
Fox
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Duda sobre suspension
si.. si la cargas mas tenes que endurecer la precarga del amortiguador... y tambien la presion de la cubierta trasera... fijate que dice en un costado las libras que lleva
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Duda sobre suspension
ok,entonces un termino medio seria el mas adecuado...no?
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Duda sobre suspension
No, creo que la regulacion mas baja, es mas dura, por que tiene menos recorrido el resorte. Lo que si, va a ser mas baja la altura del asiento, pero el resorte va a estar mas duro.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Duda sobre suspension
la altura no cambia en ninguna posicion lo que se regula es la pre carga
o sea cuanta precion hace el espiral cuando esta sin peso.
o sea cuando esta en el minimo con poco peso se baja mas y cunado esta con mas precarga xon el mismo peso se baja menos.
o sea cuanta precion hace el espiral cuando esta sin peso.
o sea cuando esta en el minimo con poco peso se baja mas y cunado esta con mas precarga xon el mismo peso se baja menos.
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Duda sobre suspension
tal cual.. cuanto baja y cuanto no baja.. no me consta... pero es asi.. no regulas la altura sino la pre carga del resorte
si el resorte se comprime al maximo con 200 kilos... se va a seguir comprimiendo igual.. solo que la respuesta a determinadas cargas va a ser diferente porque eso es la pre carga... al acortar o alargar el recorrido.. estas cargando o descargando peso en el resorte (no con peso justamente pero si con compresion)
espero que se entienda...
a veces notas que pasas un bache y la moto se hunde mucho de atras... te falta pre carga.. si sentis como que te golpea aunque no vayas fuerte.. es porque esta dura.. tenes qeu sacarle un poco
en si la regulacion justa la tenes que encontrar vos con tu peso de uso normal (ya sea con una o dos personas) y probar y ver como sentis la moto
es mi corta experiencia al respecto
un abrazo
si el resorte se comprime al maximo con 200 kilos... se va a seguir comprimiendo igual.. solo que la respuesta a determinadas cargas va a ser diferente porque eso es la pre carga... al acortar o alargar el recorrido.. estas cargando o descargando peso en el resorte (no con peso justamente pero si con compresion)
espero que se entienda...
a veces notas que pasas un bache y la moto se hunde mucho de atras... te falta pre carga.. si sentis como que te golpea aunque no vayas fuerte.. es porque esta dura.. tenes qeu sacarle un poco
en si la regulacion justa la tenes que encontrar vos con tu peso de uso normal (ya sea con una o dos personas) y probar y ver como sentis la moto
es mi corta experiencia al respecto
un abrazo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Duda sobre suspension
si vas solo, p`resion de neumaticos 28 delantera y 28 trasera.
si vas acompañado 28 - 30.
si vas acompañado 28 - 30.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Duda sobre suspension
si mat pero yo no hablo de la presion de los neumaticos(que lo dice el maunal y el chasis de la moto),sino de la amortiguacion.
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Duda sobre suspension
sisi entendi..justo surgio el tema presion y tire el dato...ahi los chicos te dieron una mano fox!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Duda sobre suspension
ok...gracias
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Duda sobre suspension
Yo en la mia, la llevo en el medio, en el punto mas blando (es decir con el resorte mas estirado), la moto va muy liviana de atras, y en ruta la moto se desparrama para todos lados.
Si tu problema es por el peso del acompañante, yo creo que con dejar la regulacion en el medio tiene que ir bien, y asi no tenes que regular cada vez que se sube. Si no de ultima si sigue muy blando y la moto se baja mucho, podes darle, de la mitad, un punto mas.
El ajuste lo podes hacer a mano, parás la moto sobre el caballete, y agarrás los reguladores con un trapo o franela y los giras para el lado que desees.
Siempre y muy importante recordar que ambos deben tener la misma regulacion! si no la moto se vuelve un flan!!!
Salu2!
Si tu problema es por el peso del acompañante, yo creo que con dejar la regulacion en el medio tiene que ir bien, y asi no tenes que regular cada vez que se sube. Si no de ultima si sigue muy blando y la moto se baja mucho, podes darle, de la mitad, un punto mas.
El ajuste lo podes hacer a mano, parás la moto sobre el caballete, y agarrás los reguladores con un trapo o franela y los giras para el lado que desees.
Siempre y muy importante recordar que ambos deben tener la misma regulacion! si no la moto se vuelve un flan!!!
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Duda sobre suspension
gracias funker...me gusto tu experiencia con la moto,me sirvio...la voy a poner en el medio como ya habia mencionado antes.
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Duda sobre suspension
De nada, contanos despues como te fue.
Salu2!
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Duda sobre suspension
Buenas, yo la probé con el resorte biee estirado y como dice funker, se me movía para todos lados. Dado mi escaso peso (70kg) el punto donde más cómodo me siento es con los resortes bien presionados.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Duda sobre suspension
Yo no llego ni a los 60Kg, asi ke imaginate :p
Por eso la moto va mucho mas estable y firme cuando le pongo los valijones atras.
El problema ke si uno pone la regulacion en el maximo de dureza, en la ciudad se hace imposible, y por otra parte, perjudica a todo el conjunto mecanico tanta rigidez.
Salu2
Por eso la moto va mucho mas estable y firme cuando le pongo los valijones atras.
El problema ke si uno pone la regulacion en el maximo de dureza, en la ciudad se hace imposible, y por otra parte, perjudica a todo el conjunto mecanico tanta rigidez.
Salu2
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Temas similares
» duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )
» Duda con la suspension al reves.
» Duda Suspensión Pulsar 200
» Duda, sonido en la suspensión trasera como a cama de novios.
» Consulta sobre el asiento y la suspension trasera
» Duda con la suspension al reves.
» Duda Suspensión Pulsar 200
» Duda, sonido en la suspensión trasera como a cama de novios.
» Consulta sobre el asiento y la suspension trasera
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89