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Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
4 participantes
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Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
Hola a todos. Ayer me entregaron la moto y ya tengo consultas para hacer a los que saben.
Primero, en menos de 10 km. ya tuve mi primer inconveniente. Venía andando y se solto la varilla de ajuste del pedal de cambios quedando esta "LOCA". Tras que todavía estoy acustumbrándome a los cambios, tuve que detenerme con el cambio en tercera y apagar la moto para volver a colocar la varilla y ajustarla. No habian ajustado la contratuerca.
500 m. mas adelante me paro el primer control policial Jajaja. Por suerte, todo en regla asi que no mas que un contratiempo.
Otro tema que me llamó la atención es que en la agencia me dijeron que si no voy a utilizarla todos los días, que la encienda un rato porque la batería no aguanta. ¿Son tan malas?.
Anduve unas vueltitas para tomarle la mano, pero nada del otro mundo. pero a la tarde cuando la quise poner en marcha como que le costó girar el motor.
1- Aca mi primera pregunta, porque el manual me muestra algo distinto de lo que veo en el tablero. la luz de abajo a la derecha dice en el manual que es el indicador o testigo del pie lateral, pero claramente en la moto es un indicador de batería. Supongo que es un indicador de carga similar al del auto y que es normal que cuando pones el contacto se ponga en rojo. Pero veo en el foro y en el manual que arriba del indicador de velocidad debería aparecer un indicador de batería (en el panel digital) y no aparece en mi visor. ¿me indicará de alguna manera que la batería esta baja?
2- No me parece razonable tener que poner en marcha la moto todos los días, amen que leí que no es conveniente tener mucho tiempo el motor en marcha con la moto detenida. ¿No debería aguantar la carga por lo menos una semana?. O en la agencia vieron que la batería esta mal y me dijeron cualquiera para que no me de cuenta que esta detonada?.
Para referencia, la agencia es CORONA MOTOS, que a su vez es el centro de servicios oficial en Quilmes.
Bueno, por ahora es todo lo que se me ocurre.
Primero, en menos de 10 km. ya tuve mi primer inconveniente. Venía andando y se solto la varilla de ajuste del pedal de cambios quedando esta "LOCA". Tras que todavía estoy acustumbrándome a los cambios, tuve que detenerme con el cambio en tercera y apagar la moto para volver a colocar la varilla y ajustarla. No habian ajustado la contratuerca.
500 m. mas adelante me paro el primer control policial Jajaja. Por suerte, todo en regla asi que no mas que un contratiempo.
Otro tema que me llamó la atención es que en la agencia me dijeron que si no voy a utilizarla todos los días, que la encienda un rato porque la batería no aguanta. ¿Son tan malas?.
Anduve unas vueltitas para tomarle la mano, pero nada del otro mundo. pero a la tarde cuando la quise poner en marcha como que le costó girar el motor.
1- Aca mi primera pregunta, porque el manual me muestra algo distinto de lo que veo en el tablero. la luz de abajo a la derecha dice en el manual que es el indicador o testigo del pie lateral, pero claramente en la moto es un indicador de batería. Supongo que es un indicador de carga similar al del auto y que es normal que cuando pones el contacto se ponga en rojo. Pero veo en el foro y en el manual que arriba del indicador de velocidad debería aparecer un indicador de batería (en el panel digital) y no aparece en mi visor. ¿me indicará de alguna manera que la batería esta baja?
2- No me parece razonable tener que poner en marcha la moto todos los días, amen que leí que no es conveniente tener mucho tiempo el motor en marcha con la moto detenida. ¿No debería aguantar la carga por lo menos una semana?. O en la agencia vieron que la batería esta mal y me dijeron cualquiera para que no me de cuenta que esta detonada?.
Para referencia, la agencia es CORONA MOTOS, que a su vez es el centro de servicios oficial en Quilmes.
Bueno, por ahora es todo lo que se me ocurre.
locura- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Edad : 57
Localizacion : Ranelagh
Re: Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
Nada que ver, te dijeron eso porque casi seguro te entregaron la moto con poca carga, sacala y llevala que le den toda una noche de carga, cuando son nuevas necesitan una buena carga de entrada caso contrario vas a tener esos problemas de arranque siempre y si no la vas a usar seguido al menos una vez por semana hacela arrancar unos 5 minut. como maximo
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
por el tema del tablero y el manual, te cuento que a partir del 2015 algunos testigos cambiaron de lugar. busca que en el foro vas a encontrar info, evidentemente el manual no esta actualizado.
lrt2003- Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar
Re: Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
Siendo nueva la bateria deberia aguantar una semana la carga.
Mas adelante acostumbrate a controlarle el nivel del electrolito periodicamente.
Con respecto a que se te aflojo la varilla, SIEMPRE, pero SIEMPRE hay que controlar la mayoria de las cosas dentro de la agencia, aunque pongan mala cara los vendedores.
Mas adelante acostumbrate a controlarle el nivel del electrolito periodicamente.
Con respecto a que se te aflojo la varilla, SIEMPRE, pero SIEMPRE hay que controlar la mayoria de las cosas dentro de la agencia, aunque pongan mala cara los vendedores.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
Gente muchas gracias por la pronta respuesta. Me dejan mucho mas tranquilo. aca otra pregunta. Tengo un cargador de batería de 10 Amp/h de esos automáticos. Se le puede dar carga con ese o corre algún riesgo la batería?
Después calculo que con el uso que le voy a dar voy a estar bien. Mínimo la voy a usar dos veces por semana con recorridos de entre 30 y 80 km ida y vuelta cada uno.
Supongo que en ese trayecto debe mantener la carga a flote.
Después calculo que con el uso que le voy a dar voy a estar bien. Mínimo la voy a usar dos veces por semana con recorridos de entre 30 y 80 km ida y vuelta cada uno.
Supongo que en ese trayecto debe mantener la carga a flote.
locura- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Edad : 57
Localizacion : Ranelagh
Re: Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
En el primer viaje suficiente para que quede bien cargada
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Discrepancias entre manual y moto. Dudas sobre batería.
MITO 011 escribió:En el primer viaje suficiente para que quede bien cargada
Duda evacuada. MITO, tenía Ud razón. Con el primer viaje tema solucionado. Se ve que no la habían cargado mucho.
estuvo casi una semana parada después de ese viaje (se venció el permiso de circulación del 01 y la agencia me dió los papeles recién ayer) y arrancó de una.
Muchas gracias!!
locura- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Edad : 57
Localizacion : Ranelagh
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