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Cambio de aceite..

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Mensaje por Leandrovazquez Mar Mayo 10 2016, 18:00

Hola gente.. una pregunta simple.. comprenun ns200. Y dudo ke aceite ponerle motul.5100 o 3000?


Leandrovazquez

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Mensaje por massizamitto Mar Mayo 10 2016, 18:40

Hola loco 5100 ponele el 3000 es mineral te dura mucho menos.
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Mensaje por EKEKO Mar Mayo 10 2016, 23:03

Leandrovazquez escribió:Hola gente.. una pregunta simple.. comprenun ns200. Y dudo ke aceite ponerle motul.5100 o 3000?

Si le estas haciendo los primeros kilometros la recomendacion es usar un mineral,( aunque hay pocas alternativas con API SL o superior) y hacerle cambios mas seguidos, en el ablande se desprenden gran cantidad de particulas metalicas del motor.
Despues de los 2000 -3000 km cualquiera que cumpla con las especificaciones que indica el manual, mineral, un semi como Motul 5100 o un ful sintetico.
El mayor favoritismo de los que usan Motul en la NS es con el 300V(carisimo) o el 5100, no tanto el 7100.

EKEKO

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Mensaje por massizamitto Miér Mayo 11 2016, 11:25

EKEKO escribió:
Leandrovazquez escribió:Hola gente.. una pregunta simple.. comprenun ns200. Y dudo ke aceite ponerle motul.5100 o 3000?

Si le estas haciendo los primeros kilometros la recomendacion es usar un mineral,( aunque hay pocas alternativas con API SL o superior) y hacerle cambios mas seguidos, en el ablande se desprenden gran cantidad de particulas metalicas del motor.
Despues de los 2000 -3000 km cualquiera que cumpla con las especificaciones que indica el manual, mineral, un semi como Motul 5100 o un ful sintetico.
El mayor favoritismo de los que usan Motul en la NS es con el 300V(carisimo) o el 5100, no tanto el 7100.

Si puede ser el motul 3000 pero igual lo vas a tener que tirar a los 1000km porque por mas que sea motul sigue siendo mineral y no duran mas de 1000km pero ya el 300v es una brutalidad de aceite eso es para una moto de carrera y el 7100 tambien es mas como para una cross o una moto grande ( 600, 1000 cc) por eso es mas recomendado el 5100 por lo menos a mi jamas me fallo.
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Mensaje por Leandrovazquez Miér Mayo 11 2016, 11:27

Muchas gracias a todos.. soy nuevo aca mi moto tiene 300km x ahora le voy a poner m. 5100

Leandrovazquez

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Mensaje por Spiff Jue Mayo 12 2016, 09:01

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Si puede ser el motul 3000 pero igual lo vas a tener que tirar a los 1000km porque por mas que sea motul sigue siendo mineral y no duran mas de 1000km pero ya el 300v es una brutalidad de aceite eso es para una moto de carrera y el 7100 tambien es mas como para una cross o una moto grande ( 600, 1000 cc) por eso es mas recomendado el 5100 por lo menos a mi jamas me fallo.
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Aquí vamos de nuevo!

La discusión del "mejor" aceite nunca muere... pero es como debatir cual es el mejor helado: chocolate o vainilla. Al final solo depende de tus gustos y tu bolsillo.
El tema de los aceites sintéticos está lleno de mitos y mentiras, en gran parte causado por el marketing de los mismos fabricantes, tratando de vender un producto con mejores margenes para ellos. Todo además se complica con "expertos" que abundan en internet, que no hacen mas que repetir los mismos mitos y dar opiniones sin jamás haberse dado el tiempo de informarse sobre el tema.
Por otra parte, nadie que haya tenido que vender un riñón y las 2 córneas para comprarse el último aceite ultra super premium con extracto de oro-platino-plutonio, de moto-boutique exclusiva, lo va a encontrar igual que el aceitito corriente...

Aquí hay unos cuantos hechos científicos para que tomes tu propia decisión:

1.- Un aceite "mineral" es un subproducto barato del fraccionamiento del petróleo y por lo tanto está compuesto de una mezcla de hidrocarbonos, cuya composición PROMEDIO entrega sus características físicas, por ejemplo el índice de viscosidad (i.e. 20W50 para nuestras motos). Por otra parte, un aceite "sintético" es fabricado químicamente a partir de moléculas mas pequeñas, por lo que es más caro, pero está compuesto de moléculas idénticas. EL tipo de moléculas que lo compone define sus propiedades lubricantes. Los aceites semi-sintéticos son una verdadera selva porque son una mezcla variable de aceites minerales y sintéticos según tipo y marca. Dependiendo de la legislación local se venden como sinteticos o minerales.
2.- La única ventaja real de los aceites sintéticos, es que por ser homogéneos y no una mezcla de moléculas, sus características en los rangos extremos de temperatura están claramente definidas y no presentan una modificación gradual de éstas como el mineral.
3.- Los aceites no se "gastan"!  Dentro del rango de temperatura definido por el fabricante, las moléculas lubricantes son eternas. Lo que si pasa, es que por tener aditivos detergentes y surfactantes (pudiendo ser casi un 25% del volumen total), TODOS los aceites se contaminan con carbón, hidrocarburos parcialmente combustionados y partículas metálicas en suspensión. Por eso hay que cambiarlos cada 3.000 a 10.000 km, cuando se satura la capacidad de estos aditivos, dependiendo de las características y uso el motor. En otras palabras, los aceites hay que cambiarlos, no porque pierdan su capacidad lubricante intrínseca, si no porque ya no son capaces de seguir neutralizando los contaminantes abrasivos. Por eso los aceites minerales y sintéticos "duran" lo mismo y se deben cambiar con la misma frecuencia! Desconfíen siempre de una marca de aceite que se vea eternamente "limpiecito", ya que no está necesariamente cumpliendo con su función de absorber y atrapar los contaminantes producidos por el motor.

Por lo tanto, aquí va mi humilde opinión y recomendación:

- Usa siempre el tipo y grado de aceite recomendado por el fabricante!
- Compra un aceite de marca conocida y que no esté falsificado o adulterado (fijate bien en los sellos y las marcas anti-pirata) y que cumpla la norma. Por esto siempre compra aceite envasado y sellado y nunca del tambor. No sabes si lo rellenan en la noche con cualquier cosa o si tiene un gato muerto al fondo.
- Solo compro mineral. Para nuestro clima y latitudes creo que comprar sintético es botar la plata. Si corriera siempre en carreras y viviese en Alaska o Kuwait, tal vez cambiara de opinión, pero en nuestros paises jamás llegamos a los extremos de temperatura que justifiquen el gasto.

Suerte y buenos viajes!
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Mensaje por PabloMega2 Jue Mayo 12 2016, 22:57

Ponele AX5 de Shell.
Cumple con todo lo que pide Bajaj y es de buena calidad y muy buen precio.
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Mensaje por massizamitto Vie Mayo 13 2016, 10:05

Si puede ser el motul 3000 pero igual lo vas a tener que tirar a los 1000km porque por mas que sea motul sigue siendo mineral y no duran mas de 1000km pero ya el 300v es una brutalidad de aceite eso es para una moto de carrera y el 7100 tambien es mas como para una cross o una moto grande ( 600, 1000 cc) por eso es mas recomendado el 5100 por lo menos a mi jamas me fallo.
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Aquí vamos de nuevo!

La discusión del "mejor" aceite nunca muere... pero es como debatir cual es el mejor helado: chocolate o vainilla. Al final solo depende de tus gustos y tu bolsillo.
El tema de los aceites sintéticos está lleno de mitos y mentiras, en gran parte causado por el marketing de los mismos fabricantes, tratando de vender un producto con mejores margenes para ellos. Todo además se complica con "expertos" que abundan en internet, que no hacen mas que repetir los mismos mitos y dar opiniones sin jamás haberse dado el tiempo de informarse sobre el tema.
Por otra parte, nadie que haya tenido que vender un riñón y las 2 córneas para comprarse el último aceite ultra super premium con extracto de oro-platino-plutonio, de moto-boutique exclusiva, lo va a encontrar igual que el aceitito corriente...

Aquí hay unos cuantos hechos científicos para que tomes tu propia decisión:

1.- Un aceite "mineral" es un subproducto barato del fraccionamiento del petróleo y por lo tanto está compuesto de una mezcla de hidrocarbonos, cuya composición PROMEDIO entrega sus características físicas, por ejemplo el índice de viscosidad (i.e. 20W50 para nuestras motos). Por otra parte, un aceite "sintético" es fabricado químicamente a partir de moléculas mas pequeñas, por lo que es más caro, pero está compuesto de moléculas idénticas. EL tipo de moléculas que lo compone define sus propiedades lubricantes. Los aceites semi-sintéticos son una verdadera selva porque son una mezcla variable de aceites minerales y sintéticos según tipo y marca. Dependiendo de la legislación local se venden como sinteticos o minerales.
2.- La única ventaja real de los aceites sintéticos, es que por ser homogéneos y no una mezcla de moléculas, sus características en los rangos extremos de temperatura están claramente definidas y no presentan una modificación gradual de éstas como el mineral.
3.- Los aceites no se "gastan"!  Dentro del rango de temperatura definido por el fabricante, las moléculas lubricantes son eternas. Lo que si pasa, es que por tener aditivos detergentes y surfactantes (pudiendo ser casi un 25% del volumen total), TODOS los aceites se contaminan con carbón, hidrocarburos parcialmente combustionados y partículas metálicas en suspensión. Por eso hay que cambiarlos cada 3.000 a 10.000 km, cuando se satura la capacidad de estos aditivos, dependiendo de las características y uso el motor. En otras palabras, los aceites hay que cambiarlos, no porque pierdan su capacidad lubricante intrínseca, si no porque ya no son capaces de seguir neutralizando los contaminantes abrasivos.  Por eso los aceites minerales y sintéticos "duran" lo mismo y se deben cambiar con la misma frecuencia! Desconfíen siempre de una marca de aceite que se vea eternamente "limpiecito", ya que no está necesariamente cumpliendo con su función de absorber y atrapar los contaminantes producidos por el motor.

Por lo tanto, aquí va mi humilde opinión y recomendación:

- Usa siempre el tipo y grado de aceite recomendado por el fabricante!
- Compra un aceite de marca conocida y que no esté falsificado o adulterado (fijate bien en los sellos y las marcas anti-pirata) y que cumpla la norma. Por esto siempre compra aceite envasado y sellado y nunca del tambor. No sabes si lo rellenan en la noche con cualquier cosa o si tiene un gato muerto al fondo.
- Solo compro mineral. Para nuestro clima y latitudes creo que comprar sintético es botar la plata. Si corriera siempre en carreras y viviese en Alaska o Kuwait, tal vez cambiara de opinión, pero en nuestros paises jamás llegamos a los extremos de temperatura que justifiquen el gasto.

Suerte y buenos viajes![/quote]

Hola spiff tenes mucha razón en tu argumento el tema de los aceites semi escuche por ahí lo que dijiste es una combinación de mineral y sintético al menos en aceites de marcas inferiores como acá en argentina elaion. Pero en una marca como motul que es una de las mejores marcas de aceite del mundo por no decir la mejor ( mi opinión personal) no creo que lancen al mercado algo malo que le quite vida útil o dañe las piezas del motor.
El fabricante siempre recomienda un aceite pero es por una cuestión de convenios que tienen como por ejemplo bajaj con elf o aca en argentina suzuki con elaion pero bueno eso ya es cuestión de gustos y del bolsillo de cada uno. Pero por lo menos el motul 3000, 5000, 5100 ,7100,300v etc están formulados para distintos tipos de motores principalmente para las rpm con las que trabaja el motor. En fin siempre digo el motul 5100(15w50) por que es compatible con sistemas con catalizadores como tienen las bajaj ademas de cuidar la caja de cambios y el embrague y cumple con las normas API/SJ/SL/SM que están dentro de las que bajaj recomienda en un aceite. Aclaro no estoy haciendo marketing del aceite sino doy mi opinión personal por el buen resultado que me ha dado en mi moto anterior( honda biz) y mi moto actual.
Saludos.
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Mensaje por juanma41 Vie Mayo 13 2016, 13:32

Clapping Muy bien explicado Clapping

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Mensaje por manujuli Lun Mayo 16 2016, 00:26

3hola mas de 20 años con las motos . si el fabricante dice 20w 50 hacele caso . no tiene sentido un sintetico o semi para una monocilindro . eso si de buena calidad y cambios al menos cada 2.500 km

manujuli

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Mensaje por gonzalito Vie Mayo 20 2016, 17:33

Mira yo hice el primer service, y como no se bien que aceite le pusieron, decidi cambiarselo. Puse un motul 7100 pero es 10w40.

Ahora estaba pensando en sacarlo y volver a un mineral quiza el ax5 en 20w50. Este motul 7100 tiene unos 150 Km asi que lo guardare, y podnre el mineral por lo menos hasta que pasen unos kilometros mas.

Que opina el resto?

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Mensaje por EKEKO Vie Mayo 20 2016, 18:47

gonzalito escribió:Mira yo hice el primer service, y como no se bien que aceite le pusieron, decidi cambiarselo. Puse un motul 7100 pero es 10w40.

Ahora estaba pensando en sacarlo y volver a un mineral quiza el ax5 en 20w50. Este motul 7100 tiene unos 150 Km asi que lo guardare, y podnre el mineral por lo menos hasta que pasen unos kilometros mas.

Que opina el resto?
Si lo pensas guardar estimo entonces que para vos el inconveniente es que es un aceite sintetico y lo queres reservar para mas adelante, en ese caso tene en cuenta que por lo menos 200 cc te van a quedar adentro del motor y el nuevo mineral se mezclara con ese remanente de distinta marca, y especificaciones. Estimo que hasta el primer service la moto anduvo con el aceite de origen, y en ese caso no savemos a ciencia cierta que tipo de aceite es, especulando que sea el HP-Bajaj DTS-i 10000, nos consta realmente que sea mineral? o se trata de un semi...
No te aconsejo guardar un aceite"rescatado" que salio de su envase original sellado, menos siendo 10W40 que no es lo indicado por el manual de la moto.
Saludos.

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Mensaje por massizamitto Sáb Mayo 21 2016, 09:51

gonzalito escribió:Mira yo hice el primer service, y como no se bien que aceite le pusieron, decidi cambiarselo. Puse un motul 7100 pero es 10w40.

Ahora estaba pensando en sacarlo y volver a un mineral quiza el ax5 en 20w50. Este motul 7100 tiene unos 150 Km asi que lo guardare, y podnre el mineral por lo menos hasta que pasen unos kilometros mas.

Que opina el resto?

Hola yo creo que al pedo se lo vas a sacar para ponerle mineral dejaselo hasta el próximo cambio eso si ese aceite le tenes que hacer por lo menos 5000kms para tirarlo sino al pedo le pusiste ese aceite igual es mucho aceite para ese motor es mas recomendado el 5100 que es semi o el 3000 que es mineral el 7100 es mas para una cross de competición o una moto grande que levanta mucha temperatura.
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Mensaje por monaso1 Sáb Mayo 21 2016, 16:15

Gonzalito dejale el 7100 que es un aceitazo! Que problema vas a tener? Ninguno.

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Mensaje por gonzalito Dom Mayo 22 2016, 20:59

PAsa que el 7100 que puse es 10w40. Por ahi pensaba que como esta en proceso de ablande, mejor usar el 20w50. Y a este 7100 con cais nada de km lo guardo para mas adelante.

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