CLUB BAJAJ ARGENTINA
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar?

+16
pipitoblanco
SACRO
martinp
Edguy2007
Beto74
Spiff
Luisito37
S@ldunga
TeDeboElCabsha
Damian220
Martin R
Sync!
DiegoARG
MITO 011
DON LEONE
PabloMega2
20 participantes

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Empty La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar?

Mensaje por PabloMega2 Lun Abr 11 2016, 14:40

Hola Foro!

Soy el orgulloso poseedor de una 200NS 0km y me tocó ser uno de los primeros en recibir la nueva patente del MERCOSUR.
La verdad que es enooorme, mas grande que la anterior!! No se que pedazo de cabeza de termo pudo haber diseñado una patente tan grande.

En fin, la voy a cortar me parece.
¿¿¿Alguien sabe si hay algún problema legal con recortarle un poco los bordes a la patente???? Mi idea es sacarle al menos 1cm de cada lado.
PabloMega2
PabloMega2

Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Buenos Aires

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Empty Re: La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar?

Mensaje por DON LEONE Lun Abr 11 2016, 15:46

NO SE REALMENTE QUE PROBLEMA LEGAL PODES TENER PERO TE AVISO QUE HAY QUE SACAR EL SOPORTE CON EL OJO DE GATO Y TE RECOMIENDO SACAR TAMBIEN LA CHAPA QUE HACE DE PORTA PATENTE PORQUE VIBRAN UNA SOBRE LA OTRA Y TENES QUE HACERLE LOS AGUJEROS NUEVOS.
DON LEONE
DON LEONE

Cantidad de envíos : 163
Localizacion : Godoy Cruz- Mendoza

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Empty Re: La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar?

Mensaje por PabloMega2 Lun Abr 11 2016, 15:50

Efectivamente, hay que hacer eso que decís.
Pero yo la quiero cortar por que no me gusta. Y hasta quizá se pueda mantener el ojo de gato.
Alguien sabe si cortarle los bordes a la patente te puede traer lío con la policía cuando te paran o algo así?
PabloMega2
PabloMega2

Mensaje por MITO 011 Lun Abr 11 2016, 15:57

No lo cortes, doblalos y listo por las dudas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA

Mensaje por MITO 011 Lun Abr 11 2016, 16:02

Que HdP que son, que manera de complicar la vida a la gente por dios
MITO 011
MITO 011

Mensaje por DiegoARG Lun Abr 11 2016, 16:40

No podés cortarlo, porque estás alterando la chapa identificatoria y porque si te paran te van a hinchar con eso. El tamaño está estandarizado en el mundo, casi todos los paises usan el mismo tamaño de placas hoy en día.

DiegoARG

Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Caseros

Mensaje por Sync! Lun Abr 11 2016, 18:20

La chapa es como el DNI, no podes adulterarlo a tu gusto, si les pinta el culo cuando te paren te van a meter multa y hasta podrian llevarte la moto.

El CRANEO que ideo la patente nueva... BUEH
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Mensaje por PabloMega2 Vie Abr 15 2016, 01:11

Ya se la coloqué!
Es horrible y enorme. Se la puse sin cortar siguiendo los consejos.

El inutil que la diseñó jamas se subió a una moto! Me da mucha bronca! A ojo es como un 30% más grande que la anterior. La verdad que no lo puedo creer.

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 2wozqdd

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Qq2vww
PabloMega2
PabloMega2

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Empty La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar?

Mensaje por Martin R Vie Abr 15 2016, 18:42

Buenas Tardes a todos.
Pablo ,que tal! les comento que hoy retire la nueva patente y me encuentro en tu misma situación es un despropósito tener que colocar semejante ejemplar ,por favor podridas describir como la colocaste ,sacaste la chapa que trae? imagino que el ojo de gato si , como la aseguraste me pueden sugerir la mejor forma ¿?.gracias ,saludos.

Martin R

Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Córdoba

Mensaje por PabloMega2 Vie Abr 15 2016, 18:50

Martin R escribió:Buenas Tardes a todos.
Pablo ,que tal! les comento que hoy retire la nueva patente y me encuentro en tu misma situación es un despropósito tener que colocar semejante  ejemplar ,por favor podridas describir como la colocaste ,sacaste la chapa que trae? imagino que el ojo de gato si , como la aseguraste me pueden sugerir la mejor forma ¿?.gracias ,saludos.

Hola
Saqué el ojo de gato y su suporte.
Use la chapa negra que viene con la moto ya que tiene exactamente el mismo ancho. La use como soporte ya que el aluminio de la patente es muy debil y se corta si na la soportas con algo.
A la patente nueva le hice 2 agujeros nuevos donde están los tornillos de la chapa negra que viene con la moto.
Usé pegamento de silicona para pegar la patente nueva con la chapa negra que viene con la moto, para evitar que vibren y hagan ruido.
Por ultimo, la coloqué y ajuste los tronillos.
Bastante simple, es horrible, enorme, pero fácil de colocar.

Va foto!!

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 2e5nzo9

PabloMega2
PabloMega2

Mensaje por DiegoARG Vie Abr 15 2016, 20:09

Por eso es fácil de colocar, porque es standard a las medidas mundiales.

DiegoARG

Mensaje por Martin R Vie Abr 15 2016, 20:40

Hola Pablo. muchas gracias por la información es muy probable que haga lo mismo que vos.
saludos.

Martin R

Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Córdoba

Mensaje por Damian220 Dom Abr 17 2016, 22:18

Que fea que es. Lo bueno que ataja mas barro que la vieja ja
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Mensaje por MITO 011 Lun Abr 18 2016, 16:44

Jajajajaaja, eso no es una patente, es un aviso publicitario jjajajaja, QHDP que son por dios!!!! deberiamos hacer una movida, una nota o algo para los genios estos que hacen lo que se le canta el c... con las desiciones, al menos que achiquen los num. y letras, vos no compras una moto para "lucir" un cartel con numeros y letras, esto va en contra de la estetica, en el mundo hay una tendencia minimalista para todo y estos boludos te salen con esta payasada, encima tenes que garpar por ese cartel.
MITO 011
MITO 011

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Abr 18 2016, 23:21

Se vienen las motos con aleron trasero!, o es una extensión del cortaspray?, mmmmm, tal véz son de tamaño pasacalles para que salgan mejor en las fotomultas! biggrinthumb
Bueno, habrá que acostumbrarse al estandar mundial y a tratar de no engancharla cuando entrás o salís de tu cochera! (o hacerle un marquito con un estructural de 2x2.. jaja)
En fin, recomiendo no adulterar el formato de la patente ya que como dijeron más arriba, te pueden hacer quilombo. Hay que usarla tal cual te la dan.
bye1 Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Localizacion : Argentina

Mensaje por DiegoARG Lun Abr 18 2016, 23:35

MITO 011 escribió:esto va en contra de la estetica, en el mundo hay una tendencia minimalista para todo y estos boludos te salen con esta payasada, encima tenes que garpar por ese cartel.

Amigo, no es ni una cuestión de estética ni de minimalismo mundial, si te fijas en todo el mundo se está usando este formato de placas, no es idea de nadie de acá.

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 125cc-Learner-Motorcycle-Training

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Italie88

DiegoARG

Mensaje por S@ldunga Mar Abr 19 2016, 10:40

Consulta, tenes q agujerear la patente nueva? no le podés comprar esa plaquita porta patente universal para no agujerear? y justo en la bandera de ARG, no va...
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por MITO 011 Mar Abr 19 2016, 16:16

[quote="DiegoARG"]
MITO 011 escribió:esto va en contra de la estetica, en el mundo hay una tendencia minimalista para todo y estos boludos te salen con esta payasada, encima tenes que garpar por ese cartel.

Amigo, no es ni una cuestión de estética ni de minimalismo mundial, si te fijas en todo el mundo se está usando este formato de placas, no es idea de nadie de acá.

Tenes razon, peor todavia entonces, copiamos lo malo literalmente, al menos deberian tratar de mejorar esta ridicules.

MITO 011
MITO 011

Mensaje por PabloMega2 Mar Abr 19 2016, 19:52

por qué tiene que ser igual a las de otros países??
Esta patente es enorme,  horrible.

El o los que la diseñaron no se subieron jamás a una moto!!!
Los tornillos los puse donde cayeron! Estaba re caliente!! La estaba a punto de cortar toda,  así que no me iba a preocupar por eso.

Es un guardabarros extra!!!!
PabloMega2
PabloMega2

Mensaje por Luisito37 Dom Abr 24 2016, 22:10

No lo puedo creer, te juro que vi carteles de publicidad más chicos...

Luisito37

Cantidad de envíos : 21
Localizacion : Hurlingham

Mensaje por Spiff Miér Abr 27 2016, 09:41

Dato curioso... Acá en Chile recién saliò una nueva ley que elimina la obligatoriedad de tener placa patente adelante y atrás, quedando solamente la trasera. Esto es bueno, ya que muchos modelos de moto no tienen donde ponerla adelante.
Esto requiere cambiar ambas placas por una nueva, la cual es casi del mismo tamaño que las originales. Cuando reciba la mía les aviso sobre las medidas exactas.

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 25553fb

Se nota que el diputado que impulsó la ley es motorista (no es broma!).
Ahora estamos esperando la nueva ley que nos permite estacionar en la vereda cuando no haya estacionamiento disponible para motos, entre otras cosas.

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 2mi54sm

Vamos progresando!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por MITO 011 Miér Abr 27 2016, 15:51

Aca al menos nunca fue obligatoria la patente adelante
MITO 011
MITO 011

Mensaje por Beto74 Mar Mayo 17 2016, 15:24

Esto ya lo habia visto en su momento,
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Patente+mercosur

ahora algo que vi enla NS200 es una especie de portapatente delantero, alguno sabe como se saca?, aun no tengo la moto, pero ni bien llegue se lo vuelo. thumbdown
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Mensaje por Edguy2007 Mar Mayo 17 2016, 19:06

Hola como te va. Mirá yo soy policia y tengo una ns 200 nueva. Nuetra ley penal habla de falsificación de chapas patentes pero nunca hace mencion al potencial corte de la chapa. Es decir que en principio no habria delito. Tampoco la metodologia esta prevista en la ley de faltas. El problema se te va a plantear cuando te detenga en un operativo algun funcionario ignorante. te aseguro que te complica la vida. Te puede secuestrar la moto y la chapa por medio de una figura penal que se llama AVERIGUACION DE ILICITO, hasta que una pericia determine que la chapa cortada es original y no adulterada. lueg, previas disculpas, te entregan la moto y no quedas imputado en ninguna causa, pero te comés un garrón terrible. Un abrazo

Edguy2007

Localizacion : Henderson

Mensaje por martinp Vie Mayo 27 2016, 14:32

Que hdp es horrible!
martinp
martinp

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por Beto74 Vie Mayo 27 2016, 15:52

Mira las de Europa:

Isla de Man, Reino Unido
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Isle-of-man-motorcycle-licence-plate-iom-c7n6my
Inglaterra
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Gb_hj02twc
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 27 2016, 16:37

Siempre hay alguien que supera la estupidez jaja
MITO 011
MITO 011

Mensaje por SACRO Miér Jun 01 2016, 14:25

PabloMega2 escribió:Hola Foro!

Soy el orgulloso poseedor de una 200NS 0km y me tocó ser uno de los primeros en recibir la nueva patente del MERCOSUR.
La verdad que es enooorme, mas grande que la anterior!! No se que pedazo de cabeza de termo pudo haber diseñado una patente tan grande.

En fin, la voy a cortar me parece.
¿¿¿Alguien sabe si hay algún problema legal con recortarle un poco los bordes a la patente???? Mi idea es sacarle al menos 1cm de cada lado.

Mira en este pais es todo relativo, vivo en provincia zona oeste y esto es una joda absoluta ves tipos sin patente, sin casco, manejando en ojotas es un chiste y a mi personalmente me da por las bolas.
Ahora cuando andas por el interior y en rutas provinciales o nacionales ahí si te van a romper las pelotas por lo que se te ocurra y en ese momento te das cuenta que vale la pena estar en regla con todo porque te secuestran la moto de una o el registro y no les cabe una.

Cuento una anecdota que me sucedio hara hace 2 meses, paro en un semaforo con la 200NS yo con la moto impecable, patente perfectamente ubicada, casco LS2 de fibra de carbono, guantes alpinestar con insertos de fibra de carbono y con la mochila Ogio Mach 5 a mi lado para un cabeza sin patente, sin luz stop, sin casco, con lentes, con auriculares y en ojotas, detras nuestro un patrullero ... Vos te pensas que le dijo algo? Estaban los 2 boludos de la bonaerense haciendo nada... Dejo que arranque el Cabeza me le pongo al lado al patrullero me le pego al lado y le digo LOCO ESTE PAÍS ES UNA JODA, ni se inmutaron loco no les importa nada.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Localizacion : AMBA OESTE

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? Empty Como lo hice yo

Mensaje por pipitoblanco Sáb Jul 02 2016, 17:48

Gente del foro!
Soy nuevo aca y no me deja publicar.
Por ende, dejo mi experiencia aca con algunas fotos, quiza a alguno le sirva.

1) Saque porta patente original.
2) Compre adaptador universal
3) Con las mismas tuercas del portapatente coloque el adaptador a la chapa de la moto
4) Consegui unas tuercas y bulones chicos, cortos mejor dicho.
5) Coloque las tuercas entre el fierro de la moto y el adaptador. (con el ancho de las ranuras de la patente)
6) Apoyé la patente, y coloque los bulones bien ajustados.

:D voila

Dejo unas fotos
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? R0xkqv
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 14kcwud
La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 8y9hky

Y asi quedo

La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 2u8v0ye

pipitoblanco

Cantidad de envíos : 26
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por sergio1965 Sáb Jul 02 2016, 17:53

Yo se la puse asi tal cual vino. Agujeree coincidiendo con el portapatente, saqué el ojo de gato y en ese lugar le puse un tornillo con tuerca, pero vibraba. Entonces opte por ponerle un remache pop y quedo recontra firme, ninguna vibración.

sergio1965

Cantidad de envíos : 47
Localizacion : FONTANA CHACO

Mensaje por Miguelcuellar Mar Nov 22 2016, 19:10

Yo todavia no pude ni sacar las tuercas originales de la patente que viene! le meti w480, de todo, y nada

Miguelcuellar

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Capital

Mensaje por neurus84 Sáb Oct 19 2019, 16:10

Se podrá doblar o recortar x donde marque y después hacer un borde porta patente color negro con una impresora 3d para disimular ? Alguien intentó algonparecido?La Nueva Patente MERCOSUR es enorme. ¿Se puede cortar? 20191010

neurus84

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : resistencia-chaco

Mensaje por Sideblack Lun Ago 31 2020, 02:37

Yo le arme un soporte con una chapa, la agujerie (a la chapa, no la patente) y quedo 10 puntos, sin modificar nada de la moto, yo que se, a veces es mas ingenio que otra cosa, igual no niego que es medio grande pero no es algo tan complicado de resolver.

Tambien venden porta patentes nuevos en caso de que no se den maña, tampoco necesitan sacarle el ojo de gato que es fundamental y para algo se lo pusieron.

Sideblack

Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Debajo del puente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado