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Como tienen carburadas sus nenas!?
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Roberto Suarez
nacker
adrianmunoz2005
deylato
el_luis
riderman
aiu
Mat*.
brunocuello
13 participantes
Página 1 de 1.
Como tienen carburadas sus nenas!?
Hola a todos! abro este tema para que todos comenten como tienen carburadas sus nenas como bien dice el titulo! y asi comparar y probar y que el que mejor le ande su moto nosotros podamos probar asi!
les cuento! yo tengo la moto original y tmb queria que diegan como tienen el aire (de cerrado cuantas vueltas, chicler y demas!) yo lo puse ahora a 3 vueltas de cerrado! y note que la moto hacia menos ruido o estas mas serena para mejor explicacion jeje! xq me venia con 2 vueltas y un chiquitin mas!..
la verdad no entiendo nada de esto de la carburacion ni el tema de los chicler pero por eso queria saber como la tienen ustedes para yo poderla poner bien!
lo que si al sacar las bujias la del lado izquierdo me sale ahora de color medio blanca y la de la derecha color te con leche obscurita! como corrijo eso-! llegue a la conclusion de que el mecanico no me subio la aguja y yo no la pude subir dado que no pude sacar los tornillitos de adentro! existe un destornillador especial!? desde ya muchas gracias y disculpen mi egnorancia pero creo que esto le va a servir a muchos jeje? suerte a todos y saludos!
les cuento! yo tengo la moto original y tmb queria que diegan como tienen el aire (de cerrado cuantas vueltas, chicler y demas!) yo lo puse ahora a 3 vueltas de cerrado! y note que la moto hacia menos ruido o estas mas serena para mejor explicacion jeje! xq me venia con 2 vueltas y un chiquitin mas!..
la verdad no entiendo nada de esto de la carburacion ni el tema de los chicler pero por eso queria saber como la tienen ustedes para yo poderla poner bien!
lo que si al sacar las bujias la del lado izquierdo me sale ahora de color medio blanca y la de la derecha color te con leche obscurita! como corrijo eso-! llegue a la conclusion de que el mecanico no me subio la aguja y yo no la pude subir dado que no pude sacar los tornillitos de adentro! existe un destornillador especial!? desde ya muchas gracias y disculpen mi egnorancia pero creo que esto le va a servir a muchos jeje? suerte a todos y saludos!
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Buen tema...vamos a ver q apportan los expertos...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
segun manual el tornillo del aire tiene 2 vueltas y media, mas menos 2, osea de 0,5 a 4,5. no dice mucho, la mia de fabrica tenia 4 y andaba mal yo lo cerre a dos y media, como casi todas las motos que tuve, mejoro pero no estaba de diez, ahora en el primer servis me la dejaron joya, pero no se como lo dejaron. todo lo demas de fabrica y anda bien.
aiu- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Bernal
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
la mia tiene un chicler de alta 125. y no se que mas le hicieron. tiene muchisima fuerza pero el consumo subió un 50 %
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
yo le tuve q subir la ahuja un punto (esta en la marquita del medio de las tres) y no entiendo que no pueda sacar la ahuja, se saca con un philips creo, no era ninguna ciencia me acuerdo, y lo del aire creo q esta en tres vueltas de cerrado. pretendo subirla un punto mas a ver q pasa, porque la noto muy caliente, me parece q esta muy fina..........
el_luis- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 39
Localizacion : santa fe
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
yo a la mia con 3 vuelta anda muy bien.. tiene bastante reaccion pero falla un chiquitin... voy a sacarle un toque de vuelta y veo que pasa! xq cuando le puse 3 y media fallaba un poquito mas! creeria que falla xq no pude subirle la aguja xq falla mas empesando en alta ! pero cuando la lleve al servis les digo q lo hagan ellos!
gracias por sus respuestas chicos me re sirve esto!
gracias por sus respuestas chicos me re sirve esto!
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
yo le puse uno de 120 y consume mas, fuerza maso mas, y la otra vez la carbure y me salio bien por lo visto jejejosecastro escribió:la mia tiene un chicler de alta 125. y no se que mas le hicieron. tiene muchisima fuerza pero el consumo subió un 50 %
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
la mia venia con dos vueltas, pero hacia debes en cuando contraexplosiones en el carburador y se paraba. asique justamente hoy le di una mas ya que asumo ue tiene mucha nfta y poco aire y anda un poco mejor, pronto viene el primer servis asique mucha mano no le meto, lo que si tengo la valvula de escape cerrada ya que en el escape me doy cuenta por que debes en tanto te chupa la mano. igualmente anda bien ya cuando le hagan el service quiero ver como me la dejan para compara y ver las bujias. que se hagan cargo ellos. ja
adrianmunoz2005- Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 40
Localizacion : Tucuman
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
hola a todos de nuevo! ;) les comento que recien termino de darle el toque de aire justo si no me equivoco!! yo la lleve a mi rouser a un mecanico de confianza a hacer el servis hace ya un mes! el me dijo que le subio la aguja! y se la puso en el medio! despues tmb me dijo que la carburo en baja solamente xq en alta dijo que le parecia estar bien! y que a las motos se les da la nafta justa que pide el motor, que no tiene caso ponerle un chicle mas grande si no lo necesita! y no se como dejo el chicler de baja pero recien le di 3 vueltas y media clavadas y la moto es un avion a mi parecer!
hay uno en el foro que dijo que si la moto tiene una mala carburacion la puede hacer vibrar a la moto! bueno yo cono 3 y media la moto dejo de vibrar un monton y no vibraba mucho tmp! =P
la probe en 2 y media y en 3 y media.. yo vivo en una parte de roldan donde las calles sosn de ripio! y les cuento que en 3 y media cuando la aceleraba de golpe la moto me salia arando en 2ª y 3ª con la moto ya en movimiento =S increible para mi comprobar la potencia de esta moto! y ver como se me torsia un toque al acelerarla! pensaba que patinaba el embrague porque levantaba vueltas muy rapido y despues como que agarraba y no era que patinaba la rueda =D..
bueno espero que les sirba y sigan comentando sus experiencias
off topic:
Walterio definitibamente es la mascara la que me hace ruido y no se que carajo es lo que lo hace xq la desarme y no encontre nada!! estoy dudando del tablero digital de que adentro aya algo suelto y vibre xq de ahi senti mas ruido!!
bueno un saludo a todos los del foro! ;)
hay uno en el foro que dijo que si la moto tiene una mala carburacion la puede hacer vibrar a la moto! bueno yo cono 3 y media la moto dejo de vibrar un monton y no vibraba mucho tmp! =P
la probe en 2 y media y en 3 y media.. yo vivo en una parte de roldan donde las calles sosn de ripio! y les cuento que en 3 y media cuando la aceleraba de golpe la moto me salia arando en 2ª y 3ª con la moto ya en movimiento =S increible para mi comprobar la potencia de esta moto! y ver como se me torsia un toque al acelerarla! pensaba que patinaba el embrague porque levantaba vueltas muy rapido y despues como que agarraba y no era que patinaba la rueda =D..
bueno espero que les sirba y sigan comentando sus experiencias
off topic:
Walterio definitibamente es la mascara la que me hace ruido y no se que carajo es lo que lo hace xq la desarme y no encontre nada!! estoy dudando del tablero digital de que adentro aya algo suelto y vibre xq de ahi senti mas ruido!!
bueno un saludo a todos los del foro! ;)
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Buenos dias, tengo una consulta para los que saben, ayer estaba con un amigo los 2 con rouser, notaba que despues del 3 servis, la sentia como que le faltaba fuerza, y de paso queria ver el tema del tornillo del aire, aunque no lo crean conte las vueltas y tenia 8 y media vueltas, lo daba vuelta y contaba y decia no puede ser, y andaba igual no se apagaba ni nada!, veo la de mi amigo y cuento igual y tenia 3 y media, como puede tener tanta difernecia, lo que si la de el se escucha mucho mas robusta el ruido, la mia mas como a lata jaja, se lo baje a 4,5, y le cuesta un poco para no apagarse despues de prenderla hay que dejarla mas tiempo calentando, despues le bajare a 3,5, pero me parece muy raro, alguna idea.??
Slds y gracias
Slds y gracias
nacker- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Capital Federal - Devoto
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
El Martes pasado la lleve a mi rouser 200 al 1° service y en frio no arrancaba, limpiaron el carburador y regularon el aire y sigue sin arrancar, cuando fui a realizar el reclamo me dijo que hoy a la tarde la lleve que le va a poner un chique mas grande, que de fabrica vienen muy pijoteras de nafta.
Mañana cuando me la devuelva les cuento.
Saludos.
Mañana cuando me la devuelva les cuento.
Saludos.
Roberto Suarez- Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 58
Localizacion : San Lorenzo - Santa Fe
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Yo hace poco le regule los 2 tornillos y me encanto como quedo... arranca en frio sin cebador... cosa que hace 1 semana necesitaba tener el cebador 1 minuto para que no se apague... regula mas bajo, MIL veces mas sereno el motor, tanto quieto, como andando... la siento recontra silenciosa, serena.. una amor... y la otra vez iba con mi novia arriba y es como que estaba recontra ligera la moto, apenas tiraba el acelerador salia a los gomazos..
En un momento le dije a mi novia, che tati, no la notas ree ligera?? y me dijo, sii venia pensando en eso jaja..
Asi que creo que quedo mejor..
En cuanto a que le hice??
Enrosque al maximo el tornillo de aire, hasta que se apague.
Despues le di 3 vueltas y la prendi. (se mantenia prendida)
Empece a darle mas vueltas contandolas, y vi que las rpm con la moto quieta y el motor ya calentado, aumentaban hasta llegar a 1800.
Llego un momento como a la 6ta vuelta del tornillo de aire, en el cual las rpm ya no aumentan mas, entonces ahi pare. Y le di un toquecito para atras... es decir ponele 5 vueltas y media de aire.
Despues con las rpm en 1800, obviamente tenia que bajarlas, asi que toque el tornillo con el resorte y lo movi lentamente, hasta dejar las rpm en 1200/1300...
Y ya te digo... quedo un amorr!!!
Y eso que ya estoy en los 5000km y ya le tengo que cambiar el aceite, limpiar filtros y hacer valvulas... asi que... re contento...
En un momento le dije a mi novia, che tati, no la notas ree ligera?? y me dijo, sii venia pensando en eso jaja..
Asi que creo que quedo mejor..
En cuanto a que le hice??
Enrosque al maximo el tornillo de aire, hasta que se apague.
Despues le di 3 vueltas y la prendi. (se mantenia prendida)
Empece a darle mas vueltas contandolas, y vi que las rpm con la moto quieta y el motor ya calentado, aumentaban hasta llegar a 1800.
Llego un momento como a la 6ta vuelta del tornillo de aire, en el cual las rpm ya no aumentan mas, entonces ahi pare. Y le di un toquecito para atras... es decir ponele 5 vueltas y media de aire.
Despues con las rpm en 1800, obviamente tenia que bajarlas, asi que toque el tornillo con el resorte y lo movi lentamente, hasta dejar las rpm en 1200/1300...
Y ya te digo... quedo un amorr!!!
Y eso que ya estoy en los 5000km y ya le tengo que cambiar el aceite, limpiar filtros y hacer valvulas... asi que... re contento...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Que tal tengo una pregunta entonces, con el motor ya caliente, hay que darle al tornillo del aire, para que levante revoluciones hasta que no de mas, y de ahi regular el ralenti?.
Gracias, ya que lo hize a ojo mirando la de mi amigo del foro.
Slds y gracias
Gracias, ya que lo hize a ojo mirando la de mi amigo del foro.
Slds y gracias
nacker- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Capital Federal - Devoto
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
nacker escribió:Que tal tengo una pregunta entonces, con el motor ya caliente, hay que darle al tornillo del aire, para que levante revoluciones hasta que no de mas, y de ahi regular el ralenti?.
Gracias, ya que lo hize a ojo mirando la de mi amigo del foro.
Slds y gracias
Si basicamente si.. Siempre que q vayas a regular carburacion es con el motor caliente.. no frio.
Y si, primero aumenta el de aire de a poco y despues regulas con el que tiene el tornillo.. eso lo aprendi de Seaman.
De ultima para estar mas seguro esperemos que hable El, que sabe mucho mas que yo...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Ahora ahy algo uqe no entiendo, si hago esto o mi viejo me la carbura (es mecanico) el tornillo de aire me queda como en 5 vueltas mas o menos. Ahora la pregunta, porque le manual dice 2.5 +- 2 vueltas en el paso e aire?
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Roberto Suarez escribió:El Martes pasado la lleve a mi rouser 200 al 1° service y en frio no arrancaba, limpiaron el carburador y regularon el aire y sigue sin arrancar, cuando fui a realizar el reclamo me dijo que hoy a la tarde la lleve que le va a poner un chique mas grande, que de fabrica vienen muy pijoteras de nafta.
Mañana cuando me la devuelva les cuento.
Saludos.
Ojo que me suena a chamullo y inoperancia por parte del service, puede ser q este corta de nafta y sacrifiques un poco de potencia por consumo. Pero de ahi a que te ande mal es otro tema, que no te chamullen con pelotudeces.
Lucas-Yo- Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
Hoy cuando la llave voy a preguntar bien que va a hacer,no va ser cosa que le ponga un chique de 150 y me gaste nafta como una 600, si no me convenve la llevo directamente a Guerrero.
Roberto Suarez- Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 58
Localizacion : San Lorenzo - Santa Fe
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
DIsculpas con esto que queres decir "Y si, primero aumenta el de aire de a poco y despues regulas con el que tiene el tornillo" Ya que segun lo que vi el del aire esta a las izquierda( el doradito) del de ralenti que es el que tiene resorte, o me equivoco?
SLds
SLds
nacker- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Capital Federal - Devoto
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
jocha73 escribió:Ahora ahy algo uqe no entiendo, si hago esto o mi viejo me la carbura (es mecanico) el tornillo de aire me queda como en 5 vueltas mas o menos. Ahora la pregunta, porque le manual dice 2.5 +- 2 vueltas en el paso e aire?
Querido Jocha, lo mucho o poco que aprendi durante los ultimos 30 años, con motos que van de una zanelliuta 50 a una kawa 1000, se aplica muy poco a estas cosas indues, estos ñatos son mas raros que sus bacas sagradas.
Lo que si estoy seguro que priorizaron el consumo limitando al maximo el suministro de nafta, cuando saque la bujia izquieda estaba demasiado blanca, siendo que deberia presentar un color canela, ahora voy a tratar de desarmar el carburador y colocarle pasos calibrados mas grandes.
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
seaman escribió:jocha73 escribió:Ahora ahy algo uqe no entiendo, si hago esto o mi viejo me la carbura (es mecanico) el tornillo de aire me queda como en 5 vueltas mas o menos. Ahora la pregunta, porque le manual dice 2.5 +- 2 vueltas en el paso e aire?
Querido Jocha, lo mucho o poco que aprendi durante los ultimos 30 años, con motos que van de una zanelliuta 50 a una kawa 1000, se aplica muy poco a estas cosas indues, estos ñatos son mas raros que sus bacas sagradas.
Lo que si estoy seguro que priorizaron el consumo limitando al maximo el suministro de nafta, cuando saque la bujia izquieda estaba demasiado blanca, siendo que deberia presentar un color canela, ahora voy a tratar de desarmar el carburador y colocarle pasos calibrados mas grandes.
Si amigo, lo se y te entiendo, pero mi pregunta es a que le hago caso? al manual o al sentido comun o experiencia de mi viejo? Porque pregunto esto, el otro dia me regulo valvulas, le hicimos carburacion y como dice el manual pega unas contraexplosiones barbaras y larga un olor a nafta insoportable. Mi viejo la agarro y la carburo como el sabe hacerlo (como dijiste vos) y se acabaron las explosiones y se bajo muchisimo el olor a nafta. Por eso es mi pregunta, a quien le hago caso?
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
nacker escribió:DIsculpas con esto que queres decir "Y si, primero aumenta el de aire de a poco y despues regulas con el que tiene el tornillo" Ya que segun lo que vi el del aire esta a las izquierda( el doradito) del de ralenti que es el que tiene resorte, o me equivoco?
SLds
Tal cual, quise poner resorte...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
A mi tambien si aumento el aire para que suban las rpm, me llega como hasta la 6ta vuelta de aire y sigue subiendo...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Como tienen carburadas sus nenas!?
jocha hacele caso a la moto
aiu- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Bernal
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