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Duda al regular valvulas
3 participantes
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Duda al regular valvulas
Hola como el titulo lo dice tengo una rouser 200ns 2016 (pulsar 200ns en mexico) y desde que la compre me han surgido 3 problemas uno de ellos es la perdida de potencia el otro se filtra aceite a la camara de combustion el tercero es que al querer ajustar las valvulas en el modelo 2016 no encuentro la marca de pms o letra T en el volante el unico indicador que trae son unas letras JL. y si lo dejo en estamarca el piñon de la cadena de distribucion pone la T pasada no como lo indica el manual viendolo de frente e imaginandonos un reloj la T la pone como a las 2 asi que no logro hacer coinsidir las 2 marcas creo que no esta puesta a punto no se si la ensamblaron mal la lleve a garantia y no me dan solucion aqui en mexico la mayoria de los talleres autorisados cuando la llevas a los servicios te hacen puras tonterias te la pasan de aceite, te pierden los tornillos te rompen piezas te atienden de mala gana y te cobran los servicios que son gratis, asi que tome la decicio de hacerle los servicios yo y repararla por mi cuenta pero al querer regular las valvulas me he topado con este problema espero y me puedan ayudar saludos...
INFERNO- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/03/2016
Edad : 41
Localizacion : Mexico
Re: Duda al regular valvulas
Hola Inferno! No tengo el manual de taller, yo tengo una Rouser 200 NS y soy mecánico de autos (carros) hacen varios años y ya he armado otros motores de motos, pero si me pasas el manual de taller, yo me fijo, comparo en mi moto y te aviso... Acá los talleres autorizados, tampoco son muy buenos que digamos... Saludos y a rutear!!
Juapani- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 43
Localizacion : San Rafael-Mza
Re: Duda al regular valvulas
Para encontrar el "punto de regulacion de valvulas" podes hacerlo a mano.
Es cuestion de sacar una bujía, mirar cuando el cilindro esta en el tope superior, hay dos veces que el cilindro está en la parte superior... cuando termina la combustión y empieza la admisión, que no es el que nos interesa, ya que en ese paso acciona ambas valvulas de admisión y de escape.
La otra es cuando está en el punto superior con ambas valvulas cerradas esperando la chispa.
En este punto los balancines de las levas tienen un pequeño juego/holgura y es eso lo que medimos como "luz de valvulas"
Básicamente las válvulas que estan hacia la parte delantera de la moto son las de escape y las que están hacia atrás las de admisión.
Si te fijas la secuencia al girar el motor es
- Abre válvula de admisión.
- Cierra Válvula de admisión.
Pasa un buen rato con ambas válvulas cerradas (Este es el punto que nos interesa, con la cabeza del cilindro en su tope maximo superior)
- Abre Válvula de escape
- Cierra Válvula de escape, y antes de cerrarla por completo ya empieza a abrir la de admisión y ahi repite nuevamente estos pasos
Es cuestion de sacar una bujía, mirar cuando el cilindro esta en el tope superior, hay dos veces que el cilindro está en la parte superior... cuando termina la combustión y empieza la admisión, que no es el que nos interesa, ya que en ese paso acciona ambas valvulas de admisión y de escape.
La otra es cuando está en el punto superior con ambas valvulas cerradas esperando la chispa.
En este punto los balancines de las levas tienen un pequeño juego/holgura y es eso lo que medimos como "luz de valvulas"
Básicamente las válvulas que estan hacia la parte delantera de la moto son las de escape y las que están hacia atrás las de admisión.
Si te fijas la secuencia al girar el motor es
- Abre válvula de admisión.
- Cierra Válvula de admisión.
Pasa un buen rato con ambas válvulas cerradas (Este es el punto que nos interesa, con la cabeza del cilindro en su tope maximo superior)
- Abre Válvula de escape
- Cierra Válvula de escape, y antes de cerrarla por completo ya empieza a abrir la de admisión y ahi repite nuevamente estos pasos
eclassen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires
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