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[Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
3 participantes
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[Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
Gente me puse a desarmar la moto por una falla, que no mantiene en ralentí y si la acelero se apaga, después de que una lluvia la mojara. Descarté bobinas y bujias porque de repente la moto arranca y se mantiene regulando, la cosa es cuando le doy al acelerador hasta cerca de las 3000 vueltas se para...de ahí que intuyo que el problema es que hay agua en el tanque porque entró o porque me la vendieron adulterada, y/o en el carburador, entonces me decidí limpiar ambas cosas ...tengo la moto desarmada hasta el tanque (al que le saqué toda la nafta)... cuando fui a sacar los dos tornillos de la filtrera uno se zafó adentro del plástico y me tuvo dos horas luchando y fue imposible hasta que lo despegué del plático porque giraba adentro así que mañana lo cortaré y después le pondré uno pasante, el tema está en que leí por ahí que sale todo junto, filtrera con carburador, y no puedo aflojar la abrazadera que va de la filtrera al motor porque la abrazadera no me resulta conocida, no sé con que herramienta se afloja ya que ni es phillips ni plana, quise usar allen pero tampoco y ahí cuesta mucho meter la mano...ya desconecté dos mangueras de la filtrera, pero me falta desconectar el acelerador, alguien me puede guiar como se hace?..espero que alguno que ya lo haya hecho me dé una mano, gracias!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
Las abrazaderas llevan tornillos allen de 3mm. Aflojas ambas abrazaderas y quitas la filtrera. Para sacar el burca tenes que desconectar el cable del acelerador (tenes que sacarle un plastico negro que tiene donde apoya el cable del acelerador. Es como un boton que entra y sale a presion. Lo mismo para el relenti), la ficha del tps, sacar de la guia el relenti (el tornillo negro para regularlo; no hace falta desenrocarlo pero si sacarlo del soporte donde esta) desconectar las mangueras y de ahi sacar el burca. Tan dificil no es. Es mas complicado el volver a armar, mas que nada por la filtrera. Algunos les resultó mas facil sacandole el tornillo de arriba del monoshock (creo que es allen 8mm) y tirando este hacia atras.
Salu2
Salu2
PELADODARK- Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 44
Localizacion : BS AS
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
PELADODARK escribió:Las abrazaderas llevan tornillos allen de 3mm. Aflojas ambas abrazaderas y quitas la filtrera. Para sacar el burca tenes que desconectar el cable del acelerador (tenes que sacarle un plastico negro que tiene donde apoya el cable del acelerador. Es como un boton que entra y sale a presion. Lo mismo para el relenti), la ficha del tps, sacar de la guia el relenti (el tornillo negro para regularlo; no hace falta desenrocarlo pero si sacarlo del soporte donde esta) desconectar las mangueras y de ahi sacar el burca. Tan dificil no es. Es mas complicado el volver a armar, mas que nada por la filtrera. Algunos les resultó mas facil sacandole el tornillo de arriba del monoshock (creo que es allen 8mm) y tirando este hacia atras.
Salu2
gracias PELADODARK!! voy a ir decodificando todo lo que me decís y tratar de hacerlo mañana! sino postearé fotos a ver si voy bien, muchas gracias , abrazo!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
Como bien te dicen lo peor es volver a armar .... Es un dolor de huevos ...
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
mat_mas escribió:Como bien te dicen lo peor es volver a armar .... Es un dolor de huevos ...
...si si me estoy imaginando mat_mas y eso me está desanimando bastante...tenía pensado hacer un viaje y ésto que me pasó me deja tirado en cualquier lado, porque ahora caigo en que nuestra moto no es una de esas en las que el carburador está a la vista y todo es simple, estoy cayendo realmente en lo complicada que es la moto, con su 3 bujías y demás, y no sé si se justifica realmente tanta tecnología para una 200...encima no cualquier mecánico sabe meter mano, cualquier cosa que no conecte bien o que arme mal la moto no funca más!...hay uno en facebook que está renegando con los mecánicos hace rato y cada vez se la dejan peor, por eso encaré a hacerlo yo porque quiero aprender lo básico de la moto y tengo tiempo, lo que uno que sabe o un mecánico lo soluciona en un día o dos y bueno a mí me costará una semana pero creo que lo haré, y además porque no vivo en baires sino se la llevaba de una a Alewank ! saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
Justamente toda la tecnología que tiene la hace la moto que es ......
El tema mecánicos es como decis , para que las toquen tienen q conocerla si no es para peor .
Aunque lo más complicado es la electrónica , mecánicamente es como cualquier moto .
El ns tiene el problema de no tener espacio para nada .....
Yo le hago todo yo , válvulas , carburación , etc ....
Si te das maña vas a poder hacerlo , renegarás por la falta de espacio pero se puede hacer .
El tema de poner el carburador de vuelta es que hay q hacerlo en un sólo movimiento , hay q acomodar todo de tal manera q al empujar hacia abajo calce todo en su lugar en un sólo intento . la primera vez que lo hice casi desisto .. Jajaja ...
El tema mecánicos es como decis , para que las toquen tienen q conocerla si no es para peor .
Aunque lo más complicado es la electrónica , mecánicamente es como cualquier moto .
El ns tiene el problema de no tener espacio para nada .....
Yo le hago todo yo , válvulas , carburación , etc ....
Si te das maña vas a poder hacerlo , renegarás por la falta de espacio pero se puede hacer .
El tema de poner el carburador de vuelta es que hay q hacerlo en un sólo movimiento , hay q acomodar todo de tal manera q al empujar hacia abajo calce todo en su lugar en un sólo intento . la primera vez que lo hice casi desisto .. Jajaja ...
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
mat_mas escribió:Justamente toda la tecnología que tiene la hace la moto que es ......
El tema mecánicos es como decis , para que las toquen tienen q conocerla si no es para peor .
Aunque lo más complicado es la electrónica , mecánicamente es como cualquier moto .
El ns tiene el problema de no tener espacio para nada .....
Yo le hago todo yo , válvulas , carburación , etc ....
Si te das maña vas a poder hacerlo , renegarás por la falta de espacio pero se puede hacer .
El tema de poner el carburador de vuelta es que hay q hacerlo en un sólo movimiento , hay q acomodar todo de tal manera q al empujar hacia abajo calce todo en su lugar en un sólo intento . la primera vez que lo hice casi desisto .. Jajaja ...
ya contaré como me fue !..un abrazo
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
...bueno comento para ir cerrando el post, estuve luchando con las abrazaderas del filtro de aire y carburador y desistí cuando hace poco leí también por acá que hay un tornillo en la cuba del carburador que se usa para drenar en caso de que le entre agua, bueno aflojé ese tornillo y no salía nada hasta que me dí cuenta que la manguera de drenaje apuntaba para arriba, sí, salía para arriba y después bajaba o sea que los hindúes la armaron mal!!...OJO CON ESTO!..porque nunca iba a poder cumplir con esa función, purgué lo que pude, porque cuesta darla vuelta para que quede para abajo porque choca con una parte del cuadro y armé todo de nuevo, y dí arranque, costó hasta que llegara nafta al carburador pero arrancó mucho mejor que las otras veces y se mantuvo regulando perfecta ..ahora cuando aceleraba hasta 3000/4000 vueltas aguantaba apenas unos segundos hasta que empezaba a bajar la aguja y se apagaba, y esa es la falla que tiene la moto desde el primer momento en que se mojó con la lluvia.... la moto puede moverse en primera hasta las 2500 vtas, después se muere (tal vez me pase lo mismo que le pasó a cnv666 que tenía el chicleur de alta suelto pero puede ser que pase eso cuando nunca se tocó el carburador????) y para eso hay que llegar sí o sí al carburador así que mañana voy a ver si se la llevo a un mecánico que me dijeron conoce la marca e incluso creo que tiene una ns200, saludos a todos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: [Resuelto]Necesito ayuda para llegar al carburador
PROBLEMA SOLUCIONADO.....como ya conté no llegué al carburador por las benditas abrazaderas que me complicaron, y como ya tenía referencias de un mecánico que había arreglado varias ns se la llevé a él ayer a la tarde (David Miranda Motomecánica, un genio!!!) me dijo que le hacía el service a varias y que conocía muy bien a la ns así que me quedara tranquilo, y ya para hoy a la mañana la moto estaba andando perfectamente, le pedí eso sí que me cambiara la abrazadera por una normal, y por lo que me pareció, no sacó el carburador con el filtro, sino que sacó sólo el filtro para dejar despejado el carburador y de paso cambiar el chicleur (la mía tenía 115), y le puso uno de "125"...me dijo que se lo había hecho a varias y que andaban re bien con ese paso (125), y que tocar la aguja no tenía sentido, me dijo que la probara y que si quería la volvíamos original, pero que la moto estaba justo para hacerle el cambio de chicleur porque la moto tiene ya 3700 km y un buen asentamiento con un par de viajes fuertes, porque de hacerlo con pocos km, como muchos hacen, se podía lavar el cilindro......lo que le encontró a la moto como causante del problema fue agua por todos lados, tanque, carburador y escape...sacó toda el agua que pudo (por suerte no había entrado nada al motor), secó todo y la moto volvió a estar perfecta, así de simple!!!...como experiencia me queda que si llueve sin estar andando, mejor repararla de la lluvia o taparla con algo porque puede pasar ésto...gracias a los que trataron de guiarme en este tema con su experiencia, y a los que lo leyeron porque les puede servir de ayuda...saludos para todos!!!
PD...ya contaré como me fué con el chicleur de 125 en ruta.
PD...ya contaré como me fué con el chicleur de 125 en ruta.
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
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