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Mensaje por Randalss Sáb Feb 06 2016, 20:20

Estimados, ante todo buenas tardes!
Tengo un problema con mi NS la cual tiene 11.000 Km.
Aproximadamente a los 9.000 Km sin querer le cague la cadena, porque pinche la rueda y al armarla la deje muy tensa, así que se estiro mal y cuando en el punto mas tenso la dejaba como correspondía en los demás quedaba muy floja.
Yo notaba que la moto en la autopista "tironeaba" y pensaba debe ser la cadena que en un momento hace fuerza y al otro afloja.
Después de un tiempo y finalmente pude comprar el Kit cadena corona y piñón. Cadena DID, corona y piñón catalano o cataleno (algo así) Lo compre por ML y me vino en relación 39/15... Preguntándole a un amigo dijo que no debería haber ningún problema... ya que nuestras NS TRAE 39/14....
La moto se notaba bien estaba mas suelta y todo.
Al otro día opte por cambiarle aceite y ambos filtros (Aceite y Aire) ya que cuando cambie la transmisión con ayuda de mi amigo nos pusimos a retocar todos los tornillos y el motor y el horquillon estaban FLOJOSSS!!! así que nunca mas al servis.


En fin, hoy volviendo del trabajo venia desde moron por acceso oeste hasta la gral paz, y no podia pasar de las 6000 RPM a una velocidad de 80 a 90 Km/h.
Admito que había viento, pero muchas veces la llevaba a 110 130 con viento.... y ahora siento que la moto tironea, es mas hasta en los pies se siente el tironeo ya que los transmite hasta los pedalines.

si a alguien le paso o sabría cual puede ser el problema, estaría muy agradecido en que me ayuden...

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de haber leido este post! y si a alguien le esta pasando lo mismo estaria bueno que lo comente/que siente.. asi podemos llegar a ver que puede ser.

saludos a todos y que tengan buenas noches!!!

bye1

Randalss

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Mensaje por pampans Lun Feb 08 2016, 09:13

Hola con respecto al tironeo que tenias antes de modificar la relación pienso que si lo tenes solo en alta puede ser carburación la sensación es como si te quedaras sin nafta. Con respecto a que no pasa de 6000 vueltas con viento en contra y velocidad de 90 km como maximo puede ser por haber cambiado la relacion esta larga pero no tiene torque-Saludos

pampans

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Mensaje por Randalss Lun Feb 08 2016, 14:51

pampans escribió:Hola con respecto al tironeo que tenias antes de modificar la relación pienso que si lo tenes solo en alta puede ser carburación la sensación es como si te quedaras sin nafta. Con respecto a que no pasa de 6000 vueltas con viento en contra y velocidad de 90 km como maximo puede ser por haber cambiado la relacion esta larga pero no tiene torque-Saludos

Muchas Gracias, En cuanto pueda la llevo a un mecanico, ya que no me animo a tocar el carburador.
Y voy a ver si consigo un piñon 14 asi la dejo normal....
Saludos

Randalss

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Mensaje por MITO 011 Lun Feb 08 2016, 18:02

Al contrario con un piñon mas chico deberia tener mas polenta, un poco menos de velocidad final pero mas fuerza, asi que eso descartalo, esa falla lo mas probable sea carburador, le falta "morfi"
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Mensaje por Randalss Lun Feb 08 2016, 20:04

MITO 011 escribió:Al contrario con un piñon mas chico deberia tener mas polenta, un poco menos de velocidad final pero mas fuerza, asi que eso descartalo, esa falla lo mas probable sea carburador, le falta "morfi"

Buenas... la relación original es 39/14 y la que compre me vino 39/15.. por eso decía de conseguir de vuelta el de 14...
quizás ese diente de mas al piñon le saco fuerza y le cuesta mas ir contra el viento..

Saludos.

Randalss

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Mensaje por SACRO Lun Feb 08 2016, 23:02

Randalss escribió:
MITO 011 escribió:Al contrario con un piñon mas chico deberia tener mas polenta, un poco menos de velocidad final pero mas fuerza, asi que eso descartalo, esa falla lo mas probable sea carburador, le falta "morfi"

Buenas... la relación original es 39/14 y la que compre me vino 39/15.. por eso decía de conseguir de vuelta el de 14...
quizás ese diente de mas al piñon le saco fuerza y le cuesta mas ir contra el viento..

Saludos.

La relacion es asi:

Mayor tamaño piñon y Menor tamaño de corona= Mayor velocidad final, van a bajar las vueltas con respecto a la relación original a la misma velocidad "PERO" le va a costar mas levantar velocidad con viento en contra o una subida.
Menor tamaño piñon y Mayor tamaño corona= Mayor asceleracion, va a bajar la velocidad final y te va a costar menos ganar velocidad ante el viento o una subida.
Lo que te sucedió a vos es la primera opción que si bien mantuviste la misma relación de corona aumentaste el tamaño del piñon por lo tanto modificaste la relacion y estas teniendo dijo inconveniente
Saludos.

SACRO

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Mensaje por XLL Lun Feb 08 2016, 23:36

Para notar tirones al andar motivo de la cadena puesta, tenes que haber armado muy muy mal la holgura de la misma y esta debe de estar en pésimas condiciones, los tirones al andar en el NS suelen ser del carburador. Cuando percibís una sensación de rallado en los pies es cuando la cadena esta mal, no tirones. Un diente a más en el piñón es imposible que no permita superar las 6 mil vueltas, salvo que el viento de frente supere los 80 km\h (en Argentina, solo una situación común en el Sur). Si solo cambiaste el kit de arrastre y no tocaste "mas nada", verifica la relación de lo que compraste, quizás no sea solo un diente lo que agregaste. Suerte!
XLL
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