CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cacho el mecanico!!! 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cacho el mecanico!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Cacho el mecanico!!!

+4
peter
BLACK RAY
comtec
facutaty88
8 participantes

Cacho el mecanico!!! Empty Cacho el mecanico!!!

Mensaje por facutaty88 Vie Jun 25 2010, 09:42

Quién es Cacho?

Cacho es el clásico mecánico de barrio, quien quizás aprendió de su maestro, algún técnico de vieja usanza, con ideas arcaicas y algo añejadas, las cuales quizás estuvieran correctas en su época. El cacho, al haber aprendido "tocando de oído" y repitiendo frases de su maestro, aún habiendo pasado 50 años, se encuentra algo desactualizado, a punto tal de darle a entender a cualquier cliente con un auto que no sea un falcon, un chevrolet o dodge 1500, que su auto es un adefesio, y que le convendría buscar algo mas "fierro" e "indestructible" como los autos previamente mencionados....

Cacho suele emerger de debajo de diversos autos viejos como los antes citados, ante nuestro llamado ,renegando por no poder colocar la directa de una caja o similares trabajos, para los cuales se mune de fuerza bruta en lugar de sapiencia. Luego de plantearles nuestro inconveniente, el cual, por ejemplo es que el auto tiene una pequeña fallita en aceleración, cacho posa sus grasosas manos sobre el guardabarros izquierdo de nuestro flamante cero km, y negando con la cabeza, repite varias veces en voz baja... "esto e inshesión, tritrí" y agrega "si juera a platino le cambiamo el platino y el coldersador y sale andando" si es muy osado, suele rematar con "esto auto moderno son una garcha... como el falcon y la chevy no hay"

Cacho, es enemigo de todo tipo de injertos (lo cual comienza pareciendo bueno) por eso se opone al gnc enunciando "el gah e para la cocina" e incongruencias tales "el gah e sheco y te sheca todo" aún no teniendo fundamentos. cuando uno los reclama, responde con teorías de inodoro tales como cuando "mide" la viscosidad y estado del aceite mediante la U N I O N y separación de índice y pulgar, con una gota del mencionado lubricante entremedio. Estas teorías incluyen "la nasta e mojada" y cosas similares. Suele advertir que la nafta lubrica y el gas NO. ATENCION!!! CUIDADO!!! ni se les ocurra utilizar esta aseveración para ponerla en su contra, con la frase ideal "pero... si la nafta lubrica, para que la usan para lavar piezas ENGRASADAS O SUCIAS DE ACEITE??"

Ahora bien. Nuestro tan mentado enemigo de los injertos, Don Cacho (y si, "don" porque hay que ser respetuoso) a la hora de reemplazar, para "sacar laburos" está mandado a hacer. reemplazos de carburadores de 2 bocas por una, distribuidores de encendido electrónico que están deteriorados, los saca, para injertar uno platinero... en general, los "injertos" de Cacho o como el los podria llamar "reparaciones pa que salga barato y siga andando" o "parches" como llamaríamos nosotros, suelen ser casi siempre involutivos; de carburador dos bocas de apertura secuencial, como un solex, a un holley una boca. de distribuidor electrónico, a platinero. de botador hidráulico, a botador fijo, y asi....

A la hora de regular el auto, Cacho intentara girar el distribuidor con el auto en marcha hasta que casi se pare. de ahi, volver apenas. Suele afirmar que "cuando le cuesta arrancar, como que el motor hace fuerza en contra, esta JUSTO JUSTO para gas" y a partir de ese momento regular el equipo (la alta y el tornillo de media). Si el reductor tiene baja, LA CERRARA AL MANGO, a veces clavándola tan fuerte, que al intentar abrirla, se quiebra la aguja. si no tiene baja MEJOR PARA EL!! "ESH MA FACIL DE REGULAR TRITRI!! EL MILENIUM E PERFESTO, TIENE UN SOLO TORNILLO, RE FASHIL" agrega. agrega al coctel explosivo un "te lo deje un cachito pijotero, para que hagash ma kilometro" pasando no ya por un banana, sinó un licuado completo.
Cacho define un buen reductor como "lo puse y no tuve ni que regularlo!! regulaba y todo"

Cacho te engrasha el volante, la palanca de cambio', la manija de la tapuer y lo' tapishado"

"Ademá', pa' laburá' en el tormo she apoya shobre el guardabarro con el overol con shierre relámpago o camisha con botone' de chapa"

"Shi te desharma el tormo te arruina la alfombra del baul guardando ahí toda' la' piesha', hashta el carter chorreando de asheite"

Ojo, también hay muchos "Cachos" que usan gurdapolvo blanco, funditas para el asiento, cubre volante y una PC para enchufar al auto. Encima cobran carísimo.

*Cacho : Persona ó personaje que alega ser "Mecánico" y que en la mayoria de los casos por sus pocos o nulos conocimientos teóricos y/o prácticos (especialmente sobre GNC), justifica sus dichos o hechos con leyendas inverosímiles, a efectos de hacer creer a su interlocutor que él y sólo él tiene la solución/respuesta correcta, entre las cuales muchas veces notaremos que lo único que sabe hacer es: dejarte el auto super-acelerado, y con el mayor avance posible en el distribuidor..

Espero que se hayan divertido. Aclaro que no es de mi autoria, lo lei en T! no recuerdo quien lo posteo. A mi me divirtio bastante..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Cacho el mecanico!!! Empty Re: Cacho el mecanico!!!

Mensaje por comtec Vie Jun 25 2010, 10:48

jajajajajja
sabes a cuantos cachos conosco?????
jajajajajj

comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por facutaty88 Vie Jun 25 2010, 11:10

Tal cual.. eso es lo mejor!

Para mi gusto esta un poco exagerada la forma de hablar, muchas sh sh pero bueno.. esta muy bien hecho igual.
facutaty88
facutaty88

Mensaje por BLACK RAY Vie Jun 25 2010, 13:51

jajajajaja, yo le habia llevado el regatta que tenia a un CACHO, ajajaja, nada mas que cobraba barato, jajajajaja
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Mensaje por peter Vie Jun 25 2010, 14:17

lol JAJAJAJAJA esta buena la nota, personalmente he conocido a varios cachos en mi vida....
Sucede que hay algunos cachos que se niegan rotundamente a modernizarse y adecuarse a las nuevas tecnologias, para las cuales hay que hacer cursos teorico practicos, para luego invertir varios $$$$$ en el equipo necesario, es todo un tema......

saludos..!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Mensaje por facutaty88 Vie Jun 25 2010, 14:33

peter escribió: lol JAJAJAJAJA esta buena la nota, personalmente he conocido a varios cachos en mi vida....
Sucede que hay algunos cachos que se niegan rotundamente a modernizarse y adecuarse a las nuevas tecnologias, para las cuales hay que hacer cursos teorico practicos, para luego invertir varios $$$$$ en el equipo necesario, es todo un tema......

saludos..!!

TOTAL! no lo podria haber explicado mejor.
facutaty88
facutaty88

Mensaje por Mat*. Vie Jun 25 2010, 15:42

uno se rie pero la tecnologia los djo de lado... antes tenian laburo a parva y ahora se fundieron todos...

bueno el art.!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por facutaty88 Vie Jun 25 2010, 16:22

No coincido en que se fundan... o sea yo a la zanella vieja despues de haberle hecho injertos electricos de todo tipo, tuvo que cambiarle varias partes electricas y me recontra rompio el orto.. y es obvio que las cosas que compro no le costaron ni un tercio de lo que le pague.. o sea, si hace eso con 3 y no digo mas que 3 putos clientes en un dia... no creo que la pase muuuy mal...

Es obvio que la tecnologia avanza a lo loco, pero bueno eso ya lo tenes que ir sabiendo, y tenes que tener las ganas de ir actualizandote.. es como que el dueño de Claro diga, uh loco, recien sacamos el nuevo celu con 214 megapixeles y ya la gente quiere una tablet con internet 7 GPS.. o sea.. hay rubros que requieren actualizacion constante...
Algunos rubros requieren actualizarse sin necesidad de comprar costosas maquinarias como la docencia.
O si no que elija cerrajeria que no creo que haya cambiado mucho en los ultimos 50 años..

No se, es mi punto de vista, no soy mecanico capaz me equivoque..
facutaty88
facutaty88

Mensaje por Mat*. Vie Jun 25 2010, 16:24

no entendiste a lo q apunto... pero si lo hablamos personalkmente me entenderias por aca es jodido :S
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por facutaty88 Vie Jun 25 2010, 16:30

Bueno capaz puede ser si supiera a lo que te referis exactamente, pero cuento lo que he vivido yo personalmente.
facutaty88
facutaty88

Mensaje por funker Vie Jun 25 2010, 17:12

Para mi son "cachos" todos esos "pseudomecanicos" que en su momento me dijeron "no te compres una moto china o una Blablaj , no sirven para nada, comprate un buen fierrito japon de los 90, le pones unos mangos encima y queda joya", basados en nada obvio, pero para hacer la comparacion del caso de los falcon y los chevys.
Está lleno ahi afuera de ejemplares de estos, por suerte me quedo con la tranquilidad de que no le doy de comer a ninguno :p
Muy bueno el articulo, 100% real.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje por deylato Vie Jun 25 2010, 17:25

jajajaj!!!!!! Imfao
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por Andres_Cba Vie Jun 25 2010, 19:52

Cacho el mecanico!!! Mecanico
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Mensaje por Invitado Vie Jun 25 2010, 19:58

hola a todos!!!! les hago una pregunta...porq en la pagina oficial de guerrero todavia no publico a la 220 con toda la ficha tecnica como hizo con las demas bajaj ?¿?¿.. tengo esa duda nomas... no veo las horas de tener mi 220 roja. aca en san francisco llegaron unas cuantas 220 y las vendieron como pan caliente y ya no puedo babear las vidrieras como lo hacia en el momento en q habian llegado. epenas tenga la mia los voy a bombardear con mis opiniones en la pagina! van a ver! jajaja bendigo a esta pagina adonde estan todos mis amores de 2 ruedas en especial la 220 roja jajaja!

Invitado
Invitado

Mensaje por facutaty88 Sáb Jun 26 2010, 05:23

Alto off...jajajaj

Jorge, si queres podes abrir un "tema" nuevo, en la seccion que corresponda.
facutaty88
facutaty88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado