Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Desconcierto por falla ultraconocida
+2
mat_mas
ZoukeroMDQ
6 participantes
Página 1 de 1.
Desconcierto por falla ultraconocida
Hola a todos....hace rato que venimos todos leyendo sobre el famoso tironeo, y noté que básicamente la mayoría lo arregló cambiando chicleur por uno de 120 y subiendo la aguja, en algunos casos 0.5 y en otros 1mm, también con las famosas vueltas del tornillo del aire, algunos 3 1/2 y otros 4 1/2...descartando "creo", que ninguno encontró mayores problemas con el TPS...ahora bien, en 3000 km (y sin haber tocado nunca nada ni haber hecho services oficiales), siento que el tironeo se fue corrigiendo un poco a medida que la fui ablandando, pero me pasa a veces que la moto, en un mismo día, con diferencia de horas, tiene un comportamiento diferente al andarla, a veces en un trayecto es una seda y otras veces está como "agarrada", "envueltada", como frenada, como si hubiera algo tapado, y se siente más el tironeo a bajas vueltas.... y me puse a pensar si no podía ser que la nafta se secara rapidamente al punto tal de tapar un poco el chicleur, y que por eso tenga ese comportamiento diferente (ojo, puede ser una terrible boludez lo que digo)...porque en un viaje de dos días que hice hace poco a Bs. As., la moto en ruta se comportó muy bien, velocidades de 110/115 crucero, con sobrepasos de 130/132 máximo, a 7500/8000 vueltas va muy bien!.... digo todo ésto porque todavía no la quise hacer tocar por nadie, porque la moto regulando (1500 vueltas clavadas) y en alta anda muy bien, por no estar todavía suelto el motor!......y la verdad leo experiencias de algunos que le han hecho los cambios y no están del todo conformes, otros a los que el consumo les subió, otros a los que la moto les empezó a vibrar después de haberla tocado, etc etc....entonces no sé si hacerle esos cambios, tocando el carburador, o bancármela y cambiarla cuando pueda por otra cosa, ya que a veces el tironeo me jode bastante, no sé si será una falla de diseño (por eso me referí a que se podía tapar fácilmente el chicleur), o qué, pero la verdad a veces me deja muy conforme y otras me dan ganas de prenderla fuego jajaj...bueno, saludos a todos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
Mi ns hoy tiene 14 mil ... A los 500 kilómetros el service cambio el chicler de alta x uno de 120 , nunca volvió esa valla ni se corrió .
Si esta bien atendida no tiene que dar priblemas son buenas motos .
Si esta bien atendida no tiene que dar priblemas son buenas motos .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
mat_mas escribió:Mi ns hoy tiene 14 mil ... A los 500 kilómetros el service cambio el chicler de alta x uno de 120 , nunca volvió esa valla ni se corrió .
Si esta bien atendida no tiene que dar priblemas son buenas motos .
...muy buen dato mat_mas !!!....creo que voy a llevarla a hacerle eso solo! gracias!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
Hola cuando escribis " sin haber tocado nunca nada ni haber hecho services oficiales)" en el lugar a donde la llevaste hiciste regular las valulas de escape y de admisión? Saludos
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
pampans escribió:Hola cuando escribis " sin haber tocado nunca nada ni haber hecho services oficiales)" en el lugar a donde la llevaste hiciste regular las valulas de escape y de admisión? Saludos
Hoal pampans!....nunca la tocó nadie (ojo, le hice ya como 3 cambios de aceite y filtro original) porque soy de la idea que la falla podía ser producto de ser nueva y que le faltaba ablande. Hay algunos que apenas la sacan de la agencia ya quieren que la moto sea un misil y le hacen los cambios que describí en mi post, pero yo preferí ver como iba respondiendo la moto con el ablande y no me equivoqué en el sentido de que mejoró mucho, se fue soltando el motor, y por eso válvulas voy a hacer tocar a los 5000 km que es cuando entiendo que corresponde hacer, ahora tengo 3000 km...por eso, "si me banco el tironeo" en bajas revoluciones (que hace a veces más molesto que otras veces), cambiare chicleur de alta por uno de 120 a los 5000 km, y haré regular vávulas, porque entiendo que la moto de fábrica no puede venir toda desajustada al punto tal de tener que hacerle una revisión o ajuste a los pocos km...Bajaj es una firma seria y si bien algunos periféricos se completan armando acá en las agencias, el tema de las válvulas entiendo que no, no sé tal vez me equivoque pero me parece que es así ...gracias por tu post! saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
Hola gente les cuento mi experiencia, en agosto del año pasado compre mi ns 200 0km, soy de lehmann santa fe y tengo familia en bs as, esto implica que cada mes y medio hacia un viajecito a mis pagos, la moto? Un caño le hice un buen ablande alternando ciudad y ruta y luego si me lanze a disfrutarla, pase por todos los problemas q cada uno mencionamos, tironeo, pesada, acelerada, se me apagaba pero siempre la lleve al service oficial y me la iban dejando de encanto, bien todo este prologo para contarles q aquella le hice en 6 meses casi 17000 km, si señores.
Este sabado pasado la entregue en parte de pago y obviamente saque otra ns 0km, guauuu!!! Cuando me subí era el dia y la noche, tengo muy patente lo que fue la otra. Esta? No se que le mejoraron hasta las revoluciones bajaron, suave, dosil, ligera, le hice ayer mis primeros 300 km, un sueño el andar.
Todo esto para afirmar que cada moto no es igual a ninguna, son unicas, y tengamos cuidado que lo que a una la beneficia a otra tal vez la perjudica.
Combustible? Super de shell
Aceite? Alx5 de shell, se los recomiendo y no alteren nada, busquen solucionar el problema y cabalguen sus bestias!
Este sabado pasado la entregue en parte de pago y obviamente saque otra ns 0km, guauuu!!! Cuando me subí era el dia y la noche, tengo muy patente lo que fue la otra. Esta? No se que le mejoraron hasta las revoluciones bajaron, suave, dosil, ligera, le hice ayer mis primeros 300 km, un sueño el andar.
Todo esto para afirmar que cada moto no es igual a ninguna, son unicas, y tengamos cuidado que lo que a una la beneficia a otra tal vez la perjudica.
Combustible? Super de shell
Aceite? Alx5 de shell, se los recomiendo y no alteren nada, busquen solucionar el problema y cabalguen sus bestias!
Aleb1969- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Edad : 55
Localizacion : lehmann, santa fe
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
Que tal, les comento mi ns 200 tiene 7.000 km y tiene ese tironeo, fui al representante en La Plata para ver si me puede cambiar el chicler de alta, el mecánico me dice, eso no es, estas motos tienen un problema de masa del motor, me la dejas un día y te lo solucionamos.
que hay de cierto en eso.
que hay de cierto en eso.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
oscar Sergio damonte escribió:Que tal, les comento mi ns 200 tiene 7.000 km y tiene ese tironeo, fui al representante en La Plata para ver si me puede cambiar el chicler de alta, el mecánico me dice, eso no es, estas motos tienen un problema de masa del motor, me la dejas un día y te lo solucionamos.
que hay de cierto en eso.
...mirá Oscar yo me vengo leyendo todo, y teniendo en cuenta también la experiencia de gente del foro que me han aconsejado y ayudado y la clave está en que en alta a la moto le falta "comida", la moto viene pijotera de nafta....algunos tocan también la aguja, pero mi mecánico me dijo que eso no tenía sentido y que la aguja se toca para regular "los medios" y hasta según ésto https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-esta-bien-de-nafta de gringo69, los medios van desde aprox 2000 a 4500 vueltas, y casi todas las motos no tienen el problema en ese rango de vueltas sino que lo tienen entre las 5500 y las 7000 vueltas , que es ya la regulación en alta, por eso hay que cambiarle el chicleur por uno más grande (casi todos pusieron 120), pero mi mecánico me sacó el 115 original y me puso un 125, y después de probarla en un viaje de aprox 90 km , controlé bujias y la moto quema bien té con leche el color, o sea que no está pasada de nafta con ese chicleur. Cambíandolo es otra moto porque responde en todo régimen, fijate sino de llevársela a otro mecánico, saludos
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
Gracias por la contestación vere donde la llevo.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires
Re: Desconcierto por falla ultraconocida
Esta es mi segunda Rouser, antes una 220f que aún conservo, a las 2 en cuanto las traje de la agencia le puse 120, no les modifique la aguja, las 2 andan de maravilla, coincido con alguien que puso que vienen "pijoteadas" de nafta, no tengas miedo al cambio de chicleur, cuando lo hagas van a decir "por que no me animé antes", vas a notar el cambio, el aumento de consumo es infimo.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 64
Localizacion : CABA
Temas similares
» porque el boton de start falla cuando hay bajas temperaturas? hay solución a esta falla?
» ¿Dónde conseguir Chicler / Gliceur / Chicleur de alta compatible con Ns 200 ?
» Falla.
» falla a 120 km
» Falla en 7 y 8 rmp
» ¿Dónde conseguir Chicler / Gliceur / Chicleur de alta compatible con Ns 200 ?
» Falla.
» falla a 120 km
» Falla en 7 y 8 rmp
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89