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Cadena de transmisión.
4 participantes
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Cadena de transmisión.
Estimados, la cadena de mi 200ns, cuando giro la rueda, varía la "panza". Es decir que no siempre tiene la misma tensión. Supongo que no es normal y esto hizo que la haya tenido que cambiar con 12.000 kmts. Ahora tiene cerca de 16.000 y ya comenzó con los ruidos. Podrá ser que la corona esté deformada? o que el centro de la llanta no esté justo en el centro? No sé que pensar. Si alguno le pasó o tiene idea les agradeceré información.
Saludos.
Saludos.
dadecab- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal
Re: Cadena de transmisión.
Ya no da más la transmisión. Yo con 14 mil estoy viendo ese mismo tema . lo del centro de la llanta descentrado es imposible ..... Descartado .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Cadena de transmisión.
buenas noches gente,como va?
Por lo que a mi me explico un mecánico, y el del servis.
La cadena siempre tiene un punto donde tensa mas que otros.
A mi me paso que pinche, desarme la rueda, y cuando volví a armarla ( como no sabia de esto) la tense hasta que quedaba con 1 cm de juego la cadena.
Pero esto lo hice en cualquier pocicion, lo que hizo que la cadena se estire mal y ahora en el punto mas tenso la dejo con 1 cm de juego y cuando afloja queda con mucha panza la cadena. Cuando voy acelerando va bien pero cuando empiezo a desacelerar empieza a rebotar y golpea con la pestaña del tacho del escape y es muy molesto.
Quizas te este pasando esto.
Yo con 10000Km voy a cambiar cadena corona y piñon de una...
y controlar y tensarla bien. ( De los errores se aprende no?)
jaja
espero que les sirva !
saludos.
Por lo que a mi me explico un mecánico, y el del servis.
La cadena siempre tiene un punto donde tensa mas que otros.
A mi me paso que pinche, desarme la rueda, y cuando volví a armarla ( como no sabia de esto) la tense hasta que quedaba con 1 cm de juego la cadena.
Pero esto lo hice en cualquier pocicion, lo que hizo que la cadena se estire mal y ahora en el punto mas tenso la dejo con 1 cm de juego y cuando afloja queda con mucha panza la cadena. Cuando voy acelerando va bien pero cuando empiezo a desacelerar empieza a rebotar y golpea con la pestaña del tacho del escape y es muy molesto.
Quizas te este pasando esto.
Yo con 10000Km voy a cambiar cadena corona y piñon de una...
y controlar y tensarla bien. ( De los errores se aprende no?)
jaja
espero que les sirva !
saludos.
Randalss- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/01/2016
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires, La Matanza
Re: Cadena de transmisión.
Gracias por la info, voy a cambiar todo el conjunto. Es cierto lo que decís, para el ajuste hay que posicionarse donde hay mayor tensión, cosa que yo no hice.
saludos!!
saludos!!
dadecab- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal
Re: Cadena de transmisión.
El primero error para mi fue cambiar solo la cadena, siempre se cambian las 3 cosas juntas. Para saber cuando cambiar lo mas facil es ver si la corona tiene los dientes muy redondeados o "peinados" para un lado. Tambien si pones la rueda en el aure y la haces girar hacia atra aveces la corona tiende a engancha un poco los eslabones de la cadena y hace ruido.
Otra es que tensar hasta dejar 1 cm tampoco esta bien, el juego debe ser mayor a 2 cm. De todas maneras estos se especifica en el manual.
Ojo con tensar mucho la cadena que podes joder el eje de la caja donde se monta el pinon y para reparar esto necesitas desarmar todo el motor!!
Otra es que tensar hasta dejar 1 cm tampoco esta bien, el juego debe ser mayor a 2 cm. De todas maneras estos se especifica en el manual.
Ojo con tensar mucho la cadena que podes joder el eje de la caja donde se monta el pinon y para reparar esto necesitas desarmar todo el motor!!
Costaj- Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA
Re: Cadena de transmisión.
Buenas Costaj... es verdad, muchos me dicen cambia la cadena sola.... pero yo creo que es preferible cambiar las 3 cosas para mayor vida útil... obvio como decís vos tensándola como dice el manual.. y también con su buena lubricacion..
Yo la estaba tensando en 1 cm de juego.. porque si lo dejaba en mas, en las demás partes quedaba demasiado floja y golpeaba mucho, pero es preferible esto a que se doble el eje como decís vos!
Buen dato.
gracias
Yo la estaba tensando en 1 cm de juego.. porque si lo dejaba en mas, en las demás partes quedaba demasiado floja y golpeaba mucho, pero es preferible esto a que se doble el eje como decís vos!
Buen dato.
gracias
Randalss- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/01/2016
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires, La Matanza
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