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Mi 135 no va a mas de 95 km/h
4 participantes
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Mi 135 no va a mas de 95 km/h
Buenas tardes amigos del club!! feliz navidad para todos!! Necesito su ayuda y experiencia para resolver una duda. ayer me fui a pescar y al volver tenia un tramo de ruta de asfalto y dije que iba poner mi 135 a todo para ver hasta donde llegaba. La moto esta a unos dias de cumplir 1 año y tiene apenas un poco mas de 8000 km. no es una moto que este cagada a palos ya que imagínense que va tener un año y nunca la puse a la maxima velocidad, algunos tramos de ruta que hice antes incluso un viajecito de 100 km por una ruta de poco transito nunca la lleve a 90 creo si la llevaba entre 75-85 de crucero ya era suficiente. bueno, resulta que ayer al acelerar a fondo para probar sus limites caigo en la sorpresa que mi rouser apenas llego a los 95 km/h y no daba mas de 8500/9000 rpm, esto a que se podria deber? ningun mecanico le metio mano nunca y lo unico que se le hizo siempre en tiempo y forma fueron el cambio de aceite, filtro de aceite y limpieza del de aire.
macpato123- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 40
Localizacion : Virasoro corrientes
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
Hola amigo igualmente feliz navidad, nunca le as regulado valvulas??
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
bajajero 21 escribió:Hola amigo igualmente feliz navidad, nunca le as regulado valvulas??
No nunca se ha tocado nada! hace unos meses le pregunte a uno y me dijo que no le hacia falta regularla que porlomenos el no le escuchaba el ruido caracteristico de valvulas
macpato123- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 40
Localizacion : Virasoro corrientes
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
Eso abeses es malo que no se escuchen las valvulas porque no tienen la luz correcta de valvulas.. y puede llegar a quemar las valvulas..
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
hola a ver... por el km que decis te lo digo en una sola palabra COMIDA o sea le falta nafta el motor paso los 8000km y ya a los 2000 se debe hacer una carburacion por el tema del ablande, ¿no notas que en caliente se acelera? bueno eso es porque como le falta abrir solo uno o dos puntos el surtidor de baja lo comun es que le abran cortina y ahi trabaja la media y la alta y por eso al calentar el motor se acelera regulando, ahora bien si hay que subir el de baja por logica es muy probable que el de alta tambien necesite una regulacion, el chiler (surtidor) de alta de la 135 es de 115 yo le pondria uno de 117.5 y probaria (le van los chiclers de fiat solex o weber), sino mejor llevalo que te la carburen bien, controlar valvulas no estaria mal y vas a ver que la bestia esa vuelve a ser indomable como al principio, tene en cuenta que al pasar el ablande pierde compresion (es normal)y por ello necesita mas nafta para compensar -hasta me juego que el motor debe estar recalentando ya que la nafta es el refrigerante natural en la camara de compresion.
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, voy a llevarla a carburar y que le revisen las válvulas jajaja aunque me da un poco de miedo llevarla al mecanico poruqe donde vivo creo que la mia hace un año era como la 4 rouser!! de golpe aparecieron por todos lados asi que nose si los mecanicos de aca conozcan la moto tengo miedo que me la devuelvan peor!
macpato123- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 40
Localizacion : Virasoro corrientes
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
negro motos son motos, si regula las valvulas en 0.05 admision y 0.10 escape tiene que funcionar perfecto, y si le hace carburacion tiene que recuperar la potencia peredida, son todas motos! que no te vengan que porque es una bajaj es diferente, se termino la epoca del telefunken PAL color que si lo tocaba cualquiera se moria, el carburador es un ucal tipo mikuni muy similar a la que usa la fz y la gn 125 asi que no te desesperes, buscate un mecanico que sepas que es RESPONSABLE. nada mas
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
Hay un viejo refran que dice lo que anda no se toca, si el motor te levanta 9000 rpm no hay mucho mas que pedirle, este motorcito si estuviera mal carburado ni en pedo te levantaria esas vueltas pero es cierto lo que dice gustavo, cambiando chicler o subiendo la aguja deberia mejorar un poco, no mucho pero 500 o 800 rpm mas, el tema es si vale la pena meter mano con el riesgo de que te hagan bien el laburo, no siempre el motor rinde de la misma manera, probala varias veces y despues sacas conclucion.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
A esa moto le falta un poco de "vareo"
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Mi 135 no va a mas de 95 km/h
MITO 011 escribió:Hay un viejo refran que dice lo que anda no se toca, si el motor te levanta 9000 rpm no hay mucho mas que pedirle, este motorcito si estuviera mal carburado ni en pedo te levantaria esas vueltas pero es cierto lo que dice gustavo, cambiando chicler o subiendo la aguja deberia mejorar un poco, no mucho pero 500 o 800 rpm mas, el tema es si vale la pena meter mano con el riesgo de que te hagan bien el laburo, no siempre el motor rinde de la misma manera, probala varias veces y despues sacas conclucion.
vale la pena y no por mas velocidad sino por mas estabilidad, mejor andar, y mas durabilidad de motor (mas vida util) lamentablemente los servicios de bajaj ninguno practicamente acomoda los chiclers de baja y alta despues de ablande y esto ES LEY DE MECANICA a menos compresion mas nafta para compensar, consecuencia todas las motos en agentinalandia estan FLACAS de nafta y recalientan porque la nafta ademas es refrigerante de trabajo... ojo tampoco apoyo el exceso ya que asi puede lavar los aros del piston y empezaria a fumar aceite provocando contaminacion, consumo de aceite y demas, real situacion que veo siempre, es: chicler de alta medida siguiente si tiene 115 poner 117, y de baja si tiene 38 pasarlo a 37 o 38, no subir aguja ya que cambiamos la curva de asceleracion asi.
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