Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
sacarel registro con una avenger
5 participantes
Página 1 de 1.
sacarel registro con una avenger
buenos dias,
disculpen si ya hay un topico similar, no lo encontre, les cuento que estoy a punto de sacar mi primera moto, hice el curso de manejo en imperio y tengo fecha para fin de diciembre, yo quiero comprar una avenger 220 pero me da la impresion que no es muy practica para ir a rendir y no conozco a nadie que me pueda prestar una 150 para el practico, es posible rendirlo con esa moto? o deberia buscarme otra para arrancar en las 2 ruedas?
saludos y gracias
disculpen si ya hay un topico similar, no lo encontre, les cuento que estoy a punto de sacar mi primera moto, hice el curso de manejo en imperio y tengo fecha para fin de diciembre, yo quiero comprar una avenger 220 pero me da la impresion que no es muy practica para ir a rendir y no conozco a nadie que me pueda prestar una 150 para el practico, es posible rendirlo con esa moto? o deberia buscarme otra para arrancar en las 2 ruedas?
saludos y gracias
JuanMa de Mendonca- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 40
Localizacion : CaBa
Re: sacarel registro con una avenger
cambio la pregunta: si saco la avenger y practico con ella, tendre problemas para rendir despues con una titan alquilada en roca?
JuanMa de Mendonca- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 40
Localizacion : CaBa
Re: sacarel registro con una avenger
Hola Juan, te sugeriria que alquiles el CG de Roca.
Únicamente práctica pasar los cambios con la punta del pie en la Avenger, para que no se te complique cuando manejes la Honda.
Únicamente práctica pasar los cambios con la punta del pie en la Avenger, para que no se te complique cuando manejes la Honda.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: sacarel registro con una avenger
pero puedo ir a roca a alquilar la moto sin rendir? yo lo que tengo miedo es de comprar la avenger y después rendir mal el examen. yo ya hice el curso y aprendi a manejarme con una gn 125, y una en 125, asi que supongo que la titan no seria muy diferente, tengo que pulir el tema de esquivar conos nomas
JuanMa de Mendonca- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 40
Localizacion : CaBa
Re: sacarel registro con una avenger
No te la alquilan para practicar. Solo para rendir.
Si ya manejaste una GN y una EN, la titan la llevas de taquito. Es igual.
Ojo si te compras la Avenger, no es para asustarte es solo un consejo , pero acelera mucho comparada con una GN, el primer tiempo hasta que estés seguro manejando en el tránsito, anda con precaución.
Práctica la parte de los conos en algún lugar amplio, es más fácil de lo que parece. En el página del gobierno de la ciudad tenes la distancia que hay entre cada cono para que practiques.
Si ya manejaste una GN y una EN, la titan la llevas de taquito. Es igual.
Ojo si te compras la Avenger, no es para asustarte es solo un consejo , pero acelera mucho comparada con una GN, el primer tiempo hasta que estés seguro manejando en el tránsito, anda con precaución.
Práctica la parte de los conos en algún lugar amplio, es más fácil de lo que parece. En el página del gobierno de la ciudad tenes la distancia que hay entre cada cono para que practiques.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: sacarel registro con una avenger
si me imagino gracias, lo que no se es si me sirve comprarla antes de rendir para practicar o si mejor voy a alguna escuela o algo asi para usar una 150 antes.
JuanMa de Mendonca- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 40
Localizacion : CaBa
Re: sacarel registro con una avenger
Juan.
te sugiero primero que te fijes si te dan registro para motos de más de 150cc
En algunos distritos, te dan categoria A21 (hasta 150cc) y despues de dos años amplias para motos hasta 300cc
Por otra parte, buscate alguien que te pueda enseñar/prestar la moto para practicar.
Muchas veces en el momento del examen algunos se ponen nerviosos y lo rinden mal. Mejor ir bien preparado.
Y lo ultimo.
Yo mi primer moto la compré sin registro, pero hasta no tener el registro sufria verla estacionada y solo podia usarla para dar unas vueltas por el barrio. Evitate el sufrimiento y comprala despues de tener el registro así la disfrutas desde el primer día.
te sugiero primero que te fijes si te dan registro para motos de más de 150cc
En algunos distritos, te dan categoria A21 (hasta 150cc) y despues de dos años amplias para motos hasta 300cc
Por otra parte, buscate alguien que te pueda enseñar/prestar la moto para practicar.
Muchas veces en el momento del examen algunos se ponen nerviosos y lo rinden mal. Mejor ir bien preparado.
Y lo ultimo.
Yo mi primer moto la compré sin registro, pero hasta no tener el registro sufria verla estacionada y solo podia usarla para dar unas vueltas por el barrio. Evitate el sufrimiento y comprala despues de tener el registro así la disfrutas desde el primer día.
KaioSami- Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 44
Localizacion : Loma Hermosa, 3 de Febrero
Re: sacarel registro con una avenger
Aporto mi grano de arena por si te sirve: Me decidí por una 200NS como primera moto pero no tenía registro y quería darme el gusto de retirarla yo mismo de la agencia. Averiguando con varios en ML di con un flaco que enseña con una honda CB1 que la tiene re-clara con la prueba que toman en Roca, tomé 3 clases (podes tomar paquete de 3, 5 y 8 clases o sino clases individuales), practicando conos y la segunda parte que es conos pero en velocidad y que finalizas con una frenada de emergencia sin pasarte de la marca.
Me habían dicho que la CG que te alquilan estaba hecha percha y ese era mi terror, con lo cual aprendí a pasar la primera parte de conos con el motor regulando y también a pasar jugando con el embrague porque ya te digo, pensé que la que alquilan en Roca estaba cagada a palos.
Para mi sorpresa, cuando me presento y me dan la llave de la CG, la miro, me subo, la pongo en marcha y la sentí espectacular, encima veníamos con clima frío y justo ese día hizo calor y el flaco me recomendó, no vayas muy temprano así no agarrás la moto en frío, si llegas a ser primero, el tramo que tenes que hacer subiendo una loma hasta que te posicionas para empezar la prueba llevala acelerada así calentas el motor y de paso tanteas la moto y mientras estas esperando tu turno también mantenela acelerada. Hice todo al pié de la letra.
Bueno, te cuento que al venir de la CB1 de este flaco que estaba media percha, me subo la primera vez en mi vida a la CG y me pareció una super moto y me dió mucha confianza todo el andar, los frenos, hasta el ruido del motor parejo.
Comienzo la prueba que es pasar por las paralelas y todo joya, cuando llego a los conos aplico lo que me había enseñado el flaco y todo excelente!! Ni me dí cuenta y ya la había terminado.
Cuando miro al que venía después que yo, se estaba llevando un cono por delante y lo mandaron a casita, el 4to pibe rindió con una Twister 250 y como era bajito en una de esas casi se cae y apoyó el pie una vez y zafó, si apoyas 2 veces el pie te descalifican y a casa!!
Así que de 7 quedamos 5 para la 2da prueba que es cronometrada.
Empiezo la 2da prueba, salgo con todo, pongo 2da y hago el 1er zig zag todo en 2da, doblo el cono de la punta y acelero a fondo todo en 2da, hago el 2do y último zig zag que tenés que pasarlo entre medio de los 2 conos y hago la frenada de emergencia sin pasarme de la marca.
Todo eso en menos de 30 seg.
El primer flaco aprobó, yo lo hice en 29seg, aprobé!!!
El que le tocó atrás mio el bolas pasó el primer zig zag bien pero se achanchó luego de dar la vuelta en el cono de la punta y alpiste, lo hizo en 33,7seg... Afuera!!
El de la Twister ya tenía tiempo manejando pasó joya y el último se achanchó en velocidad y tampoco lo aprobaron, así que de 5, solo 3 pasamos la final, mientras esperaba que me dieran la licencia llamé a la agencia para que me prepararan la entrega y me dí ese gusto de sacarla yo mismo manejando
Conclusión, si aún no te sentis seguro, si queres te paso el tel de este flaco que me preparó super bien (no es caro) y te da la confianza que necesitas porque la CB1 que tiene es casi similar a la CG, de hecho la CG que alquilan en Roca es mucho mejor.
La otra sugerencia es que si podes, el día antes de rendir practiques ya sea con este flaco o con el que vos quieras y vos mismo te vas a sentir con más confianza.
Te puedo asegurar que no hay magia, si practicas y vas tranka los 2 tramos del exámen salen de taquito y con la CG que te alquilan te alcanza y sobra para rendir super bien porque tiene muy buen radio de giro para hacer la primera parte de conos.
Con respecto a lo que dice KaioSami sobre la categoría del registro te cuento: Si sos de CABA y mayor de 18 años podes sacar el A22 que es hasta 300.
Si ya tenés registro de auto solo tenes que ampliar, osea que te toman SOLO la teoría de la reglamentación sobre motos. Son 30 preguntas y tenes 45 min. Yo en 8 min liquidé todo. Y obviamente tenés que pasar por prueba de visión, auditiva, clinica y psicológica. Si en cambio sacas por primera vez tu registro tenés que sí o sí hacer la escuelita y concurrir 2 días seguidos a escuchar la teoría, rendirla y después de eso rendis la práctica en pista.
Si necesitas algún dato más o el celu de este flaco que enseña en Saavedra avisame. Después contanos como te fue. Suerte!!!!
Me habían dicho que la CG que te alquilan estaba hecha percha y ese era mi terror, con lo cual aprendí a pasar la primera parte de conos con el motor regulando y también a pasar jugando con el embrague porque ya te digo, pensé que la que alquilan en Roca estaba cagada a palos.
Para mi sorpresa, cuando me presento y me dan la llave de la CG, la miro, me subo, la pongo en marcha y la sentí espectacular, encima veníamos con clima frío y justo ese día hizo calor y el flaco me recomendó, no vayas muy temprano así no agarrás la moto en frío, si llegas a ser primero, el tramo que tenes que hacer subiendo una loma hasta que te posicionas para empezar la prueba llevala acelerada así calentas el motor y de paso tanteas la moto y mientras estas esperando tu turno también mantenela acelerada. Hice todo al pié de la letra.
Bueno, te cuento que al venir de la CB1 de este flaco que estaba media percha, me subo la primera vez en mi vida a la CG y me pareció una super moto y me dió mucha confianza todo el andar, los frenos, hasta el ruido del motor parejo.
Comienzo la prueba que es pasar por las paralelas y todo joya, cuando llego a los conos aplico lo que me había enseñado el flaco y todo excelente!! Ni me dí cuenta y ya la había terminado.
Cuando miro al que venía después que yo, se estaba llevando un cono por delante y lo mandaron a casita, el 4to pibe rindió con una Twister 250 y como era bajito en una de esas casi se cae y apoyó el pie una vez y zafó, si apoyas 2 veces el pie te descalifican y a casa!!
Así que de 7 quedamos 5 para la 2da prueba que es cronometrada.
Empiezo la 2da prueba, salgo con todo, pongo 2da y hago el 1er zig zag todo en 2da, doblo el cono de la punta y acelero a fondo todo en 2da, hago el 2do y último zig zag que tenés que pasarlo entre medio de los 2 conos y hago la frenada de emergencia sin pasarme de la marca.
Todo eso en menos de 30 seg.
El primer flaco aprobó, yo lo hice en 29seg, aprobé!!!
El que le tocó atrás mio el bolas pasó el primer zig zag bien pero se achanchó luego de dar la vuelta en el cono de la punta y alpiste, lo hizo en 33,7seg... Afuera!!
El de la Twister ya tenía tiempo manejando pasó joya y el último se achanchó en velocidad y tampoco lo aprobaron, así que de 5, solo 3 pasamos la final, mientras esperaba que me dieran la licencia llamé a la agencia para que me prepararan la entrega y me dí ese gusto de sacarla yo mismo manejando
Conclusión, si aún no te sentis seguro, si queres te paso el tel de este flaco que me preparó super bien (no es caro) y te da la confianza que necesitas porque la CB1 que tiene es casi similar a la CG, de hecho la CG que alquilan en Roca es mucho mejor.
La otra sugerencia es que si podes, el día antes de rendir practiques ya sea con este flaco o con el que vos quieras y vos mismo te vas a sentir con más confianza.
Te puedo asegurar que no hay magia, si practicas y vas tranka los 2 tramos del exámen salen de taquito y con la CG que te alquilan te alcanza y sobra para rendir super bien porque tiene muy buen radio de giro para hacer la primera parte de conos.
Con respecto a lo que dice KaioSami sobre la categoría del registro te cuento: Si sos de CABA y mayor de 18 años podes sacar el A22 que es hasta 300.
Si ya tenés registro de auto solo tenes que ampliar, osea que te toman SOLO la teoría de la reglamentación sobre motos. Son 30 preguntas y tenes 45 min. Yo en 8 min liquidé todo. Y obviamente tenés que pasar por prueba de visión, auditiva, clinica y psicológica. Si en cambio sacas por primera vez tu registro tenés que sí o sí hacer la escuelita y concurrir 2 días seguidos a escuchar la teoría, rendirla y después de eso rendis la práctica en pista.
Si necesitas algún dato más o el celu de este flaco que enseña en Saavedra avisame. Después contanos como te fue. Suerte!!!!
Jack_Reacher- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 45
Localizacion : CABA
Re: sacarel registro con una avenger
amigo yo te diria que averigues el tema de la categoria. aca en provincia de buenos aires te dan hasta 150cc x dos años despues hasta 300cc . SUERTE
gayta65- Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 59
Localizacion : buenos aires. loma hermosa
Re: sacarel registro con una avenger
gayta65 escribió:amigo yo te diria que averigues el tema de la categoria. aca en provincia de buenos aires te dan hasta 150cc x dos años despues hasta 300cc . SUERTE
En CABA si sos mayor de 21 años te dan la categoria que les pidas desde la primera vez.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: sacarel registro con una avenger
El OP dice que tiene turno en Roca y el perfil dice que es de CABA con lo cual tiene que rendir sí o sí en ROCA a menos que sea socio de ACA y entonces podría rendir si lo desea en la pista que hay en Palermo. Y si es mayor de 21 puede sacar el A21 o el A22 a su elección pero no así el A3. Por favor no confundan diciendo cualquier cosa.
Jack_Reacher- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 45
Localizacion : CABA
Re: sacarel registro con una avenger
Gracias x la info, si, soy de flores y rindo en Roca, jack, pasame el telefono porfa y averiguo. Gracias
JuanMa de Mendonca- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 40
Localizacion : CaBa
Re: sacarel registro con una avenger
En la página del gobierno de la ciudad
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir
Tenes para descargar el "cuadro de clases". Donde se indica que el requisito de permanencia de 2 años en la clase A22 es solo para menores de 21 años.
Saludos.
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir
Tenes para descargar el "cuadro de clases". Donde se indica que el requisito de permanencia de 2 años en la clase A22 es solo para menores de 21 años.
Saludos.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Temas similares
» Diferencias entre Avenger 220 y Avenger 220 Street
» Lista de Zona Mesopotamia - Chaco - Formosa
» registro
» Tema del Registro y la Cilindrada
» Registro A21->A22
» Lista de Zona Mesopotamia - Chaco - Formosa
» registro
» Tema del Registro y la Cilindrada
» Registro A21->A22
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89