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Precios de motovehículos en general, local e internacionalmente, ¿SE JUSTIFICA? 33vdwmr


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Precios de motovehículos en general, local e internacionalmente, ¿SE JUSTIFICA?

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Mensaje por papawise Miér Oct 07 2015, 23:38

Buenas muchachos,
hoy se me ocurre plantear algo sencillo que tengo en la cabeza hace un tiempo.
Algunos me van a saltar al cuello, otros coincidirán y otros tal vez nunca lo hayan pensado.

Antes que nada cuento que soy un enamorado de las 2 ruedas desde el primer dia que me subí a mi GN 125, pero me parece bastante incoherente que las motos cuesten lo que cuestan.

Simplemente dejo un comentario y luego doy lugar a que opinen los demás y debatan, y siempre al margen de los precios de Argentina (donde todo vale el doble en dolares y más también, SIEMPRE).
Ejemplo, una YAMAHA R6 en Estados Unidos cuesta mas o menos: u$d11.000 y una R1: u$d17.000 ,
en España una Honda CBR 600RR cuesta: €14.000 promedio.

La pregunta es: ¿COMO PUEDE SER QUE CUESTEN IGUAL O MAS QUE UN COCHE?
Todo bien con la ingeniería de punta, pero realmente es así?

un Volskwagen GOL Trend 1.6 por ejemplo cuesta AR$170.000 aprox. y estamos hablando de un producto que tiene:

- Computadora de abordo
- Levanta cristales eléctricos
- Aire acondicionado
- Limpia/lava luneta
- Cierre centralizado de puertas
- Apertura remota de baúl
- Tercer stop
- MP3 / Radio / Bluetooth / CD / Tarjeta SD
- Comando satelital de estéreo
- Alarma de luces encendidas
- Espejos eléctricos
- Asientos revatibles
- Airbag conductor
- Airbag pasajero
- Apoya cabeza en asientos traseros
- Faros antinieblas delanteros
- Inmovilizador de motor
(entre otros...)

y por último y muy logicamente, una cantidad 6, 7, 8 (o quien sabe) veces mayor de materiales, chapa, plásticos, luces, accesorios, componentes mecánicos y carrocería con un motor 1.600 cc de 101 CV (además de 3 cubiertas y llantas más +++).

TODO ESTO, hace que piense que los precios de las motos estan sobrevalorados, si me equivoco que alguno me desasne.

Saludos compas!
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Mensaje por gustavogerva Jue Oct 08 2015, 07:24

ese dilema se planteo mil veces y todos pensamos igual.
En Brasil una CB300 vale algo de 30000$ de los nuestros. LA XRE unos pesitos mas.
Una CBR creo esta $130.000. No hablo de Europa, es Brasil, aca nomas.
Hay flor de motos x menos de U$S 10.000
Entre impuestos y altas ganancias de concesionarias y las importadoras, se duplican o mas los valores
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Mensaje por mauro.german Jue Oct 08 2015, 09:18

Eso es verdad, la carga impositiva es muy alta. Aparte pensa en los costos de envío desde las plantas donde los ensamblan: los autos que uno compara son casi siempre de Brasil, Argentina o México, y los costos son un poco más bajos. Igual estamos hablando todos por boca de ganso porque no hay un parámetro más o menos serio con el tipo de cambio oficial. Si se llevara al paralelo los valores finales a dolares, serían un poquito más parecidos a los de otros países... Antes que preguntarme por qué están tan caras las motos yo me preguntaría por qué es tan bajo el poder adquisitivo del argentino en general!!! el Gol por más puntos a favor que tenga es un auto destinado al Mercosur, y siempre va a estar un escalón más abajo que uno del mismo segmento de otro mercado, tanto en calidad como en precio... Si es por el mercado automotriz local se hacen cosas muy chotas: te venden autos con plataformas de más de 20 años, y los que no, resultan imposibles de comprar o son considerados ¨autos de lujo¨. Las motos que tenés en mente son las mismas en todo el mundo, lo cual es una GRAN diferencia de criterios. Es un tema para hablar un rato largo... Ahora bien si lo que vos planteas es qué hacer con los pesitos, eso va con cada uno... Yo me iría por el Gol sin lugar a dudas, pero aunque las dos ruedas estén sobrevaluadas (no lo discuto ni un poquito), están a más o menos lo mismo que salen en otros lados. Saludos!!
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Mensaje por Christian Bejarano Jue Oct 08 2015, 10:31

Si es un tema de larga discución, ay que entran muchos temas para analizar el tema pecios, yo deje un comentario en otro post "la venida del rouser 400" sobre temas de precios y se fueron todos al humo, jajaja..!!! la realidad que es mas que hacer un calculo de mercados y no podemos hacer comparaciones aun si sacamos todos los impuestos para solamente equiparar un auto contra una moto, digamos de la misma cilindrada, podríamos llegar a comparar una "moto deportiva" contra un "auto deportivo" por las prestaciones, no por el valor del costo, hay muchas otras condiciones que hacen al precio, no al valor, por ejemplo lo simbólico y la necesidad de satisfacción y el deseo de tenerlo, etc. Yo en mi caso, dándole alguna justificación al precio, diría que para que una moto llegue a los 300 km/h tiene más trabajo metido en horas hombre que un gol, pero en funcionalidad es más útil un auto, cualquiera sea, de la gama que sea....
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Mensaje por NickToms Jue Oct 08 2015, 11:25

Justamente le estaba comentando a un compañero de laburo.
En Australia una Duke390 está 6000 dólares. Acá vale 150.000 pesos, sin contar patentamiento.
Para sumar al insulto, se ensambla acá.
¿Cómo es justificable tal brecha?
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Mensaje por Christian Bejarano Jue Oct 08 2015, 12:13

NickToms escribió:Justamente le estaba comentando a un compañero de laburo.
En Australia una Duke390 está 6000 dólares. Acá vale 150.000 pesos, sin contar patentamiento.
Para sumar al insulto, se ensambla acá.
¿Cómo es justificable tal brecha?

En este sentido, moto contra moto, misma marca y modelo, no se justifica, para nada, y para todo producto o servico acá sale más caro todo, es una caca las cosas en nuestro pais...

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Mensaje por papawise Jue Oct 08 2015, 12:17

Exacto, algunos entendieron,
como dije al margen de Argentina donde todo vale el doble por impuestos, ganancias exorbitantes y etc etc etc.

Sino a que el precio de una buena moto, iguala el precio de un excelente auto aca y donde sea.

Para no poner el ejemplo de VW Gol.
En Estados Unidos un Volskwagen Jetta 2.0 cuesta alrededor de u$d18.000 y es un verdadero caño, lo alquile el año pasado cuando viaje y es una nave (para el que no lo conoce es como un ventos/bora full full full [mucho mas que el GOL] y con los estandares de calidad de alla obviamente).

Entonces digo, una R1 puede valer lo mismo?
Coincido con alguien que dijo por ahi que no lo vale pero es el precio que le ponen por la condicion de "lujo" de una moto asi, pero basicamente y a lo que voy, es que en costo de materiales y armado nunca pueden costar lo mismo.
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Mensaje por Christian Bejarano Jue Oct 08 2015, 12:45

papawise escribió:Exacto, algunos entendieron,
como dije al margen de Argentina donde todo vale el doble por impuestos, ganancias exorbitantes y etc etc etc.

Sino a que el precio de una buena moto, iguala el precio de un excelente auto aca y donde sea.

Para no poner el ejemplo de VW Gol.
En Estados Unidos un Volskwagen Jetta 2.0 cuesta alrededor de u$d18.000 y es un verdadero caño, lo alquile el año pasado cuando viaje y es una nave (para el que no lo conoce es como un ventos/bora full full full [mucho mas que el GOL] y con los estandares de calidad de alla obviamente).

Entonces digo, una R1 puede valer lo mismo?  
Coincido con alguien que dijo por ahi que no lo vale pero es el precio que le ponen por la condicion de "lujo" de una moto asi, pero basicamente y a lo que voy, es que en costo de materiales y armado nunca pueden costar lo mismo.

Obvio, para nada pueden valer lo mismo...
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Mensaje por gustavogerva Jue Oct 08 2015, 14:20

Un auto compacto en Europa vale como aca, salvo que alla es mas moderno y con mas seguridad.
Una Misma moto aca de gama media vale mas del doble.
Y repito, miren lo que valen en Brasil un auto y una moto. Los mismos que se venden en nuestro pais. Un Gol en Brasil no vale 8000 dolares. Vale mas o menos como aca.
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