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La 135 y el ripio con arena
5 participantes
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La 135 y el ripio con arena
Buenas! Como dije en mi presentacion vivo en San marcos Sierras, Cordoba y para donde quiera que vaya paso por asfalto y por ripio tambien. No zafo. El tema es que siempre hay partes de arena suelta y fuera de joda... es un problema.
¿Alguien le puso a una Rauser 135 unas gomas con mas agarre? ¿Que pasa en el asfalto? Serian gomas doble proposito no?
De hacerlo me gustaria respetar las medidas de los neumaticos lo mas posible ya que me imagino que los ngenieros de Bajaj no son tontos...
BUeno, si alguien lo hizo me tira una data genial, sino cuando lo haga les cuento. FOTOS!!!!
Abrazo
¿Alguien le puso a una Rauser 135 unas gomas con mas agarre? ¿Que pasa en el asfalto? Serian gomas doble proposito no?
De hacerlo me gustaria respetar las medidas de los neumaticos lo mas posible ya que me imagino que los ngenieros de Bajaj no son tontos...
BUeno, si alguien lo hizo me tira una data genial, sino cuando lo haga les cuento. FOTOS!!!!
Abrazo
EduP- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 47
Localizacion : Cordoba
Re: La 135 y el ripio con arena
yo fui a la gesell y era un peligro no la podes controlar . escuche que hay q andas con las gomas medias desinfladas.y la otra ponele gomas tipo honda transalp
gayta65- Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 59
Localizacion : buenos aires. loma hermosa
Re: La 135 y el ripio con arena
Hace un tiempo en el foro un muchacho del norte le puso unas cubiertas + anchas x ese tema. Usa el buscador. Sds.
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: La 135 y el ripio con arena
Busque en el foro y encontre lo del muchacho del norte. Gracias Daniel!
Les comento que aca en San Marcos muchos optan por comprar motos de calle y cambiar cubiertas por este tema de Ruta/Ripio casi todos los dias. Por lo que estuve averiguando se usan mucho las Rinaldi. Son bastante mas economicas que las Metzeler, Michelin, etc. y tienen 2 opciones de dibujo doble proposito. Lo que si me dijeron todos es que NO LE PONGA TACOS. "La rompes toda y en la ruta te matas" dijo uno.
Lo complicado es la cubierta de adelante ya que no se consiguen tan facilmente las de 17" con dibujo. Algunos le pasan la de atras adelante pero otros me dicen que no haga eso. Ya profundizare en eso.
Por ahora no tengo mas info.
Voy a seguir subiendo la info que averigüe y despues compartire experiencia cuando pueda cambiarlas. Voy a seguir el tema...
Les comento que aca en San Marcos muchos optan por comprar motos de calle y cambiar cubiertas por este tema de Ruta/Ripio casi todos los dias. Por lo que estuve averiguando se usan mucho las Rinaldi. Son bastante mas economicas que las Metzeler, Michelin, etc. y tienen 2 opciones de dibujo doble proposito. Lo que si me dijeron todos es que NO LE PONGA TACOS. "La rompes toda y en la ruta te matas" dijo uno.
Lo complicado es la cubierta de adelante ya que no se consiguen tan facilmente las de 17" con dibujo. Algunos le pasan la de atras adelante pero otros me dicen que no haga eso. Ya profundizare en eso.
Por ahora no tengo mas info.
Voy a seguir subiendo la info que averigüe y despues compartire experiencia cuando pueda cambiarlas. Voy a seguir el tema...
EduP- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 47
Localizacion : Cordoba
Re: La 135 y el ripio con arena
Si, con el ripio es todo un tema, pero es cierto tenes que cambiar cubiertas por unas "trail", ahora en arena olvidate, no hay cubierta que valga.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: La 135 y el ripio con arena
buscate alguna qu tenga el dibujo de las metzeller tourance o las pirelli mt60
es un 70/30 asfalto/ripio
yo las tengo en la transalp y en ruta andan muy bien y tenes un dibujo bueno para ripio
es un 70/30 asfalto/ripio
yo las tengo en la transalp y en ruta andan muy bien y tenes un dibujo bueno para ripio
werewolf- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba
Re: La 135 y el ripio con arena
Ese es un buen dato Werewolf! Cual tenes en La transalp? Las Metzeler o las MT?
EduP- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 47
Localizacion : Cordoba
Re: La 135 y el ripio con arena
Les cuento lo que ya lei. Las ON/OFF o Trail son gomas que sirven en ruta y a su vez sirven para un camino de tierra o ripio consolidado. Algun barro o tramo mas blando te perdonan tambien, pero no son para arena (como bien dijo MITO) ni ripio flojo ni barriales. Para eso van Tacos.
Por ahora averigüe esto:
De las opciones que se consiguen en el pais sobresalen 4 neumaticos doble proposito.
-La Pirelli MT 60 ó algunos recomiendan la 90. A estas le reconocen la durabilidad pero le critican la dureza y el agarre en ruta, mas precisamente lei en distintos foros que son un poco inestables. Lo cual me parece logico en una cubierta a la que le atribuyen durar casi 20.000 kms.
-Michelin Tourance. De esta lei muchisimos elogios y duran unos 12.000 kms segun casi todos. Tiene muy buenas criticas en asfalto y en caminos de tierra consolidados. Pero si esta medio suelto el suelo ya no tanto. Una critica que lei varias veces es que se le "cortajean" los tacos. Un pibe subio fotos y saltaron varios con el mismo problema (y no estaban pasadas de fecha o vencidas, no se como se dice). Sin embargo pareceria no afectar al rendimiento. Dicen que frenan muy bien.
-Metzeler Tourance. Amor y elogios por todas partes sin excepcion peeeeeero tambien sin excepcion TODOS afirman que duran entre 6.000 y 8.000 kms. MUY POCO! Aparentemente son de un compuesto blando que le da mucho agarre pero no duran mucho.
-Rinaldi R34. De estas la verdad que busque mucho y encontre poco pero todo bueno. Lo que se lee es que precio/calidad son las mejores y los comentarios son modestos pero buenos, "van bien", "se la re bancan" "no puedo quejarme" etc., realmente no lei criticas. Creo que nos cuesta y me incluyo confiar en una goma brasilera pero parece que van bien.
Algo a lo que le preste atencion es que muchos mencionan las cubiertas que tenian antes y de ahi me di cuenta que los que tenian Pirelli (que en algunas motos enduro vienen de fabrica) y pasaron a Michelin o Metzeler sintieron una mejoria notable en la moto. Los que pasaron de una goma china a una Pirelli estan felices. Y los que pasaron de una Michelin o Metzeler a una Pirelli no estan tan conformes. Siempre generalizando y tenindo en cuenta que tambien va en gustos. Rinaldi, como ya dije... bien en general.
Ahora me toca ver si en algun lado me aceptan las gomas originales de la Rouser en parte de pago. Eso puede inclinar la balanza excepto con las Pirelli que ya las descarte.
Por ahora voy por las Michelin o las Rinaldi.
Les sigo contando despues...
Por ahora averigüe esto:
De las opciones que se consiguen en el pais sobresalen 4 neumaticos doble proposito.
-La Pirelli MT 60 ó algunos recomiendan la 90. A estas le reconocen la durabilidad pero le critican la dureza y el agarre en ruta, mas precisamente lei en distintos foros que son un poco inestables. Lo cual me parece logico en una cubierta a la que le atribuyen durar casi 20.000 kms.
-Michelin Tourance. De esta lei muchisimos elogios y duran unos 12.000 kms segun casi todos. Tiene muy buenas criticas en asfalto y en caminos de tierra consolidados. Pero si esta medio suelto el suelo ya no tanto. Una critica que lei varias veces es que se le "cortajean" los tacos. Un pibe subio fotos y saltaron varios con el mismo problema (y no estaban pasadas de fecha o vencidas, no se como se dice). Sin embargo pareceria no afectar al rendimiento. Dicen que frenan muy bien.
-Metzeler Tourance. Amor y elogios por todas partes sin excepcion peeeeeero tambien sin excepcion TODOS afirman que duran entre 6.000 y 8.000 kms. MUY POCO! Aparentemente son de un compuesto blando que le da mucho agarre pero no duran mucho.
-Rinaldi R34. De estas la verdad que busque mucho y encontre poco pero todo bueno. Lo que se lee es que precio/calidad son las mejores y los comentarios son modestos pero buenos, "van bien", "se la re bancan" "no puedo quejarme" etc., realmente no lei criticas. Creo que nos cuesta y me incluyo confiar en una goma brasilera pero parece que van bien.
Algo a lo que le preste atencion es que muchos mencionan las cubiertas que tenian antes y de ahi me di cuenta que los que tenian Pirelli (que en algunas motos enduro vienen de fabrica) y pasaron a Michelin o Metzeler sintieron una mejoria notable en la moto. Los que pasaron de una goma china a una Pirelli estan felices. Y los que pasaron de una Michelin o Metzeler a una Pirelli no estan tan conformes. Siempre generalizando y tenindo en cuenta que tambien va en gustos. Rinaldi, como ya dije... bien en general.
Ahora me toca ver si en algun lado me aceptan las gomas originales de la Rouser en parte de pago. Eso puede inclinar la balanza excepto con las Pirelli que ya las descarte.
Por ahora voy por las Michelin o las Rinaldi.
Les sigo contando despues...
EduP- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2015
Edad : 47
Localizacion : Cordoba
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