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Aceite para el motor Empty Aceite para el motor

Mensaje por elindio Mar Sep 22 2015, 11:53

Hola compañeros, pregunta, alguno le puso a su NS el Yamalube 10w40 semisintetico? que resultados les dio? cumple con las normas JASO MA y API SL asi que tendria que andar bien...
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Mensaje por Se_as17 Lun Sep 28 2015, 21:23

si anda, pero oara el verano t recomiendo un 50, con el semi de shell el ax7 va a andar barbaro!
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Mensaje por elindio Lun Sep 28 2015, 21:47

Gracias compañero el ax7 era la otra opcion que tengo....un 50 con las altas temperaturas del verano de bsas viene bien pero a ese lo cambio con el filtro cada 4mil saludos
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Mensaje por Se_as17 Lun Sep 28 2015, 21:56

no se si lo haria tirar tantos km, ya q es barato ($73 x L) yo se lo cambiaria cada 2500 o 3000 y los filtros cada 2 cambios 1 filtro.
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Mensaje por elindio Lun Sep 28 2015, 22:42

En Colombia por manual recomiendan el Mobil similares caracteristicas al Ax5 20w50 api sl cada 5000 junto con el filtro.....hoy en dia los aceites son muy buenos y confiables ademas tenemos una bajaj 200 si bien es un fierro y la amo no es una ninja ni un cbr de altas performances...creo que aca corven acorto los services por un tema comercial viveza criolla le dicen
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Mensaje por Se_as17 Mar Sep 29 2015, 23:01

claa puede ser tmbn, pero viste al llevar tan poco aceite mientras este lo mas nuevo posible es lo mejor, en teoria todos ls aceites duran 10mil km, pero al estar un poco mas revolucionado el motor y al compartir con el embrague esta bueno cambiarlo cada tanto, yo uso sintetico (shell advance ultra) y esi si lo cambio cada 5mil, hasta ahora va perfecto.
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Mensaje por peca Sáb Oct 03 2015, 02:07

hola que opinan del motul 5100 para la ns ya que salio de la garantia y la verdad nunca supe a ciencia cierta que aceite le pusieron escucho opiniones abrazos

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Mensaje por Se_as17 Lun Oct 05 2015, 16:48

peca escribió:hola que opinan del motul 5100 para la ns ya que salio de la garantia y la verdad nunca supe a ciencia cierta que aceite le pusieron escucho opiniones abrazos

Te recomiendo q le pongas el shell ax5 o el ax7 son excelentes y andan perfecto en la NS cumplen con lo requerido x el fabricante!
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Mensaje por elindio Miér Nov 11 2015, 09:19

peca escribió:hola que opinan del motul 5100 para la ns ya que salio de la garantia y la verdad nunca supe a ciencia cierta que aceite le pusieron escucho opiniones abrazos

Esto lo encontre en una pagina de Motul en internet, vos ponias la marca, modelo y año de la moto y te tiraba toda la data, yo compre 2lts del 5100 para usarlo despues de los 10mil kms


Categoría
Fabricantes
Modelo
Tipo
: Motocicletas, motonetas, ciclomotores y cuatriciclos (ATV)
: Bajaj
: Pulsar (2005 - )
: Pulsar 200 NS (2012 - )
Motor/transmisión 6
Capacidad: Capacidad (del lubricante) 1 litro Llenado tras el mantenimiento
Capacidad (del lubricante) 1,1 litro Llenado en seco
Uso: Normal
Intérvalos: Cambiar 5000 km
Productos: 7100 4T 20W-50 (clima templado)
5100 4T 15W-50 (clima templado)
Uso: Initial service
Intérvalos: Cambiar 750 km
Productos: 7100 4T 20W-50 (clima templado)
5100 4T 15W-50 (clima templado)
Sistema de frenos hidráulico
Capacidad: Entre mín. y máx.
Uso: Normal
Intérvalos: Cambiar 30000 km
Productos: RBF 660 (todo clima)
RBF 600 (todo clima)
DOT 5.1 (todo clima)
DOT 3 & 4 (todo clima)
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Mensaje por monaso1 Jue Mayo 05 2016, 15:05

Yo para el primer cambio le compre el motul 5100, y creo que para el 2do ya le pongo el yamalube semi 10-40 que siempre me dio buen resultado. Creo que con la ns al ser refrigerada por liquido no debería haber problema ya que la temperatura debería ser estable en cualquier condición.

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Mensaje por SACRO Jue Mayo 05 2016, 20:28

elindio escribió:Hola compañeros, pregunta, alguno le puso a su NS el Yamalube 10w40 semisintetico? que resultados les dio? cumple con las normas JASO MA y API SL asi que tendria que andar bien...

Ponele Shell Advance AX7 y despues contame.

Saludos

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Mensaje por sartocol87 Mar Sep 13 2016, 23:01

por le momento estoy utilizando liqui moly full syntetico 10w50 racing y va muy bn , ya 30mil km y no baja su nivel, lo dejo entre 5000 y 6000 pues aca en Colombia es bastante costoso
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Mensaje por Arielrm Jue Dic 27 2018, 04:04

Alguno sabe por q cuesta sacar 1 o 2da a neutro.se pone muy duro para sacar el cambio estando parado..despues no patina y no es cuestion de regular cable .dar mas o menos recorrido.

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Mensaje por Miguel Alberto Sáb Dic 29 2018, 09:01

Todo foro que trata sobre recomendaciones de aceite para la motos, crece rápido en opiniones diversas, poniendo en evidencia que cada usuario tiene su preferencia o confianza en un determinado aceite, y eso es normal que ocurra. Pero los más novatos suelen marearse ante tantas opiniones. Habiendo leído mucho sobre lubricantes y especificaciones, cuando hice el primer cambio de aceite a mi Rouser 200NS, me decidí por el Shell Advance semisintético AX7, y será el que definitivamente usaré para los recambios futuros. Todo aceite es bueno cuando cumple especificaciones, y es conveniente valorar precios y disponibilidad en el mercado donde se transita. El racambio lo hago cada 2500 Km y siempre renovando el filtro. Acorto el tiempo de recambio porque el volumen de aceite cercano a un litro, hace que pueda saturarse pronto de sustancias nocivas. Es una opinión más, que no desacredita las opiniones de todos los que participan en el foro y tienen conocimiento y experiencia muy válida.
También se ha mencionado una observación (Arielrm) sobre pasar a Neutro desde primera o segunda. Tanto con la moto en movimiento (lenta) como detenida, la acción para pasar al Neutro es un movimiento corto y suave de la palanca, hacia arriba o hacia abajo, según las circunstancias. No es un movimiento brusco y amplio como el pase de las demás velocidades. Es un movimiento delicado de la punta del pie buscando justamente una posición intermedia. Es fundamental practicarlo y hacerlo en forma rutinaria. No es bueno mantener el embrague accionado con la moto detenida, salvo situaciones muy breves. Jamás en una detención de semáforo u otra. El embrague está diseñado para pasar las velocidades y no para mantener la moto detenida y en cambio. Que disfruten de sus joyas mecánicas y jamás dejen de usar casco. Es más importante que el aceite que usen.

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Mensaje por Miche Dom Dic 30 2018, 11:14

yo probe con aceite natura de girasol.. pero me dijeron que el cocinaro iba mas rapido y podria llegar a ser como toreto... el filtro de aceite le deje el que tiene de fabrica asi me ahorro plata... estaba pensando ponerle GNC........
hay un manual que dice que tipo de aceite poner... despues lo que haga cada usuario con su moto es decisión y riesgo de cada uno. saludos.

Miche

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Mensaje por MITO 011 Dom Dic 30 2018, 12:47

Miguel Alberto escribió:Todo foro que trata sobre recomendaciones de aceite para la motos, crece rápido en opiniones diversas, poniendo en evidencia que cada usuario tiene su preferencia o confianza en un determinado aceite, y eso es normal que ocurra. Pero los más novatos suelen marearse ante tantas opiniones. Habiendo leído mucho sobre lubricantes y especificaciones, cuando hice el primer cambio de aceite a mi Rouser 200NS, me decidí por el Shell Advance semisintético AX7, y será el que definitivamente usaré para los recambios futuros. Todo aceite es bueno cuando cumple especificaciones, y es conveniente valorar precios y disponibilidad en el mercado donde se transita. El racambio lo hago cada 2500 Km y siempre renovando el filtro. Acorto el tiempo de recambio porque el volumen de aceite cercano a un litro, hace que pueda saturarse pronto de sustancias nocivas. Es una opinión más, que no desacredita las opiniones de todos los que participan en el foro y tienen conocimiento y experiencia muy válida.
También se ha mencionado una observación (Arielrm) sobre pasar a Neutro desde primera o segunda. Tanto con la moto en movimiento (lenta) como detenida, la acción para pasar al Neutro es un movimiento corto y suave de la palanca, hacia arriba o hacia abajo, según las circunstancias. No es un movimiento brusco y amplio como el pase de las demás velocidades. Es un movimiento delicado de la punta del pie buscando justamente una posición intermedia. Es fundamental practicarlo y hacerlo en forma rutinaria. No es bueno mantener el embrague accionado con la moto detenida, salvo situaciones muy breves. Jamás en una detención de semáforo u otra. El embrague está diseñado para pasar las velocidades y no para mantener la moto detenida y en cambio. Que disfruten de sus joyas mecánicas y jamás dejen de usar casco. Es más importante que el aceite que usen.
Exelente descripcion, propia de un sabio
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Mensaje por Rouserns2016 Mar Ene 29 2019, 10:23

Hola Gente hace pocos días le cambie el aceite a mi NS200 2016, la compre con 5000 km, a los 6000 le cambie por el gulf que recomienda Bajaj, luego por consejo de un amigo ingeniero mecánico, me pase al sintético. Su hijo tiene una NS 2015, ya supero los 30 mil km y hace poco saco tapa de cilindro para cambiar balancines, es normal que empiecen a quejarse con ese kilometraje, lo bueno es que el motor estaba como nuevo, nada de holgura por ningún lado, las levas parecían 0 km. Este muchacho tiene un uso bastante racing. Compro la moto con 8 mil km, se paso a un sintético de valvoline y los resultados a la vista. Motor como nuevo. Vamos a ver que resultado me da a futuro.

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Mensaje por JuanB Miér Ene 30 2019, 17:41

Buen dato, justo estoy pensando en pasarme a un sintético, creo que con éste dato termino de convencerme, gracias.
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Mensaje por Rouserns2016 Miér Ene 30 2019, 18:12

Si Juan, realmente funciona bien, también dicen que el motul 5100 semi sintetico es excelente. Este ing. me atiende tambien mi Alfa 145 Q desde hace 5 años. Me recomendo pasarme al sintetico y le agrego un antifriccion Patriot. Mi auto tiene 207 mil k, el motor ni se escucha, realmente la experiencia fue buena.

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