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Aceite para el motor
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Miguel Alberto
Arielrm
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SACRO
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peca
Se_as17
elindio
12 participantes
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Aceite para el motor
Hola compañeros, pregunta, alguno le puso a su NS el Yamalube 10w40 semisintetico? que resultados les dio? cumple con las normas JASO MA y API SL asi que tendria que andar bien...
elindio- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Edad : 59
Localizacion : Don Bosco
Re: Aceite para el motor
si anda, pero oara el verano t recomiendo un 50, con el semi de shell el ax7 va a andar barbaro!
Se_as17- Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Edad : 33
Localizacion : Laboulaye, Córdoba
Re: Aceite para el motor
Gracias compañero el ax7 era la otra opcion que tengo....un 50 con las altas temperaturas del verano de bsas viene bien pero a ese lo cambio con el filtro cada 4mil saludos
elindio- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Edad : 59
Localizacion : Don Bosco
Re: Aceite para el motor
no se si lo haria tirar tantos km, ya q es barato ($73 x L) yo se lo cambiaria cada 2500 o 3000 y los filtros cada 2 cambios 1 filtro.
Se_as17- Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Edad : 33
Localizacion : Laboulaye, Córdoba
Re: Aceite para el motor
En Colombia por manual recomiendan el Mobil similares caracteristicas al Ax5 20w50 api sl cada 5000 junto con el filtro.....hoy en dia los aceites son muy buenos y confiables ademas tenemos una bajaj 200 si bien es un fierro y la amo no es una ninja ni un cbr de altas performances...creo que aca corven acorto los services por un tema comercial viveza criolla le dicen
elindio- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Edad : 59
Localizacion : Don Bosco
Re: Aceite para el motor
claa puede ser tmbn, pero viste al llevar tan poco aceite mientras este lo mas nuevo posible es lo mejor, en teoria todos ls aceites duran 10mil km, pero al estar un poco mas revolucionado el motor y al compartir con el embrague esta bueno cambiarlo cada tanto, yo uso sintetico (shell advance ultra) y esi si lo cambio cada 5mil, hasta ahora va perfecto.
Se_as17- Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Edad : 33
Localizacion : Laboulaye, Córdoba
Re: Aceite para el motor
hola que opinan del motul 5100 para la ns ya que salio de la garantia y la verdad nunca supe a ciencia cierta que aceite le pusieron escucho opiniones abrazos
peca- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 55
Localizacion : san miguel de tucuman
Re: Aceite para el motor
peca escribió:hola que opinan del motul 5100 para la ns ya que salio de la garantia y la verdad nunca supe a ciencia cierta que aceite le pusieron escucho opiniones abrazos
Te recomiendo q le pongas el shell ax5 o el ax7 son excelentes y andan perfecto en la NS cumplen con lo requerido x el fabricante!
Se_as17- Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Edad : 33
Localizacion : Laboulaye, Córdoba
Re: Aceite para el motor
peca escribió:hola que opinan del motul 5100 para la ns ya que salio de la garantia y la verdad nunca supe a ciencia cierta que aceite le pusieron escucho opiniones abrazos
Esto lo encontre en una pagina de Motul en internet, vos ponias la marca, modelo y año de la moto y te tiraba toda la data, yo compre 2lts del 5100 para usarlo despues de los 10mil kms
Categoría
Fabricantes
Modelo
Tipo
: Motocicletas, motonetas, ciclomotores y cuatriciclos (ATV)
: Bajaj
: Pulsar (2005 - )
: Pulsar 200 NS (2012 - )
Motor/transmisión 6
Capacidad: Capacidad (del lubricante) 1 litro Llenado tras el mantenimiento
Capacidad (del lubricante) 1,1 litro Llenado en seco
Uso: Normal
Intérvalos: Cambiar 5000 km
Productos: 7100 4T 20W-50 (clima templado)
5100 4T 15W-50 (clima templado)
Uso: Initial service
Intérvalos: Cambiar 750 km
Productos: 7100 4T 20W-50 (clima templado)
5100 4T 15W-50 (clima templado)
Sistema de frenos hidráulico
Capacidad: Entre mín. y máx.
Uso: Normal
Intérvalos: Cambiar 30000 km
Productos: RBF 660 (todo clima)
RBF 600 (todo clima)
DOT 5.1 (todo clima)
DOT 3 & 4 (todo clima)
1 / 1
elindio- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Edad : 59
Localizacion : Don Bosco
Re: Aceite para el motor
Yo para el primer cambio le compre el motul 5100, y creo que para el 2do ya le pongo el yamalube semi 10-40 que siempre me dio buen resultado. Creo que con la ns al ser refrigerada por liquido no debería haber problema ya que la temperatura debería ser estable en cualquier condición.
monaso1- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora
Re: Aceite para el motor
elindio escribió:Hola compañeros, pregunta, alguno le puso a su NS el Yamalube 10w40 semisintetico? que resultados les dio? cumple con las normas JASO MA y API SL asi que tendria que andar bien...
Ponele Shell Advance AX7 y despues contame.
Saludos
SACRO- Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE
Re: Aceite para el motor
por le momento estoy utilizando liqui moly full syntetico 10w50 racing y va muy bn , ya 30mil km y no baja su nivel, lo dejo entre 5000 y 6000 pues aca en Colombia es bastante costoso
sartocol87- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 37
Localizacion : Colombia
Re: Aceite para el motor
Alguno sabe por q cuesta sacar 1 o 2da a neutro.se pone muy duro para sacar el cambio estando parado..despues no patina y no es cuestion de regular cable .dar mas o menos recorrido.
Arielrm- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/12/2018
Edad : 47
Localizacion : Berazategui
Re: Aceite para el motor
Todo foro que trata sobre recomendaciones de aceite para la motos, crece rápido en opiniones diversas, poniendo en evidencia que cada usuario tiene su preferencia o confianza en un determinado aceite, y eso es normal que ocurra. Pero los más novatos suelen marearse ante tantas opiniones. Habiendo leído mucho sobre lubricantes y especificaciones, cuando hice el primer cambio de aceite a mi Rouser 200NS, me decidí por el Shell Advance semisintético AX7, y será el que definitivamente usaré para los recambios futuros. Todo aceite es bueno cuando cumple especificaciones, y es conveniente valorar precios y disponibilidad en el mercado donde se transita. El racambio lo hago cada 2500 Km y siempre renovando el filtro. Acorto el tiempo de recambio porque el volumen de aceite cercano a un litro, hace que pueda saturarse pronto de sustancias nocivas. Es una opinión más, que no desacredita las opiniones de todos los que participan en el foro y tienen conocimiento y experiencia muy válida.
También se ha mencionado una observación (Arielrm) sobre pasar a Neutro desde primera o segunda. Tanto con la moto en movimiento (lenta) como detenida, la acción para pasar al Neutro es un movimiento corto y suave de la palanca, hacia arriba o hacia abajo, según las circunstancias. No es un movimiento brusco y amplio como el pase de las demás velocidades. Es un movimiento delicado de la punta del pie buscando justamente una posición intermedia. Es fundamental practicarlo y hacerlo en forma rutinaria. No es bueno mantener el embrague accionado con la moto detenida, salvo situaciones muy breves. Jamás en una detención de semáforo u otra. El embrague está diseñado para pasar las velocidades y no para mantener la moto detenida y en cambio. Que disfruten de sus joyas mecánicas y jamás dejen de usar casco. Es más importante que el aceite que usen.
También se ha mencionado una observación (Arielrm) sobre pasar a Neutro desde primera o segunda. Tanto con la moto en movimiento (lenta) como detenida, la acción para pasar al Neutro es un movimiento corto y suave de la palanca, hacia arriba o hacia abajo, según las circunstancias. No es un movimiento brusco y amplio como el pase de las demás velocidades. Es un movimiento delicado de la punta del pie buscando justamente una posición intermedia. Es fundamental practicarlo y hacerlo en forma rutinaria. No es bueno mantener el embrague accionado con la moto detenida, salvo situaciones muy breves. Jamás en una detención de semáforo u otra. El embrague está diseñado para pasar las velocidades y no para mantener la moto detenida y en cambio. Que disfruten de sus joyas mecánicas y jamás dejen de usar casco. Es más importante que el aceite que usen.
Miguel Alberto- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 83
Localizacion : Haedo, Moron
Re: Aceite para el motor
yo probe con aceite natura de girasol.. pero me dijeron que el cocinaro iba mas rapido y podria llegar a ser como toreto... el filtro de aceite le deje el que tiene de fabrica asi me ahorro plata... estaba pensando ponerle GNC........
hay un manual que dice que tipo de aceite poner... despues lo que haga cada usuario con su moto es decisión y riesgo de cada uno. saludos.
hay un manual que dice que tipo de aceite poner... despues lo que haga cada usuario con su moto es decisión y riesgo de cada uno. saludos.
Miche- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 47
Localizacion : capital federal
Re: Aceite para el motor
Exelente descripcion, propia de un sabioMiguel Alberto escribió:Todo foro que trata sobre recomendaciones de aceite para la motos, crece rápido en opiniones diversas, poniendo en evidencia que cada usuario tiene su preferencia o confianza en un determinado aceite, y eso es normal que ocurra. Pero los más novatos suelen marearse ante tantas opiniones. Habiendo leído mucho sobre lubricantes y especificaciones, cuando hice el primer cambio de aceite a mi Rouser 200NS, me decidí por el Shell Advance semisintético AX7, y será el que definitivamente usaré para los recambios futuros. Todo aceite es bueno cuando cumple especificaciones, y es conveniente valorar precios y disponibilidad en el mercado donde se transita. El racambio lo hago cada 2500 Km y siempre renovando el filtro. Acorto el tiempo de recambio porque el volumen de aceite cercano a un litro, hace que pueda saturarse pronto de sustancias nocivas. Es una opinión más, que no desacredita las opiniones de todos los que participan en el foro y tienen conocimiento y experiencia muy válida.
También se ha mencionado una observación (Arielrm) sobre pasar a Neutro desde primera o segunda. Tanto con la moto en movimiento (lenta) como detenida, la acción para pasar al Neutro es un movimiento corto y suave de la palanca, hacia arriba o hacia abajo, según las circunstancias. No es un movimiento brusco y amplio como el pase de las demás velocidades. Es un movimiento delicado de la punta del pie buscando justamente una posición intermedia. Es fundamental practicarlo y hacerlo en forma rutinaria. No es bueno mantener el embrague accionado con la moto detenida, salvo situaciones muy breves. Jamás en una detención de semáforo u otra. El embrague está diseñado para pasar las velocidades y no para mantener la moto detenida y en cambio. Que disfruten de sus joyas mecánicas y jamás dejen de usar casco. Es más importante que el aceite que usen.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Aceite para el motor
Hola Gente hace pocos días le cambie el aceite a mi NS200 2016, la compre con 5000 km, a los 6000 le cambie por el gulf que recomienda Bajaj, luego por consejo de un amigo ingeniero mecánico, me pase al sintético. Su hijo tiene una NS 2015, ya supero los 30 mil km y hace poco saco tapa de cilindro para cambiar balancines, es normal que empiecen a quejarse con ese kilometraje, lo bueno es que el motor estaba como nuevo, nada de holgura por ningún lado, las levas parecían 0 km. Este muchacho tiene un uso bastante racing. Compro la moto con 8 mil km, se paso a un sintético de valvoline y los resultados a la vista. Motor como nuevo. Vamos a ver que resultado me da a futuro.
Rouserns2016- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Edad : 47
Localizacion : villa gesell
Re: Aceite para el motor
Buen dato, justo estoy pensando en pasarme a un sintético, creo que con éste dato termino de convencerme, gracias.
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: Aceite para el motor
Si Juan, realmente funciona bien, también dicen que el motul 5100 semi sintetico es excelente. Este ing. me atiende tambien mi Alfa 145 Q desde hace 5 años. Me recomendo pasarme al sintetico y le agrego un antifriccion Patriot. Mi auto tiene 207 mil k, el motor ni se escucha, realmente la experiencia fue buena.
Rouserns2016- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Edad : 47
Localizacion : villa gesell
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