Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
+6
HF1701
mat_mas
diegodelatierra
bajajero 21
rr22
Visio
10 participantes
Página 1 de 1.
De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Buenas tardes, me presento soy un viejo motoquero que toda la vida estuve siempre con la misma moto hasta ahora, que por razones de familia hijos y construcción tuve que vender a mi primer "AMOR", jajaja que no me escuche mi mujer.
El tema es el siguiente, gracias al foro y viendo varias opiniones y como no me quería quedar a pata ( sin dos ruedas me refiero), decidí comprar la corven triax 250 adventour , !! imaginen el cambio de pasar de una 1200cm3 de 150 hp a 250cm3 25.5hp !!, pero para mi gran sorpresa me resulto ser una hermosa moto, ante toda la desconfianza de las motos chinas me dejo atónito con la reacción y la velocidad final que obvio no se compara a la otra moto de 0-100km 2.9s y 245k/h finales pero la sensación placentera que me dejo de no haberme comprado un cacharro que se me iba a desarmar en los primeros kilómetros es una alegría que quiero compartir con ustedes y los que estén pensando en comprarla dele sin miedo no se van a arrepentir.
Otro dato interesante es el motor que esta echo por la empresa zongshen y luego comercializada en diferentes paises por akt colombia y peru , corven Argentina, csc California E.E.U.U. y ZONGSHEN xr3 Chile, dicho motor tiene la camisa del cilindro con un revestimiento de Nikasil y doble bomba de aceite este tipo de revestimiento se usa en motores de alta performan.
El tratamiento al nikasil es un proceso muy costoso y refinado, aportando como principales ventajas:
Menor fricción entre los elementos móviles
Mayor durabilidad del motor
Permite regímenes de giro más altos
Al prescindir de las camisas húmedas, la cilindrada puede aumentarse sin modificar el bloque motor, agregando una posibilidad de mayor durabilidad.
Como desventaja fundamental se encuentra la imposibilidad de rectificar el motor.
Algunos motores que usan nikasil son:
Motor Porsche 912
BMW M60 V8
BMW M52 I6
Jaguar AJ-V8
Ferrari F50 V12
Renault Clio 2 DCi 1.5
Ford Puma 1.7 "
*Fuente Wikipedia
El tema es el siguiente, gracias al foro y viendo varias opiniones y como no me quería quedar a pata ( sin dos ruedas me refiero), decidí comprar la corven triax 250 adventour , !! imaginen el cambio de pasar de una 1200cm3 de 150 hp a 250cm3 25.5hp !!, pero para mi gran sorpresa me resulto ser una hermosa moto, ante toda la desconfianza de las motos chinas me dejo atónito con la reacción y la velocidad final que obvio no se compara a la otra moto de 0-100km 2.9s y 245k/h finales pero la sensación placentera que me dejo de no haberme comprado un cacharro que se me iba a desarmar en los primeros kilómetros es una alegría que quiero compartir con ustedes y los que estén pensando en comprarla dele sin miedo no se van a arrepentir.
Otro dato interesante es el motor que esta echo por la empresa zongshen y luego comercializada en diferentes paises por akt colombia y peru , corven Argentina, csc California E.E.U.U. y ZONGSHEN xr3 Chile, dicho motor tiene la camisa del cilindro con un revestimiento de Nikasil y doble bomba de aceite este tipo de revestimiento se usa en motores de alta performan.
El tratamiento al nikasil es un proceso muy costoso y refinado, aportando como principales ventajas:
Menor fricción entre los elementos móviles
Mayor durabilidad del motor
Permite regímenes de giro más altos
Al prescindir de las camisas húmedas, la cilindrada puede aumentarse sin modificar el bloque motor, agregando una posibilidad de mayor durabilidad.
Como desventaja fundamental se encuentra la imposibilidad de rectificar el motor.
Algunos motores que usan nikasil son:
Motor Porsche 912
BMW M60 V8
BMW M52 I6
Jaguar AJ-V8
Ferrari F50 V12
Renault Clio 2 DCi 1.5
Ford Puma 1.7 "
*Fuente Wikipedia
Visio- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 50
Localizacion : Tandil
rr22- Cantidad de envíos : 2172
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
BIENVENIDO AMIGO :D
bajajero 21- Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 31
Localizacion : mexico
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Bienvenido Visio!
Y contanos luego la experiencia de uso la moto (prestaciones, autonomía, vibraciones, torque en sobrepaso, etc)...!
Y contanos luego la experiencia de uso la moto (prestaciones, autonomía, vibraciones, torque en sobrepaso, etc)...!
diegodelatierra- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Bienvenido ....
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Hola Visio!
A mi me paso algo similar a vos. Yo tuve una GS500 que tuve que dejar atras hace ya mucho y recientemente volvi a las 2 ruedas pero con una Rouser 135! y si... el cambio de HPs fue notablero pero me acostumbre. Lo importante es poder seguir sintiendo el viento en la cara.
Eso si... tengo la esperanza de lograr llegar nuevamente a una 500cc. ;-)
Saludos
A mi me paso algo similar a vos. Yo tuve una GS500 que tuve que dejar atras hace ya mucho y recientemente volvi a las 2 ruedas pero con una Rouser 135! y si... el cambio de HPs fue notablero pero me acostumbre. Lo importante es poder seguir sintiendo el viento en la cara.
Eso si... tengo la esperanza de lograr llegar nuevamente a una 500cc. ;-)
Saludos
El_Nono- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires, CABA
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Gracias a todos por la vienvenida, y si Mono es como vos decis la esperanza no se debe perder nunca jaja!!, pero mientras tanto a disfrutar del nuevo fierrito.
Después subire algun video, consumo prestaciones etc. cuando me permita el foro por ahora no puedo. Otro dato me tome el laburo de ponerle cellador de roscas loticte u otro k consigan, a los tornillos de las protecciones escape y demás, porque cuando son nuevas las motos hasta que se asiente el motor vibran, esta no mucho para ser mono cilindrica, se ve que funciona bien el balanceador que tiene el motor.
Después subire algun video, consumo prestaciones etc. cuando me permita el foro por ahora no puedo. Otro dato me tome el laburo de ponerle cellador de roscas loticte u otro k consigan, a los tornillos de las protecciones escape y demás, porque cuando son nuevas las motos hasta que se asiente el motor vibran, esta no mucho para ser mono cilindrica, se ve que funciona bien el balanceador que tiene el motor.
Visio- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 50
Localizacion : Tandil
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Bienvenido loco, no entendi bien lo de "camisas humedas", a que se refiere?
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
Bienvenido y muchas gracias por esa explicacion del motor.
KaioSami- Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 44
Localizacion : Loma Hermosa, 3 de Febrero
Re: De mi Yamaha V-max 1200 a Corven triax 250 adventour
El tema de las camisas húmedas se refiere a que estas tienen unos acanalados por la parte posterior a la que recorre el pistón por donde pasa el liquido refrigerante para enfriarlas, y las secas no lo tienen, por eso los materiales son tratados con componentes para endurecerlas lo extraño es que a este motor le pusieron Nikasil que un tratamiento muy caro, pero viste como es la producción en china con la cantidad hacen precio. Esto le da mucha mas robustez al motor y durabilidad, la macana que cuando se termine desgastando que calculo después de mucho tiempo casi te diría 3 veces mas que un motor normal no vas a poder rectificarlo.
Visio- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 50
Localizacion : Tandil
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Temas similares
» Corven triax 250 o motomel skua 250?
» Ayudaa! SKUA 250 - CERRO XRC 250 - Corven Triax - etc..
» YAMAHA XT 1200
» yamaha supertenere 1200
» creo q es interesante
» Ayudaa! SKUA 250 - CERRO XRC 250 - Corven Triax - etc..
» YAMAHA XT 1200
» yamaha supertenere 1200
» creo q es interesante
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89