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chetak

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Mensaje por tono regis Miér Ago 05 2015, 21:26

Buenas, Soy nuevo en el Foro. Me acabo de comprar una Chetak. No tengo ni sospechas de motores,ni de motos. Alguien puede darme un par de datos que tenga que tener en cuenta a la hora de usar la moto? Gracias anticipadas

tono regis

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Mensaje por gustavogerva Miér Ago 05 2015, 22:15

Hola.
Una Bajaj Chetak, como la de mi foto, es básicamente una Vespa de los 70. 4 velocidades 2T. Mezcla de 2% de aceite en nafta.
Busca la página vespistas argentinos y ahí encontraras as gente que conoce de scooters clasicos
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Mensaje por tono regis Jue Ago 06 2015, 17:41

Bien, gracias por el dato de Vespistas. TEngo una Chetak igual a la tuya, hasta en el color. Está entera pero vivo en una localida donde la mayoría de las calles son de tierra y llenas de pozos. que tal es la suspención de estas motos? entiendo que no están hechas para este terreno, por eso pregunto. desde ya muchos gracias

tono regis

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Mensaje por tono regis Jue Ago 06 2015, 17:43

otra cosa, le sacaste alguna vez la corbata de las luces de giro delanteras? he visto unas fotos de una Chetak sin la corbata y con los giños en el manubrio y queda mucho mas linda

tono regis

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Mensaje por gustavogerva Jue Ago 06 2015, 20:00

No te la recomiendo para empedrados ni terreno en mal estado, rueda chica. Vive rebotando.
Para sacar la corbata plastica, debes conseguir la metalica que va soldada y no es facil de conseguir aparte de que tal vez te duala 10004 y chapista que la coloque. Tapar los orificios que queden.
Yo la tengo original. Actualmente en venta.
Si empezas a transformarla no paras mas y te gastas minimo 5000 pesos con un trabajo basico.
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Mensaje por tono regis Jue Ago 06 2015, 20:31

Gracias Gustavo. Todo de mucha ayuda.

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Mensaje por tono regis Jue Ago 06 2015, 20:34

la última y no te jodo mas (Por ahora). El arranque en frío le cuesta un poco bastante para mi. Eso es común? No se si yo hago algo mal: primero cebador, luego abro el paso de nafta y le doy a la pata sin acelerar. En frio es una tarea dificil, pero una vez que arranca, va barbaro. Cuando digo frio, tené en cuenta que acá a la noche hace unos -5 habitualmente y el garage donde la tengo, no está calefaccionado.

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Mensaje por gustavogerva Vie Ago 07 2015, 07:45

Abris grifo, esperas unos 5 segundos o mas, cebador a fondo.
Pateas con ganas un par de veces y debe arrancar.
Tal vez no arranque en la 1ra, pero en 5 patadas mas o menos.
Luego anda modulando el acelerador suavemente.
Al rato sacá cebador y segui modulando el puño. Ya en 1 minuto salis andando sin matarla.
Mi Vespa es motor a nuevo y arranca en 1 o 2 patadas x la buena compresion. Mismo procedimiento.
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Mensaje por tono regis Vie Ago 07 2015, 08:26

Gracias viejo. por unos días, al menos, no te jodo mas. Abrazo desde el sur.

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Mensaje por tono regis Lun Ago 17 2015, 15:25

Gustavo ( o algún otro que se predisponda), como se mide el aceite de la moto? busco y no encuentro. Por otra parte, sabés dónde encontrar el manual de la chetak 2 T? solo encuentro el de la 4 T.


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Mensaje por gustavogerva Lun Ago 17 2015, 15:32

El aceite lleva 1/4 litro. Por el tapón de llenado, la moto derecha. Se llena hasta que rebalsa. Manual de la 2 T. Te lo debo. Si tengo de new líne (Vespa 3 transfers, la Chetak es 2Tansfers. Tengo algunos manuales de viejas Vespa. No de Chetak 2T. X MP envié tu email y te mando lo que tengo. Igual registrate en vespistasargentinos.
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Mensaje por tono regis Mar Ago 18 2015, 21:46

Gustavo. Mil gracias viejo! conseguí el manual. Me lo pasan en estos días. Si lo necesitas, avisame y cuando lo tenga, te lo paso. Abrazo

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Mensaje por gustavogerva Jue Ago 20 2015, 06:55

Dale!
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Mensaje por tono regis Miér Ago 26 2015, 22:09

Gustavo: pasame un mail a gonzaloregis@gmail.com

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Mensaje por tono regis Jue Sep 10 2015, 14:05

Gustavo: te hago una pregunta, que bujía recomendás?? alguna en especial?

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Mensaje por gustavogerva Jue Sep 10 2015, 17:38

NGK B7HS, es la mas normal que usan las Vespa y aplica a Bajaj
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Mensaje por tono regis Jue Sep 10 2015, 18:08

Gracias viejo! es rosca larga ??


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Mensaje por gustavogerva Jue Sep 10 2015, 21:38

Corta. La mayoria son asi, mi NV, con tapa original usaba B7ES (rosca larga), le puse la tapa de cilindro de la PX, que es igual a la Chetak, usando Rosca corta. podes usa la Bujia Denso W24FS-U que es japonesa de mejor calidad y si te venden NGK B8HS (bujia mas fria) tambien es compatible
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Mensaje por tono regis Sáb Sep 19 2015, 14:37

Gustavo, caul es la Vespa que mas se parece a la Bajaj Chetak en cuento a motor? la PX 150 me parece a mi. Puede ser?

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Mensaje por gustavogerva Dom Sep 20 2015, 19:54

Se parece mas que todo en cilindro , piston , tapa alimentacion, caj de velocidades, pero hay diferencias en rodamientos y retenes. Motor de 2 transfers (PX: 3 Transfers) Y otros detalles.
pero seguro que en un 60/70% son iguales
Las mas parecidas son la Sprint y otras de fines de los años 1960.
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Mensaje por tono regis Dom Ago 28 2016, 19:40

Buenas muchachos. De a poco voy aprendiendo algo de las motos (como he dicho anteriormente, no tenía ni sospechas de motores ya que lo mio hasta el año pasado era la bici). Por favor, alguien me dice como regular el tornillo de aire/paso de nafta para que la moto regule bien en baja. Como siempre, gracias de antemano.

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Mensaje por gustavogerva Lun Ago 29 2016, 09:40

Fijate de abrir el tornillo de atras. por lo menos 2 vueltas. luego en caliente lo vas cerrando de a poco., calcula entre 1 y 1 y 1/2 vueltas.
Con el de arriba regulas el ralenti.
Tambien revisa que los pasos calibrados esten limpios (chiclé)
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Mensaje por tono regis Mar Ago 30 2016, 15:53

gracias Gustavo, como siempre. Ahí lo hice y regula perfecto en baja. lo único que me queda es que cuando la paso a tercera y la acelero, se ahoga y se para. no se que tiene. Alguna idea?? desde ya mil gracias viejo

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Mensaje por gustavogerva Mar Ago 30 2016, 16:42

Limpiaste chicles? el tema grifo, esta bien?
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