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chetak
2 participantes
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chetak
Buenas, Soy nuevo en el Foro. Me acabo de comprar una Chetak. No tengo ni sospechas de motores,ni de motos. Alguien puede darme un par de datos que tenga que tener en cuenta a la hora de usar la moto? Gracias anticipadas
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Hola.
Una Bajaj Chetak, como la de mi foto, es básicamente una Vespa de los 70. 4 velocidades 2T. Mezcla de 2% de aceite en nafta.
Busca la página vespistas argentinos y ahí encontraras as gente que conoce de scooters clasicos
Una Bajaj Chetak, como la de mi foto, es básicamente una Vespa de los 70. 4 velocidades 2T. Mezcla de 2% de aceite en nafta.
Busca la página vespistas argentinos y ahí encontraras as gente que conoce de scooters clasicos
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Bien, gracias por el dato de Vespistas. TEngo una Chetak igual a la tuya, hasta en el color. Está entera pero vivo en una localida donde la mayoría de las calles son de tierra y llenas de pozos. que tal es la suspención de estas motos? entiendo que no están hechas para este terreno, por eso pregunto. desde ya muchos gracias
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
otra cosa, le sacaste alguna vez la corbata de las luces de giro delanteras? he visto unas fotos de una Chetak sin la corbata y con los giños en el manubrio y queda mucho mas linda
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
No te la recomiendo para empedrados ni terreno en mal estado, rueda chica. Vive rebotando.
Para sacar la corbata plastica, debes conseguir la metalica que va soldada y no es facil de conseguir aparte de que tal vez te duala 10004 y chapista que la coloque. Tapar los orificios que queden.
Yo la tengo original. Actualmente en venta.
Si empezas a transformarla no paras mas y te gastas minimo 5000 pesos con un trabajo basico.
Para sacar la corbata plastica, debes conseguir la metalica que va soldada y no es facil de conseguir aparte de que tal vez te duala 10004 y chapista que la coloque. Tapar los orificios que queden.
Yo la tengo original. Actualmente en venta.
Si empezas a transformarla no paras mas y te gastas minimo 5000 pesos con un trabajo basico.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Gracias Gustavo. Todo de mucha ayuda.
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
la última y no te jodo mas (Por ahora). El arranque en frío le cuesta un poco bastante para mi. Eso es común? No se si yo hago algo mal: primero cebador, luego abro el paso de nafta y le doy a la pata sin acelerar. En frio es una tarea dificil, pero una vez que arranca, va barbaro. Cuando digo frio, tené en cuenta que acá a la noche hace unos -5 habitualmente y el garage donde la tengo, no está calefaccionado.
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Abris grifo, esperas unos 5 segundos o mas, cebador a fondo.
Pateas con ganas un par de veces y debe arrancar.
Tal vez no arranque en la 1ra, pero en 5 patadas mas o menos.
Luego anda modulando el acelerador suavemente.
Al rato sacá cebador y segui modulando el puño. Ya en 1 minuto salis andando sin matarla.
Mi Vespa es motor a nuevo y arranca en 1 o 2 patadas x la buena compresion. Mismo procedimiento.
Pateas con ganas un par de veces y debe arrancar.
Tal vez no arranque en la 1ra, pero en 5 patadas mas o menos.
Luego anda modulando el acelerador suavemente.
Al rato sacá cebador y segui modulando el puño. Ya en 1 minuto salis andando sin matarla.
Mi Vespa es motor a nuevo y arranca en 1 o 2 patadas x la buena compresion. Mismo procedimiento.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Gracias viejo. por unos días, al menos, no te jodo mas. Abrazo desde el sur.
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Gustavo ( o algún otro que se predisponda), como se mide el aceite de la moto? busco y no encuentro. Por otra parte, sabés dónde encontrar el manual de la chetak 2 T? solo encuentro el de la 4 T.
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
El aceite lleva 1/4 litro. Por el tapón de llenado, la moto derecha. Se llena hasta que rebalsa. Manual de la 2 T. Te lo debo. Si tengo de new líne (Vespa 3 transfers, la Chetak es 2Tansfers. Tengo algunos manuales de viejas Vespa. No de Chetak 2T. X MP envié tu email y te mando lo que tengo. Igual registrate en vespistasargentinos.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Gustavo. Mil gracias viejo! conseguí el manual. Me lo pasan en estos días. Si lo necesitas, avisame y cuando lo tenga, te lo paso. Abrazo
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Dale!
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Gustavo: pasame un mail a gonzaloregis@gmail.com
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Gustavo: te hago una pregunta, que bujía recomendás?? alguna en especial?
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
NGK B7HS, es la mas normal que usan las Vespa y aplica a Bajaj
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Gracias viejo! es rosca larga ??
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Corta. La mayoria son asi, mi NV, con tapa original usaba B7ES (rosca larga), le puse la tapa de cilindro de la PX, que es igual a la Chetak, usando Rosca corta. podes usa la Bujia Denso W24FS-U que es japonesa de mejor calidad y si te venden NGK B8HS (bujia mas fria) tambien es compatible
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Gustavo, caul es la Vespa que mas se parece a la Bajaj Chetak en cuento a motor? la PX 150 me parece a mi. Puede ser?
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Se parece mas que todo en cilindro , piston , tapa alimentacion, caj de velocidades, pero hay diferencias en rodamientos y retenes. Motor de 2 transfers (PX: 3 Transfers) Y otros detalles.
pero seguro que en un 60/70% son iguales
Las mas parecidas son la Sprint y otras de fines de los años 1960.
pero seguro que en un 60/70% son iguales
Las mas parecidas son la Sprint y otras de fines de los años 1960.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
Buenas muchachos. De a poco voy aprendiendo algo de las motos (como he dicho anteriormente, no tenía ni sospechas de motores ya que lo mio hasta el año pasado era la bici). Por favor, alguien me dice como regular el tornillo de aire/paso de nafta para que la moto regule bien en baja. Como siempre, gracias de antemano.
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Fijate de abrir el tornillo de atras. por lo menos 2 vueltas. luego en caliente lo vas cerrando de a poco., calcula entre 1 y 1 y 1/2 vueltas.
Con el de arriba regulas el ralenti.
Tambien revisa que los pasos calibrados esten limpios (chiclé)
Con el de arriba regulas el ralenti.
Tambien revisa que los pasos calibrados esten limpios (chiclé)
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: chetak
gracias Gustavo, como siempre. Ahí lo hice y regula perfecto en baja. lo único que me queda es que cuando la paso a tercera y la acelero, se ahoga y se para. no se que tiene. Alguna idea?? desde ya mil gracias viejo
tono regis- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Edad : 51
Localizacion : villa la angosutra
Re: chetak
Limpiaste chicles? el tema grifo, esta bien?
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
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