Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consejos Conitos Examén
+8
Javier Martínez
SebaT
havyRoad
gerguco
nicochapur
marcos1976
salo5978
GustavoAG
12 participantes
Página 1 de 1.
Consejos Conitos Examén
Muchachos, buenos días, les cuento un problema que estoy teniendo, tengo registro hasta 150, antes andaba en una xr 125, y estoy ampliando el registro, en capital, en el ACA, ya van 2 veces que no puedo pasar los conitos, por favor, alguna recomendación o consejo.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar.
GustavoAG- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 56
Localizacion : Temperley
Re: Consejos Conitos Examén
Te falta cancha jaja naaaa, tirate un toque, la moto tiene poco angulo para doblar, asi que usa el cuerpo un poco, suena que en ese momento vas a parecer un poco payaso o exagerado pero en realidad la moto es asi, practica en la cuadra o en algun estacionamiento, agarrale la mano . no es tan dificil. vengo de una megelli 250 y es diferente, otro tipo de moto, si podes conseguite un twister creeria, no recuerdo como era el angulo de la Honda
salo5978- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 33
Localizacion : Jose Marmol, Buenos aires, Argentina
Re: Consejos Conitos Examén
Si voy a seguir practicando el fin de semana, muchas gracias.
GustavoAG- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 56
Localizacion : Temperley
Re: Consejos Conitos Examén
Gustavo, buenas! Yo lo dí el año pasado en el autódromo. En la pista pruebas tenes para realizar los conitos y podés estar el tiempo que quieras. Inclusive podés ir el finde a practicar. Yo, el día que rendí, fui temprano y despues fui a dar el examen. Me costó bastante pero lo dí. Yo no tenía ni tengo experiencia, por lo que hacía era hacerlo en primera y medio jugar con el ralentí, obviamente no te zarpes porque sino te quedas sin fuerza y equilibrio. Dale tranqui que vas a poder.
El día que fui había un flaco en un twister que la tenía atada, pasa que te explican y todo bien, pero la experiencia no se aprende, ja ja.
Saludos y éxitos.
El día que fui había un flaco en un twister que la tenía atada, pasa que te explican y todo bien, pero la experiencia no se aprende, ja ja.
Saludos y éxitos.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: Consejos Conitos Examén
Gracias Marcos, por tus palabras, me están costando bastante, me parece que en la sede del ACA son bastante rigurosos
GustavoAG- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 56
Localizacion : Temperley
Re: Consejos Conitos Examén
No sabia que habian examenes para motos, por donde vivo mientras pagues te dan el registro, no necesitas ni un apto fisico. No digo que este bien, pero un examen con conos?
nicochapur- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 30
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Consejos Conitos Examén
nicochapur escribió:No sabia que habian examenes para motos, por donde vivo mientras pagues te dan el registro, no necesitas ni un apto fisico. No digo que este bien, pero un examen con conos?
Está perfecto que haga un examen! No entiendo cómo te parece raro.. Está pésimo que le den una licencia de conducir sin saber si esa persona sabe manejar o no! Si en algún momento te choca algún pelotudo por no saber manejar, lo vas a entender.. No sé de dónde serás vos, pero imaginate que en Capital le den el registro a alguien que nunca se subió a una moto y que lo habilita a mandarse por el centro en hora pico.. Termina abajo de un bondi en menos de 5 min!! Argentina es uno de los países con mayores accidentes (y sobre todo mortales) en el mundo, y por algo es..
gerguco- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Edad : 37
Localizacion : CABA
Re: Consejos Conitos Examén
Hola Gustavo
Mira, ya hace 2 años y medio que tengo el registro, lo renové este enero por 5 años. Cuando fui a sacar el registro por primera vez me mande con una Gilera VC200R (tipo pista) que es la que me compre en aquel entonces y no pude pasar los conos ni a palos debido a que el angulo de giro de la moto no me daba y el tipo que me tomo el examen debería estirar los conos (como para una 300cc) ya que jamas me va a dar el angulo salvo que la incline pero estando en primera es medio difícil mantenerla debido a que este tipo de motos las llevas mas con el cuerpo que con el manubrio.
Al final lo pude hacer con la Gilera VC150 de un amigo que tiene el angulo de giro como la de CG Titan y ahi si pude pasar los conitos!
El año pasado mi hermano saco el registro con una Titan 150, con esa la haces de taquito, lo que si tenes que ir a practicar un poco.
La prueba de los conitos (ZIGZAG) la tenes que hacer en primera sin embragar (la llevas solo con el acelerador), eso hace que la moto tenga constantemente el empuje y por ende no se cae doblado casi a lo que de el manubrio, prácticamente tenes que hacerla caminar en primera, practicalo en linea recta para acostumbrarte y luego hazlo como si esquivaras los conos puestos en linea recta y luego lo haces en zigzag, vas a ver que te va a salir cada vez mejor!
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo!
Mira, ya hace 2 años y medio que tengo el registro, lo renové este enero por 5 años. Cuando fui a sacar el registro por primera vez me mande con una Gilera VC200R (tipo pista) que es la que me compre en aquel entonces y no pude pasar los conos ni a palos debido a que el angulo de giro de la moto no me daba y el tipo que me tomo el examen debería estirar los conos (como para una 300cc) ya que jamas me va a dar el angulo salvo que la incline pero estando en primera es medio difícil mantenerla debido a que este tipo de motos las llevas mas con el cuerpo que con el manubrio.
Al final lo pude hacer con la Gilera VC150 de un amigo que tiene el angulo de giro como la de CG Titan y ahi si pude pasar los conitos!
El año pasado mi hermano saco el registro con una Titan 150, con esa la haces de taquito, lo que si tenes que ir a practicar un poco.
La prueba de los conitos (ZIGZAG) la tenes que hacer en primera sin embragar (la llevas solo con el acelerador), eso hace que la moto tenga constantemente el empuje y por ende no se cae doblado casi a lo que de el manubrio, prácticamente tenes que hacerla caminar en primera, practicalo en linea recta para acostumbrarte y luego hazlo como si esquivaras los conos puestos en linea recta y luego lo haces en zigzag, vas a ver que te va a salir cada vez mejor!
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo!
havyRoad- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires
Re: Consejos Conitos Examén
gerguco escribió:Está perfecto que haga un examen! No entiendo cómo te parece raro.. Está pésimo que le den una licencia de conducir sin saber si esa persona sabe manejar o no! Si en algún momento te choca algún pelotudo por no saber manejar, lo vas a entender.. No sé de dónde serás vos, pero imaginate que en Capital le den el registro a alguien que nunca se subió a una moto y que lo habilita a mandarse por el centro en hora pico.. Termina abajo de un bondi en menos de 5 min!! Argentina es uno de los países con mayores accidentes (y sobre todo mortales) en el mundo, y por algo es..
No dije que me pareciera raro un examen, justamente digo que no esta bien lo que hacen por aca, para nada bien! jaja. Pero con un zig zag con conos tampoco me parece que cambie mucho. Saludos.
nicochapur- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 30
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Consejos Conitos Examén
con las Bajaj se complica porque no tienen mucho radio, la primera vez que saqué hasta 150 fui en un HJ125 y habiendo manejado poco y nada me costó bastante, encima desinflado con el embrague muerto y la caja un desastre jajajaajaj y cuando amplié cuando compré el 220 fui en otro 220 de un amigo, encima F, lo tuve que hacer un par de veces hasta que me salió, pero el radio de giro era lo que no ayudaba, igual de todas formas para mi de nada sirve pasar o no los conos, creo que alguien debería enseñarte a manejar en algún curso intensivo por lo menos un mes antes de sacar el registro, porque si los pasas de pedo los conos eso no te da la experiencia al menos como para moverte en la calle y saber "leerla" en moto, lo veo a diario con motos patentes K y L y te das cuenta al toque que son novatos y van en el medio de la Gral Paz con todo el peligro encima y el palo inminente, por, quizás, ir a la par de un auto, por ejemplo, cosa que jamas hay que hacer...
en fin.
Cuando pasé los conitos lo hice jugando con el embrague, largaba para dar embión y apretaba y así todo el tiempo, al entrar un embión, luego al doblar para el lado opuesto otro, luego al invertir el lado otro y así me salió.
saludosss
en fin.
Cuando pasé los conitos lo hice jugando con el embrague, largaba para dar embión y apretaba y así todo el tiempo, al entrar un embión, luego al doblar para el lado opuesto otro, luego al invertir el lado otro y así me salió.
saludosss
SebaT- Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste
Re: Consejos Conitos Examén
No mires los conos, mirá hacia la linea que te marca el límite. Recién cuando pasas con la rueda delantera la línea de los conos ahí le das a pleno para doblar. Los que te toman te recomiendan no abrirte mucho porque dicen que después no podés retomar. Mi experiencia fue justo la contraria: usar todo el ancho del recorrido para poder girar más cómodamente... y también, usando embriague y freno trasero a pleno.
JAJAJA cada uno dice una cosa distinta. En suma, practícá y probá diferentes maneras hasta que encuentres tu propia estrategia. Trazado más a bierto o más cerrado, con o sin embrague, con o sin freno...
JAJAJA cada uno dice una cosa distinta. En suma, practícá y probá diferentes maneras hasta que encuentres tu propia estrategia. Trazado más a bierto o más cerrado, con o sin embrague, con o sin freno...
Javier Martínez- Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 40
Localizacion : CABA
Re: Consejos Conitos Examén
jajaja +1Javier Martínez escribió:
JAJAJA cada uno dice una cosa distinta. En suma, practícá y probá diferentes maneras hasta que encuentres tu propia estrategia. Trazado más a bierto o más cerrado, con o sin embrague, con o sin freno...
SebaT- Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste
Re: Consejos Conitos Examén
Hola!!, yo justamente fui a sacar el registro(Ampliacion) para la moto, di el examen en Avellenda y me tomaron todo tanto psicologico, medico, teorico y practico.
Hace muy poco me compre la moto y es la primera que tengo, la verdad me costo muchisimo no tanto los "conitos" si no la curva cerrada, no logre hacerla sin bajar un pie, pero yo creo qe es por qe me falta mucha practica por eso mas que nada, despues lo de circular por la linea recta y freanar eso sale tranqi.
Al margen de esto aprobe el examen, pero bueno me fui un poco frustrado por qe no pense qe se me iba a poner complicado en tomar la curva!! ajjaa.
Asi que loco a practicar y muchos exitos!!.
Saludoos!!!
Hace muy poco me compre la moto y es la primera que tengo, la verdad me costo muchisimo no tanto los "conitos" si no la curva cerrada, no logre hacerla sin bajar un pie, pero yo creo qe es por qe me falta mucha practica por eso mas que nada, despues lo de circular por la linea recta y freanar eso sale tranqi.
Al margen de esto aprobe el examen, pero bueno me fui un poco frustrado por qe no pense qe se me iba a poner complicado en tomar la curva!! ajjaa.
Asi que loco a practicar y muchos exitos!!.
Saludoos!!!
maxii14- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 33
Localizacion : avellaneda
Re: Consejos Conitos Examén
A mi me resulto ni bien salis de las dos rayas comenzar a doblar, para el primer cono te sobra, luego el segundo ya menos y asi se te van cerrando los angulos hasta el ultimo, en primera, jugando con el embreague casi con moto detenida y mucho equilibrio, es verdad que el radio de giro no las favorece, pero se puede, espero te sirva.
Manejala o inclinala con la cintura, ayuda mucho, que en realidad asi se doblan las motos, cambiando la gravedad jugando con la cintura y posicion en el asiento, jamas vas a venir andando y doblar como doblas en los conitos, salis volando, eso es para marcha casi detenida...
Manejala o inclinala con la cintura, ayuda mucho, que en realidad asi se doblan las motos, cambiando la gravedad jugando con la cintura y posicion en el asiento, jamas vas a venir andando y doblar como doblas en los conitos, salis volando, eso es para marcha casi detenida...
juanjoc- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 49
Localizacion : CABA
Re: Consejos Conitos Examén
Con tranquilidad y "traza" la linea mentalmente por donde vas a pasar, lo haces en primera y embrague principalmente.
A mi me sirvió ver a donde ir (y no mirar para adelante) y la moto ahi va. (voy a ampliar para A3 con una Falcon (q es medio bicicleta ahora que le tomé la mano) y me tiré a hacerlo con los conos hasta 300cc, después me comentaron que para A3 los conos los corren un poco mas.
Saludos.
A mi me sirvió ver a donde ir (y no mirar para adelante) y la moto ahi va. (voy a ampliar para A3 con una Falcon (q es medio bicicleta ahora que le tomé la mano) y me tiré a hacerlo con los conos hasta 300cc, después me comentaron que para A3 los conos los corren un poco mas.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Consejos Conitos Examén
Yo te puedo dar un consejo, y es: no tengas miedo de caerte, inclina la moto con ganas, no se va a tumbar, practica mucho tumbar la moto, si ves que sentis que te caes, aceleras y salis... y no te caes.
inclinando bien la moto es la unica forma de pasar los conitos.
yo tambien tendria que ir a ampliar el registro, porque ahora q me compre la 220 me quedo corto el registro A1, pero la vdd es que me da una fiaca tremenda.
yo la estuve practicando mucho, y no tuve problemas, y eso que soy medio cagon, pero es lo que te digo, inclinas, y aceleras, y la moto no se cae. NUNCA pisar el freno. porque ahi si te tumbas. (experiencia, )
inclinando bien la moto es la unica forma de pasar los conitos.
yo tambien tendria que ir a ampliar el registro, porque ahora q me compre la 220 me quedo corto el registro A1, pero la vdd es que me da una fiaca tremenda.
yo la estuve practicando mucho, y no tuve problemas, y eso que soy medio cagon, pero es lo que te digo, inclinas, y aceleras, y la moto no se cae. NUNCA pisar el freno. porque ahi si te tumbas. (experiencia, )
fgallo89- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Edad : 35
Localizacion : CABA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89