Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consulta Freno Delantero
+6
papawise
Spiff
Desequilibrio/Martin
mat_mas
CharlyFrankk
Nestum
10 participantes
Página 1 de 1.
Consulta Freno Delantero
Buenas gente!!.
Esta vez les hago una consulta referido al freno delantero en si.
El tema es el siguiente cuando estoy andando normal todo bien. Ahora cuando apreto el freno delantero es como que hace un ruido como rosamiento para hacer un onometopella vendria a ser un "brrrrr" (siempre y cuando aprete el freno). Ahora ni bien lo suelto el mismo desaparece inmediatamente.
Ya van 260kms, obvio que la moto todavia ni esta acentada segun manual....pero de todas las motos que tuve nunca me paso algo parecido. Alguien que me diga es nomal o si el ruido se va....o tengo que hablar con la gente de la conce?.
Salutes!!!
Esta vez les hago una consulta referido al freno delantero en si.
El tema es el siguiente cuando estoy andando normal todo bien. Ahora cuando apreto el freno delantero es como que hace un ruido como rosamiento para hacer un onometopella vendria a ser un "brrrrr" (siempre y cuando aprete el freno). Ahora ni bien lo suelto el mismo desaparece inmediatamente.
Ya van 260kms, obvio que la moto todavia ni esta acentada segun manual....pero de todas las motos que tuve nunca me paso algo parecido. Alguien que me diga es nomal o si el ruido se va....o tengo que hablar con la gente de la conce?.
Salutes!!!
Nestum- Cantidad de envíos : 62
Localizacion : Capital Federal
Re: Consulta Freno Delantero
A mi me pasa exactamente igual jaja... Cuando la lleve para casa me asuste y pare varias veces por seguridad. Pero la moto frena lo mas bien, a pesar del ruido brrrrrr ese.
Me sumo al pedido de info !
Me sumo al pedido de info !
CharlyFrankk- Cantidad de envíos : 19
Localizacion : GBA Zona Oeste
la mia hoy tiene casi 3200 km y hace ese ruido desde okm , consulte aca en el foro hace tiempo y me dicen que es normal ...
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Chicos es normal eso, todas las ns lo hacen... supuestamente es por los agujeros del disco. Las FZ los hacen 10 vece mas fuerte!
Saludos
Saludos
Desequilibrio/Martin- Cantidad de envíos : 56
Localizacion : C. del U. Entre rios
Buenisimo!! Me quedo mas tranquilo entonces!! Muchas gracias por sacarnos las dudas a todos!!
Salutes!
Salutes!
Nestum- Cantidad de envíos : 62
Desequilibrio/Martin escribió:Chicos es normal eso, todas las ns lo hacen... supuestamente es por los agujeros del disco. Las FZ los hacen 10 vece mas fuerte!
Saludos
La verdad para mi la razon es todavía desconocida, por lo del disco ventilado tengo mis dudas. Todas mis anteriores motos tenian los mismos agujeros y no hacian asi jaja.. Pero creo que hay que aceptarlo como normal, ya que la moto frena perfectamente normal.
Saludos !
CharlyFrankk- Cantidad de envíos : 19
Localizacion : GBA Zona Oeste
Sin ser un experto en el tema, ni haber experimentado el ruido que mencionas, creo que el problema es que tienes una de las pastillas de freno suelta y/o quebrada, por eso la vibración extraña. En mi 200NS el freno es absolutamente silencioso.
Es en tema del que debieras preocuparte con tiempo, ya que no creo que te quieras quedar de repente sin frenos en un cruce con mucho tráfico!
Mucha suerte!
Es en tema del que debieras preocuparte con tiempo, ya que no creo que te quieras quedar de repente sin frenos en un cruce con mucho tráfico!
Mucha suerte!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Localizacion : Valdivia, Chile
se ve que somos muchos con el mismo problema, alguien logró detectar como resolverlo?? es un ruido muy molesto y anti estético (y no sabemos si peligroso).
Intentando recrear el ruido además de la onomatopeya "BRRRRRR - PRRRRRR - TRRRRRR",
Parece el ruido de un rastrillo siendo arrastrado por el suelo lleno de piedritas, o también cuando se traba una piedrita debajo de una puerta y queda allí raspado el piso en su recorrido.
Intentando recrear el ruido además de la onomatopeya "BRRRRRR - PRRRRRR - TRRRRRR",
Parece el ruido de un rastrillo siendo arrastrado por el suelo lleno de piedritas, o también cuando se traba una piedrita debajo de una puerta y queda allí raspado el piso en su recorrido.
papawise- Cantidad de envíos : 64
a mi me pasa exactamente lo mismo, es bastante hincha pelotas.
En el primer services me "lijaron" las pastillas porque me dijieron que estaban cristalizadas... luego de eso empezo hacer ese ruido, bastante molesto.
En el primer services me "lijaron" las pastillas porque me dijieron que estaban cristalizadas... luego de eso empezo hacer ese ruido, bastante molesto.
nico_chino- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : caba
Spiff escribió:Sin ser un experto en el tema, ni haber experimentado el ruido que mencionas, creo que el problema es que tienes una de las pastillas de freno suelta y/o quebrada, por eso la vibración extraña. En mi 200NS el freno es absolutamente silencioso.
Mucha suerte!
Coincido con Spiff, en mi caso tambien se comportó 100% silencioso desde el principio. Solo puedo agregar que noté algo " Esponjosa" la palanca de freno x lo que purgué en circuito. No mejoró mucho. Pero el frenado es bueno.
Otra cosa, los que utilizamos mucho solo en freno delantero en ciudad, tiende a "fatigarse" y comienza a perder efectividad con uso continuo, calculo que es por aumento de temperatura en las pastillas y el liquido. Tampoco la diferencia es grande pero se nota de la primera frenada en frio y luego cuando aumenta la temperatura del disco.
Horedu- Cantidad de envíos : 41
Localizacion : San Martin
A mi me pasa lo mismo "creo" para describir el ruido me hace acordar al ruido del piñón de una bici cuando dejas de pedalear y avanzas con inercia...
Nanonet- Cantidad de envíos : 15
Localizacion : La Tablada
Muchachos.... no es normal. La mia no hace ningun ruido. Tambien tengo un EN con el mismo sistema pero un solo piston y nunca hizo ruido. Tampoco mis autos con discos ventilados
La NS tenia un chillido en la parte delantera. Saque el caliper...gire la rueda y se fue asi que eran los frenos. Lo que encontre fue que la pastilla del lado de los pistones se frenaba en su alojamiento. Especificamente la cara opuesta a donde esta el perno pasante que las sujeta. Les pase una lijita y quedo joya. Los pistones volvian bien
La NS tenia un chillido en la parte delantera. Saque el caliper...gire la rueda y se fue asi que eran los frenos. Lo que encontre fue que la pastilla del lado de los pistones se frenaba en su alojamiento. Especificamente la cara opuesta a donde esta el perno pasante que las sujeta. Les pase una lijita y quedo joya. Los pistones volvian bien
tate18- Cantidad de envíos : 46
Localizacion : ituzaingo